jueves, 22 de noviembre de 2012

Tergar

Tergar Meditation Community Banner
Dear friends and fellow meditators,

Have you heard about the Buddhist Geeks Conference? It's the annual Buddhist practice event focusing on the intersection of Buddhism, technology, and emerging global culture and features three days of live event content including informative Keynote Addresses, power packed TED-style talks, and provocative roundtable discussions, as well as community-led unplugged sessions.

 Tergar is thrilled to be partnering again with Buddhist Geeks Conference as an official event sponsor. Please join us August 16 - 18, 2013 in beautiful Boulder, Colorado for the third annual Buddhist Geeks Conference. This year's list of presenters includes Reggie Ray, Lodro Rinzler, Rick Hanson, Marianne Elliott, Gary Weber, Diane Hamilton, and many more!

 Register now to receive the Super Early-Bird discount and save $150 off the regular ticket price.

A Conversation Whose Time Has Come

 The Buddhist Geeks Conference brings together preeminent leaders in the fields of Buddhism, Technology, Philosophy, Education, Business, Science, Politics, and more to explore Buddhism in the 21st century.

It's clear that the electronic virtual interconnected web and online world is the wild way the Dharma stream is flowing, and the Geeks have their minds dialed into the revolutionary next generation. - Jack Kornfield

Everyone at Buddhist Geeks has opened a door to a different kind of conversation about Buddhism in the West. - Ken McLeod

The Buddhist Geeks Conference is one of the only events on the planet where Dharma and technology meet face-to-face.

 We hope to see you there! 

Dos tibetanos intentan inmolarse con fuego en China y uno de ellos muere

Dos tibetanos, un hombre y una mujer, prendieron fuego a sus ropas el jueves en el noroeste de China y al menos uno de ellos murió, informó este viernes una ONG.
Los hechos se produjeron en dos zonas distintas del distrito de Tongren, en la provincia de Qinghai, donde se reprime con fuerza un movimiento de revuelta, indicó la organización Free Tibet, basada en Londres.
La mujer, de 23 años, murió. Un joven de 18 años también se inmoló con fuego, pero era imposible conocer su estado debido a las "graves restricciones" en las comunicaciones según la ONG. Las inmolaciones de tibetanos se multiplicaron en los últimos días coincidiendo con el 18 Congreso en Pekín del PC chino, tras el cual el vicepresidente Xi Jinping fue designado número uno del régimen.

proxima colonia china


Taiwán prohíbe visita del Dalai Lama

AFP TAIPEI, TAIWÁN Publicado el 22 de noviembre de 2012 - 9:59 am.
1 / 1
La Federación de Mujeres en las Empresas, dirigida por la ex vicepresidenta de Taiwán Annette Lu, considera que esta decisión pretende no provocar a Pekín, que considera al Dalai Lama como un peligroso "separatista".
AP Luis Alvarez
Taiwán, cuyas relaciones con China se han mejorado mucho estos últimos años, prohibió una visita del Dalai Lama a su territorio, una decisión que provocó la indignación de la asociación que lo había invitado, informaron este jueves las autoridades.

La Federación de Mujeres en las Empresas, dirigida por la ex vicepresidenta de Taiwán Annette Lu, considera que esta decisión pretende no provocar a Pekín, que considera al Dalai Lama como un peligroso "separatista".

"Estamos furiosos porque el gobierno está claramente preocupado por la reacción de China. Es grotesco que Taiwán escuche a China y busque su aprobación antes de hacer cualquier cosa", dijo una portavoz de Annette Lu.

La federación había invitado al Dalai Lama para su conferencia regional Asia Pacífico, en diciembre, y éste había aceptado.

martes, 20 de noviembre de 2012

Morning - Essence of Refined Gold

16 los tibetanos inmolados en menos de dos semanas

Ascienden a 16 los tibetanos inmolados en menos de dos semanas en China

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, Tsering Dongdri, de 35 años, murió este martes tras quemarse a lo bonzo en la ciudad de Sangko, en la provincia de Gansu

Otros dos tibetanos se inmolaron en sendos incidentes en las regiones chinas de Qinghai, limítrofe con el Tíbet, y Gansu, un poco más al norte, lo que ha elevado a 16 el número de inmolados en menos de dos semanas en el país asiático en protesta contra la ocupación china de la región.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, Tsering Dongdri, de 35 años, murió este martes tras quemarse a lo bonzo en la ciudad de Sangko, en la provincia de Gansu.

Por su parte, la agencia tibetana en el exilio Phayul, destacaba también hoy que el joven de 25 años Wanghchen Norbu se prendió fuego a primera hora de la mañana del lunes cerca de un monasterio en la región Qinghai, al oeste del país asiático, sin especificar la ciudad.

Según fuentes tibetanas en el exilio, antes de inmolarse Wanghchen pidió el retorno del líder espiritual Dalái Lama (exiliado en Dharamsala, India) y la libertad del Tíbet.

Estas últimas inmolaciones se producen apenas dos días después de que el sábado dos tibetanos, un joven de 24 años y una mujer de edad desconocida, murieran al prenderse fuego también en Qinghai.

El número de inmolaciones en regiones habitadas por tibetanos se disparó a raíz de la celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista (PCCh), por lo que fuentes tibetanas indicaron que se trató de una medida de presión a Pekín en coincidencia con la celebración de la transición política del país.

Organizaciones tibetanas en el exilio como "Free Tibet" advierten de la "tensa situación" en la región, donde aseguran que hay actualmente desplegadas "un gran número de fuerzas armadas chinas" y que puede haber enfrentamientos.

Con los nuevos casos, el número de inmolaciones alcanza las 78 desde 2008, según datos ofrecidos por Phayul.

La alarmante escalada de estos actos de protesta llevó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, a instar al Gobierno chino a que actuara, pero el régimen comunista se mantiene firme en su postura y acusa al Dalai Lama y a otros líderes espirituales tibetanos de instigar las inmolaciones.

El Dalai Lama, según Phayul, dijo el domingo en Dharamsala que la situación es "seria" y que "tanto si el Gobierno chino está de acuerdo como si no, hay problemas que no son buenos ni para los tibetanos ni para la población china, por lo que habrá que buscar una solución basada en el mutuo entendimiento y en el respeto".

"El uso de la fuerza nunca dará resultados satisfactorios", añadió.

China considera a Tíbet parte del país desde hace siglos, por uniones dinásticas y conquistas en la época imperial, si bien para los tibetanos en el exilio el "Techo del Mundo" era virtualmente independiente hasta que fue ocupado por el Ejército comunista a principios de la década de los 50 del siglo pasado.