sábado, 28 de enero de 2012

Statement by Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay on the recent killings of Tibetans

Statement by Kalon Tripa Dr. Lobsang Sangay on the recent killings of Tibetans



concentracion

news Palpung Web Center


Rani Jethmalani, the notable Supreme Court lawyer and daughter of former Union law minister Sri Ram Jethmalani, died of prolonged illness in Mumbai on the morning of Saturday December 31, 2011. On 21st January, 2012 many of her close friends arranged a prayer gathering at Sri Aurobindo Ashram in Delhi and were joined by many great masters. Chamgon Kenting Tai Situpa and his Lamas were there and performed prayers dedicated to the late lawyer. Rani Jethmalani always had a very strong respect and support for the activities of Chamgon Kenting Tai Situpa.
Chamgon Kenting Tai Situpa mentioned to the gathering that she was a kind, mature and dedicated person. He said her destination should be a divine one but that everyone should dedicate all sincere and pure thoughts for her to fulfill her divine aspirations. What dies is only our body. Our ultimate essence is immortal. We are always together in essence.

miércoles, 25 de enero de 2012

S.O.S.TIBET

SOS Tibet

EL DALAI LAMA PIDE URGENTEMENTE AYUDA INTERNACIONAL

“Por el diálogo con China y los Derechos Humanos en el Tíbet”
El pueblo tibetano necesita ayuda urgente: su identidad está en riesgo de extinción. La Fundació Casa del Tibet ha lanzado la campaña internacional SOS TIBET con el objetivo de instar tanto a nuestros Gobiernos –nacional y autonómicos– como a la comunidad internacional (Naciones Unidas, Parlamento Europeo y Comité Olímpico Internacional) para que se hagan eco de la necesidad urgente de un diálogo entre representantes del Dalai Lama en el exilio y el gobierno de China, a fin de que se adopten medidas que promuevan y protejan sin más dilación los derechos humanos de un pueblo que sufre la represión china hace ya medio siglo y desde el pasado 10 de marzo está siendo brutalmente reprimida.
Contamos ya con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la política y la cultura, y de cientos de ciudadanos que defienden los derechos humanos por encima de cualquier ideología o creencia. Y los apoyos van en aumento.
Hemos cumplido con nuestro compromiso de entregar este Manifiesto al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; al Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering; y al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, acompañado de más de las 21.600 firmas que hemos recogido (14.300 por esta web ww.sostibet.com y más de 7.300 en soporte papel) hasta el 25 de Abril, fecha del 19º aniversario del nacimiento del Panchen Lama, la segunda autoridad espiritual del Tíbet después del Dalai Lama, secuestrado por el gobierno chino en 1995 a la edad de seis años y en paradero desconocido desde esa fecha.
Por segunda vez, hemos hecho entrega de cerca de 30.000 firmas (las 21.600 del día 25 de abril más las recogimos hasta el 17 de junio) en manos del eurodiputado Thomas Mann, líder del grupo “Amigos del Tíbet” y quién se ha comprometido en hacer llegar las firmas a Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo.
En esta ocasión la entrega la hizo personalmente Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona, e Ildefonso Pañero, director de la Fundación Tashi delek de Cáceres, dentro del programa de acciones del “Tour of Peace – Marathon for Dialogue” en su campaña de sensibilización por Europa iniciada el pasado 28 de Mayo. El tour concluyó su primera etapa en Estrasburgo el pasado 18 de Junio con una petición al Parlamento Europeo para que promueva la creación de un comité internacional de expertos y periodistas a fin de que se les permita la entrada en el Tibet para analizar la situación en la zona.
Las adhesiones siguen llegando y las personas nos animan a continuar con la campaña, por ello hemos decidido seguir adelante con esta acción hasta que el diálogo entre China y el Dalai Lama sea una realidad.
¡Ayúdanos con tu participación!
Tu firma continua siendo muy importante.
A todos los que nos habéis acompañado hasta ahora:
¡GRACIAS Y MUCHOS TASHI DELEKS!
 Menéame Del.icio.us Technorati Facebook Digg Wikio Yahoo!

lunes, 23 de enero de 2012

disparos de la policía china contra tibetanos

Un muerto y decenas de heridos por disparos de la policía china contra tibetanos
PEKÍN — Las fuerzas de seguridad abrieron fuego este lunes contra una manifestación en una región tibetana de China, causando al menos un muerto y decenas de heridos, según la ONG Free Tibet.
El tiroteo, el más grave desde los disturbios de 2008 en el Tíbet, se produjo al mediodía (04H00 GMT) en la provincia de Sichuan (suroeste), indicó la ONG citando a testigos, y añadiendo que la situación seguía muy tensa en la zona.
"Según testigos, un tibetano llamado Yonten, de 49 años de edad, murió de un disparo", indicó la organización de defensa de los tibetanos. Alrededor de otros 30 tibetanos resultaron heridos de bala, uno de ellos en el abdomen, indicó Free Tibet.
El gobierno tibetano en el exilio, cuya sede está en Dharamsala (norte de India), confirmó en su sitio web la muerte de Yonten y los numerosos heridos tras los disparos indiscriminados de la policía. Otros testigos hablan de seis muertos, según el gobierno en el exilio. Según la ONG, con sede en Londres, la protesta comenzó en respuesta al arresto de varios tibetanos este lunes por repartir unos panfletos que pedían libertad en la región.
El grupo agregó que la protesta continuaba la tarde del lunes, y que tibetanos de distintas zonas intentaban afluir hacia el monasterio de Draggo, en la prefectura de Ganzi, donde se produjo la manifestación reprimida con violencia. "La situación podría degradarse", dijo a la AFP Stephanie Brigden, directora de Free Tibet. La policía y las autoridades locales no pudieron ser contactadas por el momento.