sábado, 20 de marzo de 2010
Google está a punto de tirar la toalla en China
Google está a punto de tirar la toalla en China
- Un hombre pasa delante de la sede central de Google en China, ayer, en Pekín. Foto: reuters / jason lee
NUEVA YORK
Dicen que ya no es cuestión de saber si Google terminará cerrando sus operaciones en China sino de cuándo. Los indicios de que las negociaciones entre la empresa de Mountain View y el Gobierno chino están a un paso de fracasar son cada vez más evidentes y ahora la última fecha tentativa que se maneja es en las próximas 48 horas, cuando la multinacional estadounidense podría anunciar su decisión de poner fin el próximo 10 de abril a la aventura empresarial que inició hace seis años en el gigante asiático.
Todo comenzó el pasado 12 de enero, cuando la empresa californiana amenazó con dejar de censurar los resultados de sus buscadores –una de las concesiones que tuvo que hacer en el 2006 para introducirse en el jugoso mercado chino– en respuesta al último ciberataque a gran escala que sufrieron sus servidores. Desde entonces, se ha producido un tira y afloja entre Google y el Gobierno chino, el cual advirtió esta misma semana a la empresa de que afrontaría las consecuencias si seguía violando las leyes chinas.
LOS BENEFICIADOS / Fue ayer el diario China Business News, inmediatamente recogido por los medios en EEUU, el que lanzó al aire la posibilidad de que el anuncio de la retirada sea este mismo lunes, aunque de momento la firma presidida por Eric Schmidt prefiere no hacer comentarios y se limita a recordar que hace solo una semana ya reiteraron la determinación de la empresa de no censurar su buscador en chino (google.cn).
Ahora la pregunta del millón es saber quién o quiénes serán los beneficiados con la cada vez más que probable salida de Google del gigante asiático. Casi todas las miradas apuntan a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, y a Baidu, el primer buscador de China en número de visitas, que controla ya el 58% del mercado. También suenan los nombres de dos proveedores locales de internet, el portal Sohu.com, y Tencent, una empresa que controla el 80% del mercado de los mensajes de texto.
Estas dos pequeñas compañías solo tienen en estos momentos el 1% del pastel, pero saben que ahora se les puede presentar la gran oportunidad para llevarse una buena tajada y aumentar exponencialmente su presencia en un próspero negocio donde las cifras de internautas son de vértigo, con casi 400 millones de usuarios. Al parecer, ambas empresas ya están haciendo atractivas ofertas a los 700 empleados de Google en China, que saben que sus puestos de trabajo están en el aire.
introduccion al Vajrayana
Por Shangpa Rimpoche (sitio internet)
traducción: Sergio Martell
Después de alcanzar la Iluminación, el Buda Shakyamuni transmitió enseñanzas individuales y públicas, 84,000 en su totalidad hasta su Parinirvana. Su primer sermón fue Dharmachakra Perwatang o las Cuatro Verdades y el Óctuple Noble Sendero...
Estas enseñanzas son la base para todo el desarrollo espiritual. El primer aprendizaje fue otorgado a seres comunes y atrajo la congregación más amplia. Su segundo sermón fue la enseñanza de las No-Características, que hacía énfasis en la naturaleza vacía de todas las cosas. Ésta enseñanza fue otorgada a los Bodhisattvas. El tercer sermón, una enseñanza más elaborada, fue otorgado al Bodhisattva que era más inteligente y fuera capaz de entender la Verdad última.
El Vajrayana se desarrolla en la "Verdad última". Para recibir las enseñanzas del Vajrayana se necesitan ciertas cualidades. El maestro necesita ciertas cualidades para impartir las enseñanzas del Vajrayana. Con ambas cualidades, uno puede proceder en el Camino, siendo capaz de entender la Verdad última y alcanzar la iluminación rápidamente.
Las enseñanzas del Buda Shakyamuni contienen tanto Sutra y Tantra. El Sutra es para la enseñanza general v.gr.: moralidad, amor y compasión, etc. Tantra es para desarrollarse en el resultado, v.gr.: El método de la práctica Vajrayana - Uno debe de completar todas las prácticas básicas primero y después practicar el método Vajrayana, tomando el ambiente como tierra pura y los seres como seres iluminados o Bodhisattvas. Éste es el resultado final que estamos desarrollando, una visión muy optimista - percibir las cualidades de los seres y el ambiente y desarrollarse a sí mismo. Mientras otros perciben lo negativo y lo positivo, por ejemplo los defectos del samsara y de los individuos abandonando lo negativo, un practicante Vajrayana ve las cualidades, el lado positivo y desarrolla esas cualidades en uno mismo respectivamente. Aunque podemos percibir las corrupciones como la ira, odio, celos, deseo e ignorancia, nuestro reconocimiento de Éstas corrupciones es actualmente sabiduría. La transformación de una corrupción produce una sabiduría particular. Las cinco sabidurías son la transformación de las cinco corrupciones.
Una corrupción si no es reconocida, crea confusión y sufrimiento. Si somos capaces de reconocer la naturaleza de la corrupción, entonces es sabiduría. Las corrupciones provienen de nuestra conciencia. Su naturaleza encierra el potencial de convertirse en "Dharmakaya". Y la corrupción en si misma tiene el potencial de devenir en Sambogakaya (aspecto búdico de identificación del Buda como cuerpo puro de beatitud.) y Nirmanakaya. (La percepción del Buda en su forma comunicativa de tal manera, que sin estar iluminados, nos podemos relacionar con el de manera tangible).
Mucha gente aún alberga la duda sobre si el Vajrayana es Budismo o Hinduismo. Parece razonable pensar que el Budismo Vajrayana fue influenciado por el Hinduismo, por que al compararlos, se asemejan.
Antes del Budismo existía el Hinduismo en la India. El Hinduismo era la religión de una las castas más altas, llamados Brahmas o Brahmins, la gente más inteligente. Ellos eran gente educada, tenían una filosofía propia. Para lograr convencer a Ésta gente el Buda introdujo el Vajrayana. La perspectiva del Vajrayana es muy similar al Hinduismo pero cada aspecto tiene un significado simbólico. Para lograr que Ésta gente comprendiera la Verdad, El Buda adaptó ciertas tradiciones de la religión Hindú y de allí los guió al camino correcto. Por ejemplo la Puja de Fuego era un ritual Hindú. De hecho todas las prácticas rituales fueron adaptadas del Hinduismo, excepto la filosofía y la meditación.
Estos rituales debieron ser adaptados para as’ corresponder la cultura y la gente. Los hindús realizaban la puja de fuego para complacer a sus dioses y hasta sacrificaban animales al fuego. El Buda convirtió cada substancia a un símbolo de nuestras corrupciones, as’ como el odio. El fuego as’ representaba simbólicamente a la sabiduría, que consume y vence las corrupciones, para que as’ podamos entender la naturaleza de nuestra mente.
El Budismo es muy flexible. Ejemplo de esto puede apreciarse en el Tíbet, China y Japón, etc. En Tíbet, la imagen del Buda se asemeja a la semblanza de la gente tibetana y el paisaje de fondo es muy similar al Tíbet y así mismo en China y Japón. No hay nada de malo en esto. En vez de usar uno para todas las tradiciones el budismo se adapta respectivamente.
¿Las enseñanzas del Vajrayana fueron impartidas por el Buda o introducidas por otra gente y monjes? Este tipo de conceptos o dudas todavía existen en algunas personas. No debemos culparlos ya que Buda introdujo el Budismo tres veces. La primer enseñanza fue difundido ampliamente y es conocido y conservado por muchos hasta el día de hoy. El Mahayana fue impartido a personas que tenían las cualidades para llegar a ser Bodhisattvas, entre la gente que tenía otras cualidades adicionales el Buda les enseñó el Vajrayana.
En el Tíbet existen 102 textos Kangyur, 40 sobre Sutra y 62 en Mahayana, la mitad de los cuales versan sobre el Vajrayana que fueron impartidos directamente por el Buda y todos están redactados en sanscrito.
Vajrayana es la práctica individual, por lo tanto no es común para todos. La continuación de la tradición del linaje no radica más en la India. Solo puede ser encontrado en el Tíbet. Las enseñanzas del Tantra ha descrito muchas deidades; pacificas, semi-coléricas y coléricas, solitarias o en unión. De los distintos tipos que has visto, cada uno de las características de su apariencia tiene un su significado simbólico. Esta es la razón por la que el Vajrayana no es fácilmente comprendido ni llevado a la práctica.
Las deidades en la práctica Vajrayana tienen cientos y miles de apariencias por los niveles y corrupciones de cada individuo. Para someter algún tipo de corrupción no es necesario tener ese tipo de deidad. Estas deidades no son consideradas como dioses sino como Sambogakaya del Buda. En la perspectiva máxima, todas las deidades son igual que el espacio no-dual ¡y no existe ni tan solo una deidad!
No obstante que el fin último es el mismo. i.e. la iluminación, la diferencia entre Sutra y Tantra yace en el método de la práctica. Vajrayana tiene más métodos prácticos, cientos y miles de diferentes deidades para someter las distintas corrupciones a través de meditaciones, recitaciones de mantras y visualizaciones. Las visualizaciones sirven para purificar el cuerpo. Las meditaciones para purificar el habla. La meditación sobre la esencia máxima de una deidad purifica la mente. Durante una sesión de prácticas, uno emplea el cuerpo en su totalidad y éste es un método muy efectivo. Si ofreces un fruto con sinceridad acumulas muchos méritos. A través de la visualización, uno puede crear infinidad de ofrendas, por ejemplo mandala y un sinfín de universos, para los Budas. La cantidad de méritos que uno puede acumular es vasta e incontable. Los métodos Vajrayana son profundos uno puede acumular más méritos y alcanzar mayores grados de sabiduría que en otros métodos.
Otros pueden enseñar conforme a lo que conocen, sea conveniente o no. El Buda enseña conforme a los niveles y necesidades, no de acuerdo a lo que sabe. Esto es lo especial en las enseñanzas del Buda. (Como no somos Iluminados) Tenemos diferentes explicaciones y métodos para aplicar las enseñanzas del Buda; no solamente basándonos en un libro, sino en miles de volúmenes de textos. Tenemos que estudiar buscar a un Maestro que nos auxilie. Necesitamos escoger un camino y aplicarlo así mismo para así despertar.
EL SERMON DE BENARES
BUDISMO | |
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viernes, 19 de marzo de 2010
LA LIBERTAD HAY QUE GANARLA
viernes 19 de marzo de 2010
El día de la Sinde
Hoy el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible incluída una Deposición final que permitirá cerrar webs de aquella manera, a la suya.
Hoy el ministerio de cultura español pondrá la guinda a una gilipollez que hará pasar a su ministra a la historia del despropósito y el ridículo.
El día de la Sinde, día de la bestia.
Publicado por No al cierre de webs en 09:02 763 comentarios
Etiquetas: dia de la sinde, ley de economia sostenible, no al cierre de webs
Hoy se aprueba la Ley Sinde
En un Consejo de Ministros que se celebra en Sevilla, el Gobierno aprobará mañana sin cambios -salvo sorpresa de última hora- la Ley de Economía Sostenible cuya Disposición Final Primera incluye la normativa para regular Internet, con un procedimiento que permitirá bloquear o cerrar páginas web de descargas de archivos protegidos por derechos de autor mediante una denuncia ante la Comisión de Propiedad Intelectual. Un Reglamento determinará la nueva estructura de Cultura mientras que la Ley ha previsto un proceso -en el caso de no desistir por vía administrativa- de un máximo de cuatro días. Se hace caso omiso a las 1.174 páginas adheridas a LaListaDeSinde.Net, al rechazo de los internautas a través de Red SOStenible (de la que BandaAncha.eu forma parte) o Asociación de Internautas, las objeciones del Consejo General de Poder Judicial y el Consejo Económico y Social o las críticas del Consejo Fiscal. El Gobierno ya tiene marcada una hoja de ruta al dictado de los artistas y entidades de gestión así como de EEUU y su acuerdo comercial ACTA.
Entretanto, los jueces han decretado que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual". Parece que el Gobierno pretende dar carpetazo a las sentencias, muchas penales y una civil, que absuelven una y otra vez a los internautas. De un plumazo con la LES se modifica la legislación y se deja fuera a la Magistratura. Todavía quedará un escollo por resolver si se aprueba: la cuestión de inconstitucionalidad pero ese capítulo aún está por llegar.
"Cuando la realidad social ha permitido que todos los ciudadanos puedan copiar y compartir libremente sus bibliotecas, la norma deviene inútil. En el ámbito de la Propiedad Intelectual, una normativa basada en la persecución de la copia, o del enlace a la copia, no sirve absolutamente para nada. El objetivo de la Ley Sinde no es otro que cerrar, a cualquier precio, las llamadas "páginas de enlaces". Webs cuyo contenido fundamental son enlaces a archivos compartidos por los usuarios, que en buena parte son copias de obras protegidas por derechos de autor (...) Se parte de un presupuesto erróneo: un número finito de páginas, cuantificado en aproximadamente 200 páginas por los impulsores de la censura. Y se olvida de la médula del problema: el hecho evidente de que las copias seguirán existiendo, multiplicándose hasta el infinito, al igual que los enlaces" - Carlos Sánchez Almeida
Dalai Lama anima a China y la India a mantener buenas relaciones bilaterale
Nueva Delhi, 18 mar (EFE).- El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, animó hoy a la India y China a mantener buenas relaciones con el fin de llegar a la paz en la región y reiteró una vez más su deseo de autonomía para el Tíbet.
Tenzin Gyatso lleva dos días en visita oficial en la ciudad india de Bhopal (centro), donde celebró una conferencia de prensa en la que aprovechó para pedir una mayor autonomía para Tíbet bajo la Constitución china, informó la agencia india PTI.
Existen, afirmó el Dalai Lama, varias organizaciones juveniles que defienden la independencia de este territorio actualmente bajo soberanía china, aunque el líder tibetano dijo no estar de acuerdo con ellos.
"Creo muy firmemente que no debería haber censura en China, porque los chinos eran lo suficientemente espabilados e inteligentes como para entender la verdad cuando se les decía", agregó Gyatso.
Durante su rueda de prensa, sin embargo, el Dalai Lama rechazó responder a preguntas políticas para no enfadar a Pekín.
"Sé que China se enfada hasta cuando digo que soy hijo de la India", se excusó el líder espiritual, quien dijo saber de la existencia de 800 artículos en la prensa china favorables a su posición sobre Tíbet.
El pasado día 10 de marzo, el Dalai Lama admitió sin embargo que alberga pocas esperanzas de que sus conversaciones con el Gobierno chino vayan a dar resultados pronto, pero reiteró su propósito de continuar con el diálogo.
Ninguna de las rondas de diálogo chino-tibetanas iniciadas en 2002 ha supuesto avances en el conflicto entre China y los líderes tibetanos exiliados.
El Dalai Lama escapó de Tíbet en 1959, tras una revuelta fracasada contra China, y se refugió en la localidad india de Dharamsala, un enclave a los pies del Himalaya que también es sede del Gobierno tibetano en el exilio.
China y la India mantienen en la actualidad varios contenciosos fronterizos en Cachemira (noroeste de India) y en la región de Arunachal (noreste), y también ha sido constante causa de fricción la presencia del Dalai Lama en el territorio indio.
Sus respectivos líderes, sin embargo, han apostado en los últimos años por fomentar la cooperación bilateral.
aeropuerto fantasma chino
El aeropuerto fantasma chino
El Gobierno chino sigue construyendo todo tipo de infraestructuras que, muchas veces, ni siquiera tienen uso. La abundancia de dinero y la voluntad política de desarrollar rápidamente el país son los responsables de este desaguisado.
Éste es el caso del aeropuerto de Libo, con 160.000 habitantes, situado en la provincia de Ghizou, en el sur del país. A finales de 2007 se inauguró un aeropuerto que serviría para que los turistas entrasen a raudales en la comarca, famosa por sus montañas y formaciones kársticas.
Según cuenta un reportero de Los Angeles Times que ha estado por allí, el Estado se gastó 57 millones de dólares en levantar el aeropuerto en mitad de un páramo y, en previsión de la avalancha turística que esperaban, la terminal se diseñó para albergar un tráfico de 220.000 pasajeros al año. Para atraer a modernos reactores cargaditos de gente, los ingenieros diseñaron una pista lo suficientemente larga y ancha como para que aviones como el Boeing 737 pudiesen aterrizar cómodamente. Toda una obra de infraestructura en una región muy deprimida que, aunque sus bosques kársticos fuesen declarados por la UNESCO en 1996 patrimonio de la humanidad, sigue viviendo de la agricultura y de la minería de carbón.
Dos años y medio después de la inauguración, el flamante aeropuerto de Libo es un mastodonte fantasma. Durante todo 2009 hubo 151 pasajeros, y este año tampoco se espera que el tráfico aéreo mejore. Hay sólo dos vuelos a la semana -el viernes y el domingo- que, exceptuando a los funcionarios que van y vienen a la capital provincial, no transportan a nadie más.
Algo muy semejante ha ocurrido con el aeropuerto tibetano de Yushu, enclavado a casi 4.000 metros de altitud, en plena meseta de Qinghai. Después de invertir 78 millones de dólares y construir una pista de 3.800 metros de longitud apta para aviones Airbus 319, el aeropuerto no tiene apenas tráfico: sólo 7.500 pasajeros el año pasado, es decir, la mitad de lo que movió el aeropuerto de Albacete durante 2009. Pero no aprenden, los chinos abrirán el año próximo el cuarto aeropuerto tibetano en la ciudad de Ngari, cerca de la frontera con la India.
China está prosperando a toda velocidad, pero no a la que espera el Gobierno, enfrascado en un programa faraónico de infraestructuras. El tráfico aéreo en China ha aumentado a una tasa del 15% anual en los últimos cuatro años, y se espera que en esta década el tráfico se dispare más de un 40%. Para entonces China será el principal mercado aéreo del mundo con 700 millones de viajeros al año. Por de pronto ya es el primer comprador de aviones. Hasta el líder de la aviación comercial, la europea Airbus, ha instalado una fábrica en el país para ensamblar in situ las aeronaves de la gama A320.
En Libo aún están esperando que ese milagro se produzca. Una de las razones por las que su aeropuerto tiene tan poco tráfico es el precio de los billetes, que ronda entre los 40 y los 70 dólares, muy poco para los occidentales, pero muchísimo para el agricultor medio de aquel condado cuya renta ronda los 200 dólares al año. La ficción, sin embargo, se mantiene. En las instalaciones del aeródromo trabajan 50 personas a tiempo completo y no hay posibilidad de ajuste porque lo hacen para la empresa aeroportuaria estatal.
jueves, 18 de marzo de 2010
Quien es el Karmapa ?
QUIÉN ES EL KARMAPA?
Los Gyalwang Karmapa figuran entre los personajes más poderosos del budismo tibetano. Los Karmapa fueron los primeros Lamas del Tíbet que renacieron conscientemente en un linaje continuado de reencarnaciones (tulkus). Se dice que los Karmapa se reconocen a sí mismos porque cada Karmapa, antes de morir, deja una carta donde predice su próximo renacimiento. Todos los Karmapa dejan información detallada sobre su futuro renacimiento a sus discípulos más próximos. De esta forma, los Gyalwang Karmapa han trasmitido las enseñanzas budistas auténticas, a través de un linaje no interrumpido de diecisiete reencarnaciones, hasta nuestro mundo actual.
Shakyamuni, el buda histórico, y Guru Rinpoche, que llevó el budismo al Tíbet desde la India, profetizaron la venida de un maestro que sería conocido como el Karmapa. A través de los siglos, los Karmapa han continuado sus actividades iluminadas. Los Karmapa han trabajado para aliviar y eliminar el sufrimiento de todos los seres, y promover su felicidad y alegría. El propósito de los Karmapa es manifestar la compasión incondicional en una forma directa y accesible. Durante siglos, los Karmapa han sido considerados por los tibetanos, laicos o monjes de cualquier región, como soportes espirituales, protectores y mentores supremos. Tradicionalmente, se dice que el Karmapa alcanzó la iluminación hace muchos eones como el buda llamado Shenphen Namrol. Los Gyalwang Karmapa manifiestan la actividad iluminada de todos los budas y encarnan su sabiduría y compasión. Por eso se les llama Gyalwang, que quiere decir Victorioso o Real. Son un ejemplo vivo de la naturaleza de buda intrínseca en cada ser. Este potencial para la completa iluminación puede despertar en cada uno, y conducirlo desde el sufrimiento del samsara a la liberación; a la realización de la más profunda y pura naturaleza de la mente. A pesar de su juventud, el Karmapa actual, el decimoséptimo, es conocido en todo el mundo. No sólo porque representa a una nueva generación de maestros; además, su carisma, claridad, franqueza y presencia, cautivan por igual a los jóvenes y a los mayores. Tiene una gran habilidad para presentar las enseñanzas budistas de forma significativa para el mundo actual. Las enseñanzas del Karmapa se centran principalmente en capacitar a los seres – mediante el desarrollo del amor y la compasión – a vivir en armonía con ellos mismos y con el mundo a su alrededor, lo que incluye la conservación del entorno. En la actualidad, Su Santidad el XVII Karmapa, Ogyen Trinle Dorje, es uno de los maestros tibetanos principales de la historia tibetana de la era moderna. Por ello, Su Santidad ha trabajado incansablemente para el desarrollo del budismo, tanto dentro como fuera del Tíbet. Su Santidad está viviendo temporalmente en el monasterio de Gyuto, en la región de Dharamsala, donde recibe las enseñanzas completas del linaje de los Karmapa. Miles de tibetanos, indios, nepaleses, butaneses, asiáticos y occidentales visitan a Su Santidad durante todo el año. Su Santidad concede audiencias públicas y privadas, así como entrevistas especiales sobre la práctica para los altos lamas. In present time, His Holiness The XVII. Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, is a leading Tibetan master in the modern era of Tibetan history. Since then, His Holinesss has worked tirelessly for the development of Buddhism both inside and outside of Tibet. His Holiness is now temporarily living in Gyuto Monastery in the Dharamsala region, where he is receiving the complete teachings of the Karmapa lineage. Thousands of Tibetans, Indian, Nepalese, Bhutanese, Asians, and Westerners visit His Holiness year round. His Holiness grants public and private audiences as well as special practice interviews for higher lamas.
Dear Tso Pema Ling
According to Radio Free Asia, on Sunday, dozens of Tibetan middle-school students in Machu County in eastern Tibet protested for Tibetan independence near the county centre. They were joined by more than 500 Tibetans from the area. When 40 of the protesters were detained, hundreds gathered in front of the government offices to demand their release. Read more here: http://www.
In spite of China's massive security clampdown in Tibet, these young students refused to be silenced. Please take action to demand their release and an end to China's military crackdown in Tibet.
Send a letter to Chinese President Hu Jintao
Meanwhile on the same day, 11 more Tibetans were detained in Nepal for participating in peaceful protests. This new wave of arrests follow the imprisonment of at least 16 Tibetans for 90 days without trial for taking part in protests on March 10th. Under heavy Chinese influence, the Nepalese government has ordered police to violently crackdown on peaceful Tibet protests. At least two Tibetan youth were preemptively detained on March 9th and also sentenced to 90 days in prison.
Please take a moment to call the Nepali embassy or consulate near you to express your grave concern over the handling of the protests and for the immediate release of those detained.
Find contact information here: http://www.embassiesabroad.
A week ago today, in more than 100 cities around the world, Tibetans and their supporters commemorated the 51st anniversary of the 1959 Tibetan National Uprising. Watch SFTtv for highlights from this remarkable global uprising for Tibet: http://blog.
This year on March 10th, many Tibetans took action to assert their Tibetan identity by carrying signs with the message "I Am Tibetan" in solidarity with a powerful new movement being led by the younger generation inside Tibet. A newly released hip hop song from Amdo called "The New Generation" speaks to this growing sense of Tibetan pride. Watch the music video here: http://www.highpeakspureearth.
With hope,
Tendor, Tendolkar, Kate, Schuyler, Mary Kate, Morgan and all of us here at SFT HQ
More info:
March 10th Statement of H.H. the Dalai Lama
http://www.dalailama.com/news/
SFT's March 10th Press Statement
http://www.
China: Accountability Overdue on Tibet Protests (Human Rights Watch) http://www.
Strike Hard Campaign:
China launches "Strike Hard" Campaign ahead of sensitive anniversary http://www.tchrd.org/press/
China steps up security crackdown in Tibet
http://www.
Nepal arrests:
Jailed Tibetan exiles in Nepal refuse food:
http://in.reuters.com/article/
Nepal jails Tibetan protesters without trial for 90 days
http://is.gd/aMjgS
Nepal steps up security to quell Tibetan protest
http://is.gd/aMjnE
miércoles, 17 de marzo de 2010
25 "EL RETO DE LA MOZA LISTA" MILAREPA
25 "EL RETO DE LA MOZA LISTA" MILAREPA