sábado, 29 de marzo de 2014

una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital.


No solo mantiene alto el nivel de defensas en el cuerpo si no que ademas te conecta con los circuitos energéticos llamado radiantes, y este esta relacionado con la alegría. Esto tiene múltiples beneficios para nosotros. No olvides respirar por la nariz y soltar aire por la boca cuando te des esos golpecitos, y si además sonríes mejor que mejor.

Situado en el centro del pecho, detrás del esternón, el hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo , queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital.

Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. Un ilustre e importante desconocido de él sabemos que su función es primordial para el sistema inmune o de defensas y que sus células están emparentadas con las del corazón.

Nuestro sistema inmunológico es un sofisticado sistema diseñado para proteger nuestro organismo del ataque de virus, bacterias, hongos y células malignas.

Posee un monitoreo constante de nuestro cuerpo y allí dónde detecta alguna anormalidad, lanza los glóbulos blancos para restituir el tejido normal.
Y lo hace con una eficiencia notable.
Toda la especie humana debe su supervivencia a este maravilloso sistema que nos protegió mucho antes de que existieran antibióticos, medicamentos, medidas higiénicas, etc.

Sin embargo, como todo sistema de nuestro cuerpo también puede estar sometido a desequilibrios.
De tal forma que cuando funciona con menor capacidad de la normal aparecen las enfermedades.

Esto también abre las puertas a la invasión de todo tipo de microorganismos que aprovechan estas brechas para su ingreso.
Otro tipo de enfermedades de nuestro sistema inmunológico son las autoinmunes, que son aquellas dónde nuestro “ejército interno” se enloquece y termina atacando a tejidos normales de nuestro cuerpo.

Algunas enfermedades autoinmunes son la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, el lupus, etc.

En este caso existe un lazo detectado entre el aumento del estrés y los picos de ataque de estas enfermedades.

El “general” que dirige este sistema defensivo es la glándula Timo, que se encuentra en el centro de nuestro pecho.

Desde allí comanda todas las “operaciones” de defensa. Numerosas investigaciones han demostrado que esta glándula está fuertemente influida por los estados emocionales.

Una intensa carga emocional negativa puede hacer que disminuya su capacidad hasta en un 50%. Por eso es que después de grandes disgustos es más probable que se desarrollen enfermedades en nuestro cuerpo.

El crece cuando estamos alegres y encoge cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a muchos, que a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas muchos médicos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo aunque encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y está directamente relacionado con los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones tanto hacia afuera como hacia adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. El Amor y el odio lo afectan profundamente.

Los Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias, entonces el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido “solo pensamientos” y abre espacios; entonces el sistema inmune se debilita y las infecciones sobrevienen. En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus “poderes”, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento:

-Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos o separarlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’. Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. es decir cuando dices “estoy feliz” no es posible separa los dedos, mientras si dices “estoy infeliz pierdes “fuerza” y pueden separar tus dedos con toda facilidad. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta rellena con crema, paz, violencia, guerra, muerte para ver que sucede…)

Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad, ganar en fuerza y salud. Por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse:

a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región toráxica con 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche es suficiente.

Desde muy antiguo los sabios de Oriente estaban conscientes de esta relación entre Timo y Salud, por lo tanto diseñaron numerosos ejercicios para fortalecerlo. Uno de los más efectivos es el ejercicio de El Sol en el Pecho.

EL SOL EN EL PECHO

- Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado. - Masajee suavemente el centro de su pecho. Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo. - Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre. -

Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior. - Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma.

Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida. - Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acercan lo máximo posible y que el pecho se abra bien. - Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.

Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida. - Repita la técnica de 5 a 15 minutos.

actividades en dag shang kagyu

Noticias Dag Shang Kagyu
Ver este mail en tu navegador
La visita de Kyabje Kalu Rinpoché prevista para este verano ha sufrido varias modificaciones debido a la delicada salud de nuestro director espiritual, V.Lama Drubgyu. Rinpoché vendrá del 25 al 27 de Julio. Aunque no está definido el programa de su visita, sí sabemos que no se impartirán las Iniciaciones Shangpa como estaba inicialmente previsto. Os pedimos disculpas por las posibles molestias. Para cualquier modificación de las reservas por favor contactad consecretaría.

Del 4 al 6 de Abril,retiro de enseñanzas y práctica de Manjushri con Lama Sönam Wangchuk. Manjushri, divinidad para desarrollar la sabiduría, es un Bodhisattva, figura del Budismo Mahayana que ha alcanzado el estado de iluminación pero pospone su ingreso en el Nirvana para ayudar a los demás a progresar en esa vía.

Del 11 al 13 de Abril, "Repetir las palabras de Buda" con el instructor Neldjorpa Chopel. Instrucciones “medulares” basadas en la propia experiencia de Tulku Uryen Rimpoché (1920-1996). Un entrenamiento progresivo que permite florecer la mente sabia y compasiva, ya presente en todos nosotros.

Los días 17 y 18 de abril, curso de Hata Yogacon Tsering Dorye, en el que se va a enseñar como respirar correctamente y conectar este aprendizaje con la práctica de la meditación. También se va a enseñar como podemos estirar el cuerpo y las ventajas que tienen los estiramientos para mejorar el estado de salud y el bienestar en la vida cotidiana.
Del 19 al 21 de abril, Instrucciones para la práctica de la meditación Shiné, con Lama Sönam Wangchuk. Shiné o calma mental es una práctica orientada a disminuir la agitación presente en la mente del practicante. Utilizando diferentes soportes tratamos de que la mente se sitúe sobre un objeto designado, sea interior o exterior, y no se desvíe. Así permitimos progresivamente a la mente encontrar un estado de calmay en definitiva la estabilidad necesaria.

viernes, 28 de marzo de 2014

Webcast de Dzogchen Ponlop Rinpoché en México, 28-30 de marzo 2014

Webcast de Dzogchen Ponlop Rinpoché en México, 28-30 de marzo 2014

Horario del webcastTiempo de México, UTC/GMT -6 horas.
(NOTA: EN MÉXICO AÚN NO INICIA EL HORARIO DE VERANO)
El buda rebelde portadaViernes, 28 de marzo de 2014
El buda rebelde: En el camino hacia la libertad
18:45 pm – 19:00 pm Bienvenida y presentación de Dzogchen Ponlop Rinpoché (español)
19:00 pm – 20:30pm Enseñanzas (inglés con traducción al español)
 
Esta plática está basada el libro del mismo título. Para mayor información o para adquirirlo, visita elbudarebelde.com
 
Tara croppedSábado 29 de marzo de  2014
Tara: La liberación de los 8 miedos
Enseñanzas (inglés con traducción al español)
11:00am – 12:30 pm 
16:00pm  -  17:30 pm 
 
Domingo 29 de marzo de 2014
                              Tara: La liberación de los 8 miedos
                              Enseñanzas (inglés con traducción al español)
                              11:00 am – 12:30 pm
                              15:00 pm – 16:30 pm
 
Nalandabodhi México agradece de corazón a la Comunidad Dharmadatta y afacebuda.org por proporcionar el webcast para las enseñanzas de Dzogchen Ponlop Rinpoché en marzo de 2014 en la Ciudad de México. ¡Que sean de gran beneficio para todos los seres!
Para acceder al webcasthaz clic aquí o en youtube.
Dzogchen Ponlop Rinpoché fundó la red de grupos de estudio y práctica Nalandabodhi para brindar apoyo a quienes participan a lo largo de un currículo completo de estudio, meditación y actividad atenta basado en un linaje auténtico de enseñanzas budistas accesibles y relevantes para nuestra vida cotidiana.
Nuestro enfoque está arraigado en la tradición del budismo vajrayana, que enfatiza que nuestro estado natural está plenamente despierto ahora mismo.
Introductory 102
Ofrecemos un ambiente de apoyo para explorar y aplicar estas enseñanzas a los retos de llevar una vida significativa en el siglo XXI, con la guía de  Dzogchen Ponlop Rinpoché, maestros internacionales occidentales y orientales, instructores locales de estudio y práctica, así como con el apoyo mutuo de los participantes de la sanga.
  • Grupos de Nalandabodhi en México:
                       Celaya (sergio@espacionautillus.com)
                       Ciudad de México (ellenweiss108@gmail.com)
                       Cuernavaca (adela.iglesias@gmail.com)
 
Contribuir al fondo para Mantener el mandala de Nalandabodhi es una forma excelente de apoyar a sus maestros y la transmisión de las enseñanzas.
giving_sub3
Un mandala es un ambiente de sabiduría y compasión que apoya a la gente para entender y trabajar con su mente. Cuando donas a este fondo, estás hacienda una ofrenda para: (1) la alimentación y los gastos de residencia y manutención de los maestros, lamas y acharyas de Nalandabodhi, (2) la atención a la salud Dzogchen Ponlop Rinpoché y su asistente, y de los lamas y acharyas residentes en Seattle, (3) el apoyo básico para las actividades de enseñanza así como el desarrollo de los materiales para los cursos de los tres caminos de Nalandabodhi  y (4) el mantenimiento y pago de la hipoteca del hogar de nuestra sanga,  NalandaWest.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

jueves, 27 de marzo de 2014

enseñanzas de Buda

Una vez un hombre vino a ver al Buda porque había oído que el Buda sabía como solucionar los problemas. El hombre tenía más dificultades de las que él podía soportar, así que se arrodilló y le suplicó, “Señor, mi vida no es nada más que conflictos y sufrimientos. Ayúdame a encontrar la paz.”
 
El Buda sonrió. “Hermano, dime cuál es el problema.”
 
“Yo soy un campesino,” dijo el hombre, “un buen campesino. Disfruto trabajando en la labor. Pero siempre hay un conflicto con el clima. Algunas veces no llueve suficiente y mi cosecha se muere, entonces mi familia no tiene nada que comer. Otras veces llueve mucho y mi cosecha se malogra, y mi familia casi se muere de hambre. No importa lo que yo haga, mi vida no me trae nada más que ansiedad.”
 
El Buda escuchó tranquilamente como el hombre continuaba.
 
“Yo tengo una esposa y dos hijos. ¡Los amo a todos, pero algunas veces ser esposo y padre, es nada más que dolores de cabeza! Mi esposa siempre me reprende tanto que aunque viva hasta los cien años, ¡no tendría tiempo para  imaginarme todo lo que ella quiere de mí! ¡Y mis hijos! Ellos comen mi comida y gastan mi dinero, pero no respetan ni a mí ni a la tierra. Ellos vagabundean, inútil y egoístamente.
 
El Buda movió la cabeza.
 
“¡Y entonces, están mis vecinos! Éste me roba el agua; aquél coloca su cerca en mi propiedad. El otro camina su ganado a lo largo de mi propiedad. Y el peor de todos, tiene un hijo idiota que está enamorado de mi preciosa hija. No puedo trabajar en mi cosecha sin tener que discutir con uno de ellos acerca de algo.” El hombre continuó de esta forma, cuidadosamente catalogando todos sus problemas. Después de una hora más o menos, él estaba casi en lágrimas, y muy agitado al hablar. Él inclinó su cabeza y esperó que ‘El Iluminado’ hablara las palabras que terminarían con su sufrimiento.
 
El Buda dijo, “Hermano, lo siento mucho. No puedo ayudarte.”
 
El hombre no lo podía creer. “¿Qué quiere usted decir, que no puede ayudarme?” Y entonces, disgustado, se puso a renegar. “¿De qué sirve usted si no puede ni siquiera decirle a un simple campesino como mejorar su vida?” Entonces se paró para irse. El Buda respondió, “Es verdad que no puedo ayudarlo. Y no creo que alguien más pueda hacerlo. Pero quizás yo le pueda decir como obtener ayuda de una persona que puede ayudarlo... usted mismo.”
 
El campesino se sentó y escuchó.
 
“A usted,” dijo el Buda, “y a todos y cada uno que nacen en este mundo del Samsara les ha sido dado ochenta y tres problemas. Usted trata con ellos lo mejor que puede. Ya sea si meramente los sobrevives o si los trabajas constructivamente para resolverlos, encuentras que tan pronto solucionas uno, otro instantáneamente surge y toma su lugar. Así es la vida.”
 
El campesino consideró esto. “Si,” dijo él, “pero, ¿podemos resolver los Ochenta y Tres problemas en el tiempo de esta vida?”
 
“Ah”, dijo el Buda, “ese es el problema. Una vez solucionados, ellos no se mantienen así. Ellos continúan regresando, algunas veces en diferentes lugares y otras veces con diferentes personas.”
 
“Entonces, ¿nunca seré feliz? ¿Estos Ochenta y tres problemas me seguirán incluso hasta la tumba?” De repente el campesino se enfureció. “¿Qué clase de enseñanza es ésta? ¿Qué voy a hacer ahora?
 
“Bien,” dijo el Buda, “Puedes resolver el problema Octogésimo Cuarto (Ochenta y Cuatro).”
 
“¡Oh, maravilloso!”, dijo el hombre sarcásticamente. “¡Ahora tengo Ochenta y CUATRO problemas! ¿Y cuál puede ser ese problema?”
 
“El problema Octogésimo Cuarto” replicó el Buda, “es decidir no tener ningún problema.”
 
Y de eso es todo lo que se trata.

LAS ENSEÑANZAS POLÍTICAS DEL BUDA

LAS ENSEÑANZAS POLÍTICAS DEL BUDA

buddha
Según la tradición budista, Siddharta Gautama, después conocido como Buda, nació en el año 543 a.C. en el territorio hoy conocido como Nepal. Siddharta dedicó gran parte de su vida a la búsqueda del Nirvana, un estado mental de armonía en el que el sufrimiento deja de existir. No fue sino hasta el momento en el que Siddharta alcanzó el Nirvana que éste se convirtió en Buda, palabra que literalmente significa “el Iluminado”.
Previo a su Iluminación, Siddharta Gautama vivió en los extremos. Los primeros años de su vida estuvieron marcados por la opulencia  extrema. El padre de Siddharta, gobernante de su clan, buscó evitar que su hijo entrara en contacto con el sufrimiento y lo cubrió de riquezas. Le construyó palacios en los que Siddharta pudiera siempre mantenerse entretenido y contento: puso músicos, artistas, y mujeres a su disposición; lo rodeó de una fantasía en la que la vejez, la enfermedad, y la muerte, no tuvieran lugar .
Cuando Siddharta se percató de la condición humana y la fantasía construida se derrumbó, éste decidió renunciar a su vida opulenta y comenzó a busca la Iluminación en el otro extremo. Durante años, busco cobijo en las enseñanzas de maestros, eruditos, y sabios, y se movió en una cultura que exaltaba la renuncia y la escasez. Siddharta Gautama ayunaba por semanas y pasaba días sin dormir o tomar agua. Llegó a tal extremo, que se encontraba totalmente decrepito y en riesgo de morir.
Fue entonces que Gautama se dio cuenta que la Iluminación no se encontraba en los extremos, sino en “el camino medio”. Había experimentado ambos lados de la balanza, la abundancia y la escasez; y en ninguno de éstos había logrado encontrar el Nirvana, la paz y la armonía interior que tanto ansiaba.
Siddharta comparaba esta revelación con las cuerdas de un sitar, similar a una guitarra. Cuando las cuerdas están demasiado flojas no emiten ningún sonido, y cuando están demasiado tensas se rompen. Es sólo cuando están en el medio, ni demasiado tensas ni demasiado flojas, que el sitar puede generar música.
Toda esta enseñanza puede ser aplicada, no solo a nivel individual por alguien que busca la iluminación, sino también a nivel político por alguien que quiere perfeccionar nuestra sociedad. De la misma forma en la que Siddharta Gautama pasó su juventud en los extremos, la política ha sido tradicionalmente conceptualizada en dos polos: izquierda y derecha.
Muchos incluso argumentan, que esta división entre izquierda y derecha es lo que esta manteniendo a nuestro desarrollo político estancado. Mientras que hombres y mujeres de ambos lados de la balanza se dedican a argumentar desde sus extremos las mismas cosas una y otra vez, lo que el país más desea es moverse hacia delante. Nuestra política contemporánea esta basada en la confrontación y la polarización ideológica, cuando en realidad debería de basarse en la integración de los grandes temas que nos unen.
Es interesante también darnos cuenta de cómo, al abandonar los polos y adoptar el camino medio, la dicotomía de los polos desaparece. En vez de vivir en un mundo de opuestos alcanzamos un punto mas alto: el espacio de la síntesis, en el cual somos libres de tomar lo mejor de ambos mundos. Es este espacio de síntesis el que nos permite darnos cuenta que la contradicción es solo aparente, en el fondo lo único que existe es unidad. Después de todo, el ying y el yang forman un solo círculo.
La gran ironía es que de niños, cuando aun somos demasiado jóvenes para administrar nuestra realidad social, vemos el mundo precisamente de esta manera: como una unidad en la que las divisiones no existen. Es solo cuando crecemos que aprendemos a diferenciar.  Aprendemos a diferenciar a las instituciones de la gente que las integra. Aprendemos a dividir lo que significa ser ciudadano, de lo que significa ser político. En pocas palabras, aprendemos a vivir en un mundo de contradicciones sin darnos cuenta de que estas dicotomías son solo aparentes.
La enseñanza política del Buda es dejar de vivir en la contradicción y regresar a la integración. El gran despertar ciudadano que hoy México vive, es la oportunidad para volver a ver a la política con ojos de niño, y si logramos esto la política del siglo XXI será una política de síntesis en la que podremos adoptar lo mejor de ambos lados e integrar juntos una nueva realidad social.

domingo, 23 de marzo de 2014

NITARTHA INSITUTE

  
Banner Image
NI eNews
Spring 2014
 
Nitartha Institute was founded in 1996 by Dzogchen Ponlop Rinpoche so that Western students could explore the core teachings of Buddhism and the main commentaries of the Tibetan masters of the Kagyü and Nyingma lineages.
Quick Links
Supporting Nitartha
Please visit our website to learn how you can help us continue to turn the wheel of dharma.
 
 
Quick Links
Supporting Nitartha
Please visit our website to learn how you can help us continue to turn the wheel of dharma.
Quick Links
Supporting Nitartha
Please visit our website to learn how you can help us continue to turn the wheel of dharma.
 
Quick Links
Supporting Nitartha
Please visit our website to learn how you can help us continue to turn the wheel of dharma.
 
Quick Links
Supporting Nitartha
Please visit our website to learn how you can help us continue to turn the wheel of dharma.
 
 
 
 
 
 
SPRING IS HERE
Tyler, ALTG, Students, and DPR Image
And here are some sprouts from Nitartha...
HELP US BY REGISTERING *NOW*
Nitartha is expanding in the best possible ways since last summer and especially this summer in fulfilling its original vision of offering gomdra, shedra, and the five sciences programs. You can help us manage Nitartha better by signing up for Summer Institute programs now.
          How does this help? It allows us to make timely and proper logistical arrangements for our special guests, teachers, students, and staff as well as budget accurately. Both are critical for an all volunteer, donation-funded organization.
          We have great offerings this summer. The first session of Mahamudra is almost full, but there is still room in the second and third sessions. Please visit our website Summer Institute section to read course descriptions in general and specifically about our new Language and Art track offerings. If you want to come this summer but are unsure of what to register for, please contact Tim Walton.


NEW
We have some great new programs, events, people, and social networking opportunities to report.

Spotted at the Ngudrup Guest House breakfast counter in Boudnath, Nepal during the recent festivities surrounding Khenpo Tsultrim Gyamtso’s 80th birthday! More photos in our next installment....

Challenge Your Self Image

Programs

Science of Language Image

Science of Language: Tibetan and Sanskrit. This summer you can now take a month-long immersive Tibetan course emphasizing colloquial Tibetan. If you have some experience with Tibetan you can take a two-week program emphasizing literary Tibetan. And if you would like to begin learning Sanskrit, you can sign up for one of our two-week courses by clicking here.


Science of Creativity Image

Science of Creativity: Art. Last summer Nitartha launched its Science of Creativity Track with great success. Due to demand, we are offering it again this summer and with Ponlop Rinpoche’s request we are also adding a new course on the eight great Bodhisattvas as depicted in Asian art. Part of the mission of Nitartha International, of which the Institute is an expression, is to preserve and offer Tibetan Buddhist educational systems for the benefit of modern minds. Due to this, the art track at Nitartha uses the frameworks of valid cognition and Karma Gadri style thangka painting to explore and express creativity. It offers both hands on and art study classes. If you would like to explore the Science of Creativity, you can sign up for one or more of our 9-day courses by clicking here. If you have any questions about the Science of Creativity track, email Stephanie atsjohnston@nalandabodhi.org.


Mahamudra Intensives Image

Mahamudra Intensives: By now most people have heard the great news that Dzogchen Ponlop Rinpoche and Acharya Lama Tenpa Gyaltsen will be offering Mahamudra Intensives for anyone at Nitartha this summer. The first two intensives are sequential, but those who can only come to session 2 will be able to make-up the teachings for session 1 before and during attendance of Session 2. Sessions 1 and 2 are being lead by both Ponlop Rinpoche and Acharya-la. Session 3 will be led by Acharya-la only and is open to anyone who attends Session 1 and/or 2 and people already practicing Mahamudra under the guidance of a recognized lineage holder. Session 1 is almost full and Session 2 is filling fast. To sign up now, click here.
         
Events: Petsam
Petsam—what’s that? Petsam is an anglicized Tibetan term for a retreat
that focusses on the critical review of texts. Dzogchen Ponlop Rinpoche
will be joining Nitartha translators and senior faculty this summer for our
first ever petsam. This seven-day event will take place before the Summer Institute and will focus on reviewing core texts used for Nitartha’s Foundation,Intermediate, and Advanced curriculums, which themselves are translated and derived from the traditional texts used in Kagyu and Nyingma shedras. For detailed information on curriculum, please click here. For more information on publications, please click here.

Chris Stagg Image
People: Our Newest Translator, Christopher Stagg
Better known as Chris Stagg, Nitartha’s newest translator debuted last summer translating for Acharya Lama Tenpa Gyaltsen’s course on the Madhyantavibhaga. He is currently expanding his translation skills through the study of Chinese, but will be joining us again this summer as a Nitartha translator. His first book will be available soon (stay tuned). It’s called “The Excellent Vase of Great Nectar: The Union of Pith Instructions and an Explanatory Commentary on The Thirty-Seven Practices of a Bodhisattva”, Root Text by Gyalse Ngulchu Thogme with commentary by Dzatrül Ngawang Tendzin Norbu, and was translated under the supervision of Dzogchen Ponlop Rinpoche.
 
 
Social Networking and Nitartha
Debate Club: Are you a Nitartha student who misses debating? Join in our debate club by emailing: dleberlein@msn.com.
NAFS: Are you Nitartha Alumni or a current student who wants to keep in touch with other alumni? Join our Facebook group: Nitartha Alumni Foundation.
FON: Would you like to help out Nitartha in some small way by volunteering or giving a small monthly donation? If so, please join Friends of Nitartha by clicking here.
Anyone want to start a We Chat group? Please contactnitartha.marketing@gmail.com.
 
 
MORE NI NEWS, REPORTS, TIDBITS & HISTORY COMING SOON

el MV Lama Drugbyu va mejorando poco a poco

El  MV Lama Drugbyu Tempa ( director espiritual de Dhag Shang Kagyu ) ha salido de la unidad
de cuidados intensivos, tras varios dias en ella, su salud va mejorando poco a poco, sin prisas pero sin pausas, quiero expresar a nivel particular  " LAS GRACIAS ", tanto al equipo medico como al de enfermería, asi como a cualquier persona que ha aportado un buen pensamiento una buena acción o
ha estado recitando Tara, o cualquier otro mantra que haya podido ayudar a la mejoría del Lama.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Visita de S.S. Karmapa en Alemania

Si no lo puedes ver correctamente
Accede con tu navegador.
Kagyu Samye Dzong Barcelona
Visita de S.S. Karmapa en Alemania
del 28 de mayo al 08 de junio de 2014
Es un acontecimiento histórico para toda Europa. Hace más de 30 años que la Sangha Karma Kamtsang espera el regreso del Karmapa. Contribuyamos todos a hacer de este acontecimiento un gran y exitoso festival para el beneficio de todos los seres.
A continuación, encontraréis un esquema provisional de la visita propuesta europea de 2014.
La reserva de entradas y alojamiento pronto se publicará enwww.kamalashila.de

Programa Kamalashila Institut®

28. Mayo11:00 - Conferencia de prensa: Tibethaus Frankfurt am Main
 16: 00 - Recepción de Karmapa en el Instituto Kamalashila
29. Mayo09:00 - Inauguración de una Stupa
 10:30 - Iniciación del "Budda de la Sanación"
 14:00 - Enseñanza sobre el Ngöndro Corto, parte 1
 19:00 - Charla: "Sabiduría y compasión, la base común de todas las religiones"
30. Mayo09:00 - Enseñanza sobre el Ngöndro Corto, parte 2
 14:00 - Enseñanza sobre el Yoga del Guru
31. Mayo09:00 - Enseñanza sobre "La Plegaria al linaje del mahamudra", parte 1
 15:00 - Iniciación "Los 84 mahasiddhas"
01. Junio09:00 - Enseñanza sobre "La Plegaria al linaje del mahamudra", parte 2
 15:00 - Iniciación de "Los 84 mahasiddhas"
02. JunioPartida del Kamalashila Institut®

Programa en Berlín

05. Junio19:30 - Conferencia: "Sabiduría antigua para el mundo moderno. Consejos del corazón para tener una vida con sentido"
06. Junio14:00 - Visita al centro Bodhicharya de Berlín
 19:30 - Conferencia: "El budismo y el medio ambiente: Una vida en armonía con nuestra Tierra"
07. Junio14:30 - Conferencia: "Cambiar el mundo desde dentro – Amor y compasión para un mundo globalizado"
 19:30 - Actividad cultural: 'Arte y artistas – Encuentro con el Karmapa'
08. Junio10:00 - Iniciación: Karma Pakshi
 14:00 - Los jóvenes se reúnen con el Karmapa: 'El futuro es ahora – La juventud actual es la esperanza de un mañana mejor'
1. FUENTES FIABLES DE INFORMACIÓN sobre la visita :
http://www.kamalashila.de/ http://karmapafoundation.eu/ 
Dentro de unos días, el Instituto Kamalashila iniciará una nueva página web
dedicada a la visita. Si tienes alguna pregunta concreta sobre las condiciones locales que no se ven en las páginas web, dirígete directamente a Tobias Röder
geschaeftsfuehrung@kamalashila.de
2. ALOJAMIENTO: es responsabilidad personal de los participantes y se recomienda encontrar y reservar alojamiento óptimo (http: www.booking.com). Cerca de Langenfeld, el 61 % de las camas están reservadas, pero aún quedan en 67 hoteles. Debe reservarse lo antes posible.
3. La organización de Alemania solicita un cálculo aproximado del número de participantes, saber de qué país se procede y si se asistirá al programa de actividades de S.S. Karmapa en Kamalashila o en Berlín o a ambos. Esta información es importante para que los organizadores puedan calibrar los actos y preparar el lugar adecuado.
Si vas a asistir a uno de los programas o a los dos, te rogamos nos indiques a cuál escribiendo a barcelona@samye.es con la mayor brevedad.

La próxima visita incurrirá en costos importantes que no se podrán cubrir solo con la venta de entradas. Por consiguiente, la KFE depende de las donaciones.
¡Únete a nosotros para apoyar la primera visita histórica de S.S. el XVII Karmapa a Europa! Cualquier cantidad será bien recibida.
¡Gracias!

Información para transferencia bancaria

CTA:Tibet.-Buddh.Rel.Gemeinschaft
REF:'Visit Karmapa 2014'
IBAN:DE73 3707 0024 0783 4666 27
BIC:DEUTDEDBKOE

También puedes hacer el donativo por paypal en esta página:http://karmapafoundation.eu/donate/