sábado, 12 de noviembre de 2011

"Me prendí fuego para que se hable de los derechos humanos en Tíbet"


Hace una semana Megmar Tenzin, de 26 años, tomó una botella con disolvente para pintura, se roció con ella y trató de inmolarse a las puertas de la Embajada de China en Nueva Delhi

El joven Megmar Tenzin convalece en Nueva Delhi / ANA GABRIELA ROJAS

"No tuve éxito. Hubiera preferido morir. Me prendí fuego para que se hable de los derechos humanos en Tíbet", dice contundentemente Megmar Tenzin. Este tibetano es uno de los últimos en la lista de la docena que se han prendido fuego este año. Les llaman los “mártires en llamas” y la mayoría son monjes y monjas. Muchos han muerto y la mayoría se concentra en Sichuan, en el suroeste de China.
Tenzin asegura que su acción, la primera fuera de China, fue como apoyo a “mis hermanos que han sacrificado sus vidas”. Hace una semana el joven de 26 años tomó una botella con disolvente para pintura que había en su casa, que está en remodelación. Después tomó un autobús que lo llevó hasta la puerta de la Embajada de China en Nueva Delhi. Allí se roció con la sustancia y encendió su mechero. Ardió por unos segundos, "pero los guardias de la Embajada llegaron en unos segundos con extintores. Me sorprendió que llegaran tan rápido".
El tibetano narra así su historia en el modesto hotel en el que está al cuidado de la comunidad tibetana en el enclave de refugiados en Nueva Delhi, Majnu Ka Tila. Aquí es donde nació y creció Tenzin y es muy conocido entre los vecinos. Decenas se han acercado a verle. Él les recibe acostado en la cama con su camisa con motivos tropicales. "Es un verdadero héroe", dice Ba Palden un viejo amigo activista que llega a mitad de la entrevista.
En su receta medica dice que tiene del 15 al 20% del cuerpo con quemaduras profundas, todas bajo una escayola en toda la pierna izquierda. La enfermera encargada asegura que necesitará cirugías de reconstrucción.
Occidente no se atreve a condenar a China por intereses económicos"
Tenzin cuenta sus dos motivos para inmolarse: "Llamar la atención internacional hacia la falta de derechos humanos en Tíbet y apelar a los tibetanos para que sigamos responsabilizándonos por la causa”. Como la mayoría de los jóvenes en el exilio, dice sentir frustración: "Occidente no se atreve a condenar a China por intereses económicos".
Lleva siete años en el activismo, algunos de ellos en el Congreso Tibetano de la Juventud. Asegura haber sido golpeado y encarcelado siete veces por protestar. Le prometió a su padre moribundo que lucharía por la causa tibetana. "La primera vez que mi padre estuvo orgulloso de mí fue cuando me encarcelaron la primera vez". Su madre adoptiva, que en realidad es su tía, se enojó cuando supo que intentó quemarse: “No por lo que quise hacer, sino porque no le avisé”, asegura. Al menos, dice que en India tiene la posibilidad de que su mensaje llegue al mundo, pero los tibetanos dentro de Tíbet son acallados.
Excusa su acción, controvertida desde el punto de vista de la religión budista: “No lo hice por beneficio propio, sino por mis hermanos, debo hacer algo por sus derechos". Reconoce que de haber muerto no hubiera cambiado nada la situación en Tíbet, “pero al menos hubiera llamado un poco la atención y se estaría hablando más de eso.
El Dalai Lama no ha condenado las inmolaciones, que se prevé puedan seguir ocurriendo. Ayer hubo otro intento de un joven monje en Katmandú. En una visita en Japón, el líder espiritual de los tibetanos aseguró que tras estos sacrificios está el “genocidio cultural” de China que tiene en una situación “desesperada” a esta comunidad. Pekín, por su parte, asegura que los incidentes son “instigador por la camarilla del Dalai Lama”.

viernes, 11 de noviembre de 2011

bendiciendo la comida

OM AH HUM (3X)
LAMA SANGYE LAMA CHO
DE SHIN LAMA GUEDUN TE
KUN GYI JE PO LAMA TE
LAMA NAME LA CHO PAR BUL

DON PA LA ME SANGYE RINPOCHE
KYO PA LAME DAMCHO RINPOCHE
DRENPA LAME GYENDUN RINPOCHE
KYAB KONCHOG SUM LA CHO PA BUL

DAG SOG KOR CHO TSE RAP TAM CHO TU
KON CHOG SUM TANG NAME
KONCHOK GUNI PO GYENDUN CHO PA LA YANG MI DREL SHING
KON CHOG SUM GYI CHIN LAP DJUG PAR SHOG.

el mantra de las seis silabas

Sílaba       Seis Paramitas     Purifica          Reino del      Colores         Símbolo o     Desea que ellos) .                                                      .                                                                       samsara                             deidad               nazcan en:

Om         Generosidad         Orgullo / Ego       Devas            Blanco            Sabiduría        Reino perfecto del . .                                                                                                                                      Potala
Ma          Ética                    Celos / Deseo     Asuras            Verde            Compasión      Reino perfecto del
.                                       de entretenimiento                                                                     Potala
Ni           Paciencia             Pasión / deseo     Humanos         Amarillo         Cuerpo,          Dewachen
.                                                                                                                 habla, mente,
.                                                                                                                 cualidad y
.                                                                                                                 actividad

Pad          Diligencia          Ignorancia /           Animales          Azul             Ecuanimidad      La presencia del
.                                        prejuicio                                                                             Protector (Chenrezig)
Me          Renunciación      Pobreza /              Pretas              Rojo            Dicha              Reino perfecto del
.                                         posesividad          (fantasmas                                                  Potala
.                                                                      hambrientos)
Hum        Sabiduría            Agresión /            Naraka            Negro          Cualidad de       La presencia del
.                                        odio                                                                 compasión        Trono del Loto
.                                                                                                                                        (de Chenrezig)

meditando con CHENRESZIG

 No se el autor, lo encontré en internet, pero posiblemente a mas de un practicante budista le venga
muy bien esta fantastica explicación. NOTA ( se necesita iniciación e un lama cualificado para practicar esta meditación ) 
 
Primero la toma de refugio y generación de la Mente del Despertar:
 
En el Budha, el Dharma y la Sangha tomo refugio hasta que alcance la iluminación.
Por la actividad benefica creada por mi práctica de la generosidad y demás virtudes,
pueda alcanzar el estado de budha para beneficiar a todos los seres.
 
(tres veces)
 
   
 -Desarrollo de la divinidad:-
 
Encima de mi cabeza y la de todos los seres que llenan el espacio, 
sobre un loto banco y el disco lunar esta la letra JRI, de la cual 
aparece el noble y sublime Chenreszig.
 
Ahora comienza la visualización. Es importante recordar que las visualizaciones
no son siempre fáciles. Cuando eras niño no era así, pero ahora, 
con una mente llena de palabras y cosas importantes en este mundo, la capacidad actualmente 
de visualizar las cosas ha sido limitada considerablemente.
 Nota que la primera parte de la visualización es una visualización 
de un loto blanco y un disco lunar encima del cual es la letra JRI
 
Nota que necesitas ver esta imagen encima de la cabeza de todos 
los seres.
Ve cómo tonto puede ser si intentas hacer estas palabras literalmente,
porque  no tiene ningun sentido intentar ver todos los seres.
 Entonces, qué puedes hacer? Proyectas tu energia en todas las
 direcciones, lo más lejos en el espacio que puedas imaginar,
 en el presente, en el pasado y en el futuro, con la clara percepción
 de que es así, captando tambien esto con gran alegria y asombro.
 Este loto y luna es un trono, y se llama un “trono de loto”. 
Este trono se llama Padmasana,
 y si hay una doble hilera de hojas de loto, es conocido como vishvapadmasana.
 
 El disco de luna se llama chandra, y representa la unidad de todos los contrarios,
 y el loto la pureza.
 Puedes preguntarte porqué necesitamos la letra JRI,
 y no ir directamente a la visualización de Avalokitesvara. 
Primero, es porque permite la visualización de una manera 
que no es brusca, y segundo, permite una desasociacion con las
cosas mundanas de este mundo.
 Hay dos maneras de entrar dentro del concepto de la presencia
 de Avalokitesvara encima de tu cabeza…...
1            Puedes sentir la actual presencia de Avalokitesvara
 exactamente como es en todas las tankas y estatuas.
2            Puedes captar la ESENCIA de Avalokitesvara encima
 de tu cabeza. 
Parece que el segundo puede ser más fácil, pero no es así,
 porque para capturar la esencia de Avalokitesvara necesitamos 
la aplicación de la Recta atención y Recta energía (hecho correctamente,
 como hemos explicando en otras enseñanzas), en el concepto de Avalokitesvara 
en forma abstracta, o la imagen, captada tambien en forma abstracta, 
que es la esencia de la verdadera compasión con sabiduría.
Puedes ver entonces,  que la mejor manera de empezar para todas las personas
puede ser con la visualización de la verdadera presencia … en este caso 
claramente la presencia no es visual, pero esto no es importante.
Comienza con un dibujo o una estatua de Avalokitesvara, y ver este con una
cierta intensidad pero sin fuerza…No intentes capturar los detalles…
simplemente ver y absorber la totalidad.
 Cuando hayas absorbido la imagen sin fuerza, con una intención clara de 
evitar la idea de que tú eres una persona haciendo algo o hay una diana, 
remueve la imagen o estatua, e intenta recuperar la experiencia encima de tu cabeza.
No intentes construir la imagen de Avalokitesvara o Chenresig encima de tu cabeza…
Este no es un ejercicio mental.
Cuando seas haciendo todo esto, ve dentro de ti una experiencia de alegría y gran
asombro, y realiza que Chenresig realmente representa características que realmente 
son dentro de ti. Con este concepto tambien, siente una gran alegría y asombro,
porque es una cosa maravillosa. Hay grandes maestros que han sido bañados 
en lagrimas con la intensidad de tanta alegría y asombro
 
Qué representa esta presencia? Es la confirmación total de que Avalokitesvara 
es potencialmente preparado de entrar dentro de ti y todos los seres, y liberar
 todas las cualidades maravillosas de este gran Bodhisattva, que realmente
 pertenece a ti y todos los seres. Cómo maravilloso es esto, no es así?
 
 Es de color blanco y luminoso, irradiando rayos de luz de
cinco colores, sonriente, mira con ojos compasivos.
Tiene cuatro brazos; sus dos primeras manos están
juntas y en las dos inferiores sostiene un Akshamala de cristal
y un Padma.
        
          Akshamala                         Padma
Los manos NO son juntas en la forma de devoción Cristiana.
 Son conjunto al nivel del corazón (la mente pura) simbolizando
 la Alegría y el asombro de la compasión.
 
El Akshamala (Cuentas de oración consistentes en 108 cuentas. 
8 extras para errores en la cuenta) Una invocación o mantra se dice 
por cada cuenta. Dos sartas separadas de cuentas como manera de 
contar el numero de vueltas. 
 
Un Padma es la flor de loto abierta, el loto de dia; Símbolo de la pureza. 
 En esta imagen Chenresig tiene el Nilotpala, un loto de noche medio
 cerrada, que ademas de pureza representa la auto-procreación y 
el principio femenino.
 
Ver esto y absorber este simbolismo, no ver como datos intelectuales. 
Siente la pureza, la alegría y asombro.
  
 Está adornado con sedas y ornamentos preciosos.
Una piel de ciervo cubre sus hombros,
y el Bhuda de la Luz Infinita, Amitabha, corona su cabeza.
 
Porque es adornado? No es para mostrar a todo el mundo 
la dignidad de Avalokitesvara, porque no necesita más dignidad 
de la que hay dentro. 
 Es de mostrarte que en este momento estas llena de identidad, 
que enfrente de ti hay un tesoro más grande que todos los tesoros
 del mundo.
  Está sentado en la postura diamantina (con sus dos piernas)
y su espalda reposa sobre una luna inmaculada.
Él es en esencia la síntesis de todos los refugios.
 
  Pensando que yo y todos los seres oramos a Chenreszig
al unísono, recitamos:-
 
SEÑOR ABSOLUTAMENTE PURO,(la compasión escondida dentro de mi)
 BLANCO ES VUESTRO CUERPO. Mi compasión es pura sin los
 impedimentos de Identidad,)
EL PERFECTO BUDHA ORNA VUESTRA CABEZA, 
(el Budha perfecto dentro y encima de nosotros) 
Y MIRÁIS A TODOS LOS SERES CON OJOS COMPASIVOS. (no 
con piedad ni lastima, sino con el conocimiento de su condición 
como sufridor, que puede ser elevado por el Dharma)
 
ANTE VOS ME POSTRO (no en adoración sino en aceptación del sacrificio
 de mi Identidad) Y OS RINDO HOMENAJE, CHENRESZIG.
 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Epic Tibetan Opera

Here is about 3 hours of the afternoon performance from video archive.

Disclaimer: this was webcast and recorded on a WiFi signal that was present at the venue, so the audio and video is compressed to send it remotely, so quality is not the highest.

Chaksam-pa Tibetan Dance and Opera Company is a non-profit organization that was founded in San Francisco in 1989 by a small group of master performers who were trained at the Tibetan Institute of Performing Arts, founded in Dharamsala, India by His Holiness the Dalai Lama.

Chaksam-pa Tibetan Dance and Opera Company seeks financial support for a first ever presentation of a traditional Tibetan Opera (Ache Lhamo) in the United States. The Bay Area Tibetan community has grown to encompass approximately 1,500 people and three generations. The creation of cross-generational events that sustain and celebrate their rich cultural heritage, comfort the aging and teach the young, becomes ever more important as this exile community ages and evolves. The traditional Tibetan Opera is a daylong event with the opera performed outdoors under a large tent. In Tibet, entire families, from infants to grandparents, would attend in their best traditional dress, bringing picnics of their favorite foods and thermoses of butter tea and barley beer to visit with friends and family and wander in and out of their favorite parts of the opera at will. Chaksam-pa’s presentation of Tibetan Opera will be a unique opportunity for the entire community to enjoy the whole Tibetan opera experience, an ancient tradition that in its authentic form is now rare in Tibet.



We have started a fundraising project on kickstarter.com, to raise the money needed for the upcoming Tibetan Opera performance, October 22, 2011, to be held at Craneway Pavillion in Richmond, California.

This is our fundraising project link:

http://www.kickstarter.com/projects/449182787/tibetan-opera-performance
Please spread the word to support us by visiting the link and pledging your donation. You can support us directly by sending your tax-deductible donation to:

Chaksam-pa

6615 Schmidt Lane #14
El Cerrito, CA 94530
Chaksampa Dance Performances
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miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Dalai Lama culpa al "genocidio cultural" de la inmolación de tibetanos

El Dalai Lama culpa al "genocidio cultural" de la inmolación de tibetanos
El Dalai Lama, jefe espiritual de los budistas tibetanos, declaró este lunes en Tokio que el "genocidio cultural" llevado a cabo por China en el Tíbet era el causante de la reciente ola de inmolaciones de tibetanos. (AFP)

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07/11/2011 12:29
Foto: AFP
"Hay una especie de genocidio cultural que se desarrolla" en el Techo del Mundo, dijo en conferencia de prensa.

"Durante los 10, 15 últimos años, ha habido dirigentes chinos muy firmes. Es por eso que se ven estos incidentes lamentables", agregó.

Desde que en marzo, un joven bonzo del monasterio de Kirti, en la provincia de Sichuan (suroeste), se suicidó con fuego para protestar contra la represión religiosa, once monjes y religiosas budistas han seguido su ejemplo, de los cuales al menos siete fallecieron.

El viernes pasado, un tibetano exiliado en India trató el inmolarse delante de la embajada china en Nueva Delhi, antes de ser controlado por la policía.

"La propaganda comunista china da una imagen ideal de la situación. Pero de hecho, incluso los chinos que visitan Tíbet tienen todos la impresión de que las cosas son terribles", declaró el Dalai Lama. El Tibet está "en una situación desesperada", afirmó.

mensaje del Karmapa ante las inmolaciones


Reuters) - One of Tibet's most senior exiled Buddhist leaders, the Karmapa Lama, appealed on Wednesday for Tibetans in China not to set themselves on fire, saying he hoped they found more constructive ways to advance their cause.
The Karmapa Lama fled Tibet in 2000 and lives in exile along with the Dalai Lama in Dharamsala in northern India, the center of the self-proclaimed Tibetan government-in-exile.
The Karmapa Lama said the 11 Tibetans who have set themselves alight so far this year in the southwestern Chinese province of Sichuan were "brave," acting in desperation "against the injustice and repression under which they live."
"The situation is unbearably difficult, but in difficult situations we need greater courage and determination," he said in an emailed statement.
"Each report of self-immolation from Tibet has filled my heart with pain," the Karmapa Lama said.
"In Buddhist teaching, life is precious. To achieve anything worthwhile we need to preserve our lives. We Tibetans are few in number, so every Tibetan life is of value to the cause of Tibet."
China has blamed the Nobel Peace Prize-winning Dalai Lama for the burnings, and repeated the government line that Tibetans are free to practice their Buddhist faith.
The Dalai Lama, whom China condemns as a supporter of violent separatism, in late October led hundreds of monks, nuns and lay Tibetans in prayer in his adopted homeland in India to mourn those who have burned themselves to death.
The Dalai Lama, who fled Tibet in 1959 after an abortive uprising against Chinese rule, denies advocating violence and insists he wants only real autonomy for his homeland.
The Karmapa Lama appealed to China to "heed Tibetans' legitimate demands and to enter into meaningful dialogue with them instead of brutally trying to achieve their silence."
The immolations have happened in two heavily Tibetan parts of Sichuan -- Ganzi and Aba -- where many see themselves as members of a wider Tibetan region encompassing the official Tibetan Autonomous Region and other areas across the vast highlands of China's wes

Retiro de Shiné y Chenresig


Retiro de Shiné y Chenresig

12 y 13 de noviembre.

Imparte: Ani Zöpa

Ani Zöpa, monja que ha completado el retiro de tres años, impartirá un curso donde se combinará la sadhana de Chenresig con la meditación shiné o de calma mental.

Chenresig es la personificación de la compasión de la mente iluminada y de todas las cualidades del camino del bodhisattva. Su práctica sirve para cultivar dichas cualidades, además de ser un poderoso método de purificación.

Horarios: 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

NOTICIAS

Visita de la Dra. Minji en Barcelona

Del 8 al 12 de noviembre

VIDEO: La Importancia del refugio

Lama Jinpa Gyamtso

Enseñanzas y meditación

Lama Jinpa Gyamtso y Lama Tsondru todos los martes

Introducción a la meditación

Ani Zöpa y Ani Chopal todos los miércoles

KAGYU SAMYE DZONG BARCELONA
Rambla de la Muntanya, 97
08041 Barcelona
Tel.: 93.436-26-26 // Atención telefónica lunes a jueves 10:00 a 13:00
Oficina abierta martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00
Correo: barcelona@samye.es
Web: barcelona.samye.es - www.samye.es/proyectomonasterio


My Number One Commitment

Lama SÖNAM Wangchuk

DÍAS  11, 12 y 13 de noviembre
Visita del Muy Venerable
Lama  SÖNAM  Wangchuk
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El Venerable Lama Sönam expondrá, de forma sencilla y al mismo tiempo profunda, una explicación detallada del enfoque meditativo de " Desarrollo y Culminación ", gracias al cual podemos liberarnos en gran medida del sufrimiento y sus causas, gestionando mucho mejor nuestra vida diaria. Las enseñanzas terminarán con la Iniciación de Amitayus, un ritual para ayudarnos a desarrollar los méritos y la sabiduría, y a obtener una larga vida. 
Enseñanzas sobre Desarrollo y Culminación en el Tantrayana
Iniciación de Amitayus

Enseñanzas sobre Desarrollo y Culminación :
Cuando nos hablan de meditación, solemos identificarlo normalmente y de forma general con la calma mental o la visión superior.
En éste caso, las fases de Desarrollo y Culminación, hacen referencia a un tipo de enfoque meditativo altamente sofisticado, de gran alcance y poder pero al mismo tiempo, muy asequible para todo tipo de practicantes.
Se utiliza la imaginación creativa, llamada también visualización, como una herramienta que sintoniza nuestra atención consciente sobre una imagen simbólica que representa diferentes cualidades manifestadas de la mente iluminada, lo cual nos aleja momentaneámente del apego al ego, y permite, cuando se disuelve lo creado, ingresar en un estado de meditación.
Con la práctica y estabilización de éste enfoque meditativo, conseguimos liberarnos en gran medida del sufrimiento y sus causas, gestionando mucho mejor nuestra vida diaria.
El Venerable Lama Sönam expondrá, de forma sencilla y al mismo tiempo profunda, una explicación detallada de los diferentes aspectos de ambas fases y su puesta en práctica, basado en las profundas enseñanzas del gran maestro y realizado Jamgon Kongtrul Lodrö Thaye.
Una vez más, es una oportunidad excepcional de conectar con éstas enseñanzas y con las Bendiciones de tan precioso Lama.  
Iniciación de Amitayus , Buda de la Larga Vida :
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Amitayus es el Buda de la larga vida, los méritos y la sabiduría. Si realizamos la práctica de Amitayus, podemos adquirir estas cualidades, que son imprescindibles para nuestro desarrollo espiritual.
También podemos utilizar esta práctica para eliminar los obstáculos que ponen en peligro la vida de otros seres.
Es una de las prácticas más populares entre los tibetanos, donde las familias invitan a los monjes para que realicen el ritual, para tener una larga vida.
Se realizará una Ofrenda de Tsok :     
La participación en un Tsok, una comida especial que forma parte de la celebración en una Iniciación, es una gran oportunidad para compartir la alegría y las profundas Bendiciones recibidas, donde los alimentos y bebidas comunes se transforman en elementos sagrados con los que nos alimentamos, y todos los participantes simbolizan, entre otras cosas, la celebración de los Dakas y las Dakinis en tan importante acontecimiento.
Traer alimentos (galletas, frutos secos, etc.) o bebidas (refrescos, zumos,etc.) o hacer una ofrenda de dinero para adquirirlos y ofrecerlo como una parte de la ceremonia de Iniciación, constituye una inmejorable manera de acumular una gran cantidad de méritos que sin duda, beneficiará la acción benéfica del Karma en nuestras vidas y en nuestro camino espiritual.
Venerable Lama Sönam Wangchuk
Nació en Bután en el año 1959. Su padre, Lama, le enseñó desde muy pequeño los beneficios de la práctica de la virtud.
Asimismo le transmitió la idea de que el paso por esta vida, sin darle un sentido positivo, es como tener una joya preciosa en la mano y dejar que se le pierda sin percibir su auténtico valor.
Estas enseñanzas hicieron surgir en su espíritu una fuerte aspiración por alcanzar el despertar y una gran devoción hacia el Dharma y su estudio.
Acompañando al Ven. Lama Drubgyu Tenpa, se dirigió al monasterio de S.E. Kalu Rinpoche en Sonada, donde ingresó como novicio y permaneció varios años dedicado al trabajo y a la vida monástica.
Más adelante recibió las iniciaciones y las instrucciones completas para realizar el retiro de tres años bajo la dirección de S.E. Kalu Rinpoche y del Ven. Bokar Rinpoche.
Al finalizar el mismo, recibió también la gran iniciación del RinchenTerse y acompañó Rinpoche en un largo viaje a Occidente.

Estuvo residiendo en Francia un año, impartiendo enseñanzas e iniciaciones, y de vuelta a Bután, se retiró a las montañas para practicar la meditación en los lugares donde Guru Rinpoche había meditado.
Permaneció allí varios años hasta que Kalu Rinpoche solicitó su presencia de nuevo en Sonada, para colaborar en el desarrollo del monasterio y de las enseñanzas.
Algún tiempo después, profundizó en el estudio de los grandes tratados de Budismo, lo que le llevó a Rumtek (Sikkim) sede de los Karmapas y a Yamyang Kyentse, monasterio ñingmapa próximo a Dharamsala. Por último, regresó a Sonada a petición de Gyaltsen Lama, padre de Yangsi Kalu Rinpoche.
En abril de 1994, ante la creciente demanda de los centros españoles, vino a Dag Shang Kagyu donde permaneció durante dos años impartiendo enseñanzas e iniciaciones, pero tuvo que regresar de nuevo a Sonada para supervisar la educación de Yangsi Kalu Rinpoche en sus primeros años de vida.
Desde el verano de 2002, ha vuelto a Dag Shang Kagyu donde continua desarrollando su incansable actividad, para el bien de todos los seres.
Contaremos con la colaboración de Adela Ruiz, que con sus buenos conocimientos de la lengua tibetana es traductora en Dag Shang Kagyu y suele acompañar al Lama en sus desplazamientos por los centros de España.
FECHA
HORARIO
ACTIVIDAD
LUGAR
Viernes 
11 de noviembre
20:00 a 21:30h
Enseñanzas
Serchöling
Sábado 
12 de noviembre
10.30 a 13.00 y 16.00 a 18.30h
Enseñanzas
Serchöling
Domingo
13 de noviembre
10.30 a 13.00h
Iniciación
Serchöling
 
Centro Budista Serchöling :  Passeig d'Amunt 34 bajos, Barcelona  
Cómo llegar                   
      
INSCRIPCIONES :
Llamando al :  93.210.41.98  ( de 16 a 20h )
Escribiendo un correo a :  sercholing@gmail.com
Mediante ingreso en la cuenta - indicando vuestro nombre :
2100.3014.74.2200476243 ( " la caixa " )

PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
Recomendamos que hagáis vuestra reserva lo antes posible.
Es necesario avisar para confirmar asistencia.

CURSO COMPLETO : 55 €  -  SÓLO INICIACIÓN : 25 €
( descuento del 20% para los miembros colaboradores )
 
 
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Estamos organizando las próximas visitas de los Maestros.
Si deseas que te mantengamos informad@ entra AQUÍ y escribe tu correo.
Hasta muy pronto...
 
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siempre hablan los que tienen que callar

Protestan en China por visita de Dalai Lama a Mongolia

Tendencias •
El líder espiritual tibetano se reunirá con budistas mongoles antes de abandonar el país el jueves.
Beijing • China protestó el martes por la decisión de Mongolia de permitir la visita a su territorio del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.
Hong Lei, vocero del Ministerio del Exterior, dijo el martes que la protesta cumple con la tarea de mantener la sistemática oposición de China hacia cualquier país que ofrezca un espacio al Dalai Lama. Beijing dijo que el Dalai Lama está enfocado en separar al Tíbet de China, una acusación que el líder en el exilio niega.
Hong dijo que el gobierno chino presentó "una protesta solemne" a Mongolia, un país sin acceso al mar entre Rusia y China cuyos habitantes son devotos de la escuela tibetana budista.
El Dalai Lama, que ha visitado Mongolia varias veces, realiza la que describe como una visita religiosa. Está programado para ofrecer una conferencia y reunirse con budistas mongoles antes de abandonar el país el jueves.

martes, 8 de noviembre de 2011

Budistas rusos asistirán a conferencias de Dalai Lama en Mongolia

Budistas rusos asistirán a conferencias de Dalai Lama en Mongolia

16:55 08/11/2011
Moscú, 8 de noviembre, RIA Novosti.
Numerosos budistas rusos asistirán a las conferencias de Dalai Lama que empiezan hoy en Mongolia, mientras los que no tienen esta oportunidad podrán observar los ritos y escuchar los sermones de su líder espiritual a través del Internet, declaró hoy el lama supremo de la república rusa de Kalmukia, Telo Tulku Rinpoche.
“Los budistas rusas, ante todo residentes de las repúblicas rusas de Tuvá y Buriatia, fronterizas a Mongolia, podrán seguir las lecciones de su líder espiritual. Es lógico ya que Dalai Lama no ha visitado estas regiones ya desde hace 20 años”, dijo Rinpoche en un comunicado publicado en la página oficial del Centro de cultura tibetana de Moscú savetibet.ru.
La misma página web transmitirá las lecciones de Dalai Lama, así que los budistas de la parte europea de Rusia podrán observarlos en Internet.
Según la fuente, los sermones dirigidos por Dalai Lama a los budistas de Mongolia son igual de actuales para muchos pueblos mongoles que residen en el territorio ruso”, así que la comunidad budista rusa presta mucha atención al evento.
La vez anterior Dalai Lama visitó Mongolia en 2006. El pasado marzo Dalai Lama renunció a su cargo del líder político de Tíbet en exilio, así que la visita actual tiene un carácter puramente espiritual.
Los budistas rusos aspiran a recibir próximamente a Dalai Lama en sus regiones y quieren que santifique la construcción de un nuevo templo en Kyzyl. Anteriormente, los budistas de Tuvá escribieron una carta al ministro ruso de Asuntos Exteriores, en que solicitaron expedir visado al Dalai Lama para que visite Tuvá en 2012.
El principal obstáculo para realizar viajes a Rusia consistió en que antes del pasado mes de marzo Dalai Lama combinaba las funciones de líder espiritual y religioso con las de dirigente político del gobierno de Tíbet en exilio.
El budismo es una de las cuatro religiones tradicionales más importantes de Rusia. Según el Centro de la cultura tibetana de Moscú, más de un millón de los rusos son budistas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

hablando de Dag Shang Kagyu

actividades DSK

Programa de actividades
Noviembre 2011
Vie 11.11 - Dom 13.11.2011Grupo de Preliminares Karma KagyuLama Drubgyu
Sab 19.11 - Dom 20.11.2011Curso con Lama Sönam Gyamtso : ChenrezigLama Sönam Gyamtso (Oskar Konmüller)
Sab 26.11 - Dom 27.11.2011Curso de Tai ChiPedro Valencia
Diciembre 2011
Sab 03.12 - Jue 08.12.2011Tradicional Retiro de Tara VerdeLama Drubgyu Tenpa
Vie 16.12 - Dom 18.12.2011Retiro de VajrakilayaLama Kelzang
Lun 26.12 - Sab 31.12.2011Retiro de Navidad : El Buda de la Medicina Sangye MenlaLama Sönam Wangchuk
Enero 2012
Jue 05.01 - Dom 08.01.2012Retiro de Reyes : Yoga tibetano de Kyabje Kalu RinpocheLama Drubgyu Tenpa
Vie 13.01 - Dom 15.01.2012Retiro de Shi Né (calmar la mente) Lama Phuntsok
Lun 16.01 - Mar 31.01.2012El Centro permanecerá cerrado 
Febrero 2012
Vie 03.02 - Dom 05.02.2012Retiro de Tara BlancaLama Kelzang
Vie 17.02 - Dom 19.02.2012DrugChen de MahakalaTodos los Lamas
Lun 20.02.2012Shanpei MonlamTodos los Lamas
Mar 21.02.2012Día del Losar Año Tibetano 2139 Dragón Masculino de AguaTodos los Lamas
Marzo 2012
Sab 10.03 - Dom 11.03.2012Curso y retiro de ChenreszigLama Sönam Gyamtso (Oskar Konmüller)
Vie 16.03 - Dom 25.03.2012Retiro de ShiNéLama Djinpa
Abril 2012
Vie 06.04 - Lun 09.04.2012Visita de M.V. Khandro Rinpoche 
Ayuda a la próxima visita de Kyabje Kalu Rinpoche


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