miércoles, 14 de noviembre de 2012

dias especiales

Días especiales
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Cuatro grandes festivales estacionales celebradas por todos los budistas tibetanos son:   Losar , Saga Dawa , Duchen Chokor y Duchen Lhabab . Durante esos tiempos, se cree que los efectos de las acciones positivas o negativas se multiplican diez millones de veces.
Calendarios tibetanos
El tipo de calendario tibetano es similar a otros más antiguos en los que se requiere el ajuste periódico. Este tipo de sistema produce unos meses se duplicó y, ocasionalmente, días perdidos. Por lo tanto, puede suceder que el primer mes se duplica como fue el caso en 2003, luego de la celebración del Año Nuevo puede ser mantenido en el primer mes segundo. 
¿Cuándo un día empezar?
Tenemos que saber, por lo que podemos observar los aniversarios y días festivos en el día apropiado. Considere las celebraciones occidentales. A veces nos dicen que el día comienza justo después de la medianoche, pero a veces es cuando la luz de la mañana aparece.Para algunos, una observancia comienza al atardecer cuando un oscuro y un hilo de luz ya no pueden ser distinguidos. En otros casos, cuando la estrella aparece por primera vez.
Los tibetanos consideran que el día comienza al amanecer. El momento se determina por la capacidad de ver las líneas de la palma de su mano. Por supuesto, esta tradición sólo es útil en lugares que no han sido contaminadas por la luz ambiental de fuentes artificiales.
Dos Calendario Tibetano Sistemas
La introducción del sistema de calendario tradicional se remonta a la entronización (127 aC) del legendario gobernante, Nyatri Tsenpo, el primero de los Chogyals (Kings Dharma.)
La forma tibetano de los años de seguimiento es similar pero no idéntica a la del sistema chino de 12-años de ciclos. Los cinco elementos: madera, metal [o hierro ], aire, fuego, agua y rotar entre 12 signos animales para producir 60-años de unidades. Los animales de los dos sexos, por lo que hace que cada época distintivo consistirá en una vuelta completa de 120 años. Una ronda se llama en tibetano, rabjung , estamos en el rabjung 17, según la tradición predominante.
El calendario tibetano más frecuente se basa en un tratado astrológico llamado la enseñanza oral de Pundarika (Tib. pad-dkar Zhal-pulmón ) por Phukpa Lhundrub Gyatso ( fl . 1447.) Esta es la base para la Phukluk tradición astrológica utilizado por la mayoría de los tibetanos y considerado actualmente como el calendario oficial tibetano.   
Otra tradición conocida como la Tsurluk deriva de la astrología revisada del tercer Karmapa Rangjung Dorje (1284-1339) que se encuentra en su Compendio de la astrología (Tib. rtsis-kun bsdus-pa .)  La tradición Tsurluk es utilizado por el Dr. Tendhar en Nitartha .  
En 2006 , algunos Kagyu (como KTD) Losar celebra a finales de enero, pero algunos otros, como el Labrang Jamgon Kongtrul en Pullahari, Nepal, y los miembros de Kagyu Samye Ling, en Escocia, observó que la mayoría de la comunidad tibetana en el exilio , junto con los gelugpas y otros, en el segundo mes de un doblado primero. Es decir, al final de febrero.  

Losar   

Losar es el Año Nuevo Tibetano.  Está determinada por la conjunción del calendario lunar con el ciclo solar. Cae en Luna Nueva que precede al equinoccio de primavera, generalmente en febrero. En Ladakh, el Año Nuevo sea anterior, que se celebra el primer día del undécimo mes.
(La noche anterior - la oscuridad de la luna - es celebrada por los hindúes como Shiva Ratri .)
Losar se dice, por fuentes en Dharamsala, que se originó como un festival de los agricultores en el período pre-budista cuando, en la región Lhokha Yarla Shampo, los primeros signos de la flor apareció en los árboles de albaricoque.  preparación comienza con un mes de antelación con limpieza general. Signos auspiciosos se dibujan con polvo blanco en los patios y en las paredes de la cocina. Las superficies están decoradas con los ocho símbolos de buen augurio, y los umbrales con los símbolos de la esvástica .

Familias brotar las semillas de cebada y colocarlos ante el altar de la familia el día de Año Nuevo como una oración para una cosecha abundante. A p'ye-mar , o un cubo se divide verticalmente en dos mitades por un listón de madera, y lleno de tsampa (harina de cebada tostada con mantequilla) y semillas de cebada o los granos auspiciosos cinco, y decorado con tallos de cebada y mantequilla coloreada. 
La noche anterior, montones de pan especial, como kyapse y comida festiva y se coloca en el altar de la casa. Delicias como khu-Khu, gachen, nayashok, mokdung, nagarlen, pin pin- chang y (tibetano cerveza) son algunos de los platos de fiesta.  Losar se celebra oficialmente durante tres días. El primer día del año nuevo se llama Lama Losar (el día del Guru) y suele estar dedicado al Dalai Lama. La segunda acoge a los huéspedes y al tercer día está dedicado a la observación religiosa.  En algunos casos, la celebración puede durar 8 o incluso 15 días, desde Losar conmemora también el período durante el cual el Señor Buda públicamente milagros en beneficio de todos los seres. Del 1 al 15 del mes primero superó a todos sus rivales en un concurso de ocho días de los milagros, y luego continuó siddhis diferentes manifiestos [logros milagrosos] durante otros 8 días. 



El último día de este período de 15 días que se conoce como Chötrul Düchen.  Ese día, se dice que las consecuencias de las propias acciones positivas y / o negativas aumentar 100.000.000 veces. Por lo tanto, muchas personas dedicar ese día a la oración.

Losar Observancias

De acuerdo con Khenpo Jamyang Lobsang de Sera mayo, en el pueblo de Mongolia tradición llorar lágrimas de luto al final de un año de vida, pero los tibetanos son alegres a la espera de una nueva vida. Se saludan con "Losar Tashi Delek" y observar el ritual de ofrendasangsol en el que se produce harina de cebada en el aire para simbolizar la prosperidad.
Algunos dicen que " las ovejas cabeza "s" y "el comienzo de un año" suenan igual, y las ovejas que tradicionalmente se ha considerado como un animal auspicioso en el Tíbet. En la casa de un pastor, la cabeza de una oveja real (hervido, luego asado) está en exhibición. Otros forman una de cada color mantequilla o utilizar una réplica hecha de cerámica o de madera (más sobre esto más adelante.) El primer día de la celebración se le da a la práctica religiosa y familiar, y se hacen ofrendas en el altar familiar y del templo. El segundo es el Año Nuevo del Rey - en el pasado, la generosidad se distribuyó en las festividades públicas - y en el tercer día, se hacen ofrendas a las deidades locales y otros seres, y fiestas en general puede continuar. 

Hoy en día, ya que las personas tienen que trabajar las festividades podrá aplazarse hasta el fin de semana más cercano después de la "oficial" de la fecha.
Fiestas Regionales
Extractos del 30 de enero de 2004, China Daily: " Los tibetanos Warm Up de Fiestas " El comienzo del Año Nuevo Tibetano es generalmente cerca, pero no necesariamente, el mismo día de chino (o Han) Año Nuevo Lunar. diferente también Han de práctica es el hecho de que los tibetanos que viven en diferentes regiones celebrar el Año Nuevo en diferentes formas y en diferentes momentos.  En 2011 , comenzó bien Losar 03 de febrero o el 05 de marzo, dependiendo de la afiliación linaje y factores locales. Kagyu Samye Ling (asiento del Karmapa en Escocia) optó por 5 de marzo, mientras que Karma Triyana Dharmachakra (KTD), asiento del Karmapa en Estados Unidos, así como su asiento en Rumtek en Sikkim, India, optó por la 03 de febrero.  Lhasa En la capital de Región Autónoma del Tíbet, la fiesta comienza el día 29 del mes 12 del Tíbet. Durante las vacaciones que por lo general dura una semana en el área urbana de Lhasa y dos semanas en el campo, la ropa se hacen nuevos, casas y monasterios por igual se limpian de arriba hacia abajo, varias formas de kase(giros fritas de trigo) se hacen, y las paredes están pintadas. mejores alfombras de la familia y los mejores de plata se llevó a cabo. Los ocho símbolos auspiciosos, que aparecen como motivos de protección en todo zonas de población tibetana, están pintadas en lugares estratégicos. lámparas de mantequilla están encendidos. Las flores se colocan en los altares. Montones de enebro, cedro, rododendros y otras ramas olorosas están preparados para la quema como incienso. En la víspera de Año Nuevo Tibetano, la familia se reúnen alrededor de una olla humeante de sopa de ravioles llamado gortu . [O, guthuk ] Algunas de las bolas de masa hervida tener sorpresas envueltas en ellas. A medida que la comida comienza, cada persona abre una de estas bolas de masa hervida especiales. El objeto se encuentra indicará, como una galleta de la fortuna, la personalidad de esa persona. Si uno encuentra la sal, que es una buena señal y significa que uno está bien, el que se encuentra la lana es muy perezoso, el carbón indica malicia, un blanco piedra augura una larga vida; pimienta significa que uno tiene una lengua locuaz. Cada uno toma lo que queda en el recipiente y vierte de nuevo en la olla, así como un mechón de pelo, una uña, y una vieja pieza de ropa en el final de la comida. Una efigie masa que representa el mal colectivos y mala voluntad de los últimos 12 meses se hace y se pone en la parte superior de todo lo demás. Una mujer lleva el bote fuera de la casa. Un hombre la sigue con una antorcha encendida hechos de tallos de trigo gritando: "¡Vete Vete" Entonces, la familia se traslada a todo el medio de un cruce de carreteras o caminos, donde tiran los restos de la gortu y la antorcha ardiendo mientras los niños partió petardos. Así que la ciudad de Lhasa está iluminada por antorchas y resonantes con el sonido de los petardos. Esta ceremonia se llevó a cabo para deshacerse de todas las fuerzas negativas al final del año para que el Año Nuevo comenzará sin trabas. Por la mañana de Año Nuevo Día, la subida temprana de una familia, se puso su ropa nueva y más fina joyería, hacer ofrendas de harina de cebada mezclada con mantequilla y el azúcar en el santuario de la familia, y luego ir a los monasterios después del desayuno. Esa mañana, decenas de miles de tibetanos en enjambre el Jokhang, Zhaibung y monasterios de Sera, y el Palacio de Potala, en Lhasa todo, para adorar a Buda. Personas agregar cebada tostada tierras altas, trigo y ramas de enebro y cedro en los quemadores de incienso ardiendo sobre Barkhor Square. Humo llena la zona. Durante el segundo día del Año Nuevo Tibetano, la gente comienza visitando a sus parientes y amigos. Se sacian de alimentos ricos en vacaciones, beber licor tierras altas cebada, el juego mahjong, dados y juegos de cartas, y cantar y bailar alrededor de grandes hogueras en la noche. La juerga continúa de tres a cinco días. Prefectura de Xigaze Por la tarde, los hombres tibetanos locales lavarse el pelo después de la limpieza de sus casas y la pintura de los ocho símbolos auspiciosos en las paredes. Se dice que esto ayudará a que los hombres tienen el pelo negro y brillante y traer buena suerte a la familia. Las mujeres no pueden lavarse el pelo esa tarde porque tendría el efecto contrario. En la víspera de Año Nuevo, la misma ceremonia para expulsar a los espíritus malignos se lleva a cabo en todas las familias. En lugar de tirar los restos de la gortu y la antorcha ardiendo, los hombres de la familia subida en una colina cerca de la casa y quemar una cabeza de oveja hervida ( pulmón-po ) hasta el negro, que se ofrecerá en el altar familiar como un sacrificio. Como resultado de ello, el día ha llegado a conocer como "el último día maloliente." Los jóvenes, hombres y mujeres se levantan al amanecer el día de Año Nuevo. Vestidos con sus mejores festivo, algunos de ellos subir a las colinas para erigir nuevas banderas de oración para el pueblo. ... . Los otros van a los arroyos o pozos de "agua nueva". Luego, la familia tendrá un almuerzo en el que comparten la cabeza de una oveja, embutidos y gachas de trigo, y beber licor tierras altas cebada en el primer día del primer mes tibetano. En segundo día del Año Nuevo, todas las familias se reúnen en las plazas de sus barrios para quemar ramas de enebro y ofrecen licor de cebada muy alcohólicas y aperitivos como sacrificio a la deidad de la zona de las deidades de la tierra y protector. A partir del tercer día del Año Nuevo, los banquetes para los amigos y familiares se llevan a cabo una tras otra. Amdo Región La región de Amdo se refiere a las áreas tibetanas de la provincia de Qinghai, al suroeste de la provincia de Gansu y el noroeste de la provincia de Sichuan. La mayor parte de la región está cubierta por pastizales extensos. Los tibetanos que viven allí son principalmente nómadas. Para los nómadas tibetanos Amdo, lo primero que debe hacerse en la mañana del Año Nuevo Lunar tibetano es siempre para subir a la cima de una colina cerca de su asentamiento y tratar de ser la primera persona para quemar ramas de enebro para adorar a las deidades protectoras locales. Es un gran honor ser el primero en quemar ramas de enebro, porque él o ella tiene el derecho de hacer sonar la caracola blanca para informar a los demás que viven alrededor de la colina y el humo primero puede ser visto por una gran distancia. Otras personas en la parte superior de la colina y luego va a añadir más ramas de cedro y enebro al licor fuego y la oferta y la harina de cebada tierras altas a las deidades protectoras locales. A diferencia de Lhasa y Xigaze, limpieza de la casa y el dibujo agua está prohibida el día de Año Nuevo en muchas áreas de la región de Amdo. En algunas regiones de Amdo, los hombres se levantan temprano en la mañana del día de Año Nuevo, y correr hacia los galpones de vaca o de oveja para ver en qué dirección los animales están apuntando mientras duermen. Siempre su punto de cabezas, ya sea este, sur, oeste o norte, esa dirección se tienen condiciones favorables para el Año Nuevo. Las vacas y las ovejas serán pintados o tres colores atadas con tiras de tela de cinco colores, y obligados a moverse en esa dirección para una cierta distancia para asegurar la buena suerte. prefectura de Nyingchi En esta prefectura este de Tíbet, los días de fiesta para el 2004 Año Nuevo Lunar tibetano se en este momento en realidad ser mayor, ya que los residentes de la prefectura en el este de Tíbet celebrar el Año Nuevo lunar tibetano en el primer día del 10 º mes lunar tibetano. La costumbre local especial se inició en 1904. Ese año, las noticias llegaron a Nyingchi que invaden las tropas británicas estaban llegando. Locales hombres tibetanos en prefectura de Nyingchi comenzó a prepararse para unirse a la lucha contra la invasión de defender sus aldeas de origen. Para no perderse las celebraciones del Año Nuevo, la gente del lugar decidió celebrar los eventos del festival antes de que los hombres se fueron para el campo de batalla. Los lugareños son aficionados a los perros , ya que la región cuenta con densos bosques y los perros que no sólo casetas de vigilancia, sino también [acto] como ayudantes de caza. Durante la víspera de Año Nuevo, los perros están invitados a compartir la comida con sus amos.Tradicionalmente, la comida a los perros eligen comer será abundante en el próximo año.













































































Saga Dawa 

El aniversario budista y fiesta de la primavera suele coincidir con Vesak ( Vaisakha ) o Wesak como se le llama en lenguas indígenas.  En tibetano se llama Saga Dawa [Buda Moon]. Combina nacimiento de Buda Shakyamuni [Skt:. purnima ] en el 7 º día del 4 º mes con otros tres eventos: el día 15 del mismo mes se cree que ha entrado en el vientre de su madre, y que décadas días más tarde, alcanzó la iluminación completa en la madrugada. Entonces, una vida después, pasó al parinirvana al atardecer de ese mismo día del año.
En algunas comunidades, la imagen de Buda se bañó y se hacen ofrendas especiales, ya veces hay una procesión de las escrituras budistas.
En la India, monjes pueden hacer un peregrinaje a Lumbini u otro lugar sagrado.

Chokor Deuchen 

Se trata de una fiesta de verano en el 4 º día del 6 º mes. Se conmemora el Buda primer giro de la rueda , que el primer sermón sobre las Cuatro Verdades.
La tradición dice que Buda no estaba convencido por sus propias reflexiones que enseñar lo que había descubierto a través de sus meditaciones sería de ningún beneficio para los demás. Fue necesaria la intercesión de los grandes dioses, Brahma e Indra, para convencerlo de que lo hagan en beneficio de todos los seres sintientes. El Buda se dirigió a las cinco personas que habían sido sus compañeros durante el tiempo que pasa con los yoguis forestales sobre la verdad del sufrimiento, y las Nobles Verdades otros. 
El beneficio de cualquier acción virtuosa, como la recitación de mantras, se cree que aumentar 10 millones de veces cuando se realiza en este aniversario.

Lha-bab Deuchen

Lha-bab Deuchen [Tib.] es el festival de otoño que conmemora el descenso desde el cielo Trayastrimsha de Buda Shakyamuni. Había accedido a descender el día 15 del mes noveno, pero en realidad descendió en el 22. Él había prometido devolver a su madre en agradecimiento por todo lo que había hecho por él, y por lo que pasó tres meses en Tushita enseñarle y otros dioses y diosas a fin de que ellos también pueden ser liberados por el lamentable estado de samsara - La Ronda de otro modo eterno del nacimiento, la vida y la muerte.

Las Circunstancias 
Cuando estaba en su año 41, el Buda participado en un gran debate en Shravasti, y derrotó a todos los opositores al manifestar milagros. Inmediatamente - algunos dicen que para evitar que se ofrecen regalos y ser tratado como un dios - desapareció. 
 Reapareció en el ámbito de los 33 dioses, donde impartió enseñanzas a una sociedad de seres celestiales que incluía a su madre. Uno de sus grandes discípulos, Anuruddha, podía verlo allí y aseguró a los otros. Después de tres meses, Maudgalyayana, otro de los grandes discípulos, le pidió al Buda que volver a la tierra.  
Estuvo de acuerdo en que regresaría en una semana, por lo que en el día séptimo, Indra y Brahma construido 3 escaleras de lapislázuli (o "berilo" / zafiro) de oro y cristal. La escalera de triple acceso desde la cima del Monte Meru paraSamkashya . A la hora señalada, descendió el vuelo central de pasos con Indra y Brahma a cada lado para ser recibidos por miles de peregrinos congregados en la base. 
La leyenda cuenta que la escalera de triple utilizada por Buda, Brahma e Indra se desvaneció lentamente, hasta que sólo la parte encerrada por el emperador Ashoka templo se mantuvo. Al pasar el tiempo, incluso que desapareció de forma que sólo la estructura subterránea que quedaba. Ahora, también, se ha desvanecido.

Lun-lam

Este es un principio oración de dos semanas del festival en Lhosar que fue iniciada por el fundador de los gelugpas, Tsongkhapa, en 1409 la CE en Lhasa, Tibet.  
Las diferentes denominaciones pueden tener un Monlam en diferentes momentos (en 2003, el Monlam Kagyu se inició a finales de diciembre.) Hoy en día las personas de todas las denominaciones a menudo se reúnen para celebrar y practicar juntos. Desde 1959, estos encuentros han tenido lugar en diversos centros budistas incluyendo Lumbini pero Bodhgaya, el lugar de la iluminación de Buda, es el más importante. 

8 versos para entrenar la mente

8 Versos sobre adiestramiento de la mente
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Ocho versos para entrenar la mente 

por Langri Thangpa
Con una determinación para lograr 
el mayor bienestar para todos los seres sintientes
que superan incluso una joya que concede deseos
Voy a aprender a hacerlos sumamente querido. Siempre que asociarse con otros que voy a aprender  a pensar en mí mismo como la más baja entre todos y con respeto celebrar otros ser supremo Desde lo más profundo de mi corazón. En todas las medidas que voy a aprender a buscar en mi mente Y tan pronto como una emoción aflictiva surge Poner en peligro a mí mismo y los demás se enfrentará con firmeza y evitar la misma. Voy a aprender a apreciar los seres de la naturaleza mala Y los oprimidos por el pecado y el sufrimiento fuertes como si hubiera encontrado un precioso  tesoro muy difícil de encontrar. Cuando otros por celos me tratan mal con el abuso, la calumnia, y así sucesivamente, voy a aprender a asumir toda pérdida, la victoria y la oferta a ellos. Cuando alguien a quien he beneficiado con gran esperanza injustificadamente me duele muy mal, voy a aprender a ver a esa persona como un guía espiritual excelente. En resumen, voy a aprender a ofrecer a todos, sin excepción Toda la ayuda y la felicidad directa e indirectamente Y respetuosamente cargar sobre mí todo el daño y el sufrimiento de mi madre. Voy a aprender a mantener todas estas prácticas sin mancha de las manchas de los ocho conceptos mundanos Mediante la comprensión de todos los fenómenos como ilusiones como ser liberada de la esclavitud del apego.





dercho a Veto O.N.U.


enseñanzas sobre la pragnaparamita


Enseñanzas sobre la PRAJNAPARAMITA

Iniciación de MANJUSRI

Por el Lama Sönam Wangchuk

16, 17 y 18 de Noviembre

Venerable Lama Sönam WangchukVenerable Lama Sönam Wangchuk
El " Sutra del conocimiento trascendente " o " Sutra del corazón " es uno de los pilares del estudio de la filosofía y la meditación budista.

La Prajnaparamita es la escencia profunda del Mahayana y la base de cualquier práctica del Vajrayana. Son enseñanzas dadas directamente por Buda sobre cuál es la naturaleza de todos los fenómenos, denominada " vacuidad ". 

En el Mahayana el conocimiento de la vacuidad resulta inseparable de la compasión, constituyendo la unión de ambos la Bodhichita. Un conocimiento verdadero y directo de la vacuidad sin la manifestación de la compasión es imposible. Sin la compasión se trata solamente de un conocimiento conceptual de la vacuidad, no de la Prajnaparamita.

ManjushriManjushri
Manjushri simboliza la sabiduría trascendente de los Budas y Bodhisatvas, además de su compasión.

La práctica de Manjushri hace que se desarrolle en nosotros la sabiduría como facultad intelectual pero sobre todo la sabiduría trascendental no dual de la vacuidad que nos llevará a la obtención del estado de Buda.
Sobre el Venerable Lama Sönam Wangchuk :
  
Es uno de los lamas residentes en el centro Dag Shang Kagyu en España. Nació en Dunkar Chöling, un pequeño pueblo de la región de Mongar Dzong, en Bután en el año 1959.
  
Su padre, Lama de la tradición Ñigma en el monasterio de Dunkar, le enseñó desde muy pequeño los beneficios de la práctica de la virtud. Asimismo le transmitió la idea de que el paso por esta vida, sín darle un sentido positivo, es como tener una joya preciosa en la mano y dejar que se le pierda sin percibir su auténtico valor. Estas enseñanzas hicieron surgir en su espíritu una fuerte aspiración por alcanzar el despertar y una gran devoción hacia el Dharma y su estudio.

Acompañando al Venerable Lama Drubgyu Tenpa, se dirigió al monasterio de S.E. Kalu Rinpoche en Sonada ( India ), donde ingresó como novicio y permaneció varios años dedicado al trabajo y a la vida monástica.

Más adelante recibió las iniciaciones y las instrucciones completas para realizar el retiro de tres años bajo la dirección de S.E. Kalu Rinpoche y del Ven. Bokar Rinpoche. Al finalizar el mismo, recibió también la gran iniciación del Rinchen Terse y acompañó a S.E Kalu Rinpoche en un largo viaje a Occidente.

Estuvo residiendo en Francia un año, impartiendo enseñanzas e iniciaciones, y de vuelta a Bután, se retiró a las montañas para practicar la meditación.Permaneció allí varios años hasta que Kalu Rinpoche solicitó su presencia de nuevo en Sonada, para colaborar en el desarrollo del monasterio y de las enseñanzas.

Algún tiempo después, profundizó en el estudio de los grandes tratados de Budismo en Rumtek ( Sikkim ) y en el monasterio Yamyang Kyentse, próximo a Dharamsala ( India ).

En abril de 1994, ante la creciente demanda de los centros españoles, vino a Dag Shang Kagyu, donde permaneció durante dos años impartiendo enseñanzas e iniciaciones, pero tuvo que regresar de nuevo a Sonada para supervisar la educación de Yangsi Kalu Rinpoche en sus primeros años de vida.

Desde el verano de 2002 ha vuelto a España, donde continua desarrollando su incansable actividad, coordinada desde el Centro Dag Shang Kagyu.
Dag Shang Kagyu
Dag Shang Kagyu

APORTACION AL CURSO: 55 € 
20% de descuento para los Miembros de Serchöling

Se puede realizar la inscripción mediante ingreso en la cuenta: 2100.3014.74.2200476243 ( " La Caixa " ), indicando vuestro nombre, o en efectivo en la secretaría del centro los jueves de 17 a 20 h.

Las plazas son limitadas, recomendamos reservar con antelación : 
Teléfono : 93 210 41 98

Os esperamos !
Tashi delek.