sábado, 6 de agosto de 2011

Kalu Rinpoche en USA

Los Angeles DATES CONFIRMED!!!
SEPTEMBER 29 – OCTOBER 5, 2011
Schedule of events and online registration to come!!
Mark your calendars!!!
Save the Dates!!!

actividades de Dag Shang Kagyu





Del 2 al 10 : Curso gradual de medicina tibetana
Con el Dr. Ngawang Thinley
Este sistema médico se encuentra íntimamente ligado al Budismo Tibetano, el cual sostiene que hasta que la ignorancia y la codicia no queden eliminadas del fluir de la mente, por muy sanos que creamos estar, seguimreos enfermos. Asimismo, contempla el análisis del cuerpo como el fundamento de la cosmología y de la filosofía budista y considera que el estado de salud depende de un balance en la dieta, la conducta, las condiciones ambientales y psicológicas, así como de los factores sociales, siendo todos éstos críticos para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.










Del 5 al 8 : Retiro de práctica de Chi-Kung
Con María José Argüelles
Las 18 Palmas de Buda (Lohan-Kung), Meditación en calma mental, y relajación.
Las dieciocho palmas de buda, es un ejercicio de Chi Kung, muy antiguo, que forma parte de la cultura china. Este ejercicio interno utiliza movimientos lentos y elegantes, bajo el control de la respiración y la mente, para guiar el flujo de la energía a lo largo de los meridianos. Se combinará esta técnica con prácticas de relajación y meditación.










Del 11 al 14 : Visita de M.V. Dzigar Kongtrul Rinpoche Enseñanzas sobre el comentario de Nagarjuna sobre la Boddhichitta “Boddhichittavivarana”
A la edad de nueve años Dzigar Kongtrul Rinpoche fue reconocido por S.E. Dilgo Khyentse Rinpoche y S.S. XVI Gyalwang Karmapa, como una emanación de Jamgön Kongtrul Lodro Taye. Rinpoche fue educado en un entorno monástico, con un entrenamiento extenso en todos los aspectos de la doctrina Budista.
En 1989, Rinpoche se trasladó a EEUU con toda su familia, y en 1990 comenzó a enseñar como profesor de filosofía budista en el Instituto Naropa, por un periodo de cinco años. Durante ese tiempo Rinpoche fundó Mangala Shri Bhuti, una organización que fue establecida para impulsar el estudio y la práctica del Linaje Nyigma del Dharma de Buda en Occidente, particularmente de la tradición Rime, con la que Rinpoche tiene una estrecha conexión.










Del 17 al 21: Curso sobre los Preliminares Shangpa.
Especialmente indicado para todas aquellas personas que
estuvieron en las Enseñanzas de Kyabje Kalu Rinpoche.
Con Lama Drubgyu
La entrada y el progreso en la vía espiritual piden por parte del practicante un compromiso y una certeza profunda, que puedan vencer sus dudas y sus temores. La puesta en práctica de preliminares especiales de la enseñanza de Vajrayana permite establecer una motivación justa y una confianza en nuestra posibilidad de traer las experiencias de nuestra vida al camino del despertar. A instancia de Kyabje Kalu Rinpoche, Su Eminencia Situ Rinpoche compiló un texto de las prácticas preliminares del Linaje Shangpa que pueda ser accesible tanto para los principiantes como para los practicantes avanzados.










Del 24 al 27: Curso de Shiné, meditación en calma mental
Con Lama Sönam Wangchuk
Pacificación mental, en sanscrito «Samatha» y en tibetano «Shiné», es un término compuesto por dos palabras, "Shi" significa apaciguamiento de las emociones perturbadoras y "Ne" es la experiencia de permanecer progresivamente en el apaciguamiento, de manera estable. Se puede establecer, con la práctica, una base muy útil para otras formas de meditación como Lhaktong o las prácticas de divinidades.










Del 29 de Agosto al 6 de Septiembre : Visita de S.E. Sangye Ñenpa Rinpoche.
Rinpoche dará el Lung completo de la transmisión del linaje Shangpa, cuya iniciación dio Kyabje Tenga Rinpoche en Junio del 2008. Al finalizar el Lung, Rinpoche dará Enseñanzas sobre el texto de las 37 prácticas del Boddhisattva. El último día dará la Iniciación de Sangye Menla.
Su Eminencia X° Sangye Nyenpa Rinpoche fue reconocido por S.S. XVI Karmapa. Nyenpa Rinpoche nació en una familia de practicantes que vivían en un templo de Guru Rinpoche en Buthan. Fue invitado al Monasterio de Rumtek donde le entronizó S.S. Karmapa. A la edad de 5 años Sangye Nyenpa Rinpoche comenzó sus estudios, escribiendo y leyendo las ciencias externas e interiores que le enseñaban S.S. Karmapa, S.S. Dilgo Khyentse Rinpoche y otros grandes maestros. Recibió de S.S. los votos de Bodhisattva, muchas iniciaciones, el más alto Tantra Yoga, instrucciones sobre Chagchen Da Ser, Marig Munsel (la Eliminación de la Oscuridad de la Ignorancia), etc. y así fue introducido a la realización última. Completó 10 años de estudios en el Instituto de Nalanda en Rumtek y obtuvo el título de Acharya. Dio clases allí durante 3 años.
S.E. Sangye Nyenpa Rinpoche es uno de los Rinpoches más culto tanto en filosofía como en rituales tántricos. En la actualidad vive en su monasterio de Benchen Phuntsok Dargjeling Katmandú, Nepal, dando enseñanzas a los monjes y otros discípulos. Pasa el resto del tiempo en retiro.












lunes, 1 de agosto de 2011