sábado, 30 de abril de 2011

Thubten Wangchen, el diputado por Europa más votado

 
Era un secreto a voces: Todo parecía indicar que Lobsang Sangay se convertiría en el nuevo Kalon Tripa (Primer Ministro) del Gobierno Tibetano en el Exilio. Lo que tal vez muchos no sabían es que Thubten Wangchen, director espiritual de la Fundació Casa del Tíbet en Barcelona, es a partir de ahora el diputado por Europa del Gobierno en el Exilio.
En los comicios participaron un total de 49.189 tibetanos repartidos por todo el mundo (casi el 60% de los convocados) de los cuales un 55% votó por Sangay. Los votantes eligieron también a 43 diputados que formarán el nuevo Parlamento en el Exilio. El responsable para Europa será el lama Wangchen, con un 59% de los votos. 
“Es un buen dato”, manifestó el jefe de la Comisión Electoral desde Dharamsala .”En las anteriores elecciones la participación fue del 32 por ciento”, añadió. Sangay jurará su cargo el próximo 15 de agosto en Dharamsala, cuando finalice el mandato del todavía Kalon Tripa, Samdhong Rimpoché.
Lama Thubten Wangche
Lobsang Sangay es un jurista de origen indio que nunca ha vivido en el Tíbet. En la actualidad es profesor de la universidad estadounidense de Harvard. Su padre huyó del Tíbet en 1959, el mismo año que el Dalai Lama. En agosto se trasladará a Dharamsala para servir como primer ministro en mayo y ha declarado que apoya la postura del Dalai Lama sobre las relaciones con China.
“Lo que Su Santidad representa es el ‘Camino Medio’, que es una verdadera autonomía dentro de China o en el marco de la Constitución china”, dijo recientemente Lobsang a la BBC. “Si a los tibetanos se les concede una autonomía genuina, Su Santidad el Dalai Lama está dispuesto a aceptar el Tíbet como parte de China.”, añadió el recién elegido primer ministro.
Thubten Wangchen, el diputado por Europa más votado, nació en Tíbet en 1954 y huyó de allí con su padre y hermanos también 1959, junto a miles de seguidores del Dalai Lama. A los dieciséis años decidió entrar en un monasterio para profundizar en el estudio de la filosofía budista e ingresó en Namgyal, el monasterio de S.S. el Dalai Lama. A finales de 1981 Thubten Wangchen vino por primera vez a España como traductor de un lama y en 1994 creó la Casa del Tíbet de Barcelona con el objetivo de divulgar la cultura y religión del Tíbet.
Fuente: Casa del Tíbet Barcelona / Foro Tíbet / SanghaVirtual.org

Carta de Ákong Rinpoché apoyando el futuro monasterio

ABR
30
28 de abril del 2011
Queridos amigos,
El Lama Jinpa y la Lama Tsondru han dedicado muchos años a desarrollar nuestro centro Samye Dzong, Karma Lodro Gyamtso Ling, en España, y sus comunidades de Dharma. Gracias a su diligente guía y ejemplo, la tradición Karma Kagyu de Budismo Tibetano florece y el número de estudiantes va en aumento. También han establecido retiros tradicionales largos para hombres y mujeres.
Su deseo actual, incentivado por las dificultades de los tiempos presentes, es asegurar que el establecimiento de las enseñanzas de Buddha se vea promovido mediante el desarrollo de una infraestructura tradicional, con la esperanza de que siga creciendo y floreciendo en España y en occidente durante muchos años en el futuro.
Buddha enseñó que cualquier contribución hecha a la construcción de un monasterio es inmensamente meritoria, ya se trate de una ayuda económica o de una colaboración práctica en la construcción, la arquitectura o la ingeniería del edificio.
Con gran satisfacción apruebo su fuerte aspiración de construir un templo y un colegio monástico tradicionales. Ello hará progresar nuestros esfuerzos por satisfacer los deseos expresados por el Cabeza de nuestro Linaje, el 16 Gyalwa Karmapa, durante su visita a Karma Drubgyud Darjay Ling, también conocido como Monasterio de Kagyu Samye Ling, en 1977. En aquella ocasión Su Santidad me confirió completa autoridad en relación con todos los asuntos concernientes a nuestra organización de ámbito mundial.
Con mis plegarias y los mejores deseos para el éxito de este proyecto tan valioso,
Akong Tulku Rinpoché
Abad y Presidente Fundador
de Rokpa International
clicar encima de la imagen para visualizar el original

HUMAN RIGHTS PETITION FOR TIBET

HUMAN RIGHTS PETITION FOR TIBET

HUMAN RIGHTS PETITION FOR TIBET
  • signatures: 380
  • signature goal: 30,000
To: China UNO,US, India and World Leader's To,

Honorable Mr.Ban Ki Moon
Secretary General
United Nation Organization
Geneva

Appeal To UNO and World Leader's
Subject: Pursuing China to Stop Bloodshed & Free Tibet

The recent ineffable horrendous, brutal aggression, crackdown and barbarous killing of calm, peace loving and naive Tibetans. This can be termed nothing less then an incredible violation of fundamental Human Rights and an insult to dignity of humanity. Its an irony that the world is shockingly tolerant and silence towards it. The world today dwells in a global order that is committed to basic human respect and communal dignity. A big question arises and hits at the very values and principles upon which democracy, human values and human rights is based. Ironically, dignity in any manner will be on verge of loosing its significance, if we do not strongly come up now against the atrocious vampire China, a potential threat to the Earth & human kind. We sincerely urge you t... more

50
Sign Petition!

Prefix (optional)
First Name
Last Name
 
Email
Country
Street Address
City
Postal Code
For more impact, add a personal comment here (optional)
  terms of service
Your email and postal address will remain private
Having problems signing this? Let us know.

we signed "HUMAN RIGHTS PETITION FOR TIBET"

viernes, 29 de abril de 2011

LIVE WEBCAST - KARMAPA

His Holiness the 17th Gyalwang Karmapa is going to give another teaching on 30th April, 2011 in New Delhi. The teaching is sponsored by Tibet Study Group.
Date: April 30th, 2011
Location: Auditorium of Nehru Museum and Library, Teen Murti Bhawan, Teen Murti Marg, New Delhi
Topic: “Compassion in Every Day Life”
This event will be webcast live at http://www.karmapa-teachings.org/.
Teaching Live Webcast Schedule:
  • India Standard Time (IST): 4/30, 10:00 am – 12:00 pm
  • Taipei (台北)/Beijing (北京)/HK/SG (CST): 4/30, 12:30 pm – 2:30 pm
  • South Korea (KST, 한국 표준시): 4/30, 1:30 pm – 3:30 pm
  • Australia (EDT): 4/30, 2:30 pm – 4:30 pm
  • US West Coast (PDT ): 4/29, 9:30 pm – 11:30 pm
  • US East Coast (EDT): 4/30, 12:30 am – 2:30 am
  • UK (BST): 4/30, 5:30 am – 7:30 am
  • Central EU/ES/FR/DE/PL (CET): 4/30, 6:30 am – 8:30 am
  • Russia (MSK): 4/30, 8:30 am – 10:30 am
  • South Africa (SAST): 4/30, 6:30 am – 2:30 am
If you are interested in attending the teaching in person, please RSVP with the following contacts:
Virendra Sahai Verma, Mandeep Vinayak, Rishi Jindal
Mobile no: 9810231823, 9810808281
Email: virendrasahai@gmail.com
Share142

Photo Gallery | The Office of His Holiness The Dalai Lama

Photo Gallery | The Office of His Holiness The Dalai Lama

BUTAN Y BENALMADENA

Los lamas y la Familia Real de Bután muestran su apoyo al proyecto político liderado por Bolín en Benalmádena

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los lamas y la Familia Real de Bután muestran su apoyo al proyecto político liderado por Bolín en Benalmádena

Los reyes de Bután, el país asiático con el que Benalmádena guarda unas excelentes relaciones fruto de las cuales se edificó en el municipio la ya célebre Estupa, han mostrado su respaldo a Enrique Bolín en su nueva andadura política y han hecho saber al presidente de Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLI) que los lamas de esta nación budista ubicada en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya están celebrando ceremonias como muestras de apoyo al proyecto que lidera el ex alcalde.
Una de las cuatro reinas, esposa del padre del actual rey, visitará Benalmádena el próximo mes de junio y se ha mostrado esperanzada de que los representantes de BOLI estén en el Ayuntamiento a su llegada a la localidad. Por este motivo, los lamas están realizando ofrendas por el éxito electoral de la formación. El máximo responsable del partido ha agradecido este respaldo y ha recordado que las banderas de Benalmádena y Bután tienen los mismos colores, amarillo y naranja, “lo que es interpretado por los budistas como una señal de buena suerte”.
La relación entre Bolín y la Familia Real de Bután nació en 2002, cuando fue invitado, junto con una delegación del Ayuntamiento, a visitar este pequeño país situado entre la India y el Tíbet, vedado a los turistas occidentales. Considerado el ‘reino de la felicidad’, Bután está hermanado con Benalmádena desde que se construyó la Estupa en la localidad, un proyecto promovido por el maestro budista Lopon Tsechu Rinpoche e impulsado por el entonces alcalde, Enrique Bolín.
Conocida como la Estupa de la Iluminación, fue inaugurada el 5 de octubre de 2003 y actualmente es la más grande de Occidente, con 33 metros de alto. En el budismo, una estupa es un monumento que representa paz, prosperidad y armonía, siendo asimismo un lugar de meditación. Junto a su valor espiritual, el recinto se ha convertido en una cita obligada para los turistas que visitan la Costa del Sol, atrayendo todos los años a miles de visitantes hasta la localidad.

No Arms No Legs No Worries

Iniciaciones



scan0007-1
Mis queridos amigos, me gustaría compartir con vosotros lo que pienso sobre las iniciaciones…
Todos tenemos un montón de expectativas de que algo va a pasar durante y después de la iniciación, y esperamos sentir algo cuando tocamos la bumpa (jarra) con la cabeza…
El significado de la iniciación no es daros poder o energía para atraer dinero u otras cosas materiales. El significado de la iniciación es transformarnos mediante la visualización, y es un modo de recibir bendiciones para comprender nuestra naturaleza búdica.
Si creéis que la iniciación está en los objetos materiales, podéis ir a Nepal y compraros bumpas, campanas y dorjes para daros a vosotros mismos montones de iniciaciones.
Así que, por favor, tratad de tener menos expectativas y tratad de comprender el significado real de las iniciaciones.



Iniciaciones