viernes, 31 de julio de 2009

EN EL POTALA YA NO HAY MAS QUE TURISMO

Cada año, durante la temporada alta de turismo, miles de visitantes colman el mundialmente famoso Palacio de Potala, en Lhasa, capital de TIBET. El sitio ha establecido un límite diario en la cantidad de visitantes. Estas realidades han propiciado el surgimiento de la venta ilegal de entradas. Para resolver esta situación, el Burro de Reliquias Culturales del Tíbet está considerando la posibilidad de emitir los tickets con los nombres de los visitantes.
El Palacio de Potala, considerado una maravilla arquitectónica en Lhasa, es uno de los destinos más populares entre los turistas chinos y extranjeros. Así lo confirman todos los presentes en este lugar, entre ellos el Sr. Wangang :
"Hemos hecho un viaje especial al Palacio de Potala porque nunca habíamos estado en un sitio ubicado a una altura tan elevada. Ya estamos creciendo en edad y no será fácil volver a venir a este lugar. Pero el sitio realmente merece ser visitado".
El Sr. Wang visita el Palacio de Potala con toda su familia. Ellos refieren estar emocionados al poder llegar a la base de esta edificación. Sin embargo, también han enfrentado dificultades para obtener los tickets.
El número de visitantes al palacio se incrementa rápidamente con el desarrollo del turismo en la región. La creciente demanda de visitas constituye un reto para la capacidad de admisión de público en el lugar.
Con el objetivo de disminuir el flujo diario de personas, la administración del Palacio de Potala redujo el número de visitas a 2 300. Ahora, durante la temporada alta de turismo, los visitantes deben reservar las entradas al lugar con un día de antelación.
La nueva medida ha hecho que la adquisición de entradas al Palacio de Potala sea el mayor anhelo de los turistas, si se considera que los boletos para el ferrocarril Qinghai-Tibet fueron vendidos en 2006. Ahora, los vendedores ilegales de tickets se han aprovechado de la alta demanda de entradas al palacio.
Yu Dawa, Director del Buró de Reliquias Culturales, dijo:
"Después de la temporada alta de turismo de este año, implementaremos un sistema de venta de entradas con el nombre del visitante, con lo cual esperamos eliminar la venta ilegal de tickets, salvaguardar el interés de los turistas y proteger la imagen de este sitio, Patrimonio de la Humanidad. Ya estamos trabajando en los detalles del nuevo sistema de entradas personalizadas".
El Director del Buró de Reliquias Culturales del Tibet añadió que la nueva plataforma de venta de entradas será similar a la de los tickets electrónicos para viajes aéreos.
"Al comprar el ticket de entrada, los visitantes deberán mostrar su identificación personal. Asimismo, cuando vayan a entrar al palacio será necesario que presenten su ticket con el nombre impreso y nuevamente su identificación. Será como cuando compramos el boleto de avión y luego obtenemos el ticket de abordo."
Mientras se implementa el nuevo sistema, el día previo de su visita los turistas que deseen ir al Palacio de Potala deben obtener, cupones de pre-ticket en la oficina administrativa del palacio.
Los grupos de turistas pueden tener hasta 30 miembros y dispondrán de una hora para visitar el palacio.



Dos informes nuevos de ITC informan de los peligros para tibetanos en Nepal debido al las ingerencias y presiones que están ejerciendo sobre el gobierno Nepal por parte del gobierno chino en los asuntos tibetanos en sus relaciones con el gobierno nepalés, y desviando política interior en Nepal.
Como consecuencia, el gobierno nepalés ha adoptado una actitud dura en contra de expresiones de la identidad tibetana en Nepal, a pesar de losa fuertes lazos culturales y religiosos entre las personas Himalayas que han existido por siglos. Los refugiados tibetanos que se quedan por mucho tiempo en Katmandú y en concreto cerca de la frontera con Tíbet-Nepal están cada DIA mas desmoralizados _ y asustados _ como el Gobierno Nepalí ya que el gobierno renuncia a su história y soberanía , en respuesta a la presión política incentivada de Beijing y sus simpatizantes. vease maoistas

Tanto simpatizantes como defensores de derechos humanos debemos hacer lo posible por contrarrestar la acción intervencionista de China, formas hay mucha , NO COMPRAR NADA CHINO, NO VIAJAR A CHINA, acoger a tibetanos en nuestros propios países o ayudarlos en destinos seguros, cada cual debe actuar de la manera adecuada, es cueto que todas las aguas tarde o temprano vuelven a su cauce y china tiene en sus manos la bomba de las minorías étnicas, de las cuales algunas no usan la compasión, y si las mismas armas que china vende.
Los lazos históricos, religiosos y culturales religiosas entre el nepalés y los tibetanos datan del siglo 6. Himalayos, Sherpa, Tamang, Dolpo, Mustang y otro Himalayos comparten la misma devoción para el Dalai Lama y practican Budismo tibetano


jueves, 30 de julio de 2009

El Dalai Lama se convirtió hoy en ciudadano de honor de Varsovia

El Dalai Lama se convirtió hoy en ciudadano de honor de Varsovia, por su compromiso con la libertad de sus compatriotas y de su país, según la argumentación de la distinción que recibe a instancias del líder de la oposición conservadora, Jaroslav Kaczynski.
El líder espiritual y político tibetano recibió el nombramiento en presencia del ex líder del sindicato Solidaridad, ex presidente del país y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.
El Dalai Lama agradeció el honor y elogió la "grandeza espiritual" y la "determinación" de la población de Varsovia, la "ciudad invencible", como la llamó, que desempeñó un papel fundamental en el camino hacia la democracia del bloque del Este de Europa.
El Parlamento municipal de la capital polaca había aprobado por unanimidad el nombramiento del líder espiritual tibetano, impulsado por el ex jefe de gobierno y hermano gemelo del actual presidente del país, Lech Kacynski.
El Dalai Lama llegó ayer a Varsovia para una visita de dos días y visitó el Museo del Levantamiento, donde se recuerda la revuelta ocurrida entre agosto y octubre de 1944 en la que murieron 200.000 personas.
El líder espiritual y político tibetano seguirá viaje hacia Alemania, donde participará en unas jornadas budistas en las cercanías de Fráncfort y será recibido por el primer ministro del estado de Hesse, el conservador Roland Koch.

Dalai Lama en Lousana programa de actos


MARTES 4 DE AGOSTO
MAÑANA
Y TARDE
9:30 – 11:30
14:00 – 16:00
ENSEÑANZA | S.S. DALAI LAMA
Comprender nuestra mente y la causas de la felicidad
Comentario sobre el texto « Los tres aspectos principales del camino »
de Je Tsongkhapa
NOCHE
20:00 – 22:00
CONFERENCIA | Sogyal Rimpoché
Morir en paz

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO
MAÑANA
9:30 – 11:30

INICIACIÓN | S.S. DALAI LAMA
Buda de la Medicina


CEREMONIA DE LARGA VIDA
Organizada por la comunidad tibetana europea
Por y en presencia de Su Santidad el Dalai Lama

TARDE
14:00 – 16:00
CONFERENCIA PÚBLICA | S.S. DALAI LAMA
La paz en el mundo a través de la paz interior
NOCHE
20:00 – 22:00
CONFERENCIA | Namkha Rinmpoché
Peace of Mind

miércoles, 29 de julio de 2009

AMENAZAR, AMENAZAR, AMENAZAR


Esto ya me suena a maton de barrio
Pekín protesta por la visita a Japón de la líder uigur Rebiya Kadeer, a la que califica de "criminal"
TOKIO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El embajador de China en Japón, Cui Tiankai, expresó hoy las quejas de su Gobierno ante la próxima visita al país nipón de la líder del Congreso Mundial Uigur, Rebiya Kadeer, a la que acusa de instigar los disturbios de principios de este mes en la región de Xinjiang, que causaron cerca de 200 muertos.
"¿Cómo se sentiría la gente de Japón si ocurriera un crimen violento y su organizador fuera invitado por un tercer país? La cuestión es fácil cuando te sitúas en el punto de vista del otro", señaló el embajador en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kiodo. Kadeer "es una criminal", añadió.
Los viajes al extranjero que realiza el otro líder opositor chino más conocido, el Dalai Lama, son habitualmente criticados por Pekín, pero hasta ahora el Gobierno chino no había comentado los viajes de Kadeer, quien se espera que ofrezca una rueda de prensa el miércoles y participe en un simposio. Una portavoz del Ministerio japonés de Exteriores afirmó que no hay planes de que responsables del Gobierno se reúnan con Kadeer.
El embajador también advirtió de que con la visita de la líder uigur no se debe permitir que las relaciones entre China y Japón se vean afectadas, después de haber mejorado en los últimos años. "Debemos impedir que cuestiones importantes que deben abordarse juntos se vean afectadas por una criminal", avisó Cui.

actividades en Dag Shang Kagyu agosto 2009