lunes, 27 de junio de 2011

2011 Spring Teachings Session I from H.H. the 17th Gyalwang Karmapa





2011 Spring Teachings Session I from H.H. the 17th Gyalwang Karmapa

CONFIRMADO

Miércoles 29 de junio a las 14h

SESIÓN EXTRAORDINARIA - Miércoles 29 de junio a las 14h
"Consejos espirituales y transmisión de mantras"
Con el Muy Ven. TENGA RIMPOCHÉ
En la Fundació Casa del Tibet de Barcelona
Entrada: donación voluntaria

Día/Hora: Miércoles 29 de junio a las 14h Lugar: Fundacio Casa del Tibet
Entrada: donación voluntaria
Contacto: 932075966 info@casadeltibetbcn.org

domingo, 26 de junio de 2011

Visita de Akong Rinpoche

Visita de Ákong Rinpoché


Domingo, 26 de junio - a las 19:00 h.

Explicación e iniciación de la práctica de Guru Rinpoché, en su aspecto de larga vida.

Martes, 28 de junio - a las 20:00 h

Reunión informal de Rinpoché con los socios y simpatizantes del centro. Es una oportunidad para estar en su compañía, de manera distendida, y con la posibilidad de hacer preguntas. Entrada libre.

Jueves, 30 de junio - a las 19:00 h.

Explicación e iniciación de la práctica de Tara blanca.

KAGYU SAMYE DZONG BARCELONA
C/Rambla de la Muntanya, 97
08041 Barcelona
Tel.: 93.436,26,26 - Atención telefónica lunes a jueves 10:00 a 13:00
Oficina abierta martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00
Correo: barcelona@samye.es - Web: barcelona.samye.es

KAGYU SAMYE DZONG BARCELONA IMPORTANTE

Queridos socios, amigos y simpatizantes de Samye Dzong,


Como ya sabéis estamos trabajando en el proyecto de establecer un nuevo centro-monasterio en Valldoreix. En concreto, estamos buscando diferentes vías para poder recaudar los 320.000€ necesarios para la compra de la parcela. Es urgente reunir esta cantidad ya que tenemos que hacer un pago en septiembre y otro, con el resto, en noviembre de este mismo año, sino perderemos esta gran oportunidad.

El pasado domingo 19 de junio tuvimos una reunión abierta a todos los socios y amigos de la que surgieron varias propuestas de financiación. Una de ellas fue la de realizar una subasta.

Nos podéis ayudar donando objetos de valor para la subasta: cuadros de firma, joyas antiguas o modernas, muebles antiguos, objetos modernistas, estatuas o figuras de época, vestidos u objetos que hayan pertenecido a famosos, libros incunables o de edición muy antigua, etc.


Si creéis en la importancia del proyecto, en la necesidad de disponer de un receptáculo del Dharma que pueda beneficiar a gran número de personas durante muchas generaciones, y creéis que podéis participar en su establecimiento; por favor, contactad con nosotros con la mayor brevedad posible. Estamos seguros que el ímpetu de nuestro karma y nuestra perseverancia e ilusión permitirán que el proyecto sea una realidad.



María Jesús Gutiérrez, coordinadora de la subasta para el Proyecto Monasterio

KAGYU SAMYE DZONG BARCELONA
C/Rambla de la Muntanya, 97
08041 Barcelona
Tel.: 93.436,26,26 - Atención telefónica lunes a jueves 10:00 a 13:00
Oficina abierta martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00
Correo: proyectomonasterio@samye.es - barcelona@samye.es
Web:www.samye.es/proyectomonasterio - barcelona.samye.es

Analysis on Red

happy birthday Karmapa

Karmapa

los cumpleaños se celebran, en este caso VA A SER QUE NO

PEKIN (ANSA). Sólidamente instalado en el poder de un país que ostenta la segunda economía del mundo, y cortejado por el resto del planeta por su enorme mercado, el 40 por ciento de los nuevos miembros del partido son estudiantes y el 38,5 por ciento mujeres (22,5 por ciento del total).   

Los datos fueron presentados en Pekín por Wang Qinfeng, vicepresidente de la Comisión Organizativa del Partido. De los tres millones de nuevos miembros, precisó Wang, el 80 por ciento tiene menos de 35 años: un dato satisfactorio para el Partido, que también sufre el envejecimiento progresivo de la sociedad, con un cuarto de afiliados mayores de 60 años.   

Ser miembro del Partido da prestigio y refuerza la posibilidad de acceder a trabajos estables y bien pagos en la administración pública o las empresas estatales, que se siguen llevando la parte del león en la economía china.   

Richard McGregor, ex corresponsal desde Pekín del Financial Times, escribió en su libro “The Party” (Allen Lane, 2010) que el PCC como el comunismo de otros lugares en sus días dorados erradicó o debilitó a sus rivales políticos, eliminó la autonomía de la magistratura y de la prensa, limitó las religiones y la sociedad civil.   

También “centralizó el poder político, estableció una vasta red de controles policiales, envió a los disidentes a los campos de trabajo”. Y además presidió 30 años de progreso económico ininterrumpido.   

Sin embargo, algunas señales indican que no las tiene todas consigo. La reciente ola de represión deriva, según los críticos del régimen, de un fuerte sentimiento de inseguridad de un grupo dirigente que –aunque carece de desafiantes creíbles– considera que su legitimidad está ligada a la continua mejora económica.   

La represión también fue desencadenada por el temor a un contagio de las revoluciones populares en algunos países árabes, mientras el Nobel de la Paz 2010 Liu Xiaobo sigue en prisión y su esposa Liu Xia está totalmente aislada en Pekín.   

Aunque niega que sea un punto débil, el profesor de la Escuela Central del Partido de Pekín He Zhongshan subrayó que hoy en día solo siete millones de afiliados pertenecen a la “clase obrera” del país.