sábado, 3 de septiembre de 2011

Octavo Tour Mundial por la Paz

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a un grupo de monjes tibetanos del monasterio Gaden Shartse, dentro de la gira de su Octavo Tour Mundial por la Paz Interior, que ha recalado en Pamplona.
   Desde el pasado 24 de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre, los monjes tibetanos realizan en Pamplona y en Navarra diferentes actividades dentro de su Octavo Tour Mundial Paz Interior, organizado por la oficina del Dalai Lama, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
   Por segundo año consecutivo esta iniciativa llega Navarra a través del centro de respiración y yoga Asyram de Pamplona y en ella, los monjes comparten sus tradiciones milenarias y sus rituales sagrados para la paz interior y la felicidad. Entre las actividades previstas, se han programado conferencias sobre diversos temas, así como cursos y prácticas de meditación, medicina y astrología.
   Geshe Larampa Nagwang Tsering lidera el grupo de cinco monjes y un doctor en medicina tibetana que se encuentra en la Comunidad foral. El grupo incluye, además, a un maestro de canto tibetano, Geshe Jangchup Thubten, y a un experto en mandalas de arena, Tenzin Lungrik.

BBC World News to broadcast "Kung Fu Nuns"

Release Date: September 2, 2011

THE "KUNG FU NUNS" DOCUMENTARY will be broadcasted on BBC World News Channel on 3rd and 4th September 2011; and an exclusive interview with the documentary's award-winning director, Chandramouli Basu, about the making of the "Kung Fu Nuns" will also be aired on 2nd September 2011, at "Weekend World" presented by award-winning BBC broadcaster Paddy O'Connel. For broadcasting schedule of both programs in your individual country, please visit BBC World News website. In India and Nepal, where the Drukpa kung fu nuns are residing, the broadcasting schedule is as follows:
Programs Country Date Time
Weekend World India 2nd Sep 22:10
3rd Sep 00:10 / 03:10 / 05:40 / 12:40 / 17:40
Nepal 2nd Sep 22:25
3rd Sep 00:25 / 03:25 / 05:55 / 12:55 / 17:55
Kung Fu Nuns India 3rd Sep 10:00 / 23:00
4th Sep 16:00 / 23:00
Nepal 3rd Sep 10:15 / 23:15
4th Sep 16:15 / 23:15
And... if you have not become a fan of Drukpa on FaceBook (www.facebook.com/Drukpa.Order), join soon! We are giving away lots of extra early news and news which are yet made official.

AND LAST BUT NOT LEAST, HIS HOLINESS THE GYALWANG DRUKPA IS FEATURED ON THE COVER OF DELHI'S MOST POPULAR CITY MAGAZINE - FIRST CITY - SEPTEMBER ISSUE.

For international orders, click the image to order (price includes postage by registered airmail). For domestic orders, please visit any newsstand in the country.

Jetsun Khandro Rinpoché

Chers amis,

Nous sommes heureux de vous confirmer la venue de Son Eminence Jetsun Khandro Rinpoché à la grande Pagode le week-end du 1er et 2 octobre. Son enseignement portera sur les 4 nobles vérités.

Vous trouverez l’affiche relative à sa venue en pièce jointe. Nous vous rappelons qu’il n’y a pas d’inscription à faire  au préalable . Il est toutefois fortement conseillé d’arriver une heure avant le début des enseignements.

Nous vous rappelons que Khandro Rinpoché se rendra au centre Vajradhara Ling du 23 au 25 septembre où elle enseignera sur le Mahamoudra selon un texte du IXème Karmapa
« L’océan du sens définitif »

Bien cordialement

Kagyu Dzong
www.kagyu-dzong.org                       contact@kagyu-dzong.org

Khandro_R_2011.pdfKhandro_R_2011.pdf
102 K   Ver   Descargar  

LA ASTUCIA DEL ZORRO

Los tibetanos en el exilio celebran el Día de la Democracia

El nuevo gobernador chino del Tíbet suaviza la línea radical que su predecesor mantuvo contra el Dalai Lama y las aspiraciones independentistas de la región.

El presidente del Tíbet elegido recientemente en el exilio, Lobsang Sangay, protagonizó los actos del aniversario de conmemoración de la democracia en su región, gobernada por China. En 1960 el Dalai Lama, líder espiritual y hasta hace unos meses también político de la comunidad tibetana, instauró el sistema democrático dentro del gobierno en el exilio. El jueves los tibetanos realizaron varios actos conmemorativos del señalado día en un templo de la ciudad india de Dharmsala donde tiene su sede el gobierno. Tíbet fue ocupado por China en 1950, mientras que el Dalai Lama se exilió 9 años después al fracasar una revuelta por la independencia. Desde entonces la comunidad tibetana en el exilio hace infructíferos esfuerzos para que la región recupere el autogobierno mientras que el Dalai Lama ha protagonizado nueve ronda de negociaciones con el gobierno chino con el fin de lograr, al menos, una mayor autonomía. China mantiene una severa política contra cualquier tipo de expresión independentista, limitando al máximo las concentraciones y celebraciones culturales y religiosas al interior del Tíbet y desarrollando una amplia labor diplomática para condenar al Dalai Lama al ostracismo. Hace apenas tres días China condenó a 13 y 10 años de cárcel a dos monjes tibetanos acusados de auxiliar a un tercero a autoinmolarse en protesta por la ocupación del Tíbet. El gobierno chino ha designado un nuevo gobernador en la región que en su discurso de toma de posesión evitó mencionar al Dalai Lama manifestando una actitud absolutamente opuesta a su predecesor que protagonizaba constante diatribas públicas contra el líder espiritual.

LUMBINI

Lumbini, la "Belén" del budismo aguarda un plan millonario para ponerse a punto
Katmandú, 2 sep (EFE).- Cuando la cuna de Buda, un remoto pueblo en el sur de Nepal, se las prometía felices para recibir inversiones millonarias desde China, le ha caído un jarro de agua fría desde el Gobierno nepalí, que dice no tener constancia de proyecto alguno.
Lumbini es la "Belén" del budismo: una pequeña localidad -declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997-, que debe su fama sobre todo a su oriundo más ilustre, el príncipe Siddharta Gautama, que nació aquí supuestamente hace unos 2.700 años.
Con ese credencial, una organización china, la Fundación de Asia-Pacífico para el Intercambio y la Cooperación (APECF), anunció el mes pasado en Katmandú un proyecto de inversión de nueve años para Lumbini valorado en unos 3.000 millones de dólares.
Los fondos servirían supuestamente para construir carreteras y autovías, un aeropuerto internacional y otras infraestructuras relacionadas con el turismo en esa región meridional del país himaláyico, colindante con la frontera india.
Pero el caso está suscitando una notable polémica en Nepal, después de que un comité parlamentario exigiera los detalles al Gobierno sobre el supuesto plan de inversiones en tierra de Buda, y las autoridades dijeran no saber nada.
"No hemos recibido ninguna propuesta sobre la inversión. Solo sabemos lo que aparece en los medios", declaró a Efe Gyanin Rai, de la oenegé nepalí Fondo de Desarrollo de Lumbini (LDT), que autoriza o deniega por ley los permisos para los proyectos en la zona.
Durante el anuncio del plan, la APECF no especificó el origen de los fondos, pero la prensa ha especulado con que éstos proceden del Gobierno chino y que el proyecto cuenta con un apoyo tácito de los maoístas nepalíes, la principal formación del Parlamento.
El líder del Partido Maoísta, Pushpa Kamal Dahal "Prachanda", es de hecho uno de los miembros de la directiva de la APECF y en agosto, tras la presentación del plan, se desplazó a Malasia para participar en un encuentro de la organización.
Pero, de momento, el líder maoísta ha evitado pronunciarse en público sobre el proyecto y se ha limitado a precisar que cualquier proyecto para Lumbini debe seguir las leyes de Nepal.
La influencia de China, país con el que los maoístas tienen una relación estrecha, ha ido aumentando en Nepal tras las elecciones de 2008, que consagraron el fin de la monarquía en el país y el advenimiento de la república.
China fue el primer país que Prachanda visitó después de estos comicios, con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque lo hizo entonces a título personal y no como jefe de Gobierno, un puesto que asumiría por unos meses poco después.
El arco político de Nepal, un pequeño país enclaustrado entre China y la India, se halla dividido sobre su proximidad hacia estos dos gigantes, que rivalizan por expandir su influencia en la región.
Y pese a que la clase dirigente ha manifestado apoyo al principio de "una sola China" -que acepta su soberanía sobre Taiwán-, en Nepal encuentran cobijo 20.000 refugiados tibetanos que de vez en cuando organizan protestas a favor de la liberación del Tíbet.
A largo plazo, el Gobierno nepalí planea potenciar las áreas del país que tienen conexión con Buda, como el lugar donde se encontró con su padre e hijo después de alcanzar el alumbramiento en la India, o el hogar materno... pero de Lumbini dice no saber nada.
La APECF defiende haber alcanzado una acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) aunque el documento es en realidad un memorando de entendimiento firmado en Hong Kong entre legaciones de las dos partes.
Por eso la ONUDI, a través de su sede central en Viena, se desmarcó enseguida de este acuerdo y aseguró además que se emprenderán acciones contra el jefe de la delegación de Hong Kong.
"Es muy interesante. Si dicho acuerdo hubiera sucedido, digamos con la UNESCO, que se ocupa de asuntos culturales, habría tenido algo más de credibilidad", mantuvo Rai.
La ONU destinó en la década de 1970 un paquete económico para un plan de desarrollo de Lumbini mediante el que se han construido monasterios y otras instalaciones en un terreno de 777 hectáreas, junto al lugar en el que la tradición marca el nacimiento de Buda.
En la zona, aparte de dos hoteles de lujo y un hostal, hay actualmente monasterios de once países distintos -Camboya, la India, Sri Lanka, Tailandia, Corea del Sur, Austria, Alemania, Francia, Birmania, Japón y Vietnam- pero no de China.
Manesh Shrestha

viernes, 2 de septiembre de 2011

Noticias Casa del Tibet Barcelona

Hola a todos y muchos Tashi Deleks!
Después del silencio del verano, espero que todos hayáis disfrutado de los meses de calor y del  buen tiempo con vuestras familias y amigos. A los que habéis estado de viaje, os deseo también que hayáis vuelto con los mejores recuerdos.
Hoy, uno de septiembre, la mayoría de las personas volvemos al trabajo.  Trabajar siempre es bueno, pero con ánimo, voluntad, buen ambiente y armonía, sobre todo de forma positiva.

Lobsang Sangay con el Dalai Lama.
Noticia >>
Han pasado muchas cosas durante el periodo vacacional en relación con mi país, el Tibet: el 8 de agosto el nuevo primer ministro del Gobierno Tibetano en el Exilio, Dr Lobsang Sangay, asumió el poder político.


Tibetano con foto del monje
Tsewang. Noticia>
El 15 de agosto Tsewang Norbu, un monje tibetano de 29 años, se inmoló pidiendo libertad para su pueblo y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama al Tibet. Este tipo de acto es muy duro para un budista y por ello rezamos para que Tsewang Norbu tenga un buen futuro, pues murió defendiendo el Buda Dharma.
Dalai Lama en Toulouse.
Noticia >>
Los días 13, 14 y 15 de agosto tuve la oportunidad de encontrarme con muchos conocidos de Cataluña y del resto de España en Toulouse, donde Su Santidad el Dalai Lama estuvo dando enseñanzas y una conferencia.
Este martes, 2 de septiembre, los tibetanos y los simpatizantes de la causa del Tibet en todo el mundo celebramos el 51 aniversario de la Democracia Tibetana para recordar al mundo que La situación en el Tibet sigue siendo muy dura y que los tibetanos siguen viviendo bajo represión.
Coincidiendo con esa conmemoración, mañana a las 20h celebraremos una pequeña puja con recitación de mantras y la dedicaremos al monje Tsewang Norbu. Luego daré una breve explicación sobre el 51 aniversario de la Democracia Tibetana. Al terminar, ofreceremos té y refrescos a los asistentes.
Estamos finalizando el folleto impreso con las actividades de los próximos meses. Mientras tanto podéis consultar la programación de los eventos de septiembre en nuestra web.
 Estupa en Bodhgaya.
Viaje de fin de año
LAS HUELLAS DE BUDA y KALACHAKRA
con Su Santidad el Dalai Lama
Os informo también que la Fundació CASA del TIBET tiene previsto organizar un viaje a India con un grupo reducido de personas (entre 15 y 20): la salida será el 23 de diciembre de 2011 y el regreso el 12 de enero de 2012, pasando por los lugares emblemáticos de la vida del Buda (Benarés, Sarnath, Kushalnagar, Lumbini), finalizando en Bodhgaya. Aquí Su Santidad dará la iniciación de Kalachakra por la Paz (entre el 31 de diciembre y el 10 de enero de 2012). Podéis encontrar todos los detalles del evento en http://www.kalachakra2012.org. Asistirán unos 200.000 budistas de todo el mundo. En este momento ya es prácticamente imposible conseguir hoteles, pero las personas que estén interesadas en añadirse a nuestro grupo deben confirmar su interés en un plazo máximo de una semana (hasta el 8 de septiembre) escribiendo a info@casadeltibetbcn.org o llamando al 93 207 59 66.
¡Cuidaros muchos y hasta pronto!
Thubten Wangchen 


ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓ CASA DEL TIBET en este enlace >>


Los monaterios que dirige Kalu Rinpoche

Mis monasterios: Una visión y un enfoque nuevos

jueves, 1 de septiembre de 2011

productos en español


Practice Generosity
New Arrivals
ON SALE
Gift Certificates
Shop by Category
Audio & Video
Books and Magazines
Calendars, Cards & Misc
Children's Materials
Homestudy Programs
Meditation Supplies
Lama Zopa Artwork
Prayers & Practices
Protection Items
Other Languages
Online Programs
Shop by Subject
New to Buddhism?
Mind
Meditation
Lam-Rim
Compassion
Emptiness
Thought Transformation
Guru Devotion
Preliminary Practices
Tantra
Sickness and Death
Holy Objects
Free & Seconds
FPMT Centers Only

Home > Shop by Category > Other Languages > Materiales en español
 
Materiales en español
Haga click aqui para Servicio de Traduccion en Espanol.
Para promociones por
ligeras imperfecciones haga click aqui.
 
 Products (Total Items: 11)
16 Actitudes: Para Una Vida Con Sentido
16 Actitudes: Para Una Vida Con Sentido
Your Price: $18.50
In Stock
Buy
Descubre el Budismo  Series en DVD - Subtitulos en Español
Descubre el Budismo Series en DVD - Subtitulos en Español
Your Price: $55.00
In Stock
Buy
El Cortador Vajra CD (in Spanish)
El Cortador Vajra CD (in Spanish)
Your Price: $15.00
In Stock
Buy
El Cortador Vajra CD (in Spanish) - MP3 Download
El Cortador Vajra CD (in Spanish) - MP3 Download
Your Price: $8.00
In Stock
Buy
Estuche Para La Liberación - Una Herramienta para un Renacimiento Afortunado
Estuche Para La Liberación - Una Herramienta para un Renacimiento Afortunado
Your Price: $58.00
In Stock
Buy
Manual Ornamento, 4to. cap. Programa básico - PDF
Manual Ornamento, 4to. cap. Programa básico - PDF
Your Price: $20.00
In Stock
Buy
Namgyalma Mantra - Tarjeta  8" x10" (Español)
Namgyalma Mantra - Tarjeta 8" x10" (Español)
Your Price: $4.80
In Stock
Buy
Sutra de la Luz Dorada (Sutra of Golden Light) in Spanish
Sutra de la Luz Dorada (Sutra of Golden Light) in Spanish
Your Price: $36.00
Out of Stock
Buy
Tarjeta de Liberación para Moribundos
Tarjeta de Liberación para Moribundos
Your Price: $6.00
In Stock
Buy
Vivir el camino – Módulo 01: La motivación para vivir - EN LINEA
Vivir el camino – Módulo 01: La motivación para vivir - EN LINEA
In Stock
Buy
Vivir el camino – Módulo 02: Extraer la esencia EN LINEA
Vivir el camino – Módulo 02: Extraer la esencia EN LINEA
Your Price: $45.00
In Stock
Buy
 
 
Haga click aqui para Servicio de Traduccion en Espanol.
Para promociones por
ligeras imperfecciones haga click aqui.

Khenchen Konchog Gyaltshen Sept. 3-4 In Person or Live Webcast

tag line  
Aug 11
Khenchen Konchog Gyaltshen
 Sept. 3-4 In Person or Live Webcast 


Teaching from his personal enlightening poetry that illuminates the full path to enlightenment: 
Samsara and Nirvana; Two Sides of the Same Hand
khenchen
 Known for his humor and kindness, Khenchen Rinpoche is one of the Drikung's greatest living scholars and teachers. He translated nearly all the prayers and practices we have in English. He continues to teach internationally and translate essential texts tirelessly. He returns to Vermont, having taught here annually for a decade in the 90's. His melodic voice goes deep into our bones, allowing us to contemplate the wisdom of his insights over time.

Some of the treasures he has translated are: Jewel Ornament of Liberation, Garland of Mahamudra Practices and Jewel Treasury of Advice. His priceless work formed the essential base from which the holy Dharma could be taught and practiced.

All programs operate by donation designed to cover the cost of hosting and transportation, as well as a teaching gift for the Lama.  No one is turned away due to lack of funds and many helping hands are needed.

Volunteers are welcome to assist with Khenchen's visit - cooking, space preparation etc.  
Please call (802) 453- 6867 if you can help.



Alert regading Chemical Sensitivity
We would be very very grateful if you refrain from using scented products when visiting the Nunnery. Two of our nuns and some Sangha members have MCS (Multiple chemical sensitivity) therefore we kindly request you to be mindful about perfumed products. Hand creams, shampoo, aftershaves, conditioner, laundry detergent have chemicals that are heightened by the heat the body produces. When that happens in close environments like in teachings and retreats it can cause illness. It is beneficial to have one set of clothes - to visit us - from which the scents have been removed.

Read more:
In Person   
9:30 - 12:00 2:30 - 5:00  
Donation  
$80 per day   
$120 for the event
(work study available - no one turned away) 

Sunray Peace Village Temple

Live Webcast:
10:00-12:00  2:45-5:00  

Registration
for webcast Aug 23 - Sept 1 only
 
$25 per day 
Donate online indicate Khenchen  

You will receive
a copy of the text with a password for viewing as we complete the  technology   




Wish List

Please continue to bring garden vegetables, dairy free milk and cheese, eggs,
scent free detergent and cleaning products. We are seeking a green energy adviser.

Kagyu Dzong reprendra ses activités mardi 13 septembre

Chers amis

Kagyu Dzong reprendra ses activités mardi 13 septembre à 9h30 avec la méditation de Tara verte dirigée par le vénérable Lama Gyourmé.
 Vous pouvez  dès à présent  télécharger notre nouveau programme : www.kagyu-dzong.org 
Nous fêterons le 31ème anniversaire de Kagyu Dzong et le 21ème anniversaire de Kalou Rinpoché  le dimanche 18 septembre à 12h30. Ce sera l'occasion de nous retrouver et de partager un repas convivial entre amis du Dharma. La participation demandée est de 20€ . Afin d'organiser au mieux ce repas, nous vous demandons d'envoyer votre règlement avant le 12 septembre en précisant si vous êtes végétarien.
Vous trouverez en pièces jointes:

- le programme de  septembre
- notre bulletin d’adhésion


Bien cordialement
Le secrétariat

Kagyu Dzong
route de la ceinture du lac Daumesnil  75012 PARIS
tel 01 40 04 98 06    contact@kagyu-dzong.org


2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
bulletin.pdfbulletin.pdf
53 K   Ver   Descargar  
KDz - Sept 2011-30%.pdfKDz - Sept 2011-30%.pdf
64 K   Ver   Descargar  

Visita de Su Santidad el Dalai Lama a la Argentina

Visita de Su Santidad el Dalai Lama a la Argentina
Buscando la felicidad - Buenos Aires - 13 y 14 de septiembre de 2011
Visita de Su Santidad el Dalai Lama a la Argentina




Su Santidad el Dalai Lama nos honra por cuarta vez con su presencia para compartir con todos los argentinos su mensaje de compasión, paz y armonía universales, en su incansable esfuerzo por beneficiar a todos los seres.



Martes 13 de Septiembre, de 13:30 a 15:30hs.

"Los Jóvenes, la fuerza impulsora para un mundo mejor"

Conferencia especialmente dedicada a los jóvenes, padres y educadores.



Si bien en nuestros tiempos la educación enfatiza el desarrollo intelectual, esta inteligencia no siempre tiene una buena orientación. Su Santidad propone desarrollar tanto el intelecto como un buen corazón y encontrar un equilibrio entre ambos.

Su visión de cómo encontrar este equilibrio será de una inmensa ayuda no solo para los jóvenes, sino también para los padres y educadores.

Pueden enviar sus preguntas al respecto a www.dalailamaargentina.com.

Su Santidad el Dalai Lama dedicará un tiempo para responderlas.



Entradas a la venta por Ticketek y en el Teatro.

los jóvenes hasta 26 años tienen 50% de descuento presentando su DNI.

_______________________________________________________________



Miércoles 14 de Septiembre, de 10 a 12hs. en el Luna Park:

"Encontrando la Felicidad en Tiempos Difíciles" de 10 a 12hs.

Sabemos que el enorme progreso material no ha podido por sí mismo darnos la felicidad que todos queremos. Su Santidad el Dalai Lama enseña que es necesario desarrollar cualidades humanas fundamentales en nuestro interior, como el amor, la compasión, la empatía, la paciencia, el contentamiento. Estos valores irán transformando nuestra actitud y nos ayudarán a encontrar más paz y bienestar incondicional.

Miércoles 14 de Septiembre, de 14 a 15:30hs. en el Luna Park:

"El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos" de 14:00 a 15:30hs.

Enseñanza budista sobre el entrenamiento de la mente y el desarrollo de la compasión.



Esta es una práctica de la tradición budista basada en un conjunto de máximas formuladas por el filósofo tibetano Gueshe Chekawa en el Siglo XII en Tíbet. Los proverbios usados en esta práctica otorgan un equipo de antídotos contra los hábitos mentales negativos y las ideas fijas que causan tanto sufrimiento. A través de esta práctica nos conectamos con el mundo exterior de una manera incondicionalmente positiva y asumimos una responsabilidad por nuestra propia experiencia del mundo exterior.

Esta práctica no requiere que uno adhiera a una fe en particular, y no es algo que solo pueda ser practicado en la posición sentada de meditación. De hecho, es mejor cuando se la practica en la vida real, con las personas y situaciones que nos desafían más. Así, propone un sistema para desarrollar la compasión y nos sugiere una perspectiva para percibir la realidad más acorde con la verdadera naturaleza de las cosas.


Entradas a la venta en el Luna Park o por Ticket Portal.



Recaudación: destacamos que como en sus visitas anteriores, toda la recaudación, será destinada a reconocidas instituciones de bien público, de lo cual daremos constancia en nuestro sitio una vez finalizada su visita.



Comunidad Dzogchen Tashigar Sur
Calle Pública sin número, El Durazno, (5155) Tanti, Pcia. de Córdoba, Argentina
Tel: +54-03541-498-356 / Fax: +54-03541-498885
www.tashigarsur.com|e-mail: secretaria@tashigarsur.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

Dalai Lama en Singapur dia 2

Another town in eastern Tibet is under siege - and your help is urgently needed.


Dear Mike,
CHINA: STOP THE ATTACKS IN TAWUTsewang Norbu vigilTake Action
Another town in eastern Tibet is under siege - and your help is urgently needed.
Thousands of Chinese soldiers armed with tanks and cannons have locked down the town of Tawu, and at least three Tibetans have been arbitrarily arrested. 

China’s attacks closely follow the self-immolation and tragic death of 29-year-old Tibetan monk, Tsewang Norbu, from Nyitso monastery in Tawu County (Ch: Daofu) in Kham, eastern Tibet. All access to and from the monastery is being tightly controlled by armed troops.


TAKE ACTION: Sign the petition demanding an end to China’s assault on Tawu and for the release of those detained.

China's leaders are trying to block the world from witnessing its crackdown in Tawu. Help stop the campaign of terror by shining a spotlight of scrutiny on China's top officials. The repression in Tawu must not go unnoticed.


Further Actions You Can Take for Tibet:
Phuntsok vigil

The reports of monks trapped and fearing for their safety in Tawu are strikingly similar to calls for help from Kirti monastery in Ngaba earlier this year. Following the self-immolation of another young monk, Phuntsok Jarutsang, Chinese troops laid siege on Kirti monastery in April resulting in a month-long standoff with the monks and local residents who peacefully resisted the attack.

Just two days ago, Phuntsok Jarutsang’s uncle, also a monk, was sentenced to 11 years' imprisonment. Two other monks also received lengthy prison sentences for trying to protect Phuntsok.

Please take the following actions to alert your government to China's campaign of terror in eastern Tibet.  Your actions can help stop more innocent Tibetans from being targeted. Helpful talking points are included below.
  1. Call your Embassy in Beijing and politely request your officials to express their grave concern about China's crackdown on Tibetans’ basic rights in Tawu and Kirti.
  2. Call your Foreign Minister/Secretary of State’s office to alert your government to the urgency of the situation in eastern Tibet, including the harsh sentences handed down to monks from Kirti monastery.
  3. Organize a solidarity protest at the Chinese embassy or consulate nearest you or at a public landmark in your community. Please let us know if you are planning a protest by emailing us at grassroots@studentsforafreetibet.org.
China Gold Mining ProtestReminder: Tell the World Gold Council Tibet's Gold is Conflict Gold

Tomorrow, September 1st, is the deadline to submit feedback to the World Gold Council (WGC) on its plans to remove "conflict gold" from the market. The WGC is the leading authority in the gold industry, and its decision presents an opportunity for us to help stop China's exploitation of Tibet's resources.


The WGC has asked for feedback from the public on what standards it should use to certify newly-mined gold as "conflict-free." Let's ensure all gold from Tibet is classified as conflict gold by writing to them today, before the deadline!

TAKE ACTION: Write to the World Gold Council at conflictfreestandards@gold.org. Helpful talking points are included below.
Thank you for taking action for Tibet. Together, we can help ensure the safety and freedom of Tibetans in Tawu and Ngaba and protect Tibet's fragile environment for generations to come.

In hope and solidarity,

Tendor, Kate, TenDolkar, Stef, Liz and all of us here at SFT HQ

---

Helpful points to raise about the situation in Tawu:


  • Inform officials about the self-immolation of Tsewang Norbu and emphasize your concern that those arrested may be at risk of unjust imprisonment;
  • Demand the Chinese government immediately release Norbu, Gyaltsen, and the unidentified third Tibetan;
  • Call for an end to the crackdown, intimidation, and arbitrary arrests of Tibetans in Tawu and the monks at Nyitsto monastery.
Helpful points to raise about the situation in Ngaba:
  • Inform officials about the sentencing of Lobsang Tsundue, Tsering Tamding and Tenzin of Kirti monastery;
  • Request they contact the Chinese authorities in Beijing to express their grave concern about the unjust sentencing of these innocent monks;
  • Request they ask what independent legal representation was made available for those convicted.
Helpful points to raise with the World Gold Council (WGC): Please keep your message respectful as we hope to work with the WGC to get Tibetan gold off the market.
  • Ask the WGC to categorize Tibet's gold as "conflict gold";
  • Mineral extraction has increased tensions between Tibetan residents and Chinese miners, resulting in an escalation of human right abuses against Tibetans. Read more: www.stopminingtibet.org
Read more about the situation in Tawu (according to reports compiled from Tibet):

In Tawu, eastern Tibet, following the solo protest of Tsewang Norbu on August 15, thousands of armed Chinese troops entered Tawu county. Three Tibetans from the Tawu region, Norbu from Rinah Lungpa village, Gyaltsen from Nyeshap village, and an unidentified Tibetan were arrested between August 19 and August 22 on unspecified charges. Their current whereabouts remain unknown. Tawu region continues to be under an intense security clampdown. Read more:

International Campaign for Tibet report: Troops surround monastery as Tibetan monk dies after setting himself on fire & calling for the return of the Dalai Lama to Tibet

Tibetan monk sets himself on fire in China (BBC)
Tibetan monk dies in self-immolation protest, group says (Reuters)

Read more about the situation in Ngaba (according to reports compiled from Tibet):

On August 29, Lobsang Tsundue (also known as Drongdru), uncle and teacher of Phuntsok Jarutsang was sentenced to 11 years in prison after a one-day trial held in the Ngaba TAP Intermediate Court. According to Chinese state media, he was charged with "intentional homicide" for trying to protect his nephew after he lit himself on fire. His whereabouts remain unknown. Two other monks, Tsering Tamding and Tenzin, were sentenced to 13 years and 10 years imprisonment respectively, for "plotting, instigating and assisting" in the self-immolation of Phuntsok. Since Phuntsok's self-immolation, Chinese military and other security personnel have been stationed in the Ngaba area and Kirti monastery has been under lockdown.

U.S. Department of State makes a statement of concern over the sentencing of Lobsang Tsundue


Tibet monk given 11yrs in colleague's immolation (AP)

visita del Dalai Lama a Mexico

Por internet se podrá seguir al Dalai Lama en México. Con Ricardo Rocha
30 de Agosto, 2011
El Dalai Lama, visitará por tercera ocasión México del 8 al 12 de septiembre. Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, consideró que es providencial el hecho de que el líder temporal y espiritual del pueblo Tibetano venga al país en este momento.

Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, recordó que el líder temporal y espiritual del pueblo Tibetano, el Dalai Lama, visitará por tercera ocasión México del 8 al 12 de septiembre.

En esta ocasión no solamente visita la Ciudad de México, comentó Antonio Karam en entrevista con Ricardo Rocha, sino también lo hace "afortunadamente" a Monterrey, Nuevo León, el 9 de septiembre, en donde estará participando en el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, compartiendo una conferencia en torno a la importancia del cultivo de la bondad, la compasión y el amor como medios para transformar a la sociedad.

Mientras que en el Distrito Federal, agregó, el Dalai Lama impartirá el sábado 10 de septiembre, enseñanzas dirigidas a la comunidad budista en el Teatro Metropólitan y el domingo 11 de septiembre, en el Estadio Azul, tendrá otra charla pública ante 30 mil personas.

"El evento más importante de su visita se lleva a cabo el 11 de septiembre en el Estadio Azul, es un evento gratuto para 30 mil personas, el Dalai Lama estará hablando de cómo hallar la felicidad en tiempos difíciles. Tanto el evento en Teatro Metropólitan como el evento del Estadio Azul serán transmitidos en vivo por internet a través de dailalamaenmexico.com para que todo mundo tenga la oportunidad de verles".

Agregó que simultáneamente, el Dalai Lama estará siendo presentado por el actor y activista norteamericano, Richard Gere, quien es una persona muy cercana a él.

El último evento programado es uno orientado al magisterio, que se organiza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la idea de que el Dalai Lama pueda compartir sus ideas en torno a la educación y al desarrollo interior en los niños. Este evento será transmitido por televisión.

Para asistir a los eventos se puede consultar la página www.casatibet.org.mx.

Las entradas para el Teatro Metropólitan se agotaron a una hora de salir a la venta pero para el evento del Estadio Azul se estará haciendo una última entrega de boletos gratuitos este miércoles a partir de las 9 de la mañana hasta agotar existencias, en la Casa del Tíbet, que se ubica en la Colonia Roma.

Antonio Karam puntualizó que "es providencial el hecho de que el Dalai Lama esté en México en este momento y yo tengo la esperanza de que su presencia sirva como una causa cooperativa para encontrar nuevos cauces para transformar nuestro país".

Se trata de la tercera visita que su santidad el Dalai Lama hace a nuestro país; la primera fue en 1989; la segunda en el 2004; y se tenía planeada una para el 2008 que se tuvo que posponer por razones de salud.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, el Dalai Lama renunció finalmente a su cargo político, enfrente de la administración tibetana en el exilio, con el objetivo de dedicarse fundamentalmente a su trabajo humanitario a nivel internacional.


lmm
Escuchar

Ricardo Rocha entrevista a Antonio Karam. Dalai Lama visita por tercera ocasión México en septiembre

Confía en la inteligencia

Confía en la inteligencia

Dalai Lama en Singapur

martes, 30 de agosto de 2011

Gays y lesbianas son bienvenidos a mi mundo

Gays y lesbianas son bienvenidos a mi mundo

Kalu Rinpoche, Bay Area 2011-17
Hay un montón de religiones de este mundo no aceptan a gays y lesbianas. Desde mi punto de vista, yo diría que desde el punto de vista budista, gays y lesbianas son bienvenidos a mi mundo. Me encanta ver cómo aman y asumen la responsabilidad de su pareja y de su familia.
El Buda nunca dijo que ser gay no es bueno, que ser lesbiana no es bueno.
Al Buda lo único que le importa es tu felicidad. A Dios sólo le importa tu felicidad. Si no les importa tu felicidad, ¿de qué están hablando? ¿Qué sentido tiene?
Así que no estés triste, no te apenes si eres gay o lesbiana.
En una relación, lo más importante es apreciar a la otra persona. Esa es la cualidad que te dará felicidad, seas heterosexual, gay o lesbiana.
En algunas relaciones el amor llega primero y el aprecio profundo llega más tarde; en otras, el aprecio viene primero y el amor llega más tarde. No importa siempre que seas feliz contigo mismo y feliz en tu relación.