sábado, 30 de junio de 2012

29 June 2012 - TibetonlineTV News

Kagyu Samye Dzong Barcelona



Visita de Ringu Tulku Rinpoché en Barcelona

El bienestar y la relajación natural de la mente en sí misma de Longchenpa

Del 9 al 12 de julio a las 19:30 h.

Rinpoche continuará con las enseñanzas impartidas en verano de 2011

Se dice que Padmasambhava mostró la puerta y que Longchenpa, uno de los más grandes maestros de la historia del Tíbet, la abrió. Entrelazando las enseñanzas de los sutras y los tantras, en la gran trilogía sobre el Dzogchen llamada “Encontrar un Estado de Bienestar y Relajación Natural”, Longchenpa resume con gran belleza la totalidad del pensamiento budista, en términos de la Visión, la Meditación y la Acción.

Aportación para asistir al curso: 60€. (Socios: aportaciones según cuota)

Curso de verano con Lama Tsondru
en el monasterio Kagyu Samye Dechi Ling

Los 4 fundamentos de la atención

Del 16 al 22 de julio

La atención mental, aplicada al cuerpo, a las sensaciones, a la mente y a todos los fenómenos internos y externos, es el método más eficaz para trabajar con nuestros miedos y para ir descubriendo las diferentes capas de ego que nos privan de experimentar la verdadera naturaleza de nuestro ser.

Los cuatro fundamentos de la atención son el corazón de las enseñanzas que impartió Buda Shakyamuni a sus discípulos. Hoy en día, esta enseñanza ha sido popularizada por científicos y psicólogos bajo el nombre demindfulness.

En este curso, apto para todos, habrán explicaciones, meditación, contacto con la naturaleza, silencio y buen humor.

Aportación para asistir al curso: 260€
Para apuntarse, hay que contactar con los teléfonos 681 168 203 (móvil) y 872 012 171 (fijo)

Para ver el mapa - cómo ir

Su Santidad regrasa a Dharamsala


S.S. Dalai Lama regresa a Dharamsala tras su gira Europea

El líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama regresó hoy a Dharamsala después de una agitada gira de 15 días por Europa.
Cientos de tibetanos, indios locales y turistas se alinearon en las calles para dar la bienvenida al Dalai Lama con las tradicionales katas tibetanas, pañuelos blancos.
“He aplazado mi salida de Dharamsala y he esperado el regreso del Dalai Lama de Europa para que pudiera tener en sus bendiciones”, dijo Lysa Livioulle, un turista extranjero de pie cerca del principal templo Tsug-la Khang. “Estoy muy entusiasmada de tener las bendiciones de Su Santidad. Lo vi en persona. “
Al igual que Lysa, hay decenas de turistas que habían estado esperando el regreso del Dalai Lama.
“Sentimos que algo falta, cuando el Dalai Lama está fuera de la ciudad por  su apretada agenda. Su presencia es uno de los factores esenciales que atraen a miles de turistas a Dharamsala “, dijo Ema, una turista de Australia.
Durante su gira de quince días de Inglaterra, Escocia e Italia, el Dalai Lama se reunió con su colega Premio Nobel y pro-democracia birmana, Aung San Suu Kyi, además de interactuar con una serie de líderes religiosos y legisladores.
El líder tibetano, quien cumplirá 77 años el próximo mes, dio una serie de charlas públicas sobre la ética secular y los principios de la no-violencia y la compasión.
En el tramo final de su gira, en Italia, el Dalai Lama visitó Mirandola, la ciudad en la provincia de Módena, que fue golpeada por un terremoto de gran alcance hace poco más de un mes, matando a 17 personas e hiriendo a 200. Su Santidad expresó su condolencia y solidaridad con las víctimas del terremoto y ofreció 50.000 dólares para el fondo de ayuda.
En el último día de su viaje, al tiempo que responde a una pregunta de un entrevistador de la televisión por la seriede auto-inmolaciones en el Tíbet, el Dalai Lama reiteró su llamada a una investigación a fondo a el gobierno chino.
“Sin embargo, estos tristes acontecimientos, evidentemente, no se lleva a cabo debido a que las personas afectadas tengan problemas familiares”, dijo el Dalai Lama. “Las autoridades chinas deben investigar cuál es la causa, para provocar estos actos desesperados”.
“El espíritu tibetano jamás será intimidado por el uso de la fuerza. Tiene sus raíces en el budismo, una tradición que tiene más de 2500 años de antigüedad, cuya imagen en el mundo va en aumento. El comunismo, por el contrario es de apenas 200 años de antigüedad y su imagen está en decadencia, mientras que el totalitarismo es completamente fuera de fecha. “
(FUENTE PHAYUL)

Joint Press Conference on Sept. 2012 Special Tibetan General Meeting in ...

DIIR Kalon Dicki Chhoyang Addresses Members of Taiwanese Parliament


DIIR Kalon Dicki Chhoyang Addresses Members of Taiwanese Parliament


June 29, 2012 4:33 pm

(from left to right): Taiwan Representative Mr Dawa Tsering, Ms. Kaijung Cheng (interpreter); Kalon Dicki Chhoyang; Ms. Hsiao Bi-Khim (event host and Member of Parliament) in Taipei on 29 June 2012.
TAIPEI: As part of a three-country Asian tour to join in the local celebrations of His Holiness the Dalai Lama’s birthday, DIIR Kalon Dicki Chhoyang arrived yesterday in Taiwan. 
Today’s event in the parliament marks the first time that a Kalon addresses members of the Taiwanese parliament.  The event was also attended by several members of the local NGO community and students.  Kalon Dicki Chhoyang spoke about the current situation inside Tibet and answered questions from the audience.


Dalai Lama 2 Una Vida Feliz 2010SubEsp