sábado, 3 de abril de 2010

lo tuyo es mio y lo mio tambien

En China hay cada vez más millonarios

Los millonarios chinos tienen en promedio 39 años, 15 menos que la media internacional y, pese a la crisis que abarcó a todo el planeta, este año son más que en 2009. En total, el país más poblado y tercera potencia mundial reúne ya a más de 875.000 millonarios -personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (o US$ 1,46 millones). Son un 6,1% más que el año pasado, según difundió ayer el Informe de Riqueza Hurun, elaborado por la revista china del mismo nombre.

China fue uno de los primeros países del mundo en salir de la crisis económica y su PBI avanzó un 8,7% en 2009.

El informe también informó que el número de chinos cuyo patrimonio supera los 1.000 millones de yuanes (US$ 146 millones) llegó a 1.900 personas.

Para Rupert Hoogewerf, autor de la lista, los razones del crecimiento fueron el avance del PIB y, sobre todo, el boom inmobiliario y de la Bolsa china.

Tres únicas ciudades (Pekín, Shanghai y Cantón) acumulan el 48% de los millonarios chinos, con la capital china liderando la clasificación global, con 151.000 potentados. Por sectores, los magnates chinos se dedican a la construcción y bienes raíces, los servicios y las manufacturas.

GAKYI , solo - Amdo song

Om mani padme hum sung by Tibetans in Paris

viernes, 2 de abril de 2010

programa de visitas de Yangsi Kalu Rinpoche 2010

EL LAMA VAJRADHARA KYABJE KALU RINPOCHE

PROGRAMA EN EUROPA

24 Febrero 2010 - 22 Mayo 2010

24 Février 2010 BELGIQUE

Arrivée Yeunten Ling et accueil par tous les Lamas


27 Février - 7 Mars

ESPAGNE

DASHANG KAGYU

Centro de Retiros

"Finca El Villero" Apdo 17

22430 Panillo-Graus (Huesca)

974 34 70 09

E-mail: dagshangkagyu@yahoo.es

http://www.dskbudismo.org/index.php


KAGYU SAMYE DZONG

BARCELONNE


KAGYU THUBTEN LING

IBIZA



08 Mars - 11 Mars FRANCE

Association CLAIRE LUMIERE

5 av Camille Pelletan

13760 ST CANNAT

04 42 57 37 97

contact@clairelumière.com

http://www.clairelumiere.com/


Centre Bouddhique Tibétain de Marseille

347 rue du Paradis

13008 MARSEILLE

04 91 37 98 52


Le Refuge Centre Bouddhique d'Etude et de Méditation

13510 EGUILLES

refugebouddhique@wanadoo.fr



12 Mars - 16 Mars KAGYU RINCHEN TCHEU LING

2468 Route de Mende

34000 MONPTELLIER

04 67 52 56 58

krtl@wanadoo.fr

http://www.krtl-kyotl.org/



17 Mars - 21 Mars KARMA MINGYOUR LING

Montchardon

38160 IZERON

04 76 38 33 13

accueil@montchardon.org



22 Mars - 28 Mars KARMA LING

St Hugon

73110 ARVILLARD

04 79 25 78 00

karmaling@karmaling.org

http://www.rimay.net/



29 Mars KARMA THEKSOUN TASHI EUBAR LING

63 Faubourg St Martin

74800 LA ROCHE SUR FORON

04 50 97 74 64

jkongtrul.karmapa@wanadoo.fr



30 Mars - 31 Mars GRENOBLE ASSOCIATION - LAMA TCHEUKYI -

38000 GRENOBLE

contact@clairelumiere.com



01 Avril - 07 Avril DASHANG KAGYU LING

Chateau de Plaige

71320 LA BOULAYE

04 79 25 78 00

accueil.temple@orange.fr

http://www.mille-bouddhas.com/



08 Avril - 11 Avril KDTL KAGYU DJONG SEUNAM LING

261 Promenade des Anglais

06000 NICE

04 93 71 77 42


SOUKHA TCHEU LING

04170 LA BATIE


12 Avril - 14 Avril LERAB LING

L'Engayresque

34650 ROQUEREDONDE

04 67 88 46 00

lerab.ling@rigpa.org

http://france.rigpa.org/v2/

15 Avril - 21 Avril
22 Avril - 28 Avril UK

Palpung Wales

Brighton

LONDON

chudrun@live.co.uk



29 Avril - 09 May BELGIQUE

YEUNTEN LING

Château Fond l'Evêque

4 Promenade Saint Jean l'Agneau

45000 HUY

0825 27 11 88

yeunten.ling@tibinst.org

http://www.institut-tibetain.org


TIBETAANS INSTITUT

VZW

SCHOTEN

tibetaans.institut@tibinst.org


INSTITUT NALANDA

BRUXELLE

nalanda@tibinst.org


SAMYE DZONG

BRUXELLE

centre@samye.be


NAROPA INSTITUT

CADZLAND

NETHERLANG

naropa@tibinst.org



10 Mai - 12 Mai AUTRICHE

PALPUNG YESHE CHOKHOR LING EUROPE

VIENNE

vienna@palpung.eur



15 Mai - 16 Mai

FRANCE

LINK OF SHANGPA

11 rue Saint Benoît

94100 SAINT MAUR

linkofshangpa@gmail.com

http://www.linkofshangpa.org

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NAROPA

Mahasiddha Naropa

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Mahasiddha NaropaDe acuerdo con ‘La Vara que Abre los Ojos y Desaparece la Oscuridad de la Mente’ (la colección abreviada de las biografías de los sucesivos Gyalwang Drukpas) Naropa nació alrededor del año 956 DC y murió alrededor del año 1050 DC. Sin embargo, otras fuentes registran su vida entre 1016 y 1100 DC. Naropa nació en el pequeño reino de Bengala. Su padre era un jefe real de un área llamada Shativarman y su madre se llamaba Srimati. Su anhelo por el desarrollo espiritual era tan fuerte que, cuando tenía ocho años de edad, viajó a Cachemira (uno de los asientos principales para los estudios budistas en los tiempos históricos) para estudiar con el maestro Gaganakirti. Fue de Gaganakirti que recibió su ordenación secular.

Naropa permaneció en Cachemira por tres años, aprendiendo enseñanzas budistas y filosofías de muchos grandes maestros. Hacia el final de su estadía era un estudioso erudito y al regresar a casa, ya tenía un número de estudiantes que lo seguían a él como su maestro.

Tres años después de su regreso de Cachemira, los padres de Naropa lo obligaron a casarse con una linda muchacha brahmán, Vimaladipi (también conocida por su nombre de casta Niguma). Aunque estaban felizmente casados, el ardiente deseo de Naropa de vivir una vida espiritual llena en un entorno monacal se hizo cada vez más fuerte y Niguma también empezó a tomar la práctica espiritual seriamete. Tras ocho años de matrimonio, la pareja decidió divorciarse y tomar órdenes de ordenación. Más tarde, Niguma se volvió una de las discípulas más avanzadas de Naropa y su devota compañera espiritual; ella sirvió a Naropa mientras vivió en Pullahari, Cachemira.

Después del divorcio, Naropa fue a la ermita de Anandarama donde fue ordenado como novicio por el abad Budasarana y el gurú Jnanaprabha, con quien se quedó por tres años, logrando la maestría en varias filosofías Mahayana y Tantrayana. Después se quedó en Pullahari por seis años y escribió varios comentarios sobre el Guhyasamajatantra, el Abhidharma-uttaratantra, el Samvara-udbhava y el Hevajatantra y compuso muchos otros trabajos basados en las enseñanzas del Buda. Después, Pullahari se convirtió en un importante lugar de peregrinaje en la tradición budista tibetana porque fue uno de los sitios donde Marpa recibió instrucción de Naropa.

Tilopa (an ancient mural in Hemis Monastery, Ladakh)Después de Pullahari Naropa viajó a la Universidad de Nalanda donde su sabiduría, habilidades de oratoria y comprensión espiritual le ganaron la cancillería de la universidad. También se convirtió en “El Portero de la Puerta Norte”. A través de ocho años de residencia en Nalanda estuvo enfrentado constantemente con debates muy difíciles con los Tirthikas, pero resultó regularmente victorioso en ellos. En esta época era conocido como Mahapnadita Ahbaya Kirti (en tibetano, Jigme Dragpa).

The cave along a river in Mandi, where Naropa met Tilopa, his  destined guruLos años que Naropa pasó en Nalanda estuvieron mayormente dedicados a actividades intelectuales hasta que un vieja fea –que de hecho era una manifestación de Vajra Yoguini- apareció frente a él y le hizo dares cuenta que no estaba pudiendo romper a través sus concepciones espirituales erróneas y mal entendidas. Le señaló que debía buscar a su gurú destinado, Tilopa, si quería alcanzar la Liberación Última. Como resultado de este encuentro, Naropa abandonó Nalanda y buscó seriamente a Tilopa –un gran maestro que podía guiarlo a realizar la naturaleza última de su propia mente.

Where Naropa flew up into the sky, in the six bone ornaments  offered by Dakini (Sani Monastery, Zanskar) Viajando con rumbo al este, Naropa finalmente encontró su gurú raíz destinado, el cual instantáneamente lo hizo pasar por pruebas difíciles. Naropa experimentó doce penalidades grandes y doce menores para poder purificar su karma y las obscuridades inducidas por emociones. Por recibir grandes bendiciones de Tilopa y lograr su propia purificación, Naropa realizó la claridad y armonía de la mente –experimentando verdaderamente el estado de Vajradhara. Tras lograr la magnífica realización, Naropa enseñó en muchos lugares y tuvo numerosos discípulos, especialmente en Cachemira y Zanskar donde estableció muchos monasterios.

Inside this particular statue of Naropa is the golden Vajradhara  statue (Sani Monastery, Zanskar) De acuerdo con Su Santidad el XII Gyalwang Drukpa, Sani también es el lugar donde Naropa voló al cielo al lograr la iluminación mientras usaba los Seis Ornamentos de Hueso. Naropa meditó en una choza que daba a la stupa de Kanishka y enseñó a la gente de Sani por varios años. Cuando fue tiempo que se fuera Naropa, la gente de la localidad sinceramente le rogaron que se quedara.

Naropa sacó la estatua dorada de Vajradhara del nudo de cabello de su corona y dijo “No hay diferencia entre Vajradhara y yo. Veneren esta estatua de Vajradhara igual que como me veneran y obtendrán la misma bendición”.

Dzongkhul Monastery, where Naropa meditated (Zanskar) Naropa se fue después de entregar la estatua dorada a la gente de ahí; hoy en día, ésta se guarda en el corazón de una estatua muy especial de Naropa que se devela una vez al año, a fines de julio en vísperas del festival Naro-Nasjal. La gente de todas partes del valle de Zanskar participa en este festival, tiempo durante el cual los monjes del monasterio Drukpa Bardan representan bailes de máscaras al igual que ofrendas rituales.

The arrow used by Naropa, Dzongkhul Gompa, Zanskar Naropa pasó doce años sirviendo a su gurú Tilopa hasta la muerte de éste. Se dice que Naropa mismo vivió hasta 1050 o 1100 DC (de acuerdo a diferentes fuentes) y después resucitó en la luz, sin dejar restos físicos. Tilopa y Naropa son reconocidos ambos como dos de las ochenta y cuatro grandes mahasiddas en la historia del budismo.

Entre los discípulos más talentosos de Naropa estaba Marpa, el traductor, que sucedió a Naropa en el linaje y trajo las enseñanzas y transmisiones a todo el Tíbet.