sábado, 3 de abril de 2010
lo tuyo es mio y lo mio tambien
Los millonarios chinos tienen en promedio 39 años, 15 menos que la media internacional y, pese a la crisis que abarcó a todo el planeta, este año son más que en 2009. En total, el país más poblado y tercera potencia mundial reúne ya a más de 875.000 millonarios -personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (o US$ 1,46 millones). Son un 6,1% más que el año pasado, según difundió ayer el Informe de Riqueza Hurun, elaborado por la revista china del mismo nombre.
China fue uno de los primeros países del mundo en salir de la crisis económica y su PBI avanzó un 8,7% en 2009.
El informe también informó que el número de chinos cuyo patrimonio supera los 1.000 millones de yuanes (US$ 146 millones) llegó a 1.900 personas.
Para Rupert Hoogewerf, autor de la lista, los razones del crecimiento fueron el avance del PIB y, sobre todo, el boom inmobiliario y de la Bolsa china.
Tres únicas ciudades (Pekín, Shanghai y Cantón) acumulan el 48% de los millonarios chinos, con la capital china liderando la clasificación global, con 151.000 potentados. Por sectores, los magnates chinos se dedican a la construcción y bienes raíces, los servicios y las manufacturas.
viernes, 2 de abril de 2010
programa de visitas de Yangsi Kalu Rinpoche 2010
EL LAMA VAJRADHARA KYABJE KALU RINPOCHE
PROGRAMA EN EUROPA
24 Febrero 2010 - 22 Mayo 2010
24 Février 2010 | BELGIQUE |
| Arrivée Yeunten Ling et accueil par tous les Lamas |
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27 Février - 7 Mars
| ESPAGNE |
| DASHANG KAGYU Centro de Retiros "Finca El Villero" Apdo 17 22430 Panillo-Graus (Huesca) 974 34 70 09 E-mail: dagshangkagyu@yahoo.es |
| KAGYU SAMYE DZONG BARCELONNE
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| KAGYU THUBTEN LING IBIZA
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08 Mars - 11 Mars | FRANCE |
| Association CLAIRE LUMIERE 5 av Camille Pelletan 13760 ST CANNAT 04 42 57 37 97 |
| Centre Bouddhique Tibétain de Marseille 347 rue du Paradis 13008 MARSEILLE 04 91 37 98 52 |
| Le Refuge Centre Bouddhique d'Etude et de Méditation 13510 EGUILLES |
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12 Mars - 16 Mars | KAGYU RINCHEN TCHEU LING |
| 2468 Route de Mende 34000 MONPTELLIER 04 67 52 56 58
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17 Mars - 21 Mars | KARMA MINGYOUR LING |
| Montchardon 38160 IZERON 04 76 38 33 13 |
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22 Mars - 28 Mars | KARMA LING |
| St Hugon 73110 ARVILLARD 04 79 25 78 00 |
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29 Mars | KARMA THEKSOUN TASHI EUBAR LING |
| 63 Faubourg St Martin 74800 LA ROCHE SUR FORON 04 50 97 74 64 |
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30 Mars - 31 Mars | GRENOBLE ASSOCIATION - LAMA TCHEUKYI - |
| 38000 GRENOBLE |
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01 Avril - 07 Avril | DASHANG KAGYU LING |
| Chateau de Plaige
71320 LA BOULAYE 04 79 25 78 00 |
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08 Avril - 11 Avril | KDTL KAGYU DJONG SEUNAM LING |
| 261 Promenade des Anglais
06000 NICE 04 93 71 77 42 |
| SOUKHA TCHEU LING |
| 04170 LA BATIE |
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12 Avril - 14 Avril | LERAB LING |
| L'Engayresque 34650 ROQUEREDONDE 04 67 88 46 00 |
15 Avril - 21 Avril |
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22 Avril - 28 Avril | UK |
| Palpung Wales Brighton LONDON
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29 Avril - 09 May | BELGIQUE |
| YEUNTEN LING Château Fond l'Evêque 4 Promenade Saint Jean l'Agneau 45000 HUY 0825 27 11 88 |
| TIBETAANS INSTITUT |
| VZW SCHOTEN |
| INSTITUT NALANDA |
| BRUXELLE |
| SAMYE DZONG |
| BRUXELLE |
| NAROPA INSTITUT |
| CADZLAND NETHERLANG |
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10 Mai - 12 Mai | AUTRICHE |
| PALPUNG YESHE CHOKHOR LING EUROPE |
| VIENNE |
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15 Mai - 16 Mai | FRANCE |
| LINK OF SHANGPA |
| 11 rue Saint Benoît 94100 SAINT MAUR
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NAROPA
Mahasiddha Naropa
De acuerdo con ‘La Vara que Abre los Ojos y Desaparece la Oscuridad de la Mente’ (la colección abreviada de las biografías de los sucesivos Gyalwang Drukpas) Naropa nació alrededor del año 956 DC y murió alrededor del año 1050 DC. Sin embargo, otras fuentes registran su vida entre 1016 y 1100 DC. Naropa nació en el pequeño reino de Bengala. Su padre era un jefe real de un área llamada Shativarman y su madre se llamaba Srimati. Su anhelo por el desarrollo espiritual era tan fuerte que, cuando tenía ocho años de edad, viajó a Cachemira (uno de los asientos principales para los estudios budistas en los tiempos históricos) para estudiar con el maestro Gaganakirti. Fue de Gaganakirti que recibió su ordenación secular.
Naropa permaneció en Cachemira por tres años, aprendiendo enseñanzas budistas y filosofías de muchos grandes maestros. Hacia el final de su estadía era un estudioso erudito y al regresar a casa, ya tenía un número de estudiantes que lo seguían a él como su maestro.
Tres años después de su regreso de Cachemira, los padres de Naropa lo obligaron a casarse con una linda muchacha brahmán, Vimaladipi (también conocida por su nombre de casta Niguma). Aunque estaban felizmente casados, el ardiente deseo de Naropa de vivir una vida espiritual llena en un entorno monacal se hizo cada vez más fuerte y Niguma también empezó a tomar la práctica espiritual seriamete. Tras ocho años de matrimonio, la pareja decidió divorciarse y tomar órdenes de ordenación. Más tarde, Niguma se volvió una de las discípulas más avanzadas de Naropa y su devota compañera espiritual; ella sirvió a Naropa mientras vivió en Pullahari, Cachemira.
Después del divorcio, Naropa fue a la ermita de Anandarama donde fue ordenado como novicio por el abad Budasarana y el gurú Jnanaprabha, con quien se quedó por tres años, logrando la maestría en varias filosofías Mahayana y Tantrayana. Después se quedó en Pullahari por seis años y escribió varios comentarios sobre el Guhyasamajatantra, el Abhidharma-uttaratantra, el Samvara-udbhava y el Hevajatantra y compuso muchos otros trabajos basados en las enseñanzas del Buda. Después, Pullahari se convirtió en un importante lugar de peregrinaje en la tradición budista tibetana porque fue uno de los sitios donde Marpa recibió instrucción de Naropa.
Después de Pullahari Naropa viajó a la Universidad de Nalanda donde su sabiduría, habilidades de oratoria y comprensión espiritual le ganaron la cancillería de la universidad. También se convirtió en “El Portero de la Puerta Norte”. A través de ocho años de residencia en Nalanda estuvo enfrentado constantemente con debates muy difíciles con los Tirthikas, pero resultó regularmente victorioso en ellos. En esta época era conocido como Mahapnadita Ahbaya Kirti (en tibetano, Jigme Dragpa).
Los años que Naropa pasó en Nalanda estuvieron mayormente dedicados a actividades intelectuales hasta que un vieja fea –que de hecho era una manifestación de Vajra Yoguini- apareció frente a él y le hizo dares cuenta que no estaba pudiendo romper a través sus concepciones espirituales erróneas y mal entendidas. Le señaló que debía buscar a su gurú destinado, Tilopa, si quería alcanzar la Liberación Última. Como resultado de este encuentro, Naropa abandonó Nalanda y buscó seriamente a Tilopa –un gran maestro que podía guiarlo a realizar la naturaleza última de su propia mente.
Viajando con rumbo al este, Naropa finalmente encontró su gurú raíz destinado, el cual instantáneamente lo hizo pasar por pruebas difíciles. Naropa experimentó doce penalidades grandes y doce menores para poder purificar su karma y las obscuridades inducidas por emociones. Por recibir grandes bendiciones de Tilopa y lograr su propia purificación, Naropa realizó la claridad y armonía de la mente –experimentando verdaderamente el estado de Vajradhara. Tras lograr la magnífica realización, Naropa enseñó en muchos lugares y tuvo numerosos discípulos, especialmente en Cachemira y Zanskar donde estableció muchos monasterios.
De acuerdo con Su Santidad el XII Gyalwang Drukpa, Sani también es el lugar donde Naropa voló al cielo al lograr la iluminación mientras usaba los Seis Ornamentos de Hueso. Naropa meditó en una choza que daba a la stupa de Kanishka y enseñó a la gente de Sani por varios años. Cuando fue tiempo que se fuera Naropa, la gente de la localidad sinceramente le rogaron que se quedara.
Naropa sacó la estatua dorada de Vajradhara del nudo de cabello de su corona y dijo “No hay diferencia entre Vajradhara y yo. Veneren esta estatua de Vajradhara igual que como me veneran y obtendrán la misma bendición”.
Naropa se fue después de entregar la estatua dorada a la gente de ahí; hoy en día, ésta se guarda en el corazón de una estatua muy especial de Naropa que se devela una vez al año, a fines de julio en vísperas del festival Naro-Nasjal. La gente de todas partes del valle de Zanskar participa en este festival, tiempo durante el cual los monjes del monasterio Drukpa Bardan representan bailes de máscaras al igual que ofrendas rituales.
Naropa pasó doce años sirviendo a su gurú Tilopa hasta la muerte de éste. Se dice que Naropa mismo vivió hasta 1050 o 1100 DC (de acuerdo a diferentes fuentes) y después resucitó en la luz, sin dejar restos físicos. Tilopa y Naropa son reconocidos ambos como dos de las ochenta y cuatro grandes mahasiddas en la historia del budismo.
Entre los discípulos más talentosos de Naropa estaba Marpa, el traductor, que sucedió a Naropa en el linaje y trajo las enseñanzas y transmisiones a todo el Tíbet.