sábado, 29 de agosto de 2009

México y Sri Lanka, los más afectados por desapariciones de periodistas desde el año 2000

México y Sri Lanka, los más afectados por desapariciones de periodistas desde el año 2000

El presidente de Taiwán no recibirá al Dalai Lama






Gobierno de Taiwánla visita sera la proxima semana, Tony Wang.

"No hay ningún encuentro previsto entre el presidente y el Dalai Lama", dijo Wang. "La razón por la que aprobamos la visita del Dalai Lama radicaba en asuntos religiosos y humanitarios", añadió tras el malestar que ha causado en China la visita.

El viaje del Dalai Lama, que ha sido invitado por la oposición de Taiwán, ha unido dos de los conflictos territoriales más sensibles para China: la región autónoma de Tíbet y Taiwán, territorio con el que Pekín ha mejorado sus relaciones desde que Ma tomase posesión del cargo el año pasado.

El viernes, China dio luz verde a 16 compañías aéreas para que operen vuelos regulares a Taiwán, en una muestra de que la visita del Dalai Lama no afectará las relaciones entre ambos gobiernos.

preparados para parar al gran hermano ?

Hasta hace un mes, pocos habían escuchado hablar de Cyxymu. El nombre se refiere a Sujumi, la capital de Abjazia, una de las regiones autónomas de Georgia y es también el nickname utilizado por Georgy, un profesor de Economía de 34 años, que vive en Tbilisi, la capital georgiana. Su blog está escrito en georgiano y en ruso y la mayoría de los mensajes se refieren a recetas de cocina típicas de la región, fotografías antiguas de sus ciudades o vídeos de bailes tradicionales. Pero también habla de algo más: aborda temas de política interior de la región en los que muestra una postura crítica frente a los Gobiernos ruso y georgiano por igual. Y ahí es donde comenzaron sus problemas.

Durante las protestas tras las recientes elecciones iraníes se cerraron varias 'webs'
Cyxymu fue señalado como el objetivo de los ataques que colapsaron el popular servicio de micromensajes Twitter y la red social Facebook el 6 de agosto pasado, apenas unos días antes de que se cumpliera un año de la guerra entre Rusia y Georgia. "Nunca me imaginé que el objetivo sería yo", explica por teléfono desde Tbilisi. "Los ataques a mi sitio han sido constantes, pero la sofisticación de este último me ha convencido de que lo ha perpetrado una organización mayor, como el Gobierno ruso". Fueron precisamente estos ataques los que llevaron su nombre a los titulares, pero no era la primera vez que su mensaje había sido atacado. Su blog en Livejournal, uno de los sitios web más populares de Rusia, ya había recibido ataques. Cuando abrió una cuenta en la web Wordpress, el recibimiento fue similar. Los ciberataques fueron lo suficientemente efectivos como para obligar a los dos sitios a cerrar su cuenta.

El mecanismo es sencillo. Los atacantes bombardean a los sitios objetivo con correos basura (spam) a nombre del usuario víctima, hasta causar el colapso de la página web entera.

Tras haber recibido varios de estos ataques y haberse visto obligado a migrar de un sitio web a otro, Cyxymu se ha convertido en el primer "refugiado digital", según describe el especialista en el uso de la web para fines políticos, Evgeny Morozov. "Los ciberataques han resultado una herramienta poderosa para evitar que un mensaje sea difundido sin causar una acusación directa de censura", explica. "La Red es, en teoría, el sitio idóneo para ejercer la libertad de expresión, pero si alguien es silenciado es muy difícil que se le defienda".

La repercusión del caso de Cyxymu ha iniciado un debate en la Red. "Cada vez es más fácil atacar a un blog o sitio en concreto y obligarlos a que cambien de dirección una y otra vez", reconoce Rick Klau, director de blogger.com, el sitio web de bitácoras virtuales de Google. "Mientras las técnicas de censura se vuelven cada vez más sofisticadas, está claro que la libertad de expresión en Internet está en riesgo", explica. "Los ataques que ha recibido Cyxymu reflejan que el poder de los hackers son capaces de colapsar sitios enteros para silenciar a un solo usuario", añade. "Los Gobiernos y las compañías deben comenzar a darse cuenta de las amenazas reales a las que pueden estar sujetos millones de usuarios".

El avance de los controles de censura en la Red han causado que blogueros y autoridades jueguen al gato y al ratón en el ciberespacio. Internet jugó un papel preponderante en las protestas generadas después de las elecciones presidenciales de Irán en junio: desde la organización de los mítines hasta la difusión de la represión de las autoridades. Las primeras imágenes de la joven Neda, abatida a tiros en las calles de Teherán durante uno de los actos, se difundieron por Internet. Y fue precisamente en esta ocasión en que las libertades de la Red quedaron expuestas. El intercambio de ataques entre los disidentes y los censores iraníes causaron el cierre de varios sitios de Internet: desde las redes sociales hasta las páginas oficiales del régimen de Mahmoud Ahmadineyad.

Los participantes en las protestas podían entrar a Internet a través de servidores proxy: un acceso que cambia el identificador (IP) del ordenador por uno distinto para evadir los controles. Algunos blogueros extranjeros prestaron sus propios servidores para ayudar a los usuarios iraníes. "Nunca he estado en Irán, pero se convirtió en un tema muy importante para mí. Quería ayudar", recuerda Austin Heap, informático estadounidense de 27 años. Su participación a distancia en las protestas iraníes le dejó una huella. Ahora, tres meses después, ha creado Haystack, un programa diseñado especialmente para evadir los controles desarrollados en Teherán. "Los mecanismos de censura son distintos en cada país, un programa específico es más efectivo para acceder a la Red", comenta Heap. Haystack está inspirado en Freegate, un programa que persigue el mismo fin que el de Austin Heap, que se desarrolló para evadir el "Gran Firewall chino", quizá el censor más efectivo de Internet. Un usuario iraní opina en la página oficial de Freegate (www.internetfreedom.org) que el programa "salvó vidas en Irán" porque "nos brindó la única forma en que nos podíamos comunicar". El programa Freegate fue desarrollado por informáticos chinos para evadir la censura sobre los sitios del movimiento neobudista Falun Gong. El software es lo suficientemente ligero como para enviarse como un documento adjunto en un correo electrónico. Freegate cambia la dirección IP del usuario cada segundo, lo que lo hace prácticamente imposible de hallar para un censor. La particularidad del servicio causó que, en un primer momento, fuera identificado como un virus, lo que hizo que la ONG que lo desarrolla (el Consorcio por la Libertad en Internet) se reuniera con los fabricantes de antivirus para evitar que fuera considerado como un programa dañino. Su éxito ha sido tal que, pese a que el servicio fue ideado para los utilizaran los usuarios chinos, su popularidad ha llegado a internautas en Myanmar y en Irán. El programa, antes disponible solamente en inglés y mandarín, ahora cuenta también con una versión en farsi.

Aún así, China, el país con el mayor número de usuarios de Internet del mundo (unos 300 millones), cuenta también con uno de los más sofisticados controles de información de la Red. Sólo en el último año, el Gobierno chino reclutó a 10.000 informáticos para trabajar como controladores de contenido en Internet. La censura es tan efectiva que, sólo durante el pasado mes de febrero, Pekín había conseguido cerrar la entrada a unos 1.900 sitios web y unos 250 blogs. Los controles también se hacen cargo de contenidos más concretos. Si se escribe "Tian an men" en la versión china del buscador Google (www.google.cn) aparecerán imágenes de la plaza dignas de una postal y no se hallará ni una palabra sobre alguna protesta con en 1989. El resultado es similar al intentar buscar información sobre el Dalai Lama o la organización religiosa Falun Gong. Incluso, si la búsqueda se hace fuera de China. El recién lanzado buscador Bing, de Microsoft, causó polémica cuando aplicó el mismo criterio censor en la versión estadounidense de la herramienta. No fue sino hasta la queja de varias ONG que corrigieron lo que llamaron "un desafortunado error involuntario".

Pero el control del Gobierno chino no ha parado ahí. El Gobierno de Pekín ha encargado a los fabricantes de ordenadores que los equipos que se vendan en su territorio cuenten con el programa Green Dam (la presa verde) que, según las autoridades chinas, servirá para proteger al usuario de "contenidos pornográficos e información dañina". La ONG Internet Society aseguró que el programa "facilita el espionaje de las actividades cibernéticas" y convierte el Gobierno en el principal vigilante de las actividades del usuario. La Unión Europea ha dicho que el programa estaba claramente diseñado para restringir la libertad de expresión y el Gobierno de EE UU advirtió de que el software podría violar las obligaciones de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC). El único fabricante que ha aceptado la iniciativa, la firma japonesa Sony, anunció el pasado julio que instalaría el programa en todos los equipos que vendiera en China para "cumplir con los requisitos del Gobierno".

Pese a contar con una de las comunidades de cibernautas más dinámicas del mundo (existen al menos 70 millones de blogs creados por usuarios chinos), el uso de la herramienta para difundir mensajes críticos con el Gobierno es más bien limitado. Sólo un 5% de los cibernautas chinos utilizan software para evadir a los censores. "El uso de Internet no ha acercado más a China a la democracia", comenta la investigadora de la Universidad de Hong Kong, Rebeca McKinnon. "Si el Gobierno permite la existencia efímera de algún sitio web disidente es sólo para calmar alguna tensión sin permitir que ocurra un cambio real", agrega.

Tanto si provienen de hackers anónimos o de controles gubernamentales, los ataques han demostrado la fragilidad de Internet. "Aún no existen mecanismos sólidos para proteger la libertad de expresión en la Red", asegura Morozov. "La experiencia de Cyxymu en Twitter le dio una notoriedad tal que su cuenta no fue eliminada para evitar el escarnio público, pero muchos otros blogueros han atravesado situaciones similares sin que pase nada", reflexiona.

La mayoría de las redes sociales en Internet, como los sitios de blog, Twitter o Facebook, no se han pronunciado claramente sobre la protección de sus usuarios. Su reacción ante este tipo de ataques ha sido, en la mayoría de los casos, pragmática: borrar el perfil "problemático", especialmente, porque ponerse a resolver esos problemas consume demasiados recursos. "Esa es una decisión errónea. Son precisamente estos usuarios los que necesitan más esa protección. Los blogueros que utilizan la Red para difundir su mensaje son, en muchas ocasiones, los que viven en regímenes con mayor represión", explica Morozov.


Los usuarios asiáticos, los más asediados
Asia concentra al 42,2% de los cibernautas del mundo y también es líder en censura de los contenidos de la web. Según un estudio del Consorcio por la Libertad en Internet (GIFC, en inglés), los países con mayor control sobre la información disponible para sus ciudadanos son China, Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Siria.

El informe afirma que, sin embargo, los acontecimientos políticos han tenido un enorme efecto en los hábitos de los usuarios. Durante las revueltas democráticas en Burma en 2007, el acceso la Red a través de programas anticensura se triplicó, según el GIFC.

El fenómeno se ha repetido en acontecimientos como las protestas en Tíbet en marzo de este año: los internautas de esa región utilizaron los programas diseñados para evadir los censores hasta cuatro veces más. "Nuestros programas son uno de los pocos vínculos que los tibetanos aún tienen con el exterior", explica el director de GIFC, Shiyu Zhou.

El poder de Internet y sus redes sociales, sin embargo, no ha cristalizado en un cambio real en las sociedades con mayor represión, refuta el investigador Evgeny Morozov. "El acceso a Internet es demasiado lento y caro en estos países. Además, cualquiera que utilice esta herramienta probablemente habla inglés, tiene contactos en el extranjero y viaja más que el resto de la población, en otras palabras, son casos muy aislados", apunta en su blog.

El caso de uno de los regímenes más cerrados del mundo, Corea del Norte, ilustra su argumento. Sólo un 4% de los norcoreanos tienen acceso a Internet y lo hacen a través de la red interna del Gobierno, que es "lenta y anticuada", según explica la investigadora de la Universidad de Harvard, Rebecca MacKinnon.

No parece ser el caso del líder norcoreano, Kim Jong-il, quien en 2007 declaró a AP que era "un experto en Internet".

viernes, 28 de agosto de 2009

mas minorias en peligro

Dear Tso Pema Ling,

Burma's regime has lauched a military offensive against ethnic minorities living near its northern border with China. As a result, 30,000 refugees have fled Burma into China's Yunnan province, according to an office of the U.N. High Commission on Refugees.

This comes just months after 5,000 refugees fled from Burma into Thailand, and it appears the situation may grow much worse.

The world must act to end the atrocities that continue to be committed by the Burmese regime. Please take a moment to sign our petition calling for the United States and United Kingdom to take action at the U.N. Security Council. If you have already signed, ask your friends and loved ones to sign.

The regime's offensive is part of its ongoing effort to bring Burma's minority ethnic groups under the control of the military before the sham elections that are set to take place next year.

Aung Zaw, from the Irrawaddy Magazine told Reuters "This has been building for a long time. The army has not only increased tensions and caused distress with the ethnic groups, they're straining ties with China."

The regime is likely to escalate its offensive against Burma's ethnic minority groups in the coming months, leading to more displacement and suffering.

The U.S. and U.K. can play a positive roll by pressing the U.N. Security Council to act. Please sign our petition to U.S. Ambassador Susan Rice and the U.K. Ambassador to the UN.

In solidarity for a just and peaceful Burma,

Jeremy Woodrum and Mike Haack
Support 1991 Nobel Peace Prize recipient Aung San Suu Kyi and the struggle for freedom and democracy in Burma:

Become a member of the U.S. Campaign for Burma.

Or, make a tax-deductible donation today.

el año del bufalo










Según el horóscopo chino el año 2009 será el año del Búfalo,
qué características tendrá?

El año del búfalo de tierra trae mucho egoísmo, un año de trabajo duro donde solo el esfuerzo y trabajo duro dará el éxito, este será buen año para los comerciantes sobre todo de productos de la tierra, buen año para los artesanos, para los creadores de elementos y cosas que ayuden a superar la crisis, los inventores chiflados por ejemplo que inventen un aparato para ahorra luz por ejemplo.

La gente trabajara duro; que no tendrá tiempo para modas ni diversiones, habrá mucha gente que estará convertida en buey y no en toro.

La economía estará en baja, esto indica que la gente no querrá endeudarse y habrá menos poder adquisitivo. La gente estará mas, más ahorrativa y querrá gastar solo en lo necesario, nada de gastos superfluos.

El búfalo de tierra es apretado con el dinero por lo que la gente estará apretada con el dinero y solo querrá comprar las gangas.

El año del búfalo es el año en que se pone la casa en orden; esto indica que en los países donde hay caos habrá vuelcos en el poder y cambios que llevaran a gobiernos que aprieten y pongan la mano dura.

La economía de estados unidos y del mundo seguirá en picada lo que repercutirá en Chile sobre todo en la industria de la madera.
Año donde aumentara notoriamente la cesantía en Chile y en el mundo Mal año para los fondos provisionales, Bajara el precio del cobre, el precio de la madera y los productos forestales, bajara el precio de las propiedades.

Mal año para la pequeña minería en Chile, muchos cerraran.
Se frenará la depredación de los bosques y la gente estará muy preocupada de la ecología y de cuidar el medio ambiente.
Bajara el precio de los vehículos, electrodomésticos, línea blanca y sobre todo los asuntos suntuarios y aparatos de lujo.

NUEVO ORDEN MUNDIAL
En este 2009 se producirá en el cielo la conjunción de Júpiter con neptuno en la constelación de acuario eso da el origen a una nueva comunidad de poderes tal como lo fue el origen de naciones unidas, en este caso una comunidad muy humanitaria cuyo norte será salvar a la humanidad y ayudarse para combatir el hambre y la contaminación y las injusticias sociales. Este año será complicado y habrá muchos conflictos en la familia causados por los problemas financieros; ya sea el endeudamiento, la cesantía y la falta de fuentes laborales. Además la gran cantidad de niños nacidos que aumentaran los gastos de dinero. Año de muchos remates y embargos por no pago de deudas.

ESTADOS UNIDOS
A partir del 2008 plutón concretará mucho de lo que prometió desde el 95 que estuvo en sagitario. Podría ser el fin del imperialismo de EEUU.

Entre noviembre 2009 y abril 2010 se produce la cuadratura Saturno en Libra, Plutón en Capricornio. Este será el periodo muy parecido al de las torres gemelas.

Transito de saturno y plutón desde 2001 oposición hasta cuadratura 2009. Indica que la deuda de esta nación y el desafío general de la economía entran en un periodo de gran preocupación y de temor.

El déficit y las deudas tienden a incrementarse, como también lo hacen las tasas de interés. Los impuestos también se incrementan, y la economía tiende a una recesión o a un crecimiento muy lento.

Hay también una vulnerabilidad o un pánico económico a la depresión en el momento de la cuadratura creciente.
Mientras la gente lucha con el concepto de tener fe en su economía y lideres políticos. Cuadratura creciente (2008 /2009) El ciclo económico de mercado presenta su baja más importante es un momento de contracción.

Ni la economía ni la Bolsa se expanden con ninguna fuerza como una regla, hasta que el período de conjunción esta cerca de ser completado. Adicionalmente, las tasas de interés tienden a ser altas y la confianza del consumidor baja, y la fe en los líderes políticos.

Tambien seguiran las negrigenciAs y errores medicos y problemas con la penicilina ya que neptuno como bien saben esta en acuario . Tambien sigue el climna inestable e impredecible en todo el mundo.

Pluton en capricornio indica que mucha gente morira por aplastamiento. Caidas de edificios y hasta caigan avioines , autos en el caSa y te caigan encima cuando estas durniemdo. Muchos policias y guardias de seguridad severan envueltos en escandalos y perderan el poder asi tambien buch , clinton y muchos nacidos en 1946.

Dem,as esta decir que se pone peligroso controlar a la gente pobre que estara sublevada por el hambre asi es que preparense para las revueltas populares en todo el mundo. Ojo con la fecha 9 de septiembre 2010. Hay alto riezgo de que se repita lo de las torres gemelas.

Lo bueno porque todo no es malo
lo bueno es que el que tenga dinero ahorrado pagara lo que quiera por el mejor coche y la mejor de las casas.
El que tenga ahorros pondra el precio y libra preparate para el 2011 y 2012 ahi te tocara a ti gastar hasta el ultimo centavo. Asi es que ahorra.

la exlibertad de expresion

La censura china acalla a los periodistas españoles en el Tíbet


musica tradicional Tibetana

Dalai Lama Renacimiento







los cabreos de Xina









Pekín.- China se "opone resueltamente" a la prevista visita del Dalai Lama, jefe espiritual de los tibetanos, la próxima semana a la isla de Taiwán, que Pekín considera una de sus provincias, indicó el jueves la agencia China Nueva.

"El Dalai Lama no es para nada una figura religiosa. Bajo el pretexto de la religión, no dejó de implicarse en actividades separatistas", declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos Taiwaneses del Consejo de Estado (Gobierno), citado por la agencia oficial China Nueva.

El presidente taiwanés Ma Ying-jeu anunció que su gobierno había dado el visto bueno para invitar al Dalai Lama a visitar la isla la próxima semana, después del paso del tifón Morakot, que dejó al menos 461 muertos y 192 desaparecidos.

jueves, 27 de agosto de 2009









En un sorpresivo anuncio que podría desatar la ira de China, el gobierno de Taiwán aprobó una visita del líder espiritual tibetano Dalai Lama a esa isla para rezar por las víctimas del tifón Morakot.
El líder tibetano en el exilio fue invitado esta semana por miembros de la oposición de Taiwán, donde el paso del tifón, a principios de agosto, dejó más de 500 muertos.
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, aceptó el pedido de los líderes de la oposición de invitar al religioso tibetano.
China suele protestar contra los países que reciben al Dalai Lama, a quien considera un peligroso separatista.
¿Se quejará China?
En este caso, el viaje es particularmente polémico dado que China considera tanto al Tíbet como a Taiwán partes inseparables de su territorio.
Como explica la corresponsal de la BBC en Taiwán, Cindy Sui, normalmente una visita del Dalai Lama a Taiwán desataría fuertes protestas de Pekín.
Sin embargo, según Sui no está claro si esta vez el gobierno chino protestará muy enérgicamente pues no quiere perjudicar al presidente taiwanés, con quien tiene mejor relación que con el anterior, quien era pro independentista.
El anterior gobierno de Taiwán –isla que alberga a una gran comunidad de tibetanos en el exilio y a millones de budistas- permitió varias visitas del Dalai Lama, la última en 2001.
Pero el presidente actual, que asumió su cargo en 2008, es mucho más cercano a China que su predecesor.
Críticas por tifón
El año pasado Taiwán negó permiso de visita al Dalai Lama, bajo el argumento de que no era el momento adecuado pues su país quería mejorar las relaciones con China.

Ha habido fuertes críticas a los esfuerzos de rescate en Taiwán.
Pero el tifón y sus consecuencias han dejado a Ma en una posición difícil, dado que el mandatario ha sido fuertemente criticado por no actuar de manera más efectiva y rápida.
El aparente mal manejo del tifón hizo caer su popularidad a un récord de sólo 20%. Según la corresponsal de la BBC en Taiwán, el presidente tuvo que dar luz verde al Dalai Lama pues no podía permitir que la imagen de su partido siguiera cayendo.
"Hemos decidido permitir al Dalai Lama visitarnos, pues vendrá a rezar por las víctimas y los sobrevivientes”, dijo Ma a los periodistas.
El tibetano llegaría el día 31 de agosto y se quedaría cuatro días en la isla. Sus voceros dijeron a la agencia Reuters que hace tiempo que el religioso quiere visitar Taiwán y que espera deseoso este viaje.
El religioso ofrecerá consuelo a los sobrevivientes, muchos de los cuales quedaron sin techo, dijo la oficina de información del tibetano, con sede en India.

miércoles, 26 de agosto de 2009

colabora con Dag Shang Kagyu







Colaborar
Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa que se mantiene gracias a los donativos y la colaboración de los socios.Su compromiso, al margen de las cantidades que cada uno aporte, representan la continuidad y la constancia que han hecho posible la construcción de lo que hoy somos. Junto con los Lamas y residentes, los socios conforman el núcleo sobre el que se fundamenta D.S.K.Cada socio fija su propia aportación, y puede variarla según sus posibilidades y sus circunstancias.Los socios tienen ciertos beneficios, como descuentos en los cursos, preferencia en las reservas, etc.Hacerse socioSi deseáis colaborar económicamente en cualquiera de los proyectos que actualmente se llevan a cabo, podéis hacerlo enviando vuestra aportación a Dag Shang Kagyu, en una de las cuentas bancarias BBVA, oficina de Graus (Huesca) según el proyecto al que deseais realizar la donación:General, Estupas ................ BBVA, oficina de Graus (Huesca) Cuenta. nº 0182-2945-74-0201550155Cuenta para Retirantes ...... BBVA, oficina de Graus (Huesca) Cuenta. nº 0182-2945-78-0201522257Ampliación Albergue ............ BBVA, oficina de Graus (Huesca) Cuenta. nº 0182-2945-70-0201524550
Monasterio en Sonada......... BBVA, oficina de Graus (Huesca) Cuenta. nº 0182-2945-71-0201527429También podéis imprimir el siguiente formulario de domiciliación y entregarlo en el banco una vez cumplimentado, comunicándolo a Dag Shang Kagyu.

entrevista a SS el Dalai Lama en India


Entrevista con SS el Dalai Lama hecha por el periodista Sr. Rajiv Mehrotrala de la Television Nacional de India "Dooordarshan" 31/06/2009 (en inglés)




Fuente: www.phayul.com

apadrinamientos Padma Ling

esta Ud. libre de todo esto ?


Pecados Capitales
AVARICIA
El avaro nunca está satisfecho. Por más que tenga lo suficiente para ser feliz, siempre se siente inseguro.
Él desearía tener y retener sin jamás dar. Lo que es tan imposible como subir una escalera para abajo. Dar y recibir van juntos.
Pero el avaro acumula, se apega a las riquezas. Nunca son suficientes. Tiene miedo y desconfía de todo el mundo. Vive quejándose y de mal humor, como el Tío Rico del Pato Donald, que aunque nade en montañas de monedas siempre está refunfuñando.
El dinero nació para circular, pero como el avaro lo retiene no puede hacer otra cosa más que sufrir. Es un sufrimiento inútil, porque el dinero –como tantas otras cosas- va y viene.
La avaricia da origen al usurero, al tacaño, al mezquino pero su raíz esencial es el miedo. Engendra la avidez y la ansiedad, el cáncer y el estreñimiento. Vuelve rígidas las articulaciones y las arterias, seca la piel.
El apego al dinero y las riquezas torna a las personas infelices y solitarias.
“Tener dinero calma los nervios”- dicen. Pero aquellos que se apegan a él viven todo el tiempo pendientes y siempre están nerviosos. Lamentándose constantemente de que nadie los quiere.
Lo contrario de la avaricia es la generosidad.
En el budismo existe el concepto de Fuse (dar, don, donativo) que se basa en el principio de comunión con todos los seres. Dar y recibir es la ley fundamental de la naturaleza.
El monje Ryokan * vivía en su choza de paja. Una noche entró un ladrón pero quedó completamente sorprendido. Allí no había nada, apenas un hombre cubierto con una manta. Dijo Ryokan: “Debes haber andado mucho para llegar hasta aquí. No te vayas con las manos vacías. Toma, llévate mi manta.”
El ladrón tomó la manta y huyó. Desvelado, Ryokan se asomó a la ventana y mirando el cielo nocturno pensó: “Lástima no poder darle también esa hermosa luna”.
Un avaro jamás podrá tener una felicidad tan grande, simple y maravillosa.
LUJURIA
Si el orgulloso se infla y el avaro se endurece, el lujurioso en cambio se derrite.
Un perro se para donde hay una perra, pero al lascivo se lo puede ver rondando los Porno Shops y los cinemas en donde se exhiben filmes condicionados.
La lujuria inventó la pornografía. Pertenece a las zonas oscuras de la humanidad y sus cultores viven en las sombras.
El lujurioso es un enfermo al que se le cae la baba, y su padecimiento es jamás alcanzar lo que desea. Siempre deseando. Siempre insatisfecho
Raras veces concreta una verdadera relación sexual, porque cuando lo intenta, o bien de derrite en una eyaculación precoz o bien termina sucumbiendo en la soledad de la masturbación.
El erotismo es una parte importante de las relaciones sexuales. Los pueblos orientales que no tienen tabúes religiosos, han hecho de él un arte. El Yoga Tantra y la maestría de las Geishas son un buen ejemplo de ello. Pero el libidinoso escucha la palabra Kama Sutra y ya comienza a tocarse.
Para evitar estas desviaciones de las conductas humanas, algunas religiones crearon códigos de moral legislando sobre lo que debe y no debe hacerse. El Budismo, en cambio, no dice “esto está bien, esto está mal”. Simplemente permite la libre acción en la que cada uno ha de hacerse responsable de sus actos.
En la antigua China, una acaudalada dama mantenía a un monje en una apartada cabaña de su propiedad. Semanalmente le hacía llegar alimentos con un criado. Así pasaron años. Un día, queriendo comprobar qué progresos había hecho el monje, le envió una cortesana con instrucciones precisas de seducirlo.
Cuando la mujer intentó abrazarlo el monje se retrajo y respondió: “Después de tres años y medio, la rama de este árbol está completamente seca.”
La cortesana relató lo sucedido a la dama, quién exclamó: “¡Qué falta de compasión!” Al día siguiente, echó al monje de sus tierras y le prendió fuego a la cabaña.
Una auténtica vida sana conserva el equilibrio entre el puritanismo y la lujuria.
ENVIDIA
Jamás se vio a una vaca intentando volar o a un pájaro tratando de aprender a ladrar. ¿Qué loco sería, no?
Pero los seres humanos llevan la envidia, la comparación y la competencia hasta límites increíbles, procurando obtener aquello que el otro posee.
La envidia es la idealización de lo ajeno. Es vivir pendiente de los otros, comparando siempre lo que uno posee con lo de los demás.
Si se les pregunta, la mayoría dirá que la envidia es un sentimiento natural y hasta habrá quienes afirmen que tener un poco de envidia es sano.
Lo que ocurre es que la envidia es un especie de “mosquita muerta” de inocente apariencia. No reluce. No tiene la actitud prepotente de la soberbia, ni los ojos vidriosos de la lujuria. Pero en pequeñas dosis homeopáticas va envileciendo la sangre y carcomiendo las entrañas. Promueve la ambición y genera los celos.
La envidia no se ve, va por dentro, trabajando despacito, sutilmente. Pero termina oscureciendo la mirada y es uno de los causantes de los problemas cardíacos.
El común de las personas vive pendiente de la mirada de los otros, midiendo, evaluando, comparándose con los otros. Así surge el más y el menos, el mejor y el peor.
El deseo ardiente de ser como el otro conduce a las personas a pasiones desordenadas, a la cárcel, al sillón del cirujano o, en el mejor de los casos, al oscuro rincón de la infelicidad.
Nadie quiere quedar rezagado y se lanzan unos contra otros en una lucha sin fin. Son como las bolas del billar con troneras. Chocando, empujándose, rebotando contra las bandas y volviendo a chocar. ¿Y todo para qué? Para terminar en un agujero.
Lo que es verdaderamente tuyo no puede perderse.
Después de todo, en el aire los pájaros están volando como pájaros. En el agua los peces están nadando como peces.
GULA
El hambre agradece un trozo de pan. Y la sed, un vaso de agua. Pero un mar de agua es una inundación y el comer desmedidamente produce serios trastornos en el organismo.
El goloso vive pellizcando. Eso, en sí mismo, no sería un problema. El problema reside en que no puede detenerse.
La gula es un barril sin fondo. Un pozo que no se llena nunca.
Y como no se llena nunca, el goloso anda siempre deseando, dominado por el apetito. Vive fascinado por las golosinas y los manjares. Y la mayoría de las veces –mientras pueda “picotear”- parece feliz.
Sin embargo, la falta de moderación en el comer y el beber conducen a la enfermedad. En los tiempos modernos, en donde todo se ha acelerado, la fast food (¿fat food?) brinda una satisfacción inmediata a nuestros deseos. Pero también produce la Bulimia.
El bulímico es un goloso con culpa. Vive en un círculo vicioso que consiste en comer-sentirse culpable-vomitar-volver a comer para sentirse mejor. Esto, que parece un mal de nuestros días, ya fue anunciado por el filósofo chino Confucio cuando dijo: “Los manjares se convierten en enfermedad.”
El bien se transforma en mal. El mal en bien. Los gordos no siempre son golosos. Ni los golosos, gordos. También hay flacos famélicos que viven pendientes de la comida.
La condición de flaco o de gordo, nada tienen que ver con la gula y son características naturales de los seres humanos. Naturalmente, por genética familiar, somos como somos. Si te tocó ser gordo o gorda, disfrútalo. Aunque no esté de moda. Eso si, evita el sobrepeso de la gula.
Hay un ideograma chino –que en japonés se pronuncia WA- que significa tanto gordo, como feliz o armonioso. Se me ocurre que el Buda no era tan gordo como aparece en las estatuas, pienso que esa ha sido una licencia de los escultores para enfatizar su condición de persona feliz y armoniosa.
Aunque no se sepa nada de la historia de este hombre, al contemplar su figura uno puede ver en ella armonía y templanza.
Lo opuesto a la gula es la templanza.
LA IRA
La ira es roja. Y ni el más santo entre los santos puede escapar de ella. Es una fuerza poderosa. Un remolino de fuego. Un furor devastador e incontenible.
Aparece súbitamente, como una mala noticia. Surge desde lo más hondo de las entrañas, se expande hacia las extremidades y estalla en gritos, golpes de puño y patadas. Nadie se salva. Nada queda igual después de un estallido de cólera.
La ira deja siempre un tendal de dolor y sufrimiento.
Al colérico le hierve la sangre, se irrita con facilidad y en todo momento está dispuesto para la pelea. Para él, cada día es una batalla. Le sobra energía. Tiene siempre calor, detesta que lo contradigan y no sabe esperar. Es impulsivo, irritable y violento, y sus explosiones son espectaculares.
Pero la ira, el enojo y la rabia no se limitan a un determinado tipo de personalidad. Puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier momento. Y nadie está exento. Sus raíces profundas nacen del deseo, y la materia prima es la frustración.
Asociada casi siempre con el poder, cuando este último se ve amenazado o contrariado, la ira se manifiesta. Es la guerra. Por un “quítame de ahí esas pajas” la furia se desata. Es la expansión Hitleriana, las bombas estallando en Hiroshima y Nagasaki, los aviones estrellándose contra las torres gemelas de Nueva York. La destrucción y el dolor que dejan la violencia desatada, son irreparables.
El ser humano destruye lo que odia pero también lo que ama.
Hace un tiempo, un hombre vino a verme y me confesó que tenía frecuentes ataques de violencia. La volcaba en su familia y en el trabajo. Sufría por ello.Le sugerí que no intentase reprimirla, puesto que al hacerlo la energía se potencia. Debía darle un cauce diferente. Le mostré entonces un ejercicio para que practicara durante los ataques.
Después se fue a vivir al extranjero y lo perdí de vista. Hace poco recibí un e-mail suyo en donde me decía: “El ejercicio funciona. ¡Que alivio!”
Aprender a canalizar nuestra energía es importante. Si bien se mira, un cuchillo no es ni bueno ni malo. Puede matar o curar.
PEREZA
La pereza nace de la ignorancia. Brota en los tiempos libres, y es el pasatiempo de los tímidos y los ilusos. Sus días preferidos son los domingos y los feriados.
La pereza es la madre del “después” y el “más tarde”. Posterga las acciones pero también acorta la vida.
Sin ser verdaderamente pesada, nos aplasta con su goma pegajosa y nos desmenuza en bostezos hasta hacernos lagrimear. Al principio es dulce, pero muy rápidamente se vuelve empalagosa como una tía besucona.
No debe confundírsela con el ocio, que es otra cosa. En el ocio, la energía está en reposo. En la pereza, en cambio, está estancada. Fluye con dificultad en círculos concéntricos y no llega a expresarse. La cabeza está activa, pero el cuerpo no responde. Es como una casa abandonada. Y, ya se sabe, cuando la casa está abandonada es fácil que entren malhechores y alimañas.
La pereza es una puerta abierta a todo tipo de enfermedades. La adicción al alcohol o las drogas, los intentos de suicidio y la depresión se cultivan en ella.
Una mente errabunda y perezosa se expone a malos pensamientos, ideas obsesivas y necias. Dice un antiguo proverbio chino: “Cuando los hombres necios disponen de tiempo, sólo pueden pensar necedades.”
La pereza da mucha pereza. Es como una levadura que crece y se multiplica. Que nos fatiga por aburrimiento.
El modo más efectivo para salir de la molicie perezosa es ponerse en acción. Romper la inercia. No es fácil ni difícil, pero se necesita una firme determinación. Cualquier tarea servirá.
Un día, el gran maestro Nansen estaba lavando la ropa. Pasa en ese momento un monje y exclama: “Maestro, ¿usted haciendo esas tareas?”“Qué –dijo Nansen enarbolando sus calzones- ¿acaso no es lo que hay que hacer con estas cosas?”
Desde siempre, el zen ha comprendido las virtudes del trabajo físico. La actividad corporal tonifica el cuerpo, desembota la mente, libera el espíritu de depresiones y melancolías.
El trabajo es una bendición, nuestra capacidad natural de expresarnos en este mundo, la mejor medicina para nuestra salud y para liberarnos de la gran pereza que nos produce la pereza.

LA IGNORANCIA O LA MANIPULACION


ya sea por una causa o la otra, los politicos casi siempre terminan metiendo bien la pata, hace unos años me decia un Lama ( tu no meter en politica, poilictica, ser como fonfo de pozo ), cada dia estoy mas seguro de que esa afirmación es verdad.






DITH Pran murió en 2008 en Nueva Jersey (EE UU). Formó equipo con el periodista Sydney Schanber, ganador del premio Pulitzer en 1976 por sus reportajes sobre la Guerra de los Jemeres Rojos camboyanos, con fotos de Pran que, además, era su intérprete y guía. El periodista de 'The New York Times' escapó de Phnom Penh en 1975, al llegar las fuerzas Jemeres, pero Pran fue retenido y acabó en un 'campo de la muerte' en el que estuvo 4 años condenado a trabajos forzados y alimentado con un cuenco de arroz al día. Huyó en 1979 a través de la frontera con Tailandia. El cineasta Roland Joffé lo relata en la película 'Los gritos del silencio', con música de Mike Oldfield.
Casi dos millones de personas murieron bajo el régimen comunista de los Jemeres Rojos, que, tras expulsar a las tropas norteamericanas del país y derrocar al dictador Lon Nol, tomaron el poder en abril de 1975 y fundaron la Kampuchea Democrática. Impusieron a rajatabla la economía agraria, destruyeron la cultura urbana, y eliminaron a intelectuales y burgueses. Bajo la dirección de Pol Pot, el Gobierno jemer somete a la población con detenciones, torturas, asesinatos masivos y trabajos forzados, justificados por la búsqueda del enemigo interno. El ejército campesino será el brazo ejecutor del genocidio camboyano.
Nada de esto tiene que ver con el Imperio Jemer, que floreció en Camboya en el año 800 bajo el reinado de Jayavarmán II y tuvo su cénit entre los siglos IX y XII. Lo demuestra la colección de esculturas del Museo Nacional de Phnom Penh y la Pagoda de Plata, con 5.329 baldosas de plata y un Buda de oro macizo de 90 kilos incrustado con 9.584 diamantes. El Imperio Jemer muestra todo su esplendor en Angkor Wath, el mayor complejo religioso conocido hasta hoy. Está en Siem Riep. Inicialmente fue hinduista. Lo saquearon en 1117 los Cham y lo reconstruyó el rey Jayavarman VII, que cambió de dioses y reformó los templos para dedicarlos al budismo. Entre los siglos XIV y XV, llegan desde Ceilán (Sri Lanka) monjes budistas de la escuela Theravada y se hacen cargo de los templos.
Unos aseguran que los monjes abandonan Angkor tras el saqueo de los siameses en 1225; otros, que se repliegan hacia el sur diezmados por epidemias y hambrunas. No se sabe qué pasó, pero sí que el francés Henry Muhout los descubrió en 1860. Son más de cien. Tres de ellos son especialmente conocidos. El Ta Prom tiene aspecto surrealista al estar semiengullido por los árboles que lo abrazan con raíces que se descuelgan por las paredes. En Angkor Thom está el templo Bayon, del siglo XII, con una torre de 45 metros coronada por cuatro cabezas y escoltada por 54 torres más pequeñas. El más popular es Angkor Wath, dedicado al dios Visnú y construido hacia 1140. Tiene cinco torres simétricas con otros tantos santuarios que ocupan casi 2 kilómetros cuadrados. En él se conservan los mayores bajorrelieves conocidos sobre la historia y mitología hindú.
«Era mi hermano»
El fotógrafo de 'Los gritos del silencio', Dith Pran, nació en Angkor Wath en 1942. Era guía turístico. Algunos reporteros de guerra acusaron al periodista Sydney Schanber de haberlo abandonado a su suerte. Él lo negó: «Pran era mi hermano, así nos llamábamos». Dijo haberlo buscado sin éxito durante cuatro años, hasta que un día recibió su llamada: «Fue como un milagro para mí. Me devolvió la vida». Los Jemeres Rojos exterminaron a la familia de Dith Pran, que regresó a Camboya en 1989 y dijo: «Veo... una pila de huesos y cráneos... Es tan doloroso que me quiebro del todo. Son mis parientes, amigos y vecinos... Pienso. Pasa mucho tiempo hasta que logro calmarme. Luego soy capaz de arreglar, con mis manos desnudas, los cráneos y los huesos para que no estén esparcidos por allí».

martes, 25 de agosto de 2009

estados policiales viva la democracia




cuando uno no puede con la razon, lo hace con la policia

Una nueva ley, que actualmente se debate en la Asamblea Nacional Popular (ANP, máximo órgano legislativo chino), dará a la policía armada del país permiso para interrogar a sospechosos y gestionar el transporte público en caso de emergencia, informó la agencia oficial Xinhua.
También podrán asistir en la persecución y arresto de sospechosos, así como "responder a incidentes que amenacen la seguridad pública".
El proyecto de ley, presentado a la ANP ayer, lunes, establece nuevas obligaciones para este cuerpo especial de policía, compuesto por 680.000 efectivos, creado en 1982 y dependiente de las fuerzas armadas.
La policía militar fue el cuerpo que ocupó las calles de Lhasa (capital de la región del Tíbet) y Urumqi (capital de Xinjiang) tras las violentas revueltas de tibetanos y uigures que se vivieron, respectivamente, el 14 de marzo de 2008 y el 5 de julio de 2009.
Según el borrador, la policía militar debe participar en la respuesta a "revueltas, situaciones caóticas, graves crímenes y ataques terroristas", considerados todos ellos incidentes que "amenazan la seguridad nacional".
La nueva normativa busca regularizar los principios de actuación de este cuerpo paramilitar, y establece que a partir de su aprobación sólo podrá ser movilizada a petición del Gobierno central, no de los locales como hasta ahora.
La policía armada china fue originalmente creada para proteger a líderes políticos, edificios gubernamentales, redes principales de transportes y recursos naturales, pero su función ha evolucionado hasta convertirse en el principal cuerpo antidisturbios del país.
China sufre alrededor de 80.000 protestas cada año, muchas de ellas por conflictos de tierras o laborales, y algunas de ellas se saldan con violentos incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Cerca de 200 personas fallecieron en las revueltas registradas el pasado mes de julio en Urumqi, y otras 19 en las de Lhasa (Tíbet), según las cifras del Gobierno chino.

lunes, 24 de agosto de 2009

la gripe informacion general









La gripe o Influenza es una enfermedad de origen vírico que nos ataca de manera inexorable todos los años en especial durante los meses más humedos y fríos, en general y de forma sencilla diremos que la mayoría de la población mundial sufre anualmente como mínimo un brote de esta molesta e incomoda enfermedad, creo que no es exagerado decir que todos nosotros hemos sufrido esos incomodos sintomas en alguna ocasión, también es cierto que produce anualmente cientos de miles de muertos en todo el mundo, no por el virus en si, sino por las complicaciones en sistemas inmunitarios deprimidos e individuos más débiles, sus victimas suelen ser en estos casos niños , ancianos y enfermos inmunodeprimidos.Los sistemas sanitarios mundiales son los encargados de recomedar las medidas a tomar ante esta enfermedad, y anualmente se crean vacunas, cada año distintas puesto que este virus tiene una capacidad de mutación muy alta, así que en general la vacuna no sirve de un año para otro, y en muchos casos no es efectiva al cien por cien, aunque suele mejorar la evolución y hacer que los sintomas disminuyan.Ante la cantidad de informaciones encontradas, y el pánico que parece ir en aumento, lo cual esta humilde enfermera cree que es un error, dado que en vez de evitar complicaciones puede provocar verdaderos brotes de terror que dificulten la comunicación entre nuestra especie, voy a contaros de forma muy sencilla en que consiste la actual enfermedad, cuales son sus sintomas y las medidas de prevención que podemos adoptar. En cuanto al tratamiento quiero hacer incapié de que solo el personal facultativo debe prescribirlo, y que es un error utilizar los antivirales como medida preventiva.VIRUS A (N1H1) – MAS CONOCIDO COMO VIRUS DE LA GRIPE PORCINA)
Se trata de un microorganismo formado por una cadena de ARN simple, generalmente rodeado por una membrana que lo encapsula y protege, se parece mucho al virus habitualmente causante de la gripe humana y su representación podría ser algo así.
El enlace que sigue os puede ayudar para conocer un poco más la gripe humana, de manera sencilla y fácil de entender.http://mediblogdefamilia.wordpress.com/2008/01/02/
La diferencia entre la gripe A (N1H1) y la gripe humana habitual en nuestro entorno es que el tipo de virus parece proceder de la especie porcina, y que según la información que he ido recabando puede tener caracteristicas del virus humano y del virus aviar, por una compleja mutación (quizás un apunte poco conocido es que las caracterisisticas geneticas porcinas son muy parecidas a las humanas, por eso se insiste en la posibilidad de contagio cruzado, es decir el cerdo puede contagiar al hombre con su virus especifico o reagrupado con el aviar y/o el humano, y vicerversa, puede ser que el cerdo sea contagiado por el hombre)
–MECANISMOS DE CONTAGIO–
Los mecanismos de contagio del Virus A (N1H1), son los mismos que el de la gripe humana habitual, a través de lo que en el mundo sanitario se conoce como contagio por gota, es decir a través de secreciones nasales (estornudos) y tos, se propaga al aire y entra a través de las mucosas orales, nasales y en casos muy virulentos de la mucosa ocular, aunque de momento esto no parece ser lo más frecuente. Vamos de manera sencilla, cuando un individuo (humano o animal), estornuda, o tose cerca de otro posible huesped, el virus entra en el organismo del mismo a través de boca o nariz durante el proceso respiratorio, provocando la infección.Tambieén es importante recalcar el contagio a traves del contacto, para entenderlo si estornudas en la mano y esta entra en contacto con las mucosas orales el virus entra igualmente en el organismo, así como si tocas algo sobre lo que se ha estornudado y no se ha limpiado.
–SINTOMAS Y TRATAMIENTO–
Los sintomas suelen ser los habituales de la gripe estacional, que engloba un buen numero de posibilidades:
fiebre
escalofríos
dolor de cabeza
dolores musculares
mareo
pérdida de apetito
cansancio
tos
dolor de garganta
moqueo nasal
náuseas o vómitos
debilidad
infección de oído
diarrea
En general incomodos y molestos que se suelen resolver en unos 7 días con reposo y la administración de liquidos abundantes, así como tratamientos destinados a aliviar los sintomas como antitérmicos, antihistaminicos, analgesicos y sobretodo mucho reposo en cama.El uso de antivirales y antibioticos va en función de la evolución más lenta y de las posibles complicaciones, vuelvo a hacer incapié en que solo los profesionales médicos deben prescribir estos medicamentos en función de cada individuo y de la evolución de la enfermedad indivualmente, JAMÁS SE DEBE TOMAR ANTIVIRALES Y ANTIBIOTICOS POR CUENTA PROPIA, ES MUY IMPORTANTE TENER ESTE CONCEPTO CLARO.
–ANTIVIRALES

Actualmente la eficacia de los medicamentos antivirales está todavía rodeada de controversia, su eficacia con el virus de la gripe no está muy clara y son prescriptos solo en casos de infecciones graves, en el caso de la Gripe A (N1h1) parece que de los 4 posibles antivirales exixtentes, los casos detectados en EEUU eran resistentes a dos de ellos (amantadina y la rimantadina) y sensibles a otros dos (oseltamivir y el zanamivir) por lo que el uso de los mismos de forma preventiva o como tratamiento paliativo varía como ya he dicho en función de cada individuo.
–ANTIBIOTICOS –
El uso de antibioticos en pacientes afectos por infecciones viricas está siempre totalmente desaconsejado, esté tipo de medicamentos solo deben ser prescriptos en enfermedades bacterianas confirmadas, generalmente a traves de analiticas y cultivos, su uso indiscriminado puede ser a la larga un serio problema para nuestra salud.
—PREVENCIÓN —-En general los medios preventivos son exactamente los mismos de los brotes habituales de gripe estacional:- Evitar lugares donde hayas grandes congregaciones de personas y poca ventilación.- Evitar el contacto con indiviuos que tengan los sintomas o que ya hayan sido diagnosticados, durante el periodo de convalecencia de los mismos.- Higiene personal cuidadosa, frecuente lavado de manos.- Alientación sana, liquidos abundantes y habitos sanos de vida.- Mantener una buena ventilación de los espacios cerrados, a ver no se trata de que si hace 8 grados en la calle tengamos todas las ventanas abiertas, es más el frío favorece la replicación del virus, sino de que evitemos tener ambientes cargados abriendo ventanas y ventilando durante un rato nuestras casas, no tenemos que pasar frío.
UNOS ULTIMOS APUNTES ACLARATORIOS:
La gripe A (N1H1), parece según la OMS poder tener un tratamiento de pandemia, por su probable alta incidencia, en Europa se habla de que puede llegar a afectar a un 50% de la población europea, aunque se habla de una mortalidad muy baja.
Algo que la hace especial es la época en la que nos encontramos, ya que por lo general las epocas estivales son un freno para los virus de la gripe, ya que la mayor incidencia de rayos ultravioletas y las temperaturas más altas suelen desactivar la acción de los virus de este tipo.
Todavía no se tiene una vacuna eficaz, aunque se está trabajando en ello desde todos los laboratorios mundiales.
El uso indiscriminado de antivirales y antibioticos sin control médico puede crear un verdadero riesgo para la salud mundial, al favorecer en ambos casos tanto si se trata de infecciones virales o bacterianas la creación de resistencias por mutaciones geneticas y que complicarían de forma muy seria el tratamiento tanto de la enfermedad como de las posibles complicaciones, solo tu médico debe recetar ambos tipos de medicamentos.
La compra y venta indiscriminada de este tipo de medicamentos por culpa del pánico puede provocar un grave problema de salud, al agotar estos medicamentos en el mercado podemos estar contribuyendo a una extensión de la enfermedad y negando el tratamiento a aquellos que realmente lo necesitan.
Si has estado en Mexico en el último mes, o has estado en contacto con alguien que lo haya hecho y presentas alguno de los sintomas descriptos acude inmediatamente a tu centro de Salud si estos son leves o a tu centro de urgencias más cercanos si los sintomas son mas graves, allí te realizaran las pruebas necesarias para saber si el Virus A está en tu organismo y te daran las recomendaciones necesarias para pasar la enfermedad sin mayores complicaciones.NUNCA TE AUTOMEDIQUES PUEDES ESTAR COMPROMETIENDO SERIAMENTE TU SALUD.
Recordad que en situaciones de crisis mundiales como estas, hay muchos individuos sin excrupulos que aprovechan el miedo ajeno para llenarse los bolsillos, no compres medicamentes en Internet ni en lugares de dudosa reputación, y nunca sin prescripción médica, y como anecdota he leido que se ha disparado el mercado negro de venta de mascarillas,¡ No permitas que nadie se aproveche de tu miedo y de tu situación y la de todos de indefensión para lucrarse !
OS DEJO EL ENLACE A LA PAGINA DE LA OMS SOBRE LA GRIPE A , ALLÍ PODREÍS ENCONTRAR TODA LA INFORMACION ACTUALIZADA DIA A DIA.
Bueno hasta aquí este pequeño recopilatorio, como siempre estoy dispuesta a responder vuestras preguntas sobre el tema, espero que os sirva de ayuda y recordar el pánico no es buen compañero para resolver problemas. Un bico.

El Soporte de las Prácticas Espirituales del Vajrayana

Para las personas con represión del intelecto: vivir en estricta conformidad con la ley de causa y efecto.

Para las personas de intelecto normal: contemplar todas las cosas objetivas como si fueran imágenes vistas en un sueño o producidas por arte de magia.

Para las personas de intelecto superior: abstenerse de todos los deseos y acciones mundanos, considerando todas las cosas sangsáricas como no existentes.

Para los tres grados de intelecto, la mejor indicación del progreso espiritual es la gradual disminución de las pasiones oscurecedoras y el desprendimiento.










Bandera Buddhista Internacional
La bandera buddhista, enarbolada por primera vez en Sri Lanka en 1885, es un símbolo de paz y de fe usado en todo el mundo para representar al Buddhismo.
Sus seis colores representan los colores del aura que emanaba del cuerpo del Buddha cuando alcanzó la Iluminación bajo el Árbol Bodhi.
Las franjas horizontales representan las razas del mundo viviendo en armonía y, las verticales, la paz mundial eterna. Los colores simbolizan la perfección de la Buddheidad y del Dhamma.
Azul = Amor-bondad, paz y compasión universal.
Amarillo = El Camino Medio, que evita los extremos y conduce a la liberación.
Rojo = Las bendiciones que resultan de la práctica del Dhamma –sabiduría, virtud, etc.
Blanco = Pureza, emancipación, la inmediatez del Dhamma.
Naranja = La sabiduría de la enseñanza del Buddha.
Combinación = La combinación de los cinco colores simboliza la universalidad de la Verdad del Dhamma.

domingo, 23 de agosto de 2009

libertad de expresion

Campaña para salvar las radios comunitarias en el Reino Unido


Sábado 22 de Agosto de 2009 09:48
IFEX.- Más de 200 estaciones de radio comunitarias en el Reino Unido están bajo amenaza de cierre debido a la falta de fondos, y ARTICLE 19 ha lanzado una petición popular para pedir al Gobierno del Reino Unido que se apegue a su promesa de apoyar y preservar las estaciones locales.
Aunque la radio comunitaria ha sido descrita como una de las "grandes historias de éxito en la difusión del Reino Unido en los últimos años", el sector sigue siendo financieramente inestable. La Orden de Radio Comunitaria 2004 restringe la radio comunitaria a un máximo de 50 por ciento de recaudación de sus ingresos de publicidad y patrocinios. En algunos lugares, la publicidad está prohibida del todo. Este acuerdo se iba a complementar, en parte, por un considerable fondo de radio comunitaria.
Pero aunque el número de licenciatarios ha crecido de 14 a más de 200, las asignaciones de gasto anual al fondo, que el Gobierno había estimado costarían 3 a 4 millones de libras (aproximadamente 5 a 6 millones de dólares), no han aumentado y siguen siendo las 500,000 libras (USD 800,000) que se presupuestaron inicialmente.
ARTICLE 19 solicita a todos los residentes en el RU que apoyen "Todas las voces", una campaña organizada por una coalición de más de 60 estaciones de radio, y firmen la petición en línea.