miércoles, 3 de marzo de 2010

The Dalai Lama ‘happy’ with Obama meeting

The Dalai Lama ‘happy’ with Obama meeting ྋགོང་ས་མཆོག་དང་ཨ་རིའི་སྲིད་འཛིན་གྱི་མཇལ་འཕྲད།


12-02-2010

བརྙན་འཕྲིན་གཟིགས་ན།Watch Kunleng (Real Player)

བརྙན་འཕྲིན་གཟིགས་ན། Watch Kunleng (Windows Media)

To download Kunleng (Real Player)

To download Kunleng (Windows Media)

Kunleng invites Bhuchung Tsering, VP of Special Programs at ICT Washington DC, to join co-host Pema Dorje, Live at the Library of Congress, to discuss the NED’s Democracy Service Medal to the Dalai Lama and his meetings with President Obama and Secretary Clinton.

Kunleng TV is simulcast on television via satellite, on shortwave radio, and via the Internet in real time. Tune in every Wednesday at 1400-1500 UTC, 10:00 pm-11:00 pm Lhasa time. From Tibet and China Call toll-free 108888 AT&T 866 837 5159 From elsewhere us at 1-202-619-3774 (Tell the operator to reverse the charges and we will pay for the call.) Or send your name and phone number in advance so we can contact you during the show. If you are not able to join us in person please send your questions to us via fax or E-mail to: tibetanTV@voanews.com or Fax: 1-202-382-5597.

Dalai Lamas US Visit: Planning, Agenda, and Logistics ྋགོང་ས་མཆོག་གི་ཨ་རིའི་ནང་གི་མཛ ད་འཕྲིན།

Sherab Ling mp3



Mahamudra Lineage Prayer and Meditation, Mahakala Puja - Invocation
and offering to Mahakala, Mahakala Puja - Receiving blessings and
dedicating the merit to world peace & harmony.

Des moines du Bhoutan purifient les objets exposés au Musée Guimet

QUE TE ACUESTES, pero YA !

EL PANCHEN LAMA ESTA SECUESTRADO, DESAPARECIDO Y QUE YO SEPA NI SIQUIERA HAY CONSTANCIA DE QUE ESTE VIVO.


esto de abajo es lo que dice China o sea el PCCh.

Un alto funcionario de la Región Autónoma de Tíbet, en el suroeste de China, aplaudió hoy la nueva posición que ocupa el XI Panchen Lama en el máximo órgano asesor político de China, diciendo que la gente de todos los grupos étnicos en el Tíbet se sienten contentos por ello.

"Su participación en actividades sociales y su colocación en posiciones sociales son de gran significado para demostrar el papel de los Budas vivientes en el budismo tibetano y para alentar a más creyentes a participar en los asuntos de Estado", señaló Hao Peng, vicepresidente ejecutivo del gobierno regional del Tíbet.

Hizo los comentarios al reunirse con una delegación internacional de prensa organizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

El XI Panchen Lama, Bainqen Erdini Qoigyijabu, uno de los dos Budas vivientes de mayor rango en el budismo tibetano, se convirtió el domingo en miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país.

El 3 de febrero, fue electo vicepresidente de la Asociación Budista de China.

"Desde que fue entronizado en 1995, el XI Panchen Lama ha hecho grandes mejorías tanto en los estudios budistas como en el conocimiento cultural, y ha demostrado el comportamiento propio de un alto Buda viviente en el budismo tibetano", comentó Hao.

"Él es profundamente querido por la gente de todos los grupos étnicos en el Tíbet, que están felices por su posición en el Comité Nacional de la CCPPCh", afirmó.

"Espero que pueda mantener la tradición del amor por la patria y por la religión, como lo hizo el X Panchen Lama, en su futura participación en asuntos sociales, y que haga grandes contribuciones al desarrollo del budismo tibetano", añadió.

Bainqen Erdini Qoigyijabu fue aprobado por el gobierno central como la reencarnación del X Panchen Lama en noviembre de 1995 después de una ceremonia de selección entre tres candidatos en el Templo Jokhang en Lhasa. Fin


MES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA FUNDACIÓ CASA DEL TIBET

MARZO: MES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA FUNDACIÓ CASA DEL TIBET

"Recuerdos de la patria perdida" inaugura ciclo de eventos sobre el Tíbet

Tashi Wangdi , representante del Gobierno Tibetano en el exilio en Bruselas; Kelsang Gyaltsen, uno de los enviados del Dalai Lama a la reciente ronda de negociaciones con representantes del gobierno chino; José Elías Esteve, abogado de derecho internacional y redactor de las querellas del Tíbet en la Audiencia Nacional ; y cuatro monjas ex prisioneras de la cárcel de Drapchi, ofrecerán su testimonio sobre la situación del Tíbet durante los eventos programados para marzo en la Fundació Casa del Tíbet de Barcelona.



En el mes del 51 aniversario de la invasión del Tíbet por parte del gobierno chino, va a tener lugar en la Fundació Casa del Tibet de Barcelona una serie de eventos y conferencias que pretenden hacer un recorrido histórico del pueblo tibetano desde el antiguo Tíbet hasta nuestros días."Recuerdos de la patria perdida", una de las exposiciones itinerantes del Tibet Museum de Dharamsala, India, será inaugurada el 2 de marzo por Tashi Wangdi (foto izq.), ex ministro del Gobierno Tibetano en el exilio y actual representante del Dalai Lama en Bruselas.



El domingo 7 de marzo, a partir de las 9h de la mañana, estaremos en la esquina de Pºde Gracia - Aragón animando con música y banderas a los corredores de la Marató de Barcelona, especialmente a los que lo van a hacer por el Tíbet. Os invitamos a todos a venir a nuestro estand.



Kelsang Gyaltsen
, uno de los enviados especiales del Dalai Lama a Beijing en enero pasado, participará de un desayuno informativo con periodistas el 9 de marzo a las 10h, en el Centro Internacional de Prensa de Barcelona; y el mismo día 9, a las 20h, impartirá la conferencia "El Tíbet hoy",
ofreciendo un testimonio de primera mano sobre la novena ronda de negociaciones con representantes del gobierno chino.







El 10 de marzo, día del 51 aniversario de la revuelta del pueblo tibetano, se hará una Marcha Pacífica desde la sede de la Fundació Casa del Tíbet (SALIDA: 19.30h - Rosselló 181 - entre Aribau y Muntaner) hasta la Plaça del Rei (y no Plaça Sant Jaume como habíamos anunciado anteriormente), concluyendo el acto con la lectura de un manifiesto.






José Elías Esteve, abogado, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Valencia, autor del libro "Tíbet: la frustración de un Estado" y redactor de las querellas que la Audiencia Nacional admitió investigar contra el Gobierno chino, antes de la reciente aprobación del decreto ley por el gobierno español que limita la aplicación de la Jurisdicción Universal, impartirá la conferencia "Las trabas del gobierno español a la Justicia Universal" el 16 de marzo a las 20h.



El 23 de marzo, a las 20h, ofrecerán su testimonio cuatro monjas tibetanas, Lobsang Dolma, Ngawang Yangchen, Rinzin Chonyi y Chumgdark, ex prisioneras sistemáticamente torturadas en la cárcel de Drapchi, Tibet, mientras cumplían condenas de entre 5 y 9 años por cantar a la libertad.

Los actos del mes de marzo se clausurarán el martes 30 a las 20h con una Puja de Luna Llena, ceremonia budista dedicada a todas las víctimas tibetanas durante más de medio siglo de ocupación.


Programa y Calendario:

2 de marzo a las 20h - Inauguración de la exposición "Recuerdos de la patria perdida", del Tíbet Museum, en la Fundación Casa del Tíbet.

7 de marzo de 9h a 10.45h - Marató de Barcelona, a partir de las 9h de la mañana, estand esquina de Pºde Gracia - Aragón.

9 de marzo a las 10h - Kelsang Gyaltsen, Centro Internacional de Prensa de Barcelona (Rbla. Catalunya, 10 - ppal.)

9 de marzo a las 20h - Kelsang Gyaltsen "El Tíbet hoy", conferencia a la Fundación Casa del Tíbet.

10 de marzo a las 19.30h - Marcha Pacífica (Salida- Rosselló 181; llegada - Plaza Sant Jaume).

16 de marzo - a las 20h - José Elías Esteve , "Las trabas del gobierno español a la Justicia Universal", a la Fundación Casa del Tíbet.

23 de marzo - a las 20h - Testimonio de las ex prisioneras Lobsang Dolma, Ngawang Yangchen, Rinzin Chonyi y Chumgdark, en la Fundación Casa del Tíbet.

30 de marzo - a las 20h - Puja de Luna Llena, en memoria de todas las víctimas tibetanas, en la Fundación Casa del Tíbet.


Fotos e información de "Recuerdos de la Pàtria Perdida" >>



Fundació Casa del Tibet
c/ Rosselló 181
08036 Barcelona
Tel 93 207 59 66
www.casadeltibetbcn.org
info@casadeltibetbcn.org

martes, 2 de marzo de 2010

U.S. CAMPAIGN FOR BURMA


Dear Mike,

We at USCB are ecstatic about the Oscars this year. Burma VJ has been nominated for best documentary film, and James Cameron, a longtime supporter of Burma's freedom struggle, is up for 3 academy awards for his acclaimed film Avatar.

This year, during your Oscar-watching get-together, turn this momentum around freedom and human rights in Burma into action. Ask your friends to sign a petition urging your member of Congress to co-sponsor House Resolution 898, which calls for the release of all political prisoners of conscience and an end to the systematic and widespread violations of human rights against the ethnic minorities inside Burma. Click here for more information.

Downright gripping and utterly inspiring, Burma VJ hails worldwide recognition for the selfless journalists who courted arrest, torture, and lengthy imprisonments in order to shine a spotlight on Burma's freedom struggle. If you have not had the chance to see Burma VJ, check out the trailer here.

We would also like to congratulate , who is a strong advocate for human rights in Burma, for his outstanding work and his Oscar nominations. Check out this video spot featuring James Cameron on the topic of Burma.

Films alone will not bring about political change in Burma. Your action can make a difference. Be the voice that contributes to the growing momentum around human rights and democracy in Burma. During the Oscars 2010, take a moment to circulate this petition to your member of Congress asking them to support House Resolution 898. When you are done, please mail the petition to Attention: Michael Haack, U.S. Campaign for Burma, 1444 N Street, NW, Suite A2, Washington, DC 20005.

Don't know who your member of Congress is? Find out here www.house.gov.

Looking forward to the Oscars!

Mike

Support 1991 Nobel Peace Prize recipient Aung San Suu Kyi and the struggle for freedom and democracy in Burma:

Become a member of the U.S. Campaign for Burma.

Or, make a tax-deductible donation today.

la polemica esta servida

El hijo de Yao Ming, una cuestión de estado

EFE 02/03/2010

La posibilidad de que el deportista más famoso de China, Yao Ming, quien será padre este año, decida nacionalizar a su hijo en Estados Unidos (país donde trabaja, como pívot de los Houston Rockets) se ha convertido en un tema polémico en Internet, donde algunos aficionados chinos han mostrado su oposición.

Yao y su mujer prevén ser padres en julio, y recientemente se conoció que habían viajado a Estados Unidos para que él continúe su rehabilitación tras la lesión del pasado año, lo que ha desatado los rumores de que el hijo nazca en un hospital de ese país y sea, por tanto, declarado ciudadano norteamericano, algo que ocurriría automáticamente en virtud de las leyes federales.

"Si el hijo de Yao Ming adquiere nacionalidad estadounidense el resultado será muy grave y la mayoría de sus fan en China le van a abandonar", señaló ante esta posibilidad un popular bloguero que firma como "Xin Xin".

Xin Xin va más allá, ya que predice que el hijo en el futuro puede ser un gran baloncestista -la esposa de Yao también fue jugadora profesional de baloncesto- y que es posible que hasta llegue un día a jugar en la selección estadounidense: "Eso sería inaceptable", comenta.

Otros aficionados, citados por el diario "Chongqing Business Daily", aseguran que una posible nacionalización estadounidense de "Yao Ming júnior" sería "una gran pérdida para el baloncesto chino".

Algunos de los comentarios en el diario ofrecen una solución salomónica: "Que el primer hijo que tenga Yao Ming sea nacionalizado chino, y el segundo estadounidense".

No todos se han mostrado en contra de la posibilidad, y algunos internautas han reconocido que hoy por hoy ser ciudadano estadounidense tiene mayores ventajas, sobre todo para obtener visados para viajar a otros países.

Yao y su esposa, Ye Li, han llevado con bastante discreción el embarazo, que se conoció en enero por una indiscreción de una amiga de la esposa, quien lo reveló en un acto público.

No se conoce por ahora cuál será el sexo del bebé (en China, de hecho, están prohibidas las ecografías para determinar esto, como medida para evitar abortos selectivos).

Algunas informaciones han aventurado de todos modos que el bebé será probablemente una niña, y claro está, muy alta (unos 1,86 metros de adulta, han predicho los médicos).

Yao Ming (el jugador más alto de la NBA, con 2,29 metros) y su esposa Ye (de 1,90) se casaron en agosto de 2007, después de más de tres años de noviazgo.

Yao está lesionado desde el 8 de mayo de 2009 en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol, y pasará este año en el dique seco, perdiéndose tanto la liga estadounidense como el Mundial de Turquía.

Para consolarse, el pívot no sólo ha decidido aumentar su familia, sino también probar suerte en el mundo empresarial, comprando el equipo de su ciudad (los Shanghai Rockets).

Detención de Liao Yiwu

China prohíbe al escritor disidente Liao Yiwu ir a Feria del Libro de Colonia


Según la ONG Human Rights in China (HRIC), la policía detuvo ayer a Liao en el avión cuando estaba a punto de despegar del aeropuerto de Chengdu (capital de Sichuan, suroeste) con destino a Pekín, desde donde viajaría a la ciudad alemana, que del 10 al 20 de marzo celebra conferencias, lecturas y actuaciones literarias.

Tras su detención, el poeta fue interrogado durante varias horas en una comisaría local y, al ser liberado, los agentes le dijeron que no podía abandonar su casa "durante este periodo", no especificado.

Se trata de la segunda ocasión en la que Pekín prohíbe viajar a Alemania a este poeta, que inició su disidencia tras presenciar la matanza de estudiantes en la plaza de Tiananmen en 1989 con el poema "Masacre", que le costó entonces cuatro años de prisión.

Después de no conseguir hace seis meses el permiso para viajar a la Feria del Libro de Fráncfort, en febrero pasado Liao envió una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, para que intermediara con el Gobierno chino para que le permitiera viajar a Colonia.

Según el poeta, unos funcionarios alemanes le trasladaron un mensaje de Merkel en el que ésta aseguró que intentaría intervenir pero que, de no lograrlo, que esperara a la próxima oportunidad.

El ministerio de Asuntos Exteriores chino respondió hoy, a través del portavoz Qin Gang que esperaba que "los países relevantes respeten la aplicación de la ley" china.

Aunque el portavoz aseguró que en su país los ciudadanos tienen libertad para entrar y salir del país, agregó que "las autoridades tratan cada solicitud (para obtener un pasaporte) según la ley", sin especificar en virtud de qué normativa Liao fue retenido.

En su último libro, "El cadáver ambulante", de 2002, el autor recopila historias reales acerca de los más pobres y desamparados de la China contemporánea, y en una obra anterior, llamada "Mi testimonio", habla sobre su confinamiento de cuatro años en 1989.

Según HRIC, después de que Liao enviara la carta a Merkel, éste fue amenazado por la policía de Chengdu, que además le pidió un comunicado público negando que quisiera viajar al exterior y le advirtió de que no concediera entrevistas a la prensa extranjera.

El poeta escribió ayer una carta abierta a su lectores alemanes en la que dice que se encuentra "exhausto física y mentalmente", pero que aún así quería agradecer a todo el mundo lo que han hecho por él explicando cómo un monje presidiario le enseñó a tocar el "dongxiao", la flauta china, cuando estaba en la cárcel.

"Queridos lectores de Alemania a quienes nunca he conocido, ¿cuántos otros sabios maestros hay en el pueblo chino? No lo sé.

¿Cuántos prisioneros políticos están todavía encarcelados? No lo sé", dice el poeta, "tengo la responsabilidad de haceros comprender que la vida de un espíritu chino es más longeva que la de un gobierno totalitario

Enviados de EEUU llegan hoy a Pekín en medio de tensiones entre ambos países

El secretario adjunto de Estado de EEUU, James Steinberg, y el director para Asia del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jeffrey Bader, llegan hoy a China en medio de las tensas relaciones por las que atraviesan Pekín y Washington, informó la agencia oficial Xinhua.

La visita, que finalizará el próximo jueves, se produce tras las recientes disputas entre los dos países por el plan de Washington de vender un paquete de armas a Taiwán valorado en 6.400 millones de dólares y el reciente encuentro entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el Dalai Lama, líder espiritual tibetano.

Tras este anuncio por parte de EEUU, China decidió el mes pasado suspender los intercambios militares con Washington, y poco después tras la reunión de Obama con el Dalai Lama pidió "acciones concretas" que reparen el "pernicioso impacto" en las relaciones bilaterales.

Según Qin Gang, portavoz del Ministerio de Exteriores, EEUU propuso esta visita y "China la aceptó".

Además, el portavoz agregó que los dos enviados "intercambiarán sus puntos de vista con la parte china en lo referente a las relaciones chino-estadounidenses".

Por su parte, los analistas del país asiático describen la visita como un esfuerzo por parte de EEUU para "arreglar las relaciones bilaterales".

"El hecho de que la parte estadounidense haya propuesto esta visita indica que se han dado cuenta de la gravedad del problema y esperan reparar los lazos tan pronto como sea posible. Se trata de buen gesto", subrayó Tao Wenzhao, experto de la Academia China de Ciencias Sociales.

Por su parte, Fu Mengzi, especialista sobre EEUU en el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas, apuntó que "China y EEUU son interdependientes en el escenario mundial y se necesitan el uno al otro".

El mismo día en el que China anunció la visita de los dos enviados estadounidenses, el primer ministro chino Wen Jiabao abogó por "volver a la normalidad" en su relación con Washington.

El conflicto de la censura de Google en China, los derechos humanos o la revaluación del yuan son otros de los asuntos espinosos que dificultan las relaciones bilaterales.

Sin embargo, la Casa Blanca afirma que la relación bilateral, pese a los rifirrafes, es sólida.

"La relación es lo suficientemente madura como para que podamos hablar y ponernos de acuerdo en asuntos de interés mutuo aunque no vayamos a estar siempre de acuerdo en todo", dijo recientemente el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Nepal, escenario de una pugna creciente entre China y la India


KATMANDU.- Durante años, Nepal no se molestó en controlar su frontera norte con China. Los Himalayas parecían ser una barrera suficientemente formidable y la atención política y económica de Nepal se concentraba en el Sur, hacia la India.


Pero la semana pasada una delegación gubernamental nepalesa visitó Pekín, en un viaje que subrayó la manera en que la influencia de China sobre el mundo está alterando las antiguas ecuaciones geopolíticas.

Cuando el ministro del interior de Nepal, Bhim Rawal, se reunió con funcionarios de seguridad chinos de primer nivel, los medios estatales de Pekín informaron que ambos países habían acordado cooperar para mantener la seguridad fronteriza, mientras Nepal reafirmaba su compromiso de impedir cualquier movimiento "anti-China" que pudiera producirse dentro de su lado de la frontera.

Los detalles de la reunión aún no se conocen, pero se esperaba que ambos países finalizaran un programa según el cual China proporcionaría el dinero, el entrenamiento y el apoyo logístico necesarios para ayudar a Nepal a incrementar los puestos de control policial en las regiones aisladas de su frontera norte. La razón de este acuerdo es simple: el Tíbet.

En un momento en el que la decisión del presidente Barack Obama de reunirse con el Dalai Lama ha indignado a China, la reunión de Rawal en Pekín podría ejercer un mayor efecto práctico sobre las vidas de los tibetanos. A instancias de China, Nepal se dispone a cerrar los pasos de los Himalayas por los que los tibetanos han hecho desde hace mucho tiempo viajes secretos hacia y desde China.

Ahora, China se está esforzando más por vincularse con su pequeño vecino himalayo, en parte debido a su preocupación porque Nepal pueda convertirse en un centro de agitación tibetano y en parte porque es otro escenario sudasiático de su puja de poder con la India en esa región.

Frontera porosa

En un sentido amplio, la India y China comparten sus propósitos con respecto a Nepal. Ambos países desean que la situación política nepalesa se estabilice y ambos están preocupados por la seguridad. Pero la India también está prestando mucha atención al nuevo activismo chino en el sur de Asia. Una mayor presencia china en Nepal sería especialmente alarmante para la India, dado que comparte con Nepal una larga y porosa frontera.

"La India siempre se ha preocupado por el acceso que China podría tener a Nepal", dijo Sridhar Khatri, director ejecutivo del Centro Sudasiático de Estudios Políticos de Katmandú.

Desde la perspectiva china, la importancia geopolítica de Nepal aumentó tras el estallido de las protestas tibetanas en 2008, cinco meses antes de que Pekín fuera sede de los Juegos Olímpicos, que se extendieron hasta Katmandú. Aunque los funcionarios chinos pudieron bloquear la cobertura internacional mediática de la represión que se aplicaba en el Tíbet, las protestas de Nepal atrajeron la atención internacional cuando circularon fotografías en las que se veía a la policía nepalesa reprimiendo a los manifestantes tibetanos.

"Las protestas de marzo hicieron que China advirtiera que tenía una ventana sur que debía ser cerrada", opinó V. R. Raghavan, un general retirado del ejército indio.

Los defensores del Tíbet, de hecho, dicen que las más severas medidas de seguridad impuestas en la frontera ya han reducido de manera considerable cualquier movimiento.

Muchos nepaleses, en tanto, creen que el acercamiento a China es lo más favorable para su país.

Durante más de medio siglo, la India ha ejercido gran influencia sobre los asuntos nepaleses, y sigue siendo el mayor socio comercial y benefactor económico del país. Pero el comercio con China se ha cuadruplicado desde 2003, y los líderes empresariales nepaleses quieren fortalecer los vínculos económicos entre ambos países.

Para el analista Khatri, la India seguiría siendo el vecino más importante de Nepal, pero la expansión global de China aumentará su compromiso para profundizar relaciones con aquel país. Suponer que China no se esforzaría más en relación al sur de Asia y Nepal, dijo, "sería ignorar la realidad".


lunes, 1 de marzo de 2010

" AGUA CALIENTE "

La muerte de un joven en una cárcel de China ha causado indignación entre la opinión pública, especialmente entre los internautas, que han acusado a las autoridades de ocultar las causas reales del fallecimiento, y ha llevado a la dimisión de un jefe de policía por posibles torturas.

Wang Yahui, de 28 años de edad, murió durante un interrogatorio la noche del pasado 21 de febrero, tras ser detenido tres días antes acusado por robo, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

En un principio las autoridades del centro de detención, situado en la provincia de Henan, alegaron que Wang falleció por beber "agua caliente" una justificación que de inmediato levantó las sospechas de los familiares, quienes además encontraron magulladuras en el cadáver.

Una vez que los allegados de Wang informaron a la prensa de que el joven pudo ser torturado, la idea levantó la irritación entre la comunidad internauta china que ha utilizado la frase "agua caliente", para burlarse de la explicación de las autoridades.

Según el diario "Nuevo Pekín", la frase ya se ha convertido en una de las búsquedas claves en la red en China.

Otros cuatro policías son investigados por su posible implicación en este caso, que ha saltado a la luz tan sólo cuatro días después de que el Gobierno chino aprobase una nueva normativa para los centros de detención en la que se prohíben expresamente "insultos y castigos corporales".

Organizaciones pro derechos humanos y el relator de las Naciones Unidas Contra la Tortura han denunciado en repetidas ocasiones los abusos que se cometen en esos centros de China, donde el uso de la tortura para lograr confesiones y el maltrato a los sospechosos es bastante frecuente.

Otro suceso que llevó al Gobierno a replantearse el sistema de detenciones fue la muerte el año pasado por apaleamiento de un joven de 24 años, Li Qiaoming, en un centro de detención de la provincia de Yunnan (sur), al parecer golpeado por otros detenidos.

El caso tuvo repercusión porque los responsables del centro intentaron esconder el suceso al asegurar que había fallecido cuando jugaba con sus compañeros de celda al "escondite", lo que fue recibido con gran extrañeza por Gobierno y la opinión pública.

las andaduras del Falso Panchen Lama


ESTE SI ES EL VERDADERO Y DESAPARECIDO ------------------------------------------------------------ESTE ES EL FALSO DEL PCCH.



El número dos FALSO del budismo tibetano inicia carrera como político comunista
El Panchen Lama, "número dos" en la jerarquía religiosa del Tíbet pero no aceptado por los tibetanos en el exilio, fue nombrado miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano consultivo de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Gyaincain Norbu, que acaba de cumplir 20 años, es uno de los 13 nuevos miembros de la institución, que esta semana celebrará en Pekín su sesión anual con la asistencia de sus más de 2.000 delegados.
El Panchen Lama es el líder de una de las principales sectas del budismo tibetano, y, con el Dalai Lama exiliado en la India desde 1959, es el cargo de mayor nivel que vive en territorio chino, aunque esta figura también está rodeada de controversia y enfrentamientos entre China y los círculos que rodean al Dalai Lama.
Los tibetanos en el exilio consideran al ahora asesor comunista un "títere de Pekín" y reconocen como su "número dos" a otro joven, también de 20 años, nombrado por el Dalai Lama, y que se encuentra en paradero desconocido desde hace 15 años.
La CCPPCh es una de las primeras instituciones que formó el régimen comunista -de hecho es anterior a la propia formación de la República Popular- y sus miembros suelen ser destacados personajes en campos como el militar, cultural, empresarial o artístico, elegidos en muchas ocasiones con carácter honorífico.
También son asesores de la CCPPCh, por ejemplo, el atleta chino Liu Xiang (campeón olímpico en Atenas 2004) o el director de cine Zhang Yimou

MALA NOTICIA, los politicos prometen pero pocos cumplen





La Audiencia Nacional decidió el viernes archivar la causa abierta contra varios dirigentes del Gobierno chino por un delito de lesa humanidad durante la represión de las revueltas en Tíbet en marzo de 2008 al considerar que no corresponde a la jurisdicción española.

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia, Santiago Pedraz, admitió a trámite en mayo del año pasado una querella del Comité de Apoyo al Tíbet, la Fundación Privada Casa del Tíbet y Tubten Wahghen Sherpa contra tres ministros y otros cinco altos cargos del Gobierno chino.

Sin embargo, en noviembre entró en vigor una reforma pactada por PP y PSOE que limitó el principio de jurisdicción universal en la legislación española, de modo que la Audiencia sólo pueda investigar los casos en los que el autor esté en España o que haya españoles involucrados.

Ahora Pedraz explica en su auto que aunque la querella fue admitida a trámite antes de la reforma, la causa sí quedaría afectada en la fase de enjuiciamiento, cuando ya habría entrado en vigor la ley.

"Resultaría, por tanto, carente de sentido continuar la instrucción sabiendo que no podría darse la posterior fase de enjuiciamiento y fallo", dijo el magistrado en el auto.

Pedraz también rechaza otros argumentos, como que la competencia de la causa pudiera traspasarse a otro órgano judicial, y reitera que la Audiencia es el tribunal competente.

La resolución no es firme y puede ser apelada.

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos han protestado por la reforma legal, que afirman se debió a la presión de países como Estados Unidos, Israel y China, y han denunciado la desprotección de las víctimas.

En los tribunales españoles hay algunos casos sobre los que se está aplicando el principio de jurisdicción universal, como los referidos a los abusos en Guantánamo, Ruanda o Guatemala.

La querella sobre el Tíbet señalaba que, desde el 10 de marzo de 2008, "las autoridades políticas y militares chinas dirigieron un ataque generalizado y sistemático contra la población civil tibetana, causando, al menos, 203 muertos, más de mil lesionados y 5.972 detenidos ilegales", lo que constituiría un crimen contra la humanidad contra el colectivo tibetano.

Los ministros chinos acusados eran el de Defensa, Lian Guanglie; el de Seguridad del Estado, Geng Huichang, y el de Seguridad Pública, Meg Jianzhu, así como otros tres altos cargos.

China culpa al Dalai Lama, líder espiritual tibetano, y a su gobierno en el exilio de haber planeado los disturbios en los cuales dice que murieron al menos 18 "civiles inocentes" a manos de turbas de tibetanos en la capital regional, Lhasa.

domingo, 28 de febrero de 2010

DU 1ER AU 8 AVRIL 2010 Yangsi Kalu Rinpoche Bienvenue à Dashang Kagyu Ling


DU 1ER AU 8 AVRIL 2010
KYABJE KALOU RINPOCHE

TEMPLE DES MILLE BOUDDHAS
Mis en ligne le jeudi 1er avril 2010

Né en 1989 à Sonada, en son monastère principal, il fut reconnu comme la réincarnation du précédent Kalou Rinpotché par sa sainteté le Dalaï-Lama et par son éminence Sitou Rinpoché.

En 1993 il fut intronisé par son éminence Sitou Rinpoché en présence de nombreux grands maîtres.

Après avoir accompli ses études et reçu toutes les transmissions, il a accomplit la longue retraite de trois ans qui se termina en septembre 2008.

Il a donc repris son activité et est maintenant le détenteur de la lignée Shangpa Kagyu. Il a donc la responsabilité des monastères et de tous les centres d’Asie, d’Europe et d’Amérique que le précédent Kalou Rinpoché avait fondés.
Kyabjé Kalou rinpoché à Sonada en septembre 2009
Kyabjé Kalou rinpoché à Sonada en septembre 2009

-1er avril :
- Arrivée de Rinpoché l’après-midi.Accueil et offrande de mandala dans le grand temple.

-Du 2 au 4 avril :
- Transmission et enseignements des préliminaires de la lignée Shangpa.

À la requête de Kyabjé Kalou Rinpoché, son éminence Sitou Rinpoché a compilé un texte des pratiques préliminaires de la lignée Shangpa qui puisse être abordable par tous, aussi bien par les débutants que par les pratiquants avancés.

-5 avril :
- Enseignement sur les quatre divinités (matin)
- Initiation des quatre divinités (l’après-midi)

-6 avril :
- Enseignement sur Nigouma et Soukhassiddhi (le matin)
- Initiation de longue vie de Nigouma et Soukhassiddhi (après-midi)

-7 avril :
- Pique nique avec Rinpoché.

-8 avril :
- Départ de Rinpoché (le matin)

Frais de session : 25 € par jour (du 2 au 6 avril)

Il est trés important de réserver, afin de pouvoir régler minimum 15 jours avant votre venue et ainsi recevoir votre pass.(même si vous ne réserver aucun herbergement et repas).Dès votre réservation un facture vous est envoyé. Merci de votre compréhension !