viernes, 20 de enero de 2012

Tom Lantos Human Rights Commission (TLHRC)


Tom Lantos Human Rights Commission (TLHRC)

Briefing

Organ Trafficking: Current Trends and Policy Challenges

Monday, January 23, 2012
10:00 – 11:30 a.m.
Rayburn HOB 2118
Please join the Tom Lantos Human Rights Commission for a briefing on the growing trend in the global trafficking of human organs.

The trade in human organs is flourishing, having reached unthinkable levels in recent years due to widespread poverty and a lack of governmental and international response sufficient to address the problem.  Trafficking in organs is an organized crime which is often committed by inducing consent, engaging in coercion, or committing outright theft.  The offense often involves a host of offenders, including traffickers, doctors, hospitals, brokers, and knowing recipients.  Victims most commonly belong to traditionally vulnerable populations, including women and children, the poor, homeless persons, migrant workers, and prisoners.  Victims are often afraid to report the abuse due to a lack of knowledge about their rights, and out of fear they could be punished by their abusers or by law enforcement.  As a result, many victims continue to suffer long after the initial abuse, due to a lack of proper medical care and out of shame over what was done to them.

This briefing will explore trends in organ trafficking and possible ways to combat the organ trade.  Panelists will provide an overview of the issue; discuss recent findings about trafficking in Egypt, India, and Bangladesh; assess legal issues and other challenges in combating organ trafficking; and offer policy recommendations.

Panelists:

·         Dr. Debra Budiani-Saberi, Executive Director and Founder of the Coalition for Organ-Failure Solutions, and Visiting Research Associate, Center for Bioethics, University of Pennsylvania
·         Dr. Francis Delmonico, Professor of Surgery at Harvard Medical School, President-elect of The Transplantation Society, and Advisor to the World Health Organization
·         Dr. Monir Moniruzzaman, Assistant Professor, Department of Anthropology and the Center for Ethics and Humanities in the Life Sciences, Michigan State University

If you have any questions, please contact Colleen Costello (Rep. McGovern) or Kalinda Stephenson (Rep. Wolf) at 202-225-3599, or send an email to tlhrc@mail.house.gov.

Sincerely,

James P. McGovern                                        Frank R. Wolf
Member of Congress                                     Member of Congress
Co-Chair, TLHRC                                                Co-Chair, TLHRC
 

jueves, 19 de enero de 2012

dura campaña de represión contra la disidencia

El Gobierno chino continúa la dura campaña de represión contra la disidencia. Li Tie, un escritor de 52 años, ha sido condenado este miércoles a 10 años de prisión por un tribunal de Wuhan (capital de la provincia de Hubei) por “subversión del poder del Estado”. Li fue acusado de publicar ensayos críticos con el Gobierno en periódicos en el extranjero y en Internet, participar en discusiones en páginas web “reaccionarias” y efectuar comentarios “reaccionarios” en reuniones con amigos, según ha informado la organización Defensores Chinos de los Derechos Humanos  (CHRD, en las siglas en inglés), que cita a la hermana y la hija del activista.
En el juicio, los fiscales argumentaron que los artículos de Li y sus conversaciones demuestran que tiene “pensamientos antigubernamentales”, y que, debido a tales pensamientos, debe presumirse que estaría dispuesto a participar en acciones contra el Gobierno. Por tanto, dedujeron que debe ser considerado culpable de “subversión”, según CHRD.
La sentencia sigue a las dictadas a finales de diciembre contra otros dos disidentes: Chen Xi y Chen Wei, que recibieron penas de 10 años de cárcel, el primero, y nueve, el segundo, por “incitar a la subversión”.
Se trata de los castigos más duros que imponen los jueces chinos a críticos con el régimen desde que, el día de Navidad de 2009, Liu Xiaobo -Premio Nobel de la Paz en 2010- fue condenado a 11 años, igualmente por “incitar a la subversión del poder del Estado”, un cargo de poco clara definición, utilizado normalmente por las autoridades para silenciar las voces disonantes.
Los fiscales argumentaron que los artículos de Li y sus conversaciones demuestran que tiene “pensamientos antigubernamentales”
Las tres condenas se han producido en medio del gran nerviosismo que existe en el Gobierno por la posibilidad de un contagio de los levantamientos populares ocurridos en el norte de África y los países árabes, y la transición en la cúpula del Partido Comunista Chino el próximo otoño.
CHRD afirma que la familia de Li contrató inicialmente a Jin Guanghong, un abogado especializado en este tipo de casos, pero que nunca pudo reunirse con su cliente y fue detenido por la policía durante 10 días antes del juicio de Li, celebrado en abril pasado. Las autoridades nombraron a un letrado diferente para representarle. El acusado dijo en el tribunal que es inocente porque la Constitución china protege la libertad de expresión de los ciudadanos. Su familia ha asegurado que apelará la sentencia si puede contratar un abogado.
Li ha escrito en la pasada década artículos en Internet en defensa de la democracia, un Gobierno constitucional y elecciones directas. También ha organizado actividades en memoria de Lin Zhao, una disidente durante el movimiento de las Cien Flores (1957), periodo en el que intelectuales como ella fueron animados a criticar al partido, pero posteriormente fueron castigados por hacerlo. Lin Zhao fue ejecutada en 1968.

actividades casa del Tibet Barcelona

 ACTIVIDADES ENERO 2012
19 enero 20h
INAUGURACIÓN (hasta el 4 de marzo)
Exposición solidaria: "UN DIA VOLVERÉ, con India en el corazón"
Fotos de Pedro Guarddon (Tashi Dorjee)
(exposición solidaria con los campamentos de Tezu y Miao)

Un dia tornare
Las imágenes tomadas en el norte de India nos muestran a tibetanos en su día a día, en una rutina que está por encima de separaciones, huidas o pérdidas. Sin embargo, tarde o temprano te sorprenderá oír la frase "soy una pobre persona, no estoy en mi casa". Sea en la India, en Canadá, Suiza, Nueva York o en Barcelona, verás una y otra vez a los tibetanos reír y jugar. Están bien donde están, aunque no estén en su casa. Han formado la auténtica "aldea global"; el pueblo tibetano adquiere sentido en su contacto permanente, no importa donde vivan. Esta exposición trae algunas imágenes de esa forma de vida, en este caso en India, donde llevan más de 50 años en perfecta convivencia con el pueblo indio, y devolverá al lugar de donde procede los beneficios que aporte. Yo también soy tibetano.
Día/Hora:

Aportación:
Jueves 19 enero 20h (Inauguración)
Voluntaria
Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
20 enero 20h
Presentación del libro solidario (*): "Tíbet en el corazón"
con los autores: Jordi Escartín Solanelles, Manoli García Gil y Víctor Lluís Pérez García

tibet al cor
"Tíbet en el corazón", editado por Ed. Sunya de Barcelona, muestra la realidad actual del País de las Nieves o Techo del Mundo desde tres puntos de vista diferentes pero complementarios: una síntesis académica sobre geografía, historia, arte, sociedad, economía, religión, literatura, medicina tradicional, fiestas y tradiciones; varias experiencias de refugiados tibetanos recogidas en forma de entrevistas y reflexiones de tipo psicosocial a partir de vivencias personales. Tres son los autores que han colaborado en la redacción y recopilación fotográfica de esta obra: Víctor Lluís Pérez Garcia, doctor en Arqueología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, orientalista y profesor de Geografía y Historia en un instituto de secundaria; Jordi Escartín Solanelles, doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, profesor del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona y Manoli Garcia Gil, Master de Reiki y meditación, preside la Asociación Oriente & Occidente, una entidad intercultural sin ánimo de lucro de Tarragona que se dedica a promover las causas solidarias.
(*) Éste es un LIBRO SOLIDARIO. Las ganancias de su venta directa en la Fundació CASA del TÍBET de Barcelona, serán destinadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos de
refugiados tibetanos más necesitados de los proyectos con los que colabora la Fundació Casa del Tíbet.
Día/Hora:
Aportación:
Divendres 20 gener 20h
Voluntària
Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
27 enero 20h
Proyección del vídeo: Viaje a Bután
(organizado por la Fundació Casa del Tibet en agosto de 2011)
Presentado por el Ven. Thubten Wangchen

butan
Todos los años la Fundació Casa del Tibet organiza un viaje de verano a lugares emblemáticos del budismo tibetano en India, Nepal, Mongolia, etc. En agosto de 2011 el destino fue el reino de Bután, pequeño país montañoso del sur de Asia, entre India (Estado de Sikkim, que le separa de Nepal) y China. Un país cuya población es predominantemente budista y que mantiene restringido el turismo para preservar su cultura local y el medio ambiente.
Día/Hora:
Aportación:
Viernes 27 enero 20h
Voluntaria
Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
 
28 y 29 enero
Curso: "Introducción al budismo"
Con el Ven. Thubten Wangchen

introduccio al budisme
Durante este fin de semana tendremos la oportunidad de conocer y aprender los principios básicos del budismo de un modo sencillo, directo y muy ameno. El Ven. Thubten Wangchen nos expondrán todos los aspectos esenciales del budismo y cómo utilizar correctamente nuestro cuerpo, palabra y mente. Para los que lo deseen, el domingo a las 9h30, antes de reanudar el curso, tendrá lugar una ceremonia de Toma de Refugio.
Día/Hora:


Aportación:
Sábado 28, 10h a 13:30h - 16:30h a 20h;
domingo 29, 10h a 14h
40 euros (socios 30 euros)

Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
 
ACTIVIDADES FEBRERO  MARZO  ABRIL  2012 

Dos ex monjes tibetanos se prendieron fuego

BEIJING (AP) — Dos ex monjes tibetanos se prendieron fuego en el lejano oeste de China, en lo que un grupo de activistas dijo que fueron los más recientes en una serie de protestas de inmolación contra el gobierno chino, informó el domingo la prensa oficial en China.
La agencia de noticias Xinhua informó que un hombre de 22 años se prendió fuego el viernes en un cruce de caminos en la prefectura de Aba en la provincia de Sichuan y fue hospitalizado con heridas graves. Agregó que otro hombre se inmoló y murió en la habitación de un hotel el mismo día. Ambos solían ser monjes tibetanos, dijo una fuente.
Una empleada del gobierno en el condado Aba contactada por teléfono el domingo dijo que no tenía información sobre los casos. Las llamadas telefónicas a la estación de policía local no fueron contestadas.
El grupo Free Tibet con sede en Londres informó que los hombres estaban protestando por el férreo control chino sobre la vida y cultura tibetanas.
Se cree que al menos 14 monjes, monjas y ex monjes se incendiaron el año pasado, la mayoría en áreas tibetanas tradicionales de Sichuan que han sido caldos de cultivo para la oposición al control del gobierno central.
La mayoría han cantado por la libertad del Tíbet y el regreso de su líder espiritual, el Dalai Lama, quien huyó a la India en medio de un levantamiento fallido contra el dominio chino en 1959.
China dice que el Tíbet ha sido parte de su territorio durante siglos, pero muchos tibetanos dicen que la región del Himalaya fue virtualmente independiente la mayor parte de ese tiempo.
Es común que Beijing culpe a los seguidores del Dalai Lama de motivar actos de oposición. Xinhua citó a un experto tibetano diciendo que "la camarilla del Dalai Lama instigó y sedujo" a los dos hombres que se prendieron fuego el viernes.
El Dalai Lama y los representantes del gobierno tibetano en el exilio dicen que se oponen a todo tipo de violencia.

miércoles, 18 de enero de 2012

NO To THE LAW SOUP

TODAY THERE ARE no NEWS

NO To THE LAW SOUP

lunes, 16 de enero de 2012

actividades Dag Shang Kagyu

Febrero 2012
Vie 03.02 - Dom 05.02.2012Retiro de Tara BlancaLama Kelzang
Vie 10.02 - Dom 12.02.2012Enseñanzas sobre - Boddhichitta, Linage Shangpa y el BardoKhenpo Thinley
Vie 17.02 - Dom 19.02.2012DrugChen de MahakalaTodos los Lamas
Lun 20.02.2012Shanpei MonlamTodos los Lamas
Mar 21.02.2012Día del Losar Año Tibetano 2139 Dragón Masculino de AguaTodos los Lamas
Mie 22.02.2012Lectura de la Prajnaparamita y paseo por los terrenos del CentroTodos los Lamas
Marzo 2012
Vie 02.03 - Dom 04.03.2012Curso y retiro de ChenreszigLama Sönam Gyamtso (Oscar)
Sab 10.03 - Dom 11.03.2012Visita de Kyabje Kalu Rinpoche : Sábado 10 y Domingo 11 de Marz 
Vie 16.03 - Dom 25.03.2012Retiro de ShiNé

Kalachakra: A festival of teachings and meditations

Kalachakra: A festival of teachings and meditations

The 17th Karmapa on Environmental Buddhism

Back to the "starting point". Back to Child. Back to Animal. Back to God.

The 17th Karmapa on Environmental Buddhism

by Haze


“The question that remains is when will the intolerable moment occur for all of us? Will we allow the sea to rise and cover the Pacific islands and the Himalayas to be reduced to bare rock? Will we let amazing wildlife species become extinct and simply fade to a story that is told in future generations? Should thriving forests be turned into farmlands to meet our unending demands? Should we live with ever-growing mountains of garbage because we are unable to manage the effects of consumerism?”
I found this article that the Karma Kagyu school of Tibetan Buddhism’s spiritual leader, His Holiness The 17th Gyalwang Karmapa, wrote for “Conservation Biology” December issue to be very enlightening in explaining the relationship between Buddhist philosophy and environmental ideology.
I have inserted some excerpts from the article here and provided a link to the full article in its title below-
Ultimately, a call to action.
“As I grew up and began studying Buddhist philosophy and teachings, I discovered great harmony between Buddhism and the environmental movement. The emphasis on biological diversity, including ecosystems—in particular, the understanding that animate and inanimate beings are parts of a whole—resonates closely with Buddhism’s emphasis on interdependence. The essence of Buddhism lies in the union of compassion and emptiness: the deeply felt dedication to alleviate the suffering of all living beings and the understanding that everything is devoid of self-nature. These two halves of a philosophical whole speak particularly to the goals of the environmental movement. Let me explain what I mean.
The most exalted example Buddhists use to explain compassion is motherhood. Consider all that your mother probably has done for you since the time you were conceived—carrying you for 9 months, experiencing the hardship of labor and birth, feeding and clothing you, taking care of all your needs, and worrying about you long after you reach adulthood. Most mothers never stop caring unconditionally for their children. Regardless of whether one believes in reincarnation or not, one can suppose that all living beings are like mothers to us. The food that appears in front of us at dinner was grown, packaged, and prepared by people we probably do not know. The clothes we are wearing were produced by people we probably will never meet. Yet we are benefiting from their hopes, dreams, and labor. Plants, animals, and raw materials have all been used to provide us these things. This is the interdependence that characterizes life—no one thing exists by itself alone, or can survive alone. We are all part of one world ecology and the world is extremely compassionate to us.
Emptiness, in contrast, can be best explained by using the example of the self. What do we imagine when we think of the self? Exactly where does the self reside? Is it in the heart or the brain? In the incoming breath or the outgoing breath? In the movement of our limbs? In our interaction or relationship with others? The self differs greatly at ages 15 and 25. Because it is impermanent and intangible, the self is empty of any inherent self-nature. And, because this is so, our happiness, our sadness, our successes, and our failures are also empty by nature. This does not mean that we are nothing, but that we are constantly moving, absorbing, and shedding. Consequently, we need not experience great attachment to our experiences and can develop equanimity regarding all phenomena. To experience this freedom from the conviction of a self and the self-importance it creates means that we can dispense with the artificial distinction between self and other and can be part of all phenomena everywhere.
How does this relate to the environment? According to Buddhism, ignorance of the empty nature of self and the rejection of compassion is the root cause of egotism, anger, attachment, and greed. Ignorance is why human beings have degraded the environment and are driving so many species to extinction. Ignorance causes us to place an excessive worth upon the self and anything related to it; my family, my possessions, my country, and even my race. Perceiving the diversity of the world through the limited lens of self means we can impose grave harm upon Earth without concern, because Earth has become “other.”” …
“During the last 100 years, over 95% of the world’s wild tigers (Panthera tigris) have vanished. As human needs have continued to expand, we have taken more and more from nature and left less and less for other animals. However, the magnificent tiger has almost completely disappeared due to consumer demand for its skin and body parts. We are driving a species to extinction simply because we believe wearing its skin makes us look wealthy or that consuming tiger parts will make us healthier. Doing such a thing is essentially non-Buddhist and uncompassionate—not only for the tiger, but also for ourselves, because this act is bound to have negative karmic consequences for us.
Compassion for the “other,” whether people, animal species, trees, or other plants, and for Earth itself, is the only thing that will ultimately save us human beings. Most people are primarily concerned about their work, wealth, health, or family. On a daily basis, they probably feel they have more urgent things to worry about than their environmental footprint. Of course, paying attention to this issue would mean having to make inconvenient choices and changes in their lives. I am not so different. Although I had considered giving up eating meat for many years, I became a complete vegetarian only a few years ago. Somebody presented a short documentary that showed how animals suffer before and during the act of killing. Watching it, I could feel the fear felt by the animals. Like a thunderclap, I became aware that these living beings were suffering so greatly simply to satisfy my habitual preferences. Eating meat became intolerable for me at that moment, and so I stopped.” …
“Finally, I believe that the very future of life on Earth depends on those of us who are privileged to live more simply. To live simply is to be compassionate to yourself and to the world. A life full of material goods and barren of compassion is quite unsustainable from an ecological and karmic point of view. Of course, advertisements are always telling us that the path to happiness lies in purchasing the goods they sell. How is it that the advertising convinces us even when we are skeptical of its message? Our attachment to our own happiness, possessions, family, and self creates a lack of perspective that makes us susceptible. However, if we can be mindful of the emptiness of self, we can create a space for choice rather than habitual consumerism. We don’t have to live a life that is sold to us—we can make the brave choice to live simply.”
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