sábado, 20 de noviembre de 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

Biografia Kagyu

Biografia del linaje Karma Kagyu     Descargar el documento

China niega informe EEUU

Pekín, 18 nov (EFE).- China negó hoy un informe presentado en el Congreso estadounidense en el que se acusa a la compañía China Telecom de secuestrar y desviar el tráfico de páginas web y correos electrónicos que contenían información confidencial relativa al Gobierno estadounidense.
El documento norteamericano sitúa la brecha de seguridad el pasado 8 de abril, cuando durante 18 minutos la firma IDC China Telecommunication, proveedor de servicios de internet, empezó a redirigir los correos electrónicos que entraban y salían de las páginas del Senado estadounidense, el Departamento de Defensa o la NASA, entre otros organismos.
Los servidores de China Telecom propagaron el ataque al lanzar mensajes erróneos para captar el tráfico del resto del mundo.
La brecha alcanzó tal envergadura que el informe asegura que hasta el 15% del tráfico total de internet fue desviado a través de infraestructuras chinas.
Sin embargo, China Telecom negó hoy mediante un comunicado "cualquier secuestro de tráfico de internet".
A su vez, el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Hong Lei, respaldó la versión de la compañía china.
Por su parte, el periódico oficial "Global Times" publicó hoy una noticia en la que menoscabó las acusaciones estadounidenses y recordó que la mayoría del tráfico mundial de internet se gestiona a través de EEUU.
La Comisión de Revisión Económica y de Seguridad China-EEUU del Congreso estadounidense admitió desconocer el alcance y la intencionalidad del suceso y recomendó al presidente Barack Obama que abriese una investigación formal.
Las dos mayores potencias mundiales ya se enfrentaron este año por temas relacionados con los ciberataques, después de que Google plantase cara a Pekín tras detectar intromisiones en cuentas de correo electrónico de disidentes, periodistas y empresas chinas.
Washington apoyó al mayor buscador del mundo, que llegó a amenazar con cerrar su versión en mandarín (google.cn) y concluir su actividad en China.
China Telecom es la tercera mayor de telefonía móvil e internet de China, con más de 100 millones de clientes. EFE

jueves, 18 de noviembre de 2010

III CICLO DE LA NO VIOLENCIA

COMUNICADO DE PRENSA

III CICLO DE LA NO VIOLENCIA
"La sabiduría de las mujeres en la lucha por la paz"
29 y 30 de noviembre de 2010
Con Rebiya Kadeer y Jetsun Pema

La tercera edición del Ciclo de la No Violencia - organizado por la Fundació Casa del Tibet - contará con dos conferencias  magistrales impartidas por la tibetana Jetsun Pema, hermana del Dalai Lama, y por la líder uigur Rebiya Kadeer.  Dos mujeres que tienen en común la lucha pacífica en los ámbitos de la educación y de los derechos humanos,  compartiendo también el pertenecer a etnias en riesgo de extinción debido a las políticas adoptadas por el gobierno de China en relación al Tíbet y a Xinjiang.


Jetsun Pema y Rebiya Kadeer tuvieron que exiliarse de sus países -convertidos en regiones autónomas de China tras la invasión en 1949- y cada una,  desde su ámbito, se ha dedicado a la preservación de sus respectivas identidades y culturas.  Una, desde su condición de budista tibetana exiliada en India. Otra, desde la de musulmana exiliada en Estados Unidos.

Jetsun Pema y Rebiya Kadeer nacieron en los años 40 y han dedicado sus vidas a la defensa de los derechos  de los tibetanos y de los uigures.  Jetsun Pema recibió el título de "Madre del Tíbet" por parte de la Asamblea de Diputados del Pueblo Tibetano en el exilio. A su vez,  Rebiya Kadeer es conocida como la "Madre de los Uigures" o la "Dalai Lama de los uigures".

La hermana menor del Dalai Lama, se educó en escuelas cristianas de India y Suiza y fue la primera mujer tibetana a ocupar un cargo de ministra en el Gobierno Tibetano en el Exilio. Ha estado más de 45 años al frente de las Aldeas de Niños Tibetanos (Tibetan Children's Village - TCV http://www.tcv.org.in), con base en India, y es la fuerza motora y madre espiritual de miles de niños tibetanos. En 1995, en reconocimiento a su dedicación la Asamblea de Diputados del Pueblo Tibetano en el Exilio le otorgó el título de "Madre del Tíbet".
 

La Aldeas de Niños Tibetanos cuentan en la actualidad con 5 aldeas infantiles que incluyen escuelas incorporadas, colegios residenciales, colegios con jornada diaria, centros de cuidado, centros de capacitación vocacional, hospedajes juveniles y hogares para ancianos. En total, cuidan del bienestar de 21 mil niños y jóvenes.

Jetsun Pema ha sido también la mentora de la primera Universidad para Exiliados Tibetanos que ha empezado a funcionar recientemente en Bangalore, India. Ha recibido numerosos premios  internacionales por su trabajo por la educación y la paz, incluyendo la Medalla de la UNESCO (1999), el Premio Internacional Montessori de Educación y la Paz, Italia (2000); el Premio Mundial de la Infancia y de los Derechos del Niño, Suecia (2006); y el Premio a la Ciudadanía de Honor en Thiene, Italia (2008). Jetsun Pema  lleva años recorriendo el mundo para presentar ante dirigentes políticos, instituciones y profesionales de la educación, la realidad de una comunidad en el exilio y como su particular e interesante visión de la educación les ha llevado a reconstruirse firme y equilibradamente.
La líder Uigur, candidata al Premio Nobel de la Paz 2006, pasó de ser una empresaria bien sucedida y reconocida por el Gobierno Chino (formó parte de la delegación oficial enviada por China a la Cuarta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer y era la representante de los uigures en la Conferencia Popular Consultiva Política del Partido Comunista de China) a prisionera durante seis años de ese mismo gobierno acusada de "proporcionar información secreta a extranjeros".  Kadeer consiguió la libertad en 2005, justo antes de una visita a China de la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

Ese mismo año se exilió en Estados Unidos y desde entonces preside la Conferencia Mundial Uigur. De sus 11 hijos, 5 siguen viviendo en China, y uno de ellos, Ablikim Abdiriyim, cumple condena de 9 años de cárcel por "instigar actividades secesionistas y participar en ellas". Alim Abdiriyim, otro de sus hijos,  también está encarcelado por evasión de impuestos, un cargo que podría tener motivación política, según información de Amnistía Internacional.

Kadeer ha realizado importantes contribuciones a la promoción de los derechos de la mujer en China. Entre otras, creó en 1997 el "Movimiento de las Mil Madres" para promover los derechos de las mujeres pertenecientes a las minorías étnicas y crear empleo para ellas.  El gobierno chino la considera una ciudadana traidora y autora intelectual de los enfrentamientos de julio de 2009, en la ciudad de Urumqui, que dejaron más de 150 muertos.

Desde los Estados Unidos, Rebiya Kadeer denuncia la muerte y el maltrato de uigures por parte de la mayoritaria etnia han, información desacreditada por el gobierno chino que la considera separatista e impulsora de la violencia asociada con grupos extremistas musulmanes. Kadeer, sin embargo,  afirma luchar por los derechos civiles de su pueblo y la autodeterminación de los uigures, negando tener vínculos con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, un grupo que se encuentra en la lista negra de organizaciones consideradas "terroristas" por EE.UU.
 

29 DE NOVIEMBRE A LAS 20H
Conferencia  "Derechos Humanos en la región uigur de Xinjiang"
Con la líder uigur Rebiya Kadeer
En la Fundació Casa del Tibet 
(c/ Rosselló 181 - 08036 Barcelona)
ENTRADA: 5 euros

30 DE NOVIEMBRE A LAS 20H
Conferencia: "Educación: Valores Humanos para la Paz y la No Violencia"
Con la hermana del Dalai Lama, Jetsun Pema
En la Fundació Casa del Tibet 
(c/ Rosselló 181 - 08036 Barcelona)
ENTRADA: 5 euros

Más información en este enlace >>

Contacto: comunicacio@casadeltibetbcn.org   +34 93 207 59 66


La tercera edición del Ciclo de la No Violencia se integrará este año en el ya tradicional Festival del Tíbet, con el objetivo de sumar la experiencia de destacadas personalidades en la lucha por la paz con diferentes expresiones artísticas de la milenaria cultura tibetana. Tendremos la oportunidad de asistir a conferencias de importantes representantes de la causa uigur y tibetana, como la líder uigur Rebiya Kadeer, la hermana de SS el Dalai Lama, Jetsun Pema,  y el ministro del Gobierno Tibetano en el Exilio y representante del Dalai Lama en Delhi, Tenpa Tsering.  Habrá también conciertos con los lamas del centro budista Dag Shang Kagyu de Panillo (Huesca) y con la monja tibetana Ani Choying Drolma; se proyectará además la película: “La Patrulla de la Montaña”, de Lu Chuan (año 2004) y se celebrará una Puja Especial de Ganden Ngachoe - Lama Tsongkhapa, dirigida por el Ven. Thubten Wangchen.
Esperamos que esta programación - que coincide con el 16º aniversario de la Fundació Casa del Tibet-  sea de vuestro interés y agradeceremos nos ayudéis a su máxima divulgación.Comunicado de prensa >>  PDF Word
29de noviembre de 2010,
Conferencia sobre “Derechos Humanos en la región Uigur”
Por: Rebiya Kadeer,
en el marco del III Ciclo de la No Violencia que organiza la Fundació Casa del Tíbet.

Entrada: 5€
Breve biografía de Rebiya Kadeer, la “MADRE DE LOS UIGURES”
La activista uigur Rebiya Kadeer nació el 21 de enero de 1947. De origen humilde, forjó un imperio multimillonario a partir de su trabajo en una lavandería. Se ganó la confianza del gobierno chino y representó a la minoría uigur en la Conferencia Consultiva Política Popular de China. Formó parte también de la delegación oficial enviada por China a la Cuarta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer. En 1997 Rebiya Kadeer creó el “Movimiento de las Mil Madres” para promover los derechos de las mujeres pertenecientes a las minorías étnicas y crear empleo para ellas. Leer mas
30 de noviembre de 2010
Conferencia sobre “Educación: Valores Humanos para la Paz y la No Violencia”,
Por Jetsun Pema, hermana de SS el Dalai Lama,
en el marco del III Ciclo de la No Violencia.
Organiza: Fundació Casa del Tíbet
Entrada: 5€
Breve biografía de Jetsun Pema , la "MADRE DE TIBET"
Jetsun Pema es la hermana menor de S.S. el Dalai Lama. Nació en Lhasa, la capital del Tíbet, en 1940. Ha estado más de 45 años al frente de las Aldeas de Niños Tibetanos (Tibetan Children’s Village – TCV http://www.tcv.org.in),  una organización dedicada a la educación de los niños tibetanos nacidos en el exilio con el objetivo de preservar su cultura budista-tibetana, desde la paz y la no violencia, en un sistema educativo tradicionalmente basado en la importancia del desarrollo integral de los aspectos espiritual, cultural y físico a un mismo nivel.
Leer mas
1 de diciembre (20h)
Puja de: “Ganden Ngachoe - Lama Tsongkhapa”, por el Ven. Thubten Wangchen
En esta Puja se conmemora la muerte de Lama TsongKhapa (Gaden Ngachöe), considerado un Buddha tibetano, emanación de Manjushri (Buda de la Sabiduría), que realizó una profunda reforma de reunificación de las diferentes escuelas del budismo tibetano y fundó la escuela Geluk-pa, seguida mayoritariamente en todo el mundo. Esta celebración se la conoce también por el ofrecimiento de miles de lámparas de mantequilla, velas y luces en todos los monasterios de tradición Geluk-pa y en los hogares de todos los tibetanos.
2 de diciembre (20h)
Conferencia sobre: “LA SITUACIÓN ACTUAL EN EL TÍBET TRAS MÁS DE MEDIO SIGLO DE OCUPACIÓN”
por Tempa Tsering

Organiza: Fundació Casa del Tíbet
Tempa Tsering nació el 15 de mayo de 1950 en el Tíbet.
Después de la invasión de las fuerzas chinas en 1950, él y su familia huyeron para exiliarse en la India. Terminó su escuela secundaria en Kalimpongy y obtuvo su licenciatura en el Madras Christian College. Fue elegido como miembro y asesor del Comité Ejecutivo Central del Congreso de la Juventud Tibetana.
En 1973, se incorporó a la administración pública del Tíbet, como intérprete y secretario de la Oficina en el asentamiento tibetano de Bylakuppe de 1973 a 1974.
De 1974 a 1980 como subsecretario en el Departamento de Información y Relaciones Internacionales del Gobierno de Tíbet en el exilio.
De 1981 a 1985 como subsecretario (y más tarde como secretario adicional) en la Oficina del 14 º Dalai Lama.
De 1988 a 1990 como Secretario Adjunto en el Departamento del Interior, como coordinador en jefe del Jefe Representante de la Oficina de cinco asentamientos en el estado de Karnataka.
De 1991 a 1999 como secretario del Departamento de Información y Relaciones Internacionales.
En el año 2000, el Parlamento tibetano en el exilio, de una lista de candidatos propuestos por el Dalai Lama, lo eligió como ministro (Kalon en tibetano). Ocupó la cartera de Ministro para el Departamento de Interior, hasta el término del 11º Gabinete (Kashag en tibetano) que expiró en el 2001. En el 2006 fue nombrado, por el profesor Kalon Samdhong Rinpoche, y posteriormente aprobado por los diputados de la Asamblea para la posesión de la cartera de Ministro del Departamento de Información y Relaciones Internacionales, junto con el título de representante de Su Santidad el Dalai Lama en Nueva Delhi, en el 2007.
3 de diciembre (20h)
Concierto: “MÚSICA Y CANTOS ESPIRITUALES”,
por los Monjes de D.S. Kagyu
Entrada: 5€
Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa vinculada a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyü del budismo Vajrayana, cuya tutela es actualmente sostenida por Yangtsi Kalu Rinpoche. Fue fundado en 1984 por S.E. Kalu Rinpoche y se estableció en 1985 como centro dedicado a la práctica y al estudio del budismo, albergando también la aspiración (ya cumplida) de convertirse en un futuro centro de retiro para sus estudiantes. Situado en el Prepirineo altoaragonés (Panillo - Huesca) y rodeado por hermosos bosques de pinos, el lugar ha sido reconocido como un sitio especialmente adecuado para la meditación.

Lama Drubgyu es la voz principal del concierto. Los lamas interpretarán cantos sagrados acompañados de algunos de los instrumentos tradicionales (campanas, crótalos, caracolas, platillos, tambor) usados habitualmente en los rituales de los monasterios budistas tibetanos. Los cantos sagrados son oraciones que evocan los diversos aspectos de la manifestación de los budas, la compasión y el amor universal, la sabiduría, la purificación, la energía, la curación, así como peticiones de larga vida, claridad de pensamiento, entre tantas otras plegarias formuladas con recitaciones de palabras sagradas y mantras.
4 de diciembre (18h)
Proyección de la película: “LA PATRULLA DE LA MONTAÑA”,
de Lu Chuan (año 2004)
Sinopsis de la película:
La patrulla de la montaña sobrecoge de principio a fin. La veracidad del relato tan sólo dista una década: la desaparición hasta el borde de la extinción del antílope tibetano por la indiscriminada caza de que fue objeto debido al próspero negocio que inició el comercio de sus pieles.
Millones de animales ejecutados por furtivos que emulaban a los tramperos yanquies que asolaran el pasado siglo la pradera
norteamericana llevando al bisonte a unos niveles casi insostenibles para su recuperación. Y los cazadores no cejarán en el empeño de lucrarse con los animales cepillándose a quien se cruce por su camino. Y ahí aparecen Duobuji y su patrulla. Un grupo de tipos altruístas y soñadores que pretenden, por una miseria de sueldo, acabar con los cazadores y denunciarlos ante las autoridades...
5 de diciembre (18h)
Concierto: “MANTRAS Y CANTOS ESPIRITUALES”,
por Ani Chöying Drolma
Entrada: 10€
Ani Choying nació en 1971 en Katmandú, Nepal, de tibetanos exiliados. Decidió, en una edad temprana, seguir una vida monástica y fue aceptada en el convento Nagi Gompa a la edad de 12 años. Su maestra de canto fue la esposa de Tulku Urgyen Rinpoché.
Desde que Ani Chöying Drolma entró en el monasterio se planteó mejorar la vida de las monjas que tradicionalmente habían recibido menor ayuda y educación que los monjes budistas. A los 33 años, Ani Chöying ha viajado por todo el mundo cantando y recogiendo fondos para la escuela Arya Tara, cerca de Khatmandu. Esta escuela recoge niñas y jóvenes muy pobres y sin educación, y les facilita estudios de tibetano, inglés, matemáticas, arte y estudios budistas. Cuando vuelven a sus áreas rurales, también pueden
ejercer como enfermeras.
A causa de su privilegiada voz, fue invitada a dar conciertos en Taiwán, Malasia, Hong Kong, etc hasta que un músico de Los Ángeles, en 1994, el guitarrista Steve Tibbetts viajó a Asia para conocerla y grabar un CD en los Estados Unidos de América.

En los últimos años hemos tenido la suerte de deleitarnos varías veces con sus cantos y ahora, nuevamente, podemos contar con la
actuación d'Ani Chöying Drolma en Barcelona. Leer mas..
Con el apoyo de:

EEUU cuestiona a China por falta de libertad religiosa

EEUU cuestiona a China por falta de libertad religiosa
Informe destaca que el gigante asiático ha intentado forzar a bidistas y tibetanos a sus lugares de origen
  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de noviembre de 2010  04:16 PM
Washington. - China ha intentado forzar el regreso de los tibetanos budistas y de los uigures musulmanes que criticaron a Pekín por la falta de libertad religiosa, indicó hoy el Departamento de Estado norteamericano en su informe anual sobre libertad religiosa en el mundo.

En el texto, el Departamento de Estado indicó que China intentó que algunas personas volvieran desde países de Cercano Oriente y el sur de Asia "debido a sus actividades religiosas y la defensa de la libertad religiosa", señaló DPA.

El informe señala asimismo que la ONU supo que China forzó el regreso de tres tibetanos budistas, entre ellos un monje, desde Nepal, en el primer hecho de este tipo desde 2003.

China es considerado junto con Irán, Myanmar, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán como los países de "preocupación particular" en relación a la libertad religiosa.

El Informe Internacional sobre Libertad Religiosa examina en casi 200 países y territorios si sus gobiernos protegen o no esta libertad, así como las actitudes sociales al respecto en las diferentes naciones. Es elaborado desde 1998 por el Departamento de Estado para su remisión al Congreso.

U.S. Campaign For Burma



Dear Mike,

"I'm not going to be able to do it alone," she said.  "One person alone can't do anything as important as bringing genuine democracy to a country.  To achieve democracy we need to create a network, not just in our country but around the world," Suu Kyi said this weekend.

After more than seven years of continued house arrest, Aung San Suu Kyi is back on the streets leading the Burmese people toward democracy.  At grave risk to their personal safety, thousands of Burmese took to the streets of Rangoon to show their support for Aung San Suu Kyi. We can't be in Rangoon but we can let Suu Kyi know we stand with her.

Sign our message to Aung San Suu Kyi, telling her you stand with her in her quest to bring democracy to Burma.

Aung San Suu Kyi has a tough job ahead.  For more than 20 years, she has made a simple request to Burma's dictator: 'talk to me'.

Help us create a groundswell of worldwide support for Aung San Suu Kyi to show Burma's dictator Than Shwe that he cannot continue to ignore Suu Kyi's call for dialogue.

Add your name to our message or personalize a message to Aung San Suu Kyi today.  We will share your words of support and encouragement directly with Suu Kyi in Rangoon.

U.S. Campaign for Burma and supporters like you are a critical part of her global network.  Show Aung San Suu Kyi the power of our network today.

Your support continues to inspire millions of Burmese people.

In True Solidarity,
Aung Din, Jennifer, Nadi, Patrick and Myra
Support 1991 Nobel Peace Prize recipient Aung San Suu Kyi and the struggle for freedom and democracy in Burma:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

No más armas para Marruecos



Hola :
Una semana después de que el campamento de protesta saharaui quedara arrasado tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, la crisis continúa.

Ante la seriedad y la violencia de los sucesos en el Sáhara Occidental, le hemos pedido al Gobierno español que suspenda preventivamente las ventas autorizadas de armas a Marruecos. Y lo hemos hecho porque nos preocupa que el ejército marroquí pueda estar utilizando armas de procedencia española para cometer violaciones de los derechos humanos.

Sólo en 2009, el Estado español vendió a Marruecos armas por valor de más de 30 millones de euros. En el primer semestre de 2010, se contabilizaron 4,3 millones de euros.* Y eso, a pesar de que el Gobierno de Marruecos ha intensificado las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental  desde el año pasado.

Exigimos que se sepa lo que está pasando en El Aaiún y que se haga justicia.

Más de 50.000 personas han firmado ya para que el Gobierno marroquí aclare, con una investigación independiente y transparente, lo que está sucediendo. Si todavía no has firmado, por favor hazlo ahora. Y si puedes, únete a Amnistía Internacional para que podamos seguir denunciando las violaciones de derechos humanos.

Los activistas españoles denuncian la represión marroquí

Los activistas españoles denuncian la represión marroquí y critican la "falta de contundencia" del Gobierno

Javier Sopeña y Silvia García fueron testigos de palizas indiscriminadas y abusos contra saharauis

Los dos miembros de la organización Sáhara Thawra, lograron salir ayer de El Aaiún rumbo a España tras varios días ocultos


:17 h.

Javier Sopeña y Silvia García regresaron a España tras varios días escondidos en casas de saharauis "por miedo a represalias marroquíes". Vivieron el desalojo del campamento de protesta del pasado 8 de noviembre, y aseguran que el Ejército hizo uso de una extrema violencia. "No querían echarnos, querían matarnos", aseguraba uno de ellos. Denuncian también la actitud del Gobierno, pues "falta contundencia". Mientras, en El Aaiún permanecen escondidos Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez. Desde el campamento han denunciado, a través de un vídeo en Youtube, el "genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui". También han instado a Naciones Unidas y Cruz Roja Internacional a intervenir para solucionar el conflicto. Por su parte, la familia del saharaui fallecido en los incidentes de El Aaiún con nacionalidad española actuará ante la Audiencia Nacional para denunciar su muerte. Para ello, han firmado poderes notariales a favor de los representantes legales de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA).

Los activistas prosaharauis Javier Sopeña y Silvia García aceptaron la protección consular que les brindó la diplomacia española y ya están en casa. "No teníamos claro qué hacer. En principio queríamos seguir informando, pero era imposible. No sólo no estábamos informando, sino que estábamos molestando", justificaba Sopeña. Y García continuaba: "No era sólo por nuestra seguridad, sino por la de los saharauis que nos ayudaron". Ahora relatan cómo fue el desalojo del campamento de protesta por el Ejército marroquí el pasado 8 de noviembre. Según ellos, los saharauis organizaron una resistencia, pero no tenían armas y pronto se vieron superados por los militares marroquíes, que se contaban por cientos.
Silvia García se quedó aislada con un grupo de mujeres y algunos jóvenes en uno de los pocos edificios de adobe de Agdeim Izik en torno a los que se levantó el campamento de protesta. "Quedamos rodeados por los marroquíes en una casa de pastores", cuenta ante los medios. "Cuando entraron, sacaron a las mujeres, unas 50, y metieron a la decena de jóvenes saharauis en un cuarto. Los sacaban uno a uno y los reventaban antes de subirlos totalmente inconscientes en un coche".
"Sólo se veía barro, sangre y mierda", narra por su parte Javier Sopeña. Continúa afirmando que "era imposible que no te dieran las piedras". Una vez desmantelado el campamento, los activistas recorrieron a pie y tratando de ocultar su identidad los aproximadamente 12 kilómetros que separan Agdeim Izik de El Aaiún. Allí permanecieron escondidos, por miedo a represalias marroquíes: "No querían echarnos querían matarnos", asegura García. Cuentan además cómo un periodista estadounidense fue golpeado por la Policía marroquí al creer que era español.
Ambos se muestran muy críticos con la postura del Gobierno español: "Queremos denunciar claramente la falta de posicionamiento", afirma Silvia García. Y continúa: "Falta contundencia. Digan algo". Sopeña, por su parte, lamenta que "todos los partidos están con el Sáhara hasta que gobiernan".
Mientras, en El Aaiún continúan escondidos otros dos activistas, Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez. Desde allí han grabado un vídeo, publicado en Youtube, donde denuncian el "genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui". Aseguran que no revelan su posición para garantizar su propia seguridad: "A nosotros nos quieren matar, porque estamos dando nuestro testimonio al mundo entero, (...) pero como nosotros miles de saharauis están en la misma situación o peor porque policías y militares marroquíes entran con fuerza en sus casas, los torturan y muchos mueren víctimas de estas torturas", relatan.
Aseguran que la decisión de Rabat de prohibir la entrada de la prensa extranjera a la ciudad pretende "esconder estas atrocidades". Por todo ello, Terraza y Velázquez solicitan en su vídeo la intervención "urgente" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "para que garantice los Derechos Humanos de la población saharaui", y de la Cruz Roja Internacional, para "atender a las víctimas de la represión". "Esto es una emergencia internacional y es necesario que todos los organismos internacionales detengan esta masacre", alertan los activistas.

LA FAMILIA DEL ESPAÑOL MUERTO INICIA ACCIONES LEGALES


La familia del saharaui con nacionalidad española fallecido en los incidentes de El Aaiún continúa emprendiendo acciones para denunciar su muerte. Para ello, han firmado poderes notariales a favor de los representantes legales de Afapredesa (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis) para que se inicien acciones legales por el fallecimiento de Baby Hamday Buyema ante la Audiencia Nacional. Su hermano sigue recibiendo asesoramiento legal, y está estudiando si ampliar la querella que Afapredesa ha presentado por presuntos delitos de genocidio de Marruecos, o iniciar una nueva por la muerte de Baby. Los familiares aseguran que permanecen a la espera de que el Gobierno de España se ponga en contacto con ellos.
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se muestra partidaria de investigar su muerte. Fuentes fiscales destacan la importancia de que el fallecido posea la doble nacionalidad, y recuerdan que entre las atribuciones de la Audiencia Nacional se encuentra investigar los delitos contra españoles cometidos en el extranjero.

lunes, 15 de noviembre de 2010

2011 International Kagyu Monlam Notice


2011 International Kagyu Monlam Notice
 
The 4th Malaysia Kagyu Monlam 2011 Kluang, Johor

Date: May 6th,7th & 8th 2011
Venue: Persatuan Penganut Agama Buddha Karma Drubgyu Choling Kluang Johor
Address: No.21, Jalan Kapur, 86000 Kluang,Johor, Malaysia.
Presiding master: Pending

Organiser: Persatuan Penganut Agama Buddha Karma Drubgyu Choling Kluang Johor
Tel:+ 607-7710634
Fax:+ 607-7710634
e-mail: drubgyucholing@yahoo.com 
Contact persons:
Mr Law Tat Lin +6012-7779599,
Ms Joycelyn Leong +6012-7980514,
Judy Lim +6012-2030660

The 3nd Indonesia Kagyu Monlam
Date: April 22-24, 2011
Venue: Borobudur, Magelang, Yogyakarta, Indonesia
Contact: Devy, Meida, Mike, Rini
Tel: (62)31 738 4107, (62)31 7058 9215, (62)81 233 338 999
Email: indonesiakagyumonlam@yahoo.co.id & triyanadharmacenter@yahoo.com
Website: www.kagyumonlam.or.id
Triyana Dharma Center triyanadharmacenter@yahoo.com

 

900 year anniversary celebration in memory of the first Karmapa Düsum Khyenpa.

Dear Dharma friends,

This year on the 30th December, 2010, the Official Administration of Rumtek Seat organizes and conducts in Bodhgaya the 900 year anniversary celebration in memory of the first Karmapa Düsum Khyenpa. This celebration will be lead by Kunzig Shamar Rinpoche, accompanied by many Rinpoches and monks. 
The main ceremony will start at 9am at the foot of the Mahabodhi stupa, where a special puja for receiving the blessing of Karmapa Düsum Khyenpa and the masters of the Kagyü Lineage will be performed.

In the evening, the Karmapa Monastery of Beru Khyentse Rinpoche (Karma Dhargye Chokhorling) will host a reception. This event will be opened by an inauguration speech by Shamar Rinpoche. As a guest speaker, the vice chancellor of Mangada University of Bodhgaya is invited. Professor Sempa Dorje will give a lecture on the life and accomplishments of the First Karmapa Dusum Khyenpa. And the conclusion speech will be held by the abbot of the monastery.

We are requesting at least three people of each Dharma center to attend the celebration an

estas islas tambien son mias, y las otras y las..........

YOKOHAMA (JAPÓN), 14 Nov. (Reuters/EP) - 


   El primer ministro japonés, Naoto Kan, le dijo al presidente chino, Hu Jintao, que Japón es el estado soberano al que pertenece la isla que ambos países se disputan, informó este domingo en una rueda de prensa posterior celebrada tras la conclusión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).
   El primer ministro japonés también señaló que los asuntos territoriales no tienen que afectar las relaciones económicas entre los países.
   "En la reunión bilateral entre China y Japón, le dije al presidente Hu que nuestra postura acerca de las islas Senkaku (que los chinos llaman Diaoyu) es que son territorio japonés y que además no hay un problema territorial en esa zona", explicó.

BLOW HORN trailer

domingo, 14 de noviembre de 2010

enseñando mudras de ofrendas

protestan contra presencia china por cumbre de APEC

Japón: Miles protestan contra presencia china por cumbre de APEC


The Associated Press
YOKOHAMA, Japón (AP) — Varios miles de manifestantes con banderas japonesas protestaron el sábado contra la visita del primer ministro chino Hu Jintao a Yokohama para la cumbre económica de Asia y el Pacífico.
Los organizadores aseguraron que 4.000 personas participaron de la marca. Los manifestantes también ondeaban banderas de Tibet, Turkmenistán oriental y Mongolia del sur y gritaban "defendamos nuestro territorio" y "venzamos al imperialismo chino". Cada una de esas regiones tiene movimientos de etnias locales que rechazan el dominio chino.
Las relaciones entre Japón y China han caído en los últimos meses debido a las tensiones por un choque entre barcos cerca de unas islas en el mar del Este de China que ambos países reclaman para sí.

the fantastic news

Dear friend Söpa Nyima

Today we saw the fantastic news from Burma that Aung San Suu Kyi has been
released.

Of course we are delighted that she is now free but we also need to make
sure that her release is not seen as a sign that democratic reform is on the
way.  We know that the dictatorship will use her release to get positive
publicity after the blatant rigging of elections on 7th November. There are
still more than 2,200 other political prisoners still suffering in Burma¹s
jails.

You can read our press release here:
http://www.burmacampaign.org.uk/index.php/news-and-reports/news-stories/aung
-san-suu-kyi-released-1-down-2202-to-go/2


Campaigning works!
We have seen today how effective campaigning can be but we have a lot more
to do.

The Burma Campaign UK is making a difference, but we are a small
organisation and without support from members of the public our work would
end.

Please help us continue our campaign to free all Burma¹s political prisoners
and make a donation today:
http://www.burmacampaign.org.uk/donate

A big thank you to everyone!

Anna
Burma Campaign UK

Support our work: Donate to the Burma Campaign UK and make a difference
today. You can be sure your donation will make a difference. Supporting the
Burma Campaign UK is one of the most effective ways of supporting the
struggle to free Burma.
Donate now: http://www.burmacampaign.org.uk/donate
--
Was this email forwarded to you by a friend? If you are not already a member
of the Burma Campaign UK e-mail network, and would like to receive these
updates directly, you can subscribe by sending a blank e-mail to:
burmacampaign-subscribe@lists.burmacampaign.org.uk

To unsubscribe from this email list,  send a blank email to:
burmacampaign-unsubscribe@lists.burmacampaign.org.uk

Burma Campaign UK
Registered Company No. 3804730
Registered office address
28 Charles Square
London N1 6HT