jueves, 5 de agosto de 2010

fondo budista Tzu Chi

El Fondo Budista Tzu Chi, entidad consultiva de la ONU

Miércoles 21 de julio de 2010, por Buddhachannel Es.

Langues :

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français] [中文]

El portavoz del Tzu Chi, He Ji-sheng, declaró en el informe que el nombramiento, que fue dado a conocer el 19 del mes en curso en Nueva York, representaba el mejor reconocimiento de las actividades de caridad realizadas por el fondo en más de 70 países del mundo entero.

Contando con su nuevo estado consultivo especial del ECOSOC de la ONU, el Tzu Chi está calificado para participar en las actividades del consejo y de otras agencias relacionadas de la ONU, reveló He, añadiendo que el fondo podría también ofrecer informaciones y consejos sobre los proyectos de desarrollo económico y social a ser realizados en los diversos lugares del mundo a la Secretaría General y las agencias afiliadas de la ONU, a los países miembros y a las organizaciones no gubernamentales.

Además, todas las actividades de caridad que realize Tzu Chi alrededor del mundo estarán protegidas por la ONU, indicó He.

El ECOSOC tiene actualmente un total de más de 3. 200 organizaciones no gubernamentales en todo el mundo como sus entidades consultivas.

Fundado en el año 1966 por la monja budista Cheng Yen en Hualien, Tzu Chi fue creado para ofrecer ayudas a la gente menos favorecida económica y físicamente, y asimismo para contribuir sus esfuerzos tendientes al rescate de los damnificados de los desastres naturales.

El fondo tiene en la actualidad numerosos capítulos y oficinas en un total de 47 países alrededor del mundo, dedicandose a las misiones principales de la caridad, medicina, educación y cultura humanística.

derechos humanos

Expertos piden a EEUU presionar más a China por derechos humanos

martes 3 de agosto de 2010 21:26 GYT

Por Paul Eckert

WASHINGTON (Reuters) - La represión de China a críticos y minorías étnicas, acentuada desde el 2008, obliga a Washington a redoblar sus esfuerzos por presionar a Pekín en temas de derechos humanos, dijeron expertos a un panel del Congreso de Estados Unidos el martes.

En un testimonio a la comisión ejecutiva del Congreso sobre China, expertos en derechos humanos y leyes dijeron que Washington restó importancia a los derechos humanos mientras buscó la ayuda de China para enfrentar la crisis financiera global y la crisis diplomática con Corea del Norte e Irán.

La vaga acusación de "poner en peligro la seguridad del Estado" ha sido aplicada a una serie de casos que involucran a escritores y abogados, así como a las minorías étnicas del Tíbet y Xinjiang, regiones golpeadas por protestas violentas en 2008 y 2009.

"Aproximadamente desde comienzos del 2008, se ha producido una sensación de que el anterior avance hacia el estado de derecho en China se estancó o incluso retrocedió", dijo Joshua Rosenzweig, investigador de la fundación Dui Hua.

"Cada vez hay más evidencia de que sí hay represión, particularmente dirigida a miembros de minorías étnicas, críticos del Gobierno o defensores de los derechos humanos", declaró Rosenzweig a la comisión.

La fundación Dui Hua, que trabaja para lograr la libertad anticipada de presos políticos por razones médicas, elaboró una lista de 5.800 personas encarceladas en China por la expresión no violenta de sus creencias religiosas o políticas, agregó.

La falta de transparencia del sistema legal chino impide tener una cifra clara de presos políticos, pero las estadísticas disponibles muestran una "preocupante tendencia" de que la represión no sólo apunta a activistas políticos, sino también a los abogados que los defienden, declaró Jerome Cohen de la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York.

Los expertos dijeron al panel que Washington debería cambiar lo que hasta ahora son conversaciones anuales sobre derechos humanos con Pekín por un diálogo que se dé al menos dos veces al año.

Debería además elevar el rango de los funcionarios que participen en él y plantear casos específicos de prisioneros en lugar de realizar debates abstractos, formato que hasta ahora los chinos han preferido.

La comisión ejecutiva del Congreso sobre China, un panel compuesto por legisladores de Estados Unidos y altos funcionarios del Gobierno, se creó el año 2000 por la legislación que acompaña la entrada de China a la Organización Mundial del Comercio.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

Burma News

Dear friend

We need your help to persuade Canada to support a United Nations Commission
of Inquiry into crimes against humanity and war crimes in Burma.

In Burma the military junta continues to commit brutal crimes, including:
· destruction of more than 3,500 villages in Eastern Burma.
· widespread use of rape as a weapon of war against ethnic minorities.
· forced displacement of over 1 million refugees and intenally
displaced people.
· recruitment of tens of thousands of child soldiers.
· widespread and systematic use of forced labour.

Despite these appalling crimes, the United Nations has done nothing to
investigate and bring those responsible to justice.

Thanks to your support we have already managed to persuade the UK to support
a UN Commission of Inquiry into crimes against humanity. Australia, Czech
Republic and Slovakia have also announced their support. But we need more
governments to add their support.

We think we can now get Canada to support a Commission of Inquiry. Canada
played a leading role in establishing the International Criminal Court and
has a record of supporting strong action on Burma. However, it is shocking
that Canada, a country that has championed the need to bring war criminals
to justice, is not supporting a UN investigation into crimes against
humanity in Burma.

Take Action
Please send an email to the Canadian Foreign Minister and the Canadian High
Commissioner in UK and urge them to support a United Nation Commission of
Inquiry into crimes against humanity and war crimes in Burma.

Take action here:
http://www.burmacampaign.org.uk/crimes-against-humanity

Thank you for your support.

Anna
Burma Campaign UK

Support our work: Donate to the Burma Campaign UK and make a difference
today. You can be sure your donation will make a difference. Supporting the
Burma Campaign UK is one of the most effective ways of supporting the
struggle to free Burma.
Donate now: http://www.burmacampaign.org.uk/donate
--
Was this email forwarded to you by a friend? If you are not already a member
of the Burma Campaign UK e-mail network, and would like to receive these
updates directly, you can subscribe by sending a blank e-mail to:
burmacampaign-subscribe@lists.burmacampaign.org.uk

To unsubscribe from this email list, send a blank email to:
burmacampaign-unsubscribe@lists.burmacampaign.org.uk

Burma Campaign UK
Registered Company No. 3804730
Registered office address
28 Charles Square
London N1 6HT

domingo, 1 de agosto de 2010

actividades DSK agosto 2010


Del Miércoles 4 al Domingo 8 :
Curso de medicina tibetana gradual,
Con Ngawang Thinley, este curso se realizará en la Shedra, ya
que coincide con las Enseñanzas de Khenpo Choying.








Del Miércoles 4 al Jueves 12 :
VISITA de KHENPO CHOYING, del Monasterio de Salugara.

Dará Enseñanzas sobre el texto "La Sabiduría fundamental del camino medio" (Uma Tsaua Sherab) de Nagaryuna.
Khenpo Chöying nació en Tibet, donde empezó sus primeros estudios a la edad de 8 años. A los 20 años tomó los votos de monje plenamente ordenado. Recibió las enseñanzas filosóficas de los cinco tratados de Nagarjuna, el bodhisattvacharyavattara de Shantideva, las 400 estancias de Aryadeva y el Vinayamulasutra, del gran Khenpo Pema Damchö, discípulo directo de Jamyang Khyentse Chöki Lodro.
En 1985, huyó el Tibet y llegó en India, donde siguió sus estudios en la universidad de Dsongsar, bajo la dirección del gran Khenpo Kunga Wangchuk, discípulo directo del segundo y tercero Dzongsar Khyentse.
Enseñó durante 6 años en la universidad de Dsongsar. Grandes maestros le otorgaron iniciaciones y trasmisiones tales como S.S. el Dalai Lama , S.E. Chogay Trichin Rinpoche, S.E. el 3o Dzongsar Khyentse, S.E. Lhuding Khen Rinpoche, S.E. Thaklung Tsetrul Rinpoche, venerable Khenpo Drubchen Kanor y Kyabje Bokar Rinpoche. Desde 1999, siguiendo los consejos de Khenpo Kunga Wangchuk y Dzongsar Khyentse, imparte enseñanzas como Khenpo en Salugara, Monasterio de Kyabje Kalu Rinpoche.








Sábado 14 y Domingo 15 :
Shi Né, Meditación en calma mental
Con Lama Sönam Wangchuk

En castellano se suele traducir shiné como "calma mental", pero esto no refleja de un modo completo el significado de la palabra shiné. Shi significa "paz" y hace referencia a la no violencia, a la ausencia de lucha, a la apertura; y ne significa "permanencia", "asentamiento" (asentamiento de la atención en el soporte). Por tanto, podríamos traducir shine como "morar en calma" o "permanencia apacible".

Se trata de centrar la mente en un soporte y de cultivar la atención.








Del Martes 17 al Domingo 22
VISITA de M.V. RINGU TULKU RINPOCHE,

Ringu Tulku Rinpoche fue reconocido como reencarnación del abad del monasterio de Rigul, en el Tíbet, por el XVI Karmapa, de quien recibió el título de Khenpo. Sus dos principales Maestros fueron el XVI Gyalwang Karmapa y Dilgo Khyentse Rinpoche. Cursó estudios en el instituto de Tibetología Namgyal, Gangtok y la Universidad Sánscrita de Samprnananda en Varanasi (India).
Desde 1990 ha viajado y enseñado en Europa, USA, Canadá, Australia y Asia. Es Autosr de diferentes libros sobre Budismo y fundador de Bodhicharya, una organización internacional no lucrativa que coordina las actividades en todo el mundo para preservar las Enseñanzas Budistas, promocionar diálogos interculturales, educacionales y proyectos sociales.
Rinpoche continuará con las Enseñanzas sobre en Dagpo Tarye 8 Lam Rim o camino gradual de la escuela Kagyu) de Gampopa. El último día por la tarde impartirá la iniciación de Tara Blanca (para una larga vida).








Del Martes 24 al Domingo 29 :
Retiro sobre las 6 Paramitas y Chenrezig
Con Lama Drubgyu Tenpa

UN GRAN REGALO Meditaciones de Lamrim dirigidas por Venerable Saldon Sravasti Abbey, Washington, USA grabadas en 2008

Meditaciones de Lamrim
dirigidas por Venerable Saldon
Sravasti Abbey, Washington, USA
grabadas en 2008


Las Meditaciones Guiadas del Lamrim de Venerable Chodron, fueron traducidas al español y grabadas por Venerable Saldon.

Las 42 grabaciones que aparecen a continuación, son meditaciones dirigidas que pertenecen a las etapas del camino conocidas como Lamrim. Da un clic aquí para ver un resumen completo del camino del Lamrim. Las grabaciones originales en inglés están disponibles en Snow Lion, da un clic aquí para obtener más información.

[transl: Venerable Chodron's Guided Meditations on the Lamrim have been translated into Spanish and recorded by Venerable Saldon.
The 42 recordings below are guided meditations corresponding to the stages of the path known as Lamrim. For a full outline of the Lamrim path, click here. The original recordings in English are available from Snow Lion. Click here for more information on this publication.]

  1. La Mente es la Fuente de la Felicidad y el Dolor
    (The Mind is the Source of Happiness and Suffering)
    Audio [12 minutes] : Download mp3 file

  2. Eliminando el Dolor que Produce el Apego
    (Taking the ache out of attachment)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  3. Transformando el Apego
    (Transforming Attachment)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  4. La Naturaleza de la Mente
    (The Nature of Mind)
    Audio [15 minutes] : Download mp3 file

  5. Mente y Renacimiento
    (Mind and Rebirth)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  6. Las Cuatro Verdades Nobles
    (Four Noble Truths)
    Audio [15 minutes] : Download mp3 file

  7. Las Tres Características de la Existencia
    (The Three Characteristics)
    Audio [19 minutes] : Download mp3 file

  8. La Preciada Vida Humana
    (Precious Human Life)
    Audio [20 minutes] : Download mp3 file

  9. El Propósito y la Oportunidad de la Preciada Vida Humana
    (The Purpose and Opportunity of a Precious Human Life)
    Audio [13 minutes] : Download mp3 file

  10. La Rareza y Dificultad de Obtener una Vida Humana
    (The Rarity and Difficulty of Attaining a Precious Human Life)
    Audio [17 minutes] : Download mp3 file

  11. Los Ocho Intereses Mundanos
    (The Eight Worldly Concerns)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  12. Meditación de los Nueve Puntos sobre la Muerte
    (The Nine-Point Death Meditation)
    Audio [24 minutes] : Download mp3 file

  13. Imaginando Nuestra Muerte
    (Imagining our Death)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  14. El Refugio
    (Refuge)
    Audio [22 minutes] : Download mp3 file

  15. Karma
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  16. Las Diez Acciones Destructivas
    (The Ten Destructive Actions)
    Audio [21 minutes] : Download mp3 file

  17. Las Diez Acciones Favorables
    (The Ten Constructive Actions)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  18. Los Resultados del Karma
    (The Results of Karma)
    Audio [24 minutes] : Download mp3 file

  19. Los Cuatro Poderes de Oposición para la Purificación
    (Four Opponent Powers for Purfication)
    Audio [16 minutes] : Download mp3 file

  20. Los Ocho Sufrimientos de los Seres Humanos
    (The Eight Sufferings of Human Beings)
    Audio [17 minutes] : Download mp3 file

  21. Los Seis Sufrimientos de la Existencia Cíclica
    (The Six Sufferings of Cyclic Existence)
    Audio [13 minutes] : Download mp3 file

  22. Las Causas de la Existencia Cíclica
    (The Causes of Cyclic Existence)
    Audio [30 minutes] : Download mp3 file

  23. Factores que Estimulan el Surgimiento de Emociones Conflictivas
    (Factors that Stimulate the Arising of Disturbing Attitudes and Negative Emotions)
    Audio [13 minutes] : Download mp3 file

  24. Los Caminos para la Cesación de Emociones Conflictivas y el Karma
    (The Paths that Cease Disturbing Attitudes, Negative Emotions, and Karma)
    Audio [11 minutes] : Download mp3 file

  25. Ecuanimidad
    (Equanimity)
    Audio [12 minutes] : Download mp3 file

  26. Todos los Seres Sintientes han sido Nuestras Madres
    (Seeing all Sentient Beings as Having Been Your Parents)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  27. La Bondad de los Demás
    (The Kindness of Others)
    Audio [11 minutes] : Download mp3 file

  28. Igualando al Yo con los Demás
    (Equalizing Self and Others)
    Audio [20 minutes] : Download mp3 file

  29. Las Desventajas de una Actitud Autocentrada
    (The Disadvantages of Self-Centeredness)
    Audio [12 minutes] : Download mp3 file

  30. Las Ventajas de Apreciar a los Demás
    (The Advantages of Cherishing Others)
    Audio [13 minutes] : Download mp3 file

  31. Amor
    (Love)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  32. Compasión
    (Compassion)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  33. Tomar y Dar
    (Taking and Giving)
    Audio [14 minutes] : Download mp3 file

  34. La Perfección de la Generosidad
    (The Far-Reaching Attitude of Generosity)
    Audio [10 minutes] : Download mp3 file

  35. La Perfección de la Conducta Ética
    (The Far-Reaching Attitude of Ethical Conduct)
    Audio [18 minutes] : Download mp3 file

  36. La Perfección de la Paciencia – Las Desventajas del Enojo
    (The Far-Reaching Attitude of Patience – The Disadvantages of Anger)
    Audio [15 minutes] : Download mp3 file

  37. La Perfección de la Paciencia – Los Antidotos contra el Enojo
    (The Far-Reaching Attitude of Patience – The Antidotes to Anger)
    Audio [20 minutes] : Download mp3 file

  38. La Perfección del Esfuerzo Gozoso
    (The Far-Reaching Attitude of Joyous Effort)
    Audio [17 minutes] : Download mp3 file

  39. La Perfección de la Concentración
    (The Far-Reaching Attitude of Concentration)
    Audio [11 minutes] : Download mp3 file

  40. La Perfección de la Sabiduría – Surgimiento Dependiente
    (The Far-Reaching Attitude of Wisdom – Dependent Arising)
    Audio [16 minutes] : Download mp3 file

  41. La Perfección de la Sabiduría – Vacuidad
    (The Far-Reaching Attitude of Wisdom – Emptiness)
    Audio [25 minutes] : Download mp3 file

  42. Cómo Confiar en un Guía Espiritual
    (How to Rely on a Spiritual Mentor)
    Audio [28 minutes] : Download mp3 file

Dag Shang Kagyü nombrado Sede central del Linaje Shangpa en Europa

Carta de agradecimiento de Lama Drubgyu


Tashidelek desde la sede central en Dag Shang Kagyu.
OM SOTI.

Me inclino totalmente con respeto a los pies de Rangjung Künkyab, quien desde tiempo incalculable ha dado las enseñanzas de las cualidades de las dos acumulaciones, obteniendo la maestría en las fases de desarrollo y culminación de la práctica y en la Mente del Despertar, disfrutando así de la excelencia del beneficio propio y ajeno.
Su actividad iluminada como la corriente incesante de un río, se desarrolla incólume como la luna creciente, los discípulos afortunados la mantienen con una positiva intención superior con el fin de que se extienda, sin declinar, hasta que el kalpa no se vacíe.
Por ello el único refugio estable, el sublime Kyabje Rinpoche como figura principal junto con los Lamas de Oriente, Europa y América, con una misma mente han decidido establecer una nueva sede central (del Linaje Shangpa) en cada uno de estos lugares: Oriente, Europa y América.
En lo que se refiere a los centros de Europa, la sede central será para un período de dos años. Dag Shang Kagyu de España hemos tenido el honor de que recaiga en nosotros esta responsabilidad para estos dos primeros años.
En este momento y de la misma manera que el curso de un río no retrocede, aquello que Kyabje Rinpoche nos encomiende, para servirle lo llevaremos a cabo.
De manera general, en todos los centros del Dharma en Europa, grandes y pequeños, los Lamas y responsables de cada uno de éstos, trabajan con el cuerpo, palabra y mente de manera excelente para el desarrollo de las actividades del Dharma. De manera particular, para la próxima venida a Europa del sublime Kyabje Kalu Rinpoche, ya que la sede central es la responsable de organizar el tiempo que pueda ir a cada uno de los centros, los Lamas junto con los presidentes de los mismos, por favor, poneos en contacto con nosotros para comunicarnos vuestras solicitudes.
Muchas gracias.

Lama Drubgyu Tenpa

La carta en PDF

enseñazas en India

Semana de enseñanza y práctica del 8 al 15 de septiembre

Actividades y eventos

noticias

Noticia : Evento especial
Rinpoche invita a sus alumnos y discípulos a una semana de enseñanza y práctica
del 8 al 15
de septiembre en Salugara, India. El tema será "La visión budista - Comprensión de la Naturaleza de la Felicidad".

En este momento, Rinpoche se encuentra en el Monasterio de Salugara, en el este de India.
En Septiembre de este año 2010, desde el día 10 hasta el día 16, se ha confirmado que dará, para los occidentales instrucciones de meditación, cerca del monasterio en un hotel.
Aquellos practicantes del Dharma que deseéis asistir, hacedlo por favor.
Para los europeos que queráis asistir, poneos en contacto con nosotros en el teléfono +34974347009 (por si queréis contactar con una agencia en Delhi que os informe y facilite la llegada a Salugara y la estancia allí o por si tenéis alguna duda).
(Para mayor facilidad, podéis comunicárnoslo también por mail a la dirección shangpaheadquartereurope@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

En ese mismo mes, el día 17 es el aniversario del nacimiento de Kyabje Kalu Rinpoche.
También en Septiembre, el día 29 Rinpoche irá unas tres semanas al sur de Corea.
Después de ir a Corea, Rinpoche tiene pensado ir a Taiwan.
Os mantendremos informados de las actividades más importantes de Kyabje Kalu Rinpoche.

Desde la sede central en Dag Shang Kagyu, a 21 de Julio 2010.
SARWA MANGALAM.

Lama Drubgyu Tenpa

Carta en PDF

Estamos preparando una página de inscripción en línea, así como asistencia y soluciones para viaje y alojamiento.
Complementamos esta información tan pronto como tengamos más detalles.