sábado, 16 de abril de 2011

¿El budismo es una religión o una filosofía?


Lo oriental está de moda. Cada vez estamos más estresados por el trabajo y la falta de tiempo libre y los modelos asiáticos surgen como panacea para todas nuestras tensiones. En Huella Digital hemos hablado con Florencio Serrano, el Presidente de Comunidades Budistas de España.
¿El budismo es una religión o una filosofía?El Budismo es una religión y al mismo tiempo, es una filosofía. Cumple con todos los parámetros generales conocidos, para determinar claramente que es una religión, con su cosmología, sus reglas monásticas, etc., pero al mismo tiempo, es una filosofía de vida donde un practicante budista, sin estar en un monasterio ni seguir sus reglas, puede integrar en su vida diaria muchos principios y efectos de la practica budista, como por ejemplo, los efectos que la meditación tiene, tanto en la forma de pensar y gestionar las emociones buscando el consecuente beneficio en el entorno y en las personas con las que se relaciona un budista, como en el efecto beneficioso que a nivel de salud mental puede proporcionar, disminuyendo de forma evidente los efectos del estrés, la ansiedad, etc..
¿Cuáles son los pilares del budismo?
Resumiendo enormemente la cuestión y teniendo en cuenta, los puntos coincidentes en las diversas manifestaciones tradicionales del Budismo, tendríamos: las llamadas Cuatro Nobles Verdades: “1-La existencia del sufrimiento; 2-El origen del sufrimiento; 3- El cese del sufrimiento; 4- El método para liberarse del sufrimiento” y el Óctuple Noble Sendero: “1- Entendimiento correcto; 2- Pensamiento correcto; 3- Hablar correcto; 4- Acción correcta; 5- Forma de vida correcta; 6- Esfuerzo correcto; 7- Atención correcta; 8- Concentración correcta”. Estos serían los pilares sobre los que se desarrollan las particularidades y especificidades correspondientes, de las diversas corrientes budistas que existen en el mundo.
¿Cómo puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana?El Budismo tiene como objeto esencial,  la liberación del sufrimiento y sus causas, lo cual, nos lleva a lo que se llamaría Iluminación, ahora bien, en ese proceso y como consecuencia de la practica budista, los efectos palpables y evidentes sobre la vida diaria, en lo que respecta a nuestra propia salud mental y física, como a la interacción benéfica de ello con el entorno, son muy notables.
Como decía anteriormente, la práctica de la meditación puede llevarnos a una mayor claridad mental y una mayor paz interior, que tiene como consecuencia, una mayor capacidad de gestionar mucho mejor las emociones conflictivas que originamos en nosotros mismos o se originan en nuestro entorno y que son, con demasiada frecuencia, fuente y origen de numerosos conflictos, tanto personales como incluso, sociales. La eficiente gestión de nuestra emociones y el llamado pensamiento discursivo que las envuelve y además, incrementa en numerosos casos, puede ayudarnos enormemente, a saber tratar mucho mejor nuestra vida diaria y los diferentes problemas que se presentan en ésta.
Actualmente estamos viendo cómo se están incorporando elementos orientales a nuestra cultura, incluso, parecen estar “de moda” ¿A qué cree que se debe?Las divisiones geográficas y la capacidad de viajar en masa y comunicarse, que en su día condicionaron especialmente el intercambio cultural, material, religioso o espiritual, en estos momentos casi no existen y la información e interacción de las diferentes culturas o religiones, es muchísimo mayor hoy en día, que en el pasado. Así, muchos aspectos de la cultura, la religión o la espiritualidad cultivada durante muchos siglos en oriente, han llegado con gran rapidez y facilidad a occidente.
En occidente y de forma muy generalizada, nos hemos encontrado con grandes avances tecnológicos y científicos, pero en el pensamiento, sentimiento el lado humano y la forma de ser del individuo, no se ha evolucionado mucho, estando a merced en muchos casos, del constante desbordamiento que los avances científicos ocasionan en el ser humano ordinario, donde la correcta y responsable gestión de los mismos son fundamentales.
En occidente tenemos la “tecnología de la materia” y ahora, somos mucho más conscientes que en oriente, poseen la “tecnología de la mente”.
Con independencia de las modas pasajeras, en occidente, se va consolidando la filosofía oriental en general y la budista en particular, porque se es cada vez más consciente, de la necesidad de armonizar los avances materiales con aquellos avances espirituales, que fundamenten una gestión respetuosa de la realidad, de todo ser vivo, del entorno planetario y del verdadero avance de la humanidad.
¿Cuál es la actividad de la Federación en  nuestro país?
La FCBE no tiene ningún tipo de finalidad política y aspira por un lado, a la integración permanente y amplia de todos los budistas, de acuerdo a las enseñanzas del Dharma. Por otro lado, también trabaja activamente, en representación de todo el Budismo en España, en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa para la redacción del borrador de la futura Ley de Libertad Religiosa, en la que se integran la totalidad de las confesiones que tienen Notorio Arraigo, además de la Iglesia Católica.
En su conjunto, trabaja para el mayor conocimiento e integración del Budismo en la sociedad española, ya sea a nivel institucional, oficial y administrativo, como a nivel social cotidiano.
¿Cuántas asociaciones budistas podemos encontrar en España y cuáles son las más importantes?
En este caso, puede encontrar toda la información sobre las comunidades budistas más importantes en España, en nuestra página web : 
www.federacionbudista.es.
Ustedes mantienen constantes negociaciones con el gobierno ¿Cuáles han sido sus logros hasta ahora?Además de conseguir el Notorio Arraigo, es decir, que se considere al Budismo como una religión oficialmente reconocida en España y como he mencionado anteriormente, estamos trabajando sobre la posible Ley de Libertad Religiosa, estando también comprometidos, a seguir  aspirando a tener los mismos derechos que aquellas religiones con Notorio Arraigo que a su vez, tienen convenios específicos con el Estado español
¿La población española se interesa  por el Budismo?Sin duda el interés que el budismo despierta en España es enorme. Se percibe esa cualidad de ser también una filosofía de vida, donde no se exige el seguimiento de dogmas inamovibles y donde la razón, el análisis, la experiencia personal y el contraste, forman una parte importante del propio Budismo y su método de trabajo espiritual.
Los efectos que tiene la práctica del Budismo en nuestra vida diaria, también son muy valorados y esto hace que, sin proselitismo ni intención alguna de imponer una religión o filosofía a nadie, en la actualidad disfrute de un gran crecimiento y tenga también, numerosos practicantes y muchos simpatizantes que a su vez y sin necesidad de ser budistas, pueden llegar a beneficiarse de sus planteamientos y técnicas espirituales.
Fuente de la imagen: http://budismo.eninternet.es

CREAR UN CLIMA DE MIEDO REPRESION CHINA

China aumenta la represión sobre disidentes y opositores
 CREAN UN CLIMA DE MIEDO

China aumenta la represión sobre disidentes y opositores

El Gobierno del gigante asiático lleva desde principios de 2011 incrementando la represión contra intelectuales, profesionales y otros activistas en la que al menos 54 personas fueron detenidas.

Hechos de Hoy / Actualizado 16 abril 2011
La detención de Ai Wei Wei en Pekín a comienzos de abril volvió a alertar a Occidente del grado de represión que el régimen viene aplicando para evitar cualquier atisbo de protesta. Según la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD), son 38 las personas detenidas o que han desaparecido desde febrero de 2011. Algunos fueron acusados de hacer llamamientos a manifestarse contra el régimen.
Las autoridades chinas temen el efecto que las revueltas en Oriente Próximo y el norte de África. En febrero se convocó una protesta a través de una web en Estados Unidos que fue violentamente reprimida. El creciente bienestar económico y las mejoras no ocultan el malestar de algunos sectores de la población.
La última persona detenida fue la abogada Ni Yulan, conocida defensora de personas expropiadas por el Gobierno. En 2002, una paliza de la policía dejó a Ni Yulan minusválida por filmar la destrucción de la casa de un cliente. También en 2008 volvió a ser encarcelada por defender a los habitantes de Pekin expulsados de sus hogares durante las obras de los Juegos Olímpicos.
Mientras su marido, Dong Jiqin, se encuentra desaparecido, ella fue acusada de "causar alboroto". La organización CHRD señala que su detención es prueba del nerviosismo de las autoridades chinas, ya que Ni no estaba involucrada en ninguna protesta. Otro abogado,Liu Xiaoyuan, que asesoraba a la familia del artista Ai Wei Wei, está en paradero desconocido.
Según el Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados, la situación para estos profesionales empeoró en las últimas semanas, ya que los secuestros “por parte de las autoridades chinas han creado un clima de miedo”. Otros seis letrados figuran como desaparecidos desde febrero.
También el activista Yang Qiuyu fue arrestado el 6 de marzo y condenado a dos años al intentar publicar en Internet imágenes de los despliegues policiales en protestas convocadas en un barrio de Pekín.

LHA CHI DRILL DROUP

LHA CHI DRILL DROUP

KYABJE KALOU RINPOCHE


OUVERT A TOUS

Du samedi 23 avril 2011 au lundi 25 avril 2011

Rinpoché est né en 1989 à Sonada en son monastère principal. Il fut reconnu comme la réincarnation du précédent Kalou Rinpoché par sa Sainteté le Dalaï Lama et par son Eminence Sitou Rinpoché. En 1993 il fut intronisé par son Eminence Sitou Rinpoché en présence de nombreux grands maîtres.
Retraite de LHA CHI DRILL DROUP
« pratique des quatre divinités ensembles »
Lha Chi Drill Droup (les quatre divinités conjointes) est une pratique spécifique de la lignée Shangpa Kagyu.
Cette lignée a son origine en Inde à travers les deux dakinis de sagesse, Nigouma et Soukhassiddhi.
Le lama racine sous l’aspect de Dordjé Tchang en union avec sa parèdre est médité au centre du mandala réunissant quatre divinités : Tara verte, Tchenrézi blanc à deux bras, Vajra yogini et Mahakala Tchadroupa.
S 23 au L 25 avril : Retraite de LHA CHI DRILL DROUP
D 24 avril : Initiation de LHA CHI DRILL DROUP (après midi)
Frais de session : 25 € / jour
Stage ouvert à tous
Réserver son séjour à Kagyuling pour "KYABJE KALOU RINPOCHE"

China se queja a España por reabrir sumarios sobre genocidios en Tíbet

El Gobierno de China se ha quejado ante las autoridades españolas por una serie de decisiones adoptadas recientemente por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional que reactivan varias querellas presentadas contra dirigentes chinos, por su presunta participación en actos de represión llevados a cabo en el Tíbet, según supo ABC de fuentes solventes.
Las quejas han sido transmitidas al Ministerio de Asuntos Exteriores por la Embajada china en España, que ve cómo se reabre la posibilidad de que un tribunal español pueda enjuiciar a dirigentes de ese país, acusados de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra por su actuación contra los habitantes de la región que reclama más autonomía.
En los últimos años, el Gobierno español ha evitado mantener contactos con el líder político y espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, o con algunos de su representantes, para no irritar a las autoridades chinas.
Ya en mayo de 2009, el embajador chino en Madrid protestó ante el Ejecutivo porque el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz había dictado una comisión rogatoria internacional a China, para que una delegación judicial española pudiera desplazarse al Tíbet. El magistrado quería interrogar a testigos de la represión registrada allí en 2008, en vísperas de los Juegos Olímpicos, y por la que el Comité de Apoyo al Tíbet, la Fundación Casa del Tíbet y la asociación Thubten Wangchen Sherpa habían presentado una querella por delitos de lesa humanidad contra tres ministros —el de Defensa, Lian Guanglie; el de Seguridad del Estado, Geng Huichang, y el de Seguridad Pública, Meg Jianzhu— y otros cinco dirigentes del actual Gobierno chino.
Por este y otros casos, se abrió entonces una polémica en España sobre hasta dónde podrían llegar las competencias de la Justicia española. Con el acuerdo de la mayoría de los grupos políticos, se modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial para limitar la jurisdicción universal, impidiendo la actuación, si no hay víctimas españolas ni los presuntos responsables se encuentran en territorio nacional.
Tras ello, Pedraz decidió archivar la causa y la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el sobreseimiento. Sin embargo, los querellantes recurrieron y el pasado 11 de marzo el Tribunal Supremo les dio la razón, considerando que la excepcionalidad e importancia de la cuestión hace razonable que la decisión final sea adoptada por el Supremo.

Crímenes de guerra

No ha sido esta la única decisión que ha molestado a las autoridades chinas, ya que el pasado 30 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dio la razón a otra demanda hecha, en 2006, por las mismas asociaciones: que la querella presentada contra el ex presidente chino Jiang Zemin y otros seis ex dirigentes del país asiático por delitos de genocidio cometidos en las décadas de los ochenta y noventa, se amplíe de forma que los hechos sean calificados como presuntos crímenes de guerra. El juez estima que pueden suponer una violación grave de las Convenciones de Ginebra suscritas por España, en relación con los artículos 608 y 611.5 del Código Penal español.
El magistrado considera que ese tipo de crímenes deben ser perseguidos sobre la base del principio de jurisdicción universal cualquiera que sea la nacionalidad del autor. En la querella se acusa a los ex dirigentes chino de haber forzado a la mujeres tibetanas a abortar y ser esterilizadas.
Por último, el malestar chino creció cuando, también el 30 de marzo, el Tribunal Supremo dictó otra resolución en una demanda por genocidio y otros crímenes presentada por el Comité de Ayuda al Tíbet en 2005, en la que acepta que se reconozca al Tíbet como un estado ocupado desde 1950. El Supremo español se convierte así en el primer cuerpo judicial del mundo en hacer ese reconocimiento.

actividades Dag Shang Kagyu


Queridos amigos,

Os recordamos que ya podéis encontrar el programa de Mayo a Septiembre en la web www.dskbudismo.org

Como podéis ver en dicho programa, el fin de semana del 21 y 22 de Mayo contaremos con la presencia de Khenpo Chokey, director del programa de estudios del Monasterio de M.V. Jamgon Kongtrul Rinpoche en Pullahari, Nepal, siendo ésta su primera visita a España.

Junio será un mes muy especial en DSK:
-  Comenzaremos con un retiro de Nung Ne con Lama Kelzang, como ya es tradición durante el Saga Daua. Retiro con ayuno y votos en el que se realiza la práctica de Chenreszig de Mil Brazos. Es una potente práctica para la purificación y la apertura del corazón a la compasión.
-  Khenpo Shedup y Khenpo Chöying, del Monasterio de Kyabje Kalu Rinpoche en Sonada, India, estarán con nosotros del 10 al 12 y del 17 al 19 respectivamente. Khenpo Shedup dará Enseñanzas sobre Kye Tso Ne Dü (Kye Rim  Tsok Rim) fases de creación y culminación y Khenpo Chöying dando Enseñanzas sobre el tratado filosófico de Nagarjuna sobre la Sabiduría Fundamental del Camino Medio “Uma Tsaua Sherab”. 
-  Ari Goldfiel, traductor y estudiante de Khenpo Tsültrim Gyamtso Rimpoche, con sus bendiciones y las de SS XVII Karmapa, continúa la tradición de instrucciones, profunda y poderosa de Rinpoche. Ari estará en Dag Shang Kagyu del 23 al 26, con el retiro “Wisdom’s Delight, Training in the Innate Qualities of Body and Mind” (la Delicia de la Sabiduría, Entrenamiento en las cualidades innatas de cuerpo y mente) que incluirá explicaciones de filosofía, meditación y ejercicios de yoga tibetano Lü Djon, teniendo como base el nuevo libro “Stars of Wisdom” (estrellas de sabiduría).
-  Y como broche final, el 30 de Junio llegará a DSK Kyabje Tenga Rinpoche, que impartirá Enseñanzas e Iniciación de Karling Shitro durante los días 1, 2 y 3 de Julio.

Esperamos que podáis asistir a alguno de estos interesantes eventos y poder compartir un tiempo con nosotros,  junto a estos grandes maestros.

Os enviamos con este mail todo nuestro cariño
 ♪♫♪ Un fuerte abrazo ♪♫

viernes, 15 de abril de 2011

Dalai Lama visita Museo Nobel de Estocolmo


El líder tibetano, de 75 años, pronunció luego una conferencia titulada "Un acercamiento humano a la paz mundial" en el Colegio Superior Universitario de Soederton, a las afueras de Estocolmo, y más tarde tiene previsto acudir a una reunión organizada por IM

  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Dalai Lama
El Dalai Lama | AP
El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, realizó hoy una visita al Museo Nobel de Estocolmo, que abrió una estancia de tres días a Suecia, adonde ha llegado invitado por la ONG sueca Ayuda Individual al Ser Humano (IM).

El líder tibetano, de 75 años, pronunció luego una conferencia titulada "Un acercamiento humano a la paz mundial" en el Colegio Superior Universitario de Soederton, a las afueras de Estocolmo, y más tarde tiene previsto acudir a una reunión organizada por IM.

Mañana se trasladará a la localidad de Lund, al sur de Suecia, para participar en otro acto de la ONG sueca.

En la catedral de Lund hablará sobre la paz y sobre la situación actual de la región china del Tíbet.

El Dalai Lama, que llegó anoche a Estocolmo procedente de Dublín, viajará el lunes a Dinamarca, donde dará varias charlas sobre la meditación y el sentido de la vida.

The value of silence - Khandro Rinpoche from WhatMeditationReallyIs on Vimeo.

detenido Ai Weiwei ha evadido impuestos segun gobierno chino

La policía china dice que tiene "pruebas firmes" de que el artista y activista detenido Ai Weiwei ha evadido impuestos y ha empezado a "confesar", dijo el jueves un diario de Hong Kong bajo control de Pekín, provocando una denuncia de su hermana.Seguir leyendo el arículo
El diario Wen Wei Po dijo que tenía los detalles más sólidos hasta el momento de las acusaciones que la policía china está desarrollando contra Ai, cuya detención secreta este mes provocó la protesta de los grupos de defensa de los derechos humanos y de gobiernos occidentales, alarmados por la campaña del Partido Comunista contra el disidente.
El corpulento y barbudo Ai Weiwei fue detenido en el aeropuerto de Pekín el 3 de abril. Participó en el diseño del estadio Nido de Pájaro para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y ha conjugado una carrera artística internacional con campañas coloristas contra la censura del Gobierno comunista y las restricciones políticas, a menudo usando Internet.
Su familia ha dicho que la afirmación del Gobierno de que Ai es sospechoso de "delitos económicos" es un pretexto para castigarlo por su activismo.
Citando fuentes sin identificar, el Wen Wei Po dijo que los investigadores habían recopilado "una gran cantidad de pruebas de que Ai Weiwei es sospechoso de evasión de impuestos, y que las sumas son bastante grandes".
"Una fuente reveló a este periódico que se habían recogido pruebas firmes sobre supuestos delitos económicos de Ai Weiwei", dijo el diario.
El Wen Wei Po es un periódico en lengua china publicado en Hong Kong por las autoridades del país y a veces se usa para presentar argumentos a favor de Pekín sobre asuntos contenciosos. Hong Kong es una ex colonia británica que tiene su propia administración y tribunales.
"A medida que la investigación se profundizaba, las autoridades de seguridad públicas han acumulado testigos bastantes sólidos, documentación y pruebas circunstanciales y Ai Weiwei ha tenido una buena actitud en cooperar con la investigación y ha empezado a confesar sobre los asuntos", dijo el informe.
También dijo que Ai era sospechoso de bigamia y de "difundir pornografía en Internet".
BIGAMIA, PORNOGRAFÍA
La hermana de Ai, Gao Ge, dijo a Reuters que la policía no había dado a su familia información sobre su paradero o sobre las acusaciones en su contra y que el periódico de Hong Kong estaba siendo usado para mancillarle sin darle a Ai la oportunidad de responder.
"Esto no son pruebas. Está usando un periódico pequeño para impulsar su propia postura sin darle a Ai Weiwei ninguna reparación justa", dijo Gao por teléfono.
"Claramente va contra la ley retenerlo durante tanto tiempo sin darnos ninguna noticia".
La acusación de bigamia, dijo, era "absurda", y airear otros cargos sin permitir responder a Ai era enormemente injusto.
Ai, de 53 años, es el más destacado internacionalmente de docenas de disidentes chinos, abogados de derechos humanos, activistas y agitadores de base detenidos o puestos bajo custodia secreta desde febrero, cuando los temores a un contagio de los levantamientos en Oriente Próximo desencadenaron una ofensiva de los servicios secretos en China.
El Gobierno dijo esta semana que estaba "descontento" con el apoyo extranjero a Ai.

miércoles, 13 de abril de 2011

china: stop the attacks in Ngaba

Dear Mike,
CHINA: STOP THE ATTACKS IN NGABA
Chinese TroopsTake Action
Tibetan monks at Kirti monastery in eastern Tibet are in danger – and need your help.

As Beijing intensifies its sweeping crackdown on dissent, Chinese troops in Tibet are on the verge of "disappearing" hundreds of monks.

Tibetan monks in Dharamsala, India have received an urgent call for help from Ngaba County (Chinese: Aba County). They are reporting that Chinese troops attempted to storm Kirti monastery this morning. According to reliable sources, residents fear Chinese authorities are planning to forcibly remove all monks between the ages 18 and 40.
Local Tibetans, being alerted to the troops' arrival, rushed to block the monastery entrance. The armed police and soldiers tried to break through the crowd by beating the Tibetans and setting police dogs on them. In spite of the violent attacks, the Tibetans stood their ground and the troops failed to enter the monastery's inner gates. As of now, the standoff continues.

TAKE ACTION: Sign the petition to demand Chinese troops immediately stop the siege at Kirti Monastery.
Tibetans fear Chinese authorities are planning to transfer the monks from the monastery into local prisons where they will be subjected to China's repressive political "reeducation".
20 year-old Phuntsok JarutsangTension in Ngaba has been high since the self-immolation of Phuntsok Jarutsang (pictured right), a 20-year monk from Kirti Monastery, on March 16, 2011. Chinese forces have been stationed around Kirti Monastery for weeks and more than a dozen monks have been arbitrarily arrested.

According to the Tibetan Centre for Human Rights & Democracy as of yesterday, troops had completely sealed off the monastery. The monks' dwindling food supplies are prompting fears of starvation in the monastery. The lives of many Tibetans are at stake.

Take Action: Let the Chinese authorities know the world is watching
  1. Sign the petition and demand an end to the siege.
  2. Organize a solidarity rally at the Chinese consulate nearest you or at a public landmark in your community. Find details of protests here. Send information about your protest to grassroots@studentsforafreetibet.org so we can alert others.
  3. Spread the word. Forward this email to friends & family. Update your Facebook and Twitter status to "I stand with Tibetans in Ngaba".
For more ways to take action, visit: http://www.studentsforafreetibet.org/ngaba
Let's work together to end the siege at Kirti monastery, and to protect the monks and local Tibetans who are defending the monastery.

In hope and solidarity,

Tendor, Kate, Tendolkar, Mary-Kate, Stef, Tentsetan and all of us here at SFT HQ

For more information, read the reports & articles below:

Chinese armed police cordon Ngaba Kirti Monastery, 2500 monks face food shortage (TCHRD)
http://www.tchrd.org/press/2011/pr20110411.html

Security step-up in Kirti monastery likely to starve monks (Phayul News):
http://is.gd/iaQ7tN
Ngaba Kirti Monastery Under Lockdown (Voice of America):
http://www.voanews.com/tibetan-english/news/Ngaba-Kirti-Monastery-under-Lockdown-119696874.html

More information about the incident on March 16th self-immolation: 
http://www.studentsforafreetibet.org/article.php?id=2306

actividades casa del tibet

Viaje de verano 20 de julio a 10 de agosto 
Jueves 14 de abril, a las 20h.
Presentación del libro:“LA TERÁPIA DE SONIDO ¿CIENCIA O DOGMA?”
autor: Jordi A. Jauset

Hijo, nieto y bisnieto de músicos, el autor recibió educación musical desde edades muy tempranas consiguiendo importantes premios internacionales en la década de los años sesenta.
Actualmente, Jordi A. Jauset es profesor e investigador en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y compagina su actividad docente con el estudio y divulgación de las propiedades terapéuticas del sonido y de la música.
En esta nueva publicación, una vez expuestos los fundamentos físicos de la Terapia de Sonido, se describen diversas aplicaciones terapéuticas con los cuencos de cristal de cuarzo, los cuencos tibetanos, los diapasones y la voz (mantras, canto de armónicos). Como curiosidad e importante valor añadido - pues no es habitual en este tipo de obrasse muestra un análisis espectral del sonido de dichos instrumentos como ayuda para una mejor comprensión física de las diferencias sonoras entre ellos. Las técnicas mostradas resultan muy útiles para el reequilibrio integral u holístico y para avanzar en el misterioso, y a la vez gratificante, camino del autoconocimiento.
Día/Hora:Jueves 14 de abril, a las 20h.Lugar:Fundació CASA del TIBET
Entrada:LibreContacto:932075966 info@casadeltibetbcn.org
Lunes 18 de abril, a las 20h.
Puja de Luna Llena
Dirigida por el Ven. Thubten Wangchen

Se celebrará una puja con recitación de mantras y ofrendas (tsok) dirigida por el Venerable Thubten Wangchen.
Los asistentes que lo deseen pueden colaborar aportando ofrendas (flores, alimentos, bebidas ...)
Día/Hora:Lunes 18 de abril, a las 20h.Lugar:Fundacio Casa del Tibet
Entrada:10€Contacto:932075966 info@casadeltibetbcn.org
Jueves 21 de abril a las 20h.
Conferencia:“EL PODER DE LA SABIDURÍA Y LA COMPASIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BUDISTA”
por la Ven. Khandro Rinpoché
La muy Venerable Khandro Rinpoché nació en 1968 y es la hija mayor de Kyabje Mindrolling Trichen Rinpoché, titular de uno de los seis principales linajes Nyingma del budismo tibetano, que ha tenido
grandes maestras femeninas y yoginis, conocidas como Jétsunma. La muy Venerable Khandro Rinpoché es una de las pocas mujeres rinpochés que viajan por todo el mundo, incluyendo España,
impartiendo enseñanzas de budismo desde hace más de diecisiete años. 
Día/Hora:Jueves 21 de abril a las 20h.Lugar:Fundació CASA del TIBET
Entrada:10€Contacto:932075966 info@casadeltibetbcn.org
panchen lama
Lunes 25 de abril, a las 20h.
Aniversario del PANCHEN LAMA
PUJA especial de Larga Vida y de su liberación.
En este día se celebra el Aniversario del Panchen Lama. En Mayo de 1.995 un niño llamado
Gedhun Choeky Nyima, reconocido por S. S. el Dalai Lama como la reencarnación del 11º Panchen Lama, fue secuestrado junto con toda su familia por el gobierno chino.
Solo tenía 6 años de edad y no se ha vuelto a saber nada de él. Exijamos la libertad del prisionero más
joven del mundo y expresemos nuestra solidaridad con él.
Día/Hora:Lunes 25 de abril, a las 20h.Lugar:Fundació CASA del TIBET
Entrada:LibreContacto:932075966 info@casadeltibetbcn.org
Ver mas actividades aqui..