sábado, 26 de junio de 2010

Celebración del día del Dharma

Centro Budista de Valencia Triratna
Celebración del día del Dharma


Domingo 25 julio 2010
11:00 Meditación
12:00 Charla con Satyabhasana
13:00 Puja dirigida por Paramachita
14:00 (trae tu comida vegetariana para compartir)
Facilita el día Dharmanista

Vamos a celebrar el día del Dharma, una fecha muy importante en el calendario Budista que recuerda la primera enseñanza de Buda tras la Iluminación.

Centro Budista de Valencia Triratna
Calle de Sagunto 97 bajo, 46009 Valencia
Tel: 96 348 0892 www.budismo-valencia.com

Buddhachannel needs donations







Karma y ranacimiento

Curso de filosofía budista - Tu futuro (Karma y renacimiento)
10 y 11 de julio, Centro budista Thubten Dhargye Ling de Madrid


El karma es una ley universal de acción-reacción. Quiere decir que todo acto lleva implícito un resultado, así según sea la intención y la fuerza en la acción, así será el resultado, dependiendo además de otros factores adicionales, como el tiempo transcurrido, etc.

Los renacimientos, que todos los seres conscientes venimos realizando vida tras vida, están absolutamente condicionados por los karmas de vidas previas, por su intensidad y por las circunstancias en que dichos actos ocurren. Comprender certeramente como funciona el karma es indispensable para poder escapar de la rueda de los renacimientos incontrolados y así poner fin a la rueda de sufrimientos indeseados.

Impartido por nuestro Maestro Muy Ven. Lama Guese Tsering Palden
Horario: Sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h
Domingo de 11.00 a 14.00 h


Muy Venenerable Lama Palden, es Guese Lharampa por la universidad monástica de Sera-Je en India, da enseñanzas sobre meditación y filosofía budista todos los lunes y miércoles, también imparte un curso monográfico cada mes y retiros de meditación varias veces al año. Guese-La enseña en inglés y en tibetano, traducido al español.

La esencia de las enseñanzas budistas y los conceptos fundamentales, caracterizados por una ausencia de dogma, una tolerancia hacia las diferencias, la creencia en la no violencia y un profundo sentido de la compasión, son los mismos sea donde sea que se practique el budismo. El Buda enseño que debemos comprender la naturaleza de la existencia antes de poder mejorar nuestra vida y de ser más felices. Y es esta actitud serena, compasiva, afectuosa, sabia y altruista ante la vida la que en este centro desarrollamos.

Centro Thubten Dhargye Ling de Madrid
C/ Canillas nº 22 (Metro Prosperidad)
Tlf. 915 632 959 - 28002 Madrid - España
www.budismotibetanomadrid.org

Buddhachannel needs donations

Charla sobre Budismo

Contra del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (AMCE)

Taipei. (EFECOM).- Decenas de miles de independentistas taiwaneses marcharon hoy por las calles de Taipei en contra del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (AMCE) con China, que se sellará el 29 de este mes en la ciudad china de Chongqing. Bajo lemas como "Dejar que el pueblo decida" y "Contra el mercado único chino", acompañado, por el ruido de "vuvuzelas taiwanesas", los manifestantes recorrieron las calles de Taipei, pero una fuerte lluvia dispersó a muchos antes de concentrarse ante el Palacio Presidencial.

El ex presidente taiwanés Lee Teng-hui, que irritó a China con su postura en defensa de la identidad política taiwanesa, y la presidenta del opositor e independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, encabezaron la protesta. "El AMCE es un paso hacia el mercado único chino y una integración económica asimétrica que enjaula a Taiwán y tendrá importantes consecuencias en todos los campos", dijo Tsai Ing-wen, antes de iniciar la marcha.

Los independentistas taiwaneses desconfían de las concesiones chinas en las negociaciones previas al acuerdo y Tsai asegura que Pekín tiene otros motivos y que "su principal objetivo es la anexión política de Taiwán". "El problema del AMCE no está en la lista inicial de productos con preferencia en tasas aduaneras sino en las consecuencias estructurales a largo plazo del acuerdo y en el uso político que le dé China", dijo Tsai.

En las negociaciones para el ACME, Taiwán logró preferencias arancelarias para 539 productos con un valor de exportación a China de 13.830 millones de dólares anuales, mientras que China consiguió preferencias para 267 artículos con un valor de exportación de 2.860 millones de dólares anuales.

China ha accedido a no incluir en la lista inicial de productos con preferencias los artículos de las 17 industrias taiwanesas que sufrirían más la competencia china, pero el PDP señala que "eso puede cambiar en el futuro".

No han faltado las guerras de cifras, mientras que el Gobierno que asegura que el AMCE creará 260.000 puestos de trabajo y añadirá un 1,7 por ciento al índice de crecimiento económico, la oposición que predice la pérdida de 150.000 empleos. Otras críticas opositoras se centran en una supuesta falta de transparencia en las negociaciones, en el hecho de que la supervisión del acuerdo no se deje a la Organización Mundial del Comercio sino a un grupo bilateral chino-taiwanés.

La Oficina Presidencial, en respuesta a las críticas, señaló que el AMCE no solucionará todos los males de Taiwán ni ahorrará una reestructuración de las empresas, pero sí evitará la marginación en el mercado chino ante la entrada en vigor de otros acuerdos de libre comercio.

La economía taiwanesa depende mucho de las exportaciones y China y Hong Kong absorben unos 100.000 millones de dólares anuales, más del 40 por ciento del total de las exportaciones isleñas.

Las estadísticas oficiales muestran que desde 1991 hasta 2009, los taiwaneses han invertido en China 82.700 millones de dólares y los datos no oficiales elevan la cifra hasta los 150.000 millones de dólares.

El Gobierno de Taiwán asegura que la firma del AMCE busca normalizar e institucionalizar los lazos comerciales y de inversiones, por eso tiene previsto sellar con China acuerdos de protección de inversiones y de derechos de propiedad intelectual, y acuerdos de libre comercio con otros países.

viernes, 25 de junio de 2010

discurso de cumpleaños de S.S. Karmapa

El 25 de Junio de 2010

Como Su Santidad previamente anunciado, el 17º Gyalwang Karmapa dará un discurso como parte de su Celebración de su 26º de Cumpleaños.
Este discurso podra ser visto en directo por medio de internet.
La oficina de Información de Microsoft difundira los comunicados de Su Santidad por por Live-Webcast

El detalle de la Difusión del discurso de cumpleaños por Medio de la Web será como sigue:

La fecha: el 26 de junio de 2010
Tiempo:

El * India Time (IST): El promecio 6/26, 02:00
Hora del Pacífico del * USA (PDT): 6/26, 01:30 es
Hora oficial del Este del * USA (la hora de verano del este): 6/26, 04:30 es
El * Londres-Madrid Time: 6/26, 09:30 es

15 años de prision para un empresario Tibetano

25-06-2010 / 12:30 h

Pekín, 25 jun (EFE).- Un filántropo tibetano que fue considerado un modelo de empresario por el régimen chino ha sido condenado a 15 años de prisión por comerciar con antigüedades supuestamente robadas, después de haber sido torturado y de denunciar abusos medioambientales de las autoridades chinas, informó hoy su abogado.

La condena de Karma Samdrup es la más dura emitida en los dos últimos años contra un tibetano, informó hoy a Efe su abogado, Pu Zhiqiang, quien destacó que no es la primera vez que su cliente sufre torturas.

Según el letrado, el caso data de 1998, cuando fue desestimado, pero fue reabierto este año después de que su cliente y sus hermanos denunciaran la caza furtiva de especies protegidas por parte de la policía china.

Samdrup, de 42 años, fue juzgado el martes y condenado ayer a 15 años de cárcel en un juicio plagado de irregularidades como la falta de traductores (el acusado habla tibetano pero no chino), la intervención policial en la entrevista con el abogado o la aparición de testigos de última hora, explicó Pu.

El acusado relató durante el juicio "torturas que superan cualquier ficción, cientos de métodos y herramientas distintas de maltrato, drogas, tácticas duras y blandas e incluso otros reclusos agrupándose para arrancarle una confesión".

"Ha sido sometido a torturas muy graves para lograr su confesión", explicó Pu en conversación telefónica.

El tibetano negó los cargos por el comercio de antigüedades supuestamente robadas hace más de una década de una tumba en la región autónoma vecina de Xinjiang, donde fue juzgado y ante cuyo tribunal tiene previsto apelar en el plazo legal de diez días.

"Me entrevisté con él durante una hora antes del juicio y la policía estuve presente y nos filmó, lo que incumple la ley", explicó Pu, quien añadió que Samdrup ha perdido 20 kilos de peso desde su detención el 3 de enero al haber sido privado de alimentos.

Samdrup fue sentenciado además por el tribunal del distrito xinjianés de Yanqi a pagar una multa de 1.500 dólares.

La esposa de Samdrup, Dolkar Tso (cuyo nombre en chino es Zhengga Cuomao), ha declarado en su blog que "el veredicto es injusto".

Karma Samdrup es un famoso ecologista y comerciante de arte y antigüedades que en 2006 fue considerado por el régimen chino como el modelo de empresario tibetano que triunfa gracias al "igualitarismo" de las políticas étnicas del régimen chino.

Lo cierto es que el filántropo había sido ya torturado en 1998, cuando fue acusado por los mismos cargos que fueron desestimados.

Efe intentó contactar hoy sin éxito con funcionarios del tribunal de Xinjiang para esclarecer las irregularidades del juicio y las torturas a las que fue sometido para intentar lograr su confesión.

En el último año, dos familiares del empresario han sufrido condenas: su hermano mayor, Rinchen Samdrup, fue detenido en agosto de 2009 acusado de "subversión" e intentar "dividir la madre patria" (separatismo), mientras que su hermano menor Chime Namgyal cumple 21 meses de reeducación por el trabajo por subversión contra el Estado.

Artistas e intelectuales tibetanos han sido detenidos o han desaparecido en los últimos meses en lo que grupos humanitarios califican una nueva oleada represiva después de las revueltas étnicas de Lhasa en 2008 en las que murió una veintena de civiles.

Cuando fue detenido en enero, Samdrup estaba creando un museo de cultura tibetana con su colección privada, una de las más importantes del mundo en artesanía de su región.

Al igual que en el Tíbet, la otra región con una fuerte presencia de una minoría étnica, la uigur, también está siendo objeto de una fuerte campaña de seguridad tras los levantamientos étnicos del 7 de julio del año pasado en la que murieron al menos 200 personas. EFE

China endurece su guerra con Google

China podría prohibir a Google mostrar mapas del país, alegando criterios de “Seguridad Nacional” y “Secretos de Estado”. Según un artículo del China Daily, 18 empresas nacionales 18 empresas nacionales han obtenido el permiso para ofrecer mapas a los usuarios chinos y parece que Google no se encuentra en esta lista.
“De entre todos los proveedores extranjeros, Google podría tener ciertos problemas para obtener una licencia porque actualmente todos sus servidores que ofrecen servicios cartográficos se encuentran fuera de China”, declaró a China Daily Ren Yanghui, un analista de la empresa Analysys International.
El reglamento entró en funcionamiento este mes, y concede a las autoridades chinas el derecho a cerrar proveedores de mapas que no obtengan una licencia para finales de año. Google explicaba a la agencia Reuters que está examinando la nueva normativa y cómo afecta a sus actividades en el país.
“China implantó hace poco una serie de normas de gran alcance relativas a los mapas en Internet. Estamos examinando la normativa con el fin de comprender su impacto en nuestros productos de mapas en China”, afirmaba un representante de Google en una declaración por correo electrónico.
Como señalaba Chad Catacchio de The Next Web, las soluciones de mapas mediante crowdsourcing como Chad Catacchio podrían ser las que tuviesen más problemas al cortárseles por completo el acceso al mercado chino. La nueva normativa también podría tener un importante impacto sobre aplicaciones de geolocalización como Gowalla, FourSquare y Yelp, que a menudo usan Google Maps como backbone de sus servicios.

miércoles, 23 de junio de 2010

2º CURSO DE VERANO de RSF – UNED

TENCIÓN: SOCIOS AFILIADOS DE REPORTEROS SIN FRONTERAS (RSF) ESPAÑA

Siguiendo nuestro correo del pasado día 9, os informamos que RSF España ofrece 5 becas que cubren los gastos de matrícula.

Se ruego a los interesados nos envíen un correo.

Patrocinador:

2º CURSO DE VERANO de RSF – UNED

Pontevedra

Miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de julio

"LA CRISIS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

¿UN PELIGRO PARA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN?”

La crisis económica que afecta particularmente al mundo de la comunicación constituye un peligro para la libertad de información debido a la desaparición de medios informativos, la disminución de los recursos y la contracción de plantillas con la consiguiente precariedad laboral que convierte la crítica en un ejercicio de riesgo.

Aunque la crisis de los medios de comunicación tiene sus orígenes, entre otros factores, en los cambios tecnológicos que han modificado los hábitos de consumo de la información, favorecidos por la gratuidad de Internet, se ha visto gravemente afectada por la caída de la publicidad como consecuencia del desplome económico que se inició en 2007.

Se trata de una crisis de ámbito internacional que comporta cambios estructurales y accionariales en los medios de comunicación, pero también medidas de ajuste y cambios organizativos en busca de un nuevo enfoque más estratégico en cuyo ámbito no deberían resentirse las libertades de expresión y de información, aunque hay síntomas de todo lo contrario.

Los medios de comunicación tienden a convertirse en "nuevas empresas de producción de contenidos”, independientemente de que sean para radio, televisión, papel, Internet, móviles o cualquier otro soporte. ¿Cómo afecta esto a la actividad diaria de los periodistas? ¿Es un "cambio cultural" o un "cambio radical” en el ejercicio del periodismo?

Son preguntas que intentarán responder los ponentes de este curso de verano.

Miércoles 14 de julio

10.00

Apertura del curso

Representante de la Xunta de Galicia

Malén Aznárez. Vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras (RSF)

“Una reflexión imprescindible sobre el volcán de la crisis”

Manuel María Meseguer. Director del curso

11.30

Ponencia

“La situación del periodismo en medio de la crisis”

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

16.00

Mesa redonda

“La crisis en la aldea global”

- Lois Blanco, Director de Vtelevisión y Radio Voz (La Voz de Galicia)

- Juan Carlos Da Silva, Director de Faro de Vigo.

- Jesús Gutiérrez Brito, Profesor del Departamento de Teoría, Metodología

y Cambio Social de la UNED.

Modera: David Sánchez Paunero, Coordinador del curso

18.00

Ponencia

“Libertad de prensa: síntomas preocupantes”

Malén Aznárez. Vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras-España

Jueves 15 de julio

10.00

Ponencia

“Crisis y libertad de prensa en los grandes medios internacionales”

Rosa Massagué, secretaria general de Reporteros Sin Fronteras

12.00

Ponencia

“El impacto de la crisis en la televisión internacional”

Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE

16.00

Ponencia

“La empresa periodística y la crisis”

José Alejandro Vara. Director Editorial del Grupo Vocento

Viernes 16 de julio

11.00

Conferencia de cierre

“Empresa y periodismo, una cuestión de lealtad”

Milagros Pérez Oliva, Defensora del Lector de El País

13.00

Resumen de aportaciones y clausura

María-Dolores Masana, Presidenta de RSF-España, Alfonso Cabaleiro, Secretario Xeral de Medios de la Xunta de Galicia

13.45

Entrega de Diplomas

Manuel María Meseguer, Director del Curso

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra Calle Portugal, 1. Urb. Monte Porreiro 36004. Tel. 986 851 850

Enlace información curso y matrícula: http://www.uned.es/ca-pontevedra/noRegladas.htm#cursosVerano

Imprescindible confirmación de matrícula y asistencia

Plazas limitadas,

reservadas por estricto orden de confirmación

rsf@rsf-es.org

CONTACTO INFORMACIÓN RSF

Florence Turbet-Delof - Tel: 91 522 40 31 y 652 915 153 - Mail: rsf@rsf-es.org

Web: www.rsf-es.org

PRECIOS ESPECIALES PARA SOCIOS AFILIADOS DE RSF ESPAÑA

La tarifa de la matrícula del Curso es la “Matrícula reducida 2” de 63€ - Mencionar en el formulario la calidad de socio de RSF España.

Para el alojamiento, tenemos, además de los hoteles recomendados en la Web de la UNED, otras direcciones que podemos facilitaros: un albergue, un apartotel o una hospedería en un monasterio barroco, todos con precios muy razonables.


Centenario de Kyabje Dilgo Khyentse Rimpoché

Celebraciones del Centenario de Kyabje Dilgo Khyentse Rimpoché 2010 PDF | Imprimir | Email

Un mensaje de Sogyal Rimpoché

“Este año marca el centenario del nacimiento de Kyabje Dilgo Khyentse Rimpoché, quién, como sabéis, fue uno de los más grandes maestros espirituales de nuestro tiempo, y uno de mis maestros raíz mas queridos y cercanos.” Para más información

Cómo participar

Estudiantes de Mandala de Rigpa
Retiro de Todos los Mandalas en Lerab Ling: 14-30 de julio

Retiro de Todos los Mandalas, opción corta: 14-22 de julio
(que incluye la visita de Dilgo Khyentse Yangsi Rimpoché)

NEW Special Option
Dilgo Khyentse Yangsi Rinpoche’s Visit: 17-22 July
Attend the teachings and empowerments

Sogyal Rimpoché ha pedido especialmente que aquellos que planeen asistir a este evento histórico se inscriban ahora, para que Lerab Ling pueda planear con anticipación.
(vínculo a la página del Retiro de Todos los Mandalas)

Público en general
Charla pública, 18 de julio de 2010
Transmisión en vivo sin costo por Internet
La charla pública de Dilgo Khyentse Yangsi Rimpoché en Lerab Ling será transmitida en vivo por Internet sin costo en: www.videostreaming.rigpa.org. Por favor visite el sitio unos días antes del evento para más información.

Si desea apoyar la transmisión del evento, por favor haga un donativo aquí. Gracias por su contribución.

DERECHOS HUMANOS

China: La represión no es la solución
Yang ChunlinHaz clic para ampliar
Yang Chunlin © Particular

Ya somos 380 firmantes

Yang Chunlin hacía campaña a favor de los agricultores chinos cuyas tierras habían sido confiscadas para proyectos de desarrollo. Por ello, en 2008 fue declarado culpable de "incitar a la subversión del poder del Estado" y condenado a 5 años de prisión. Ha estado recluido en régimen de incomunicación y ha sido torturado. En varias ocasiones le estiraron y encadenaron las piernas y los brazos a las cuatro esquinas de una cama de hierro y le obligaron a comer, beber y defecar en esta posición.

Éste es un buen ejemplo de las gravísimas violaciones de derechos humanos que se cometen en la República Popular China:

  • Tienen lugar al año miles de ejecuciones, aunque la cifra concreta es imposible de saber porque la información sobre la pena de muerte se considera un secreto de Estado.
  • Hay una falta absoluta de libertad de expresión y el gobierno impone un control generalizado sobre todos los medios de comunicación y, en particular, en lo que se refiere a Internet.
  • La identidad étnica del pueblo Uigur de China occidental es menoscabada con políticas gubernamentales que, por ejemplo, limitan el uso de la lengua uigur, restringen su libertad religiosa y discriminan laboralmente a los miembros de dicha etnia (ver el vídeo para más información).
  • Los activistas de derechos humanos que tratan de informar sobre violaciones de derechos humanos, cuestionar políticas que las autoridades consideran políticamente delicadas o convocar a otros en torno a su causa se arriesgan a sufrir graves abusos.


Yang Chunlin es un caso que ilustra la preocupante situación de los derechos humanos en China. Amnistía Internacional considera a Yang Chunlin un preso de conciencia, condenado sólo por su trabajo pacífico por los derechos humanos. Debe ser liberado de forma inmediata e incondicional.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, con motivo del Diálogo de derechos humanos de la UE con China (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

FREE TIBET

ra usuario
mostrar detalles 21:55 (hace 12 horas)

China: Drop Charges Against Karma Samdrup!

Dear Mike,

The trial against Karma Samdrup, a prominent Tibetan businessman and environmental philanthropist, started today in Xinjiang, Chinese-occupied East Turkestan. Karma faces trumped-up charges following his efforts to secure the release of his brothers, both environmental activists, who were detained in August 2009. In a statement given to the court, Karma described how during his detention he was beaten, sleep-deprived for days on end, and drugged with a substance that made his eyes and ears bleed.

TAKE ACTION: Send the letter below to the Chinese authorities in Xinjiang and Beijing demanding the charges against Karma Samdrup be immediately dropped.

Karma is a leading Tibetan art dealer and named the 2006 philanthropist of the year by CCTV, China's-state run television network. His environmental protection work has been praised across China. In spite of his innocence, he is being targeted by Chinese authorities bent on silencing any Tibetan who exercises social influence amongst Tibetans, including intellectuals and entrepreneurs.

Your actions will make a difference and help ensure the Chinese government feels international scrutiny over the outcome of this case. Please call the Ministry of Justice in Beijing and express your concern over Karma's case at: +86 10 6520 6706. You can also call the Xinjiang Uygur Autonomous Region authorities at: +86 99 1880 5588. (Note: China is 12 hours ahead of Eastern Standard Time.)

Thank you for speaking out for Tibetans inside Tibet.

With hope,

Tendor, Kate, Tendolkar, Mary-Kate, Schuyler and all of us at SFT HQ



Send a letter to the following decision maker(s):
Minister of Justice, Wu Aiying
Party-Secretary Zhang Chunxian

Below is the sample letter:

Subject: Drop Charges Against Karma Samdup & Release Him Now.

Dear [decision maker name automatically inserted here],

I am deeply disturbed to learn that Karma Samdrup, a prominent Tibetan businessman and environmental philanthropist is being tried on trumped-up charges in a Chinese court in Xinjiang. His trial started on Tuesday, June 22nd and he has been badly beaten and tortured since he was arrested in January 2010. For six months, he was denied access to anyone, including his family and his lawyer.

Karma Samdrup is an upstanding citizen who is being targeted by Chinese authorities for a crime he did not commit. He is a leading entrepreneur and environmentalist, and in 2006, he was named philanthropist of the year by CCTV, China's-state run television network. He is also the founder of an award-winning environmental organization called the Qinghai Three Rivers Environmental Protection group.

Karma Samdrup was arrested following his efforts to secure the release of his two brothers, Rinchen Samdrup and Chime Namgyal, who were detained in August 2009 for their environme ntal protection work. He is now facing trial on a baseless charge of dealing in looted antiques dating back to 1998, which demonstrates to the international community that China's legal system is based more on the Chinese authorities' political aims than on rule of law.

Furthermore, the Chinese government recently announced new guidelines to stop the use of torture in detention but, speaking to the court, Karma Samdrup stated that he had been beaten, sleep-deprived for days on end and tortured.

I call on you to immediately drop the charges against Karma Samdrup and to release him from detention at once. I will continue to monitor this case closely and will be alerting my governmental representatives to Karma's plight.

Sincerely,

Mike More

Take Action!

Instructions:
Click here to take action on this issue or choose the "Reply to Sender" option on your email program.


Tell-A-Friend:
Visit the web address below to tell your friends about this.
Tell-a-Friend!


What's At Stake:
Karma Samdrup, a 42-year old leading Tibetan businessman and father of two, faces a lengthy prison sentence if convicted by a Chinese court on trumped-up charges of dealing in looted antiques. In January 2010, Karma was arrested on this baseless charge that dates back to 1998.

His arrest came as he was trying to secure the release of his two brothers, Rinchen Samdrup and Chime Namgyal, detained for their environmental advocacy work in eastern Tibet. Karma is also an avid environmentalist and founder of an award-winning environmental protection organization. Read the Human Rights Watch report issued earlier this month denouncing Karma's trial and calling for the charges against him to be immediately dropped.

In advance of his trial, Karma's wife started a Chinese-language blog wit h updates, including a moving entry on how Karma's two daughters and mother still don't know he has been detained, but are worried about his whereabouts. Prominent Beijing-based Tibetan writer Woeser has commented on the blog here: http://woeser.middle-way.net/2010/06/blog-post_1077.html


Campaign Expiration Date:
July 21, 2010


75 cumpleaños del Dalai Lama

75 CUMPLEAÑOS DEL DALAI LAMA

Celebración en Barcelona

poster

Tibetanos, de dentro y fuera del Tíbet, amigos y seguidores del Dalai Lama, simpatizantes de la causa del Tíbet en todo el mundo, se preparan para celebrar el cumpleaños del líder espiritual y Premio Nobel de la Paz, Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, que el próximo 6 de julio cumplirá 75 años.

"Con envidiable estado de salud", según palabras del presidente del Parlamento Tibetano en el Exilio, Penpa Tsering, en reciente visita a nuestro país, el Dalai Lama pasará su cumpleaños en Dharamsala y está previsto que participe de las festividades que se harán en su homenaje.

La Fundació Casa del Tibet y la Comunidad Tibetana de España nos unimos a estas celebraciones extraordinarias y el mismo día 6 de julio, a las 20h, haremos una ceremonia de Larga Vida al Dalai Lama. Al finalizar, ofreceremos un pequeño refrigerio a los asistentes. Estáis todos invitados.

Luego, el domingo 11 de julio, a las 17h, tendremos una programación especial en el Auditori AXA de Barcelona, con bailes y cantos interpretados por representantes de la Comunidad Tibetana y también por otras comunidades como las de Nepal, India, Buriatia y Mongolia. El Màgic Andreu será el encargado de dar el toque catalán de humor y magia al evento.

Tenemos mucha suerte de que Su Santidad el Dalai Lama esté entre nosotros compartiendo su mensaje de paz y su lucha pacífica por nuestro país, el Tíbet, para que sea más libre y democrático.

Espero tener la oportunidad de saludaros a todos personalmente.

¡Os esperamos!
Con muchos Tashi Deleks,
Thubten Wangchen
Día/Hora:

Martes, 6 de julio a las 20h - Cerimonia de Larga Vida para el Dalai Lama


Día/Hora:

Domingo, 11 de julio, a las 17h
Bailes y cantos de la Comunitad Tibetana y de Nepal, India, Buriatia i Mongolia. Participació especial: Màgic Andreu.


Lugar:
Fundació Casa del Tibet de Barcelona - c/ Rosselló 181 (entre Aribau y Muntaner)

Lugar: Auditori AXA de Barcelona
Avda. Diagonal, 547 (L'Illa)
Entrada: Libre Entrada:
10 euros (en la Fundació Casa del Tibet)

Organiza:
Fundació Casa del Tibet y Comunidad Tibetana

Colabora: Ajuntament de Barcelona

Vea otras actividades Contacto: comunicacio@casadeltibetbcn.org +34 93 207 59 66

2010©fundaciocasadeltibet
c/ Rosselló 181 - 08036 Barcelona
34 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org

lunes, 21 de junio de 2010

Kailash

Dorje Shugden mantras

〈噶舉三祖師祈願文〉

Karmapa

Dalai Lama visita Japon

El Dalai Lama viaja a Japón para una serie de conferencias

El Dalai Lama, líder espiritual de los budistas tibetanos en el exilio, llegó este viernes a Tokio para dar una serie de conferencias durante diez días en Japón, aunque no se prevé ningún encuentro oficial con las autoridades locales. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado



El dirigente budista tendrá un encuentro con la prensa el sábado en la capital japonesa y luego dará una primera conferencia abierta al público en un estadio de la prefectura de Nagano (centro).

El Dalai Lama, de 74 años, vive exiliado en India desde que huyó del Tíbet, en 1959, tras el fracaso de un alzamiento contra el poder chino.

Pekín acusa al Dalai Lama de querer la independencia del Tíbet, lo que niega el interesado. Las autoridades chinas presionan fuertemente a los gobiernos extranjeros para impedir todo encuentro oficial con él.

El Dalai Lama visita Japón con regularidad, pero las autoridades locales se guardan mucho de todo contacto para no irritar al vecino chino