viernes, 17 de junio de 2011

La Sílaba Hung: El sello que representa al glorioso linaje Drikung Kagyu.

Rueda de la Bendición y el Poder
img01

Una Explicación acerca del Logo del Glorioso Linaje Drikung Kagyu
El Sol, la Luna y la Sílaba Hung

Traducido por Khenpo Konchok Tamphel

Om Svasti! Me postro a los pies del
Señor Vajradhara, Lodro Rinchen y Dewegon,
Danun, Nagarjuna, Shavari y Tilipa,
Naro, Metri, Marpa, Mila, Dagpo, y  Dorje Gyal,
y el protector Drigung Rinchenpal


Esta pequeña explicación del logo hecho por el sol, la luna y la sílaba Hung tiene cuatro partes:
•  Significado Externo
•  Significado Interno
•  Significado Secreto
•  Significado Último
   img02 
img03
img04
Luna
Sol
Sílaba Hung
Significado Externo:
El sol y la luna simbolizan el cuerpo físico de Dagpo y Rechungpa, los hijos espirituales del Gran Yogui Milarepa del Tíbet, quienes son la joya de la corona del linaje de la práctica en la tierra de las nieves.  Se simboliza a través del sol y de la luna la forma en como los maestros Kagyu bendicen las mentes de los seres sintientes.
La silaba Hung en el centro del logo simboliza el sello del clan Drigung Kyura.  Se sabe de forma popular, de acuerdo a la leyenda en el Tíbet, que este sello, que es la sílaba Hung, fue entre las muchas substancias divinas que descendieron con Kyura Namchen Karpo, el Guía del Clan Kyura, cuando fue enviado del cielo a la Tierra por los dioses.  Hasta el día de hoy, la sílaba Hung ha sido el Sello Real del Linaje Drikung.  Como dice la Leyenda, las personas que sabían acerca de su gran significado consideraban incluso los documentos ordinarios como ruedas de protección si tenían la marca de la Sílaba Hung.  Ellos creian que este sello tenía la capacidad de disipar la mala voluntad y los daños causados por dioses, fantasmas, demonios, obstructores y enemigos; y mantenía libre de todas estas influencias negativas todos los documentos sellados con esta Sílaba.  Con este propósito se adoptó el Hung como parte del logo.
 
Significado Interno:
La luna blanca representa la escencia de Achi Chokyi Drolma, La Protectora del Linaje Drikung.  El Hung Azul oscuro simboliza a Mahakala, el señor de la sabiduría primordial.  El Sol rojo simboliza a Dharmapala Tseumar.  Los tres juntos simbolizan que Achi, Mahakala y Dharmapala protegen el Buda-Dharma.
Significado Secreto:
En el asiento lunar de la Bodhicitta (la mente altruista que busca el beneficio de los demás seres), el Hung azul simboliza la esencia de Chakrasambara, que es el “aspecto de claridad” como medios hábiles (representa la compasión). El sol rojo simboliza la esencia de Vajrayoguini, quien es el “aspecto del vacío” como sabiduría.  Los dos juntos simbolizan al padre y a la madre co-emergetne, de la union de los medios hábiles y la sabiduría, que es la esencia de la forma del Sambogakaya. 
Significado Último:
La sílaba Hung azul simboliza la mente de los budas de los tres tiempos.  Tiene la naturaleza del espacio que es azul, claro, incesante, vacio y brillante.  En esencia es el Dharmakaya, la naturaleza de la realidad-tal-y-como-es, que está más allá de la dimensión de las palabras, los pensamientos y las expresiones. 
El círculo (hasta arriba de la sílaba) simboliza a Akshobya y la sabiduría del Dharmadatu.  La luna creciente simboliza a Vairocana y la sabiduría cual espejo.  La línea horizontal superior simboliza a Ratnasambhava y la sabiduría de igualdad.  La letra tibetana HA simboliza a Amitabha y la sabiduría discriminativa.  La Aa y la U tibetanas simbolizan a Amoghasiddhi y la sabiduría de la actividad que todo lo logra.  Esto en escencia representan las cinco familias Búdicas.
 
Disfrazados como una sílaba Hung
se encuentran los sostenedores de las cinco sabidurías primordiales.
Que por el poder de experimentar la unificación,
de las fases de generación y completación,
pueda alcanzar el estado perfecto de Vajradhara en esta misma vida.

Compuesto por el Glorioso Drikung Kyabgon Chetsang Konchok Tenzin Kunzang Thinle Lhundrub, el 15 de enero de 1981 en el monasterio de Yungdrung Tharpa Ling en Ladakh.

Kyabje Kalu Rimpoche Viajara a America en Junio

estoy muy contento de saber que después de algunas semanas de incertidumbre ya he recibido mi visa para viajar a  los Estados Unidos.

Así que ahora puedo confirmar que voy a visitar a mis alumnos y centros en Estados Unidos este verano. 

Voy a visitar la costa oeste - California, Hawaii, Oregon, Nuevo México, así como Vancouver y Saltspring Island, Canadá - en agosto y septiembre!

También estoy pensando en visitar a mis estudiantes de América del Sur y los centros en Brasil y Argentina en octubre.

Usted puede descargar el programa detallado del viaje para el America del Norte y Amarica del sur


http://www.paldenshangpa.net/wp-content/uploads/2011/06/Kyabje-Kalu-Rinpoches-2011-North-American-Tour-V-June161.pdf


http://www.paldenshangpa.net/wp-content/uploads/2011/06/Kyabje-Kalu-Rinpoches-2011-South-American-Tour-V-June16.pdf

China prohíbe a los extranjeros la entrada al Tíbet

El gobierno de China prohíbe a los extranjeros la entrada al Tíbet

Jueves, 16 de junio de 2011 a las 17:06
Grupos de activistas dentro y fuera de Asia exigen la independencia de la región (EFE Archivo).
Grupos de activistas dentro y fuera de Asia exigen la independencia de la región (EFE Archivo).
Lo más importante
  • El gobierno de China prohibió a los extranjeros el paso al Tíbet
  • La medida busca evitar protestas de cara al 90 aniversario del Partido Comunista
  • El Tíbet está bajo control de las autoridades chinas desde 1950

Temas relacionados
Tuvimos que hacer un montón de cancelaciones, pero no sabemos las razones que hay detrás. Tal vez tiene que ver con algo político

Agente de viajes
El Dalai Lama renuncia a la política
El presidente de China en EU
BEIJING (Reuters) — China cerró el Tíbet a los extranjeros de cara al 90 aniversario del Partido Comunista el 1 de julio, reportaron el jueves agencias de viajes de la región, donde muchos tibetanos han sufrido bajo el régimen del gigante asiático.
China, sensible a la inestabilidad o a cualquier otra amenaza percibida por el partido único en el poder, desconfía de los extranjeros en sus zonas fronterizas de minorías étnicas, que denomina “regiones autónomas”, especialmente ante aniversarios con una fuerte carga política.
“Es una regla nueva por las celebraciones del 90 aniversario”, dijo un agente de viaje en un gran hotel occidental en la capital tibetana, Lhasa, bajo condición del anonimato. “Incluso en un grupo turístico, los extranjeros no pueden venir”, añadió.
Una agencia de viaje con sede en Beijing indicó que se le había notificado hace meses que los extranjeros no tendrían permiso para entrar en el Tíbet durante julio, pero esperaba que la restricción se levantara a tiempo para los importantes festivales tibetanos de agosto.
“Tuvimos que hacer un montón de cancelaciones, pero no sabemos las razones que hay detrás. Tal vez tiene que ver con algo político”, dijo el agente de viajes.
“Estamos decepcionados porque hemos perdido mucho dinero. Sencillamente hemos tenido que decir a los clientes que lo sentimos”, añadió.
En mayo, Pekín advirtió a los extranjeros que no incitaran a la inestabilidad en su vasta región del norte de Mongolia Interior, después de que unas inusuales protestas de mongoles provocadas por la muerte de un pastor captasen la atención internacional.
Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, dijo que ciudadanos extranjeros tenían un “motivo oculto” e intentaban usar el incidente para “causar problemas”.
Los extranjeros siempre necesitan permiso para viajar al Tíbet, pero el gobierno periódicamente coloca a zonas tibetanas fuera de los límites.
En abril, se prohibió a los extranjeros entrar en zonas de etnia tibetana en la vecina provincia de Sichuan, donde tibetanos exiliados y activistas dicen que las autoridades han bloqueado un monasterio budista después de que un joven monje se quemara hasta morir.
Otro portavoz de la cancillería, Hong Lei, dijo a periodistas en una reunión rutinaria que no “tenía conocimiento” de la prohibición.
Muchos tibetanos soportan el régimen de Beijing en medio de temores de que una afluencia de chinos de la etnia han diluya la población tibetana.
No obstante, el gobernador del Tíbet designado por China, Padma Choling, destacó el crecimiento económico de dos dígitos por 18 años de cara al 60 aniversario del régimen chino en la región, y dijo que China había rescatado al Tíbet de miles de años de servidumbre feudal.
Las tropas chinas marcharon sobre el Tíbet en 1950 y el líder espiritual del Himalaya, el Dalai Lama, huyó a India nueve años después tras una fallida rebelión.

jueves, 16 de junio de 2011





Del 1 al 3: Kyabje Tenga Rinpoche El primer día dará Enseñanzas y los dos siguientes la Iniciación de Karling Shitro (Bardo).
Encontrado y reconocido a la edad de siete años, el actual Tenga Rinpoche tomó los votos de ordenación completa a los 19 años, y recibió una profunda educación budista en los monasterios de Benchen y Palpung, estudiando todos los rituales tántricos y la filosofía con diferentes Maestros, como el IXº Sangye Nyenpa Rinpoche, Situ Rinpoche y Jamgön Rinpoche.
En 1959 se fue de Tíbet y, tras permanecer medio año en Kalimpong, se estableció en el monasterio de Rumtek (la sede principal de S.S. XVI Karmapa), donde sirvió a Su Santidad durante diecisiete años, oficiando allí los nueve últimos años como Dorje Lopon (Maestro Vajra). En 1976, Tenga Rinpoche se estableció en Swayambhu (Nepal), fundando allí el monasterio Benchen Phuntsok Dargyeling y su centro de retiro en Pharping. Desde 1978, viajó extensamente por Europa.
Kyabje Tenga Rinpoche es uno de los pocos Maestros de meditación vivos que detentan el ininterrumpido linaje de la Tradición Karma Kagyü.










Del 7 al 12 : Retiro intensivo : el viaje de los Bardos y el proceso de la muerte.
Con Lama Djinpa.
Este retiro, destinado a ofrecernos una guía práctica para saber como abordar el viaje de la muerte, se efectuará en régimen de silencio absoluto.
El momento de la muerte es de suma importancia no tanto por lo que dejamos como por lo que perdemos si no lo aprovechamos por mero desconocimiento.
Lama Djinpa ha elaborado un texto en el que se recogen las prácticas preliminares, del momento mismo de la muerte y posteriores, una versión de los bardos de la muerte con un lenguaje actualizado y accesible. Sirve tanto para preparas la propia muerte como para asistir a los que entran en el gran viaje.












Del 19 al 27 :
Seminario de Bokar Rinpoche, con Lama Tcheuky y Lama Namgyal


Bokar Rinpoche propuso un ciclo de estudios y prácticas meditativas que se integran en la vida moderna sin que tengamos que abandonar nuestro trabajo y nuestra familia. Gracias a una disciplina personal que nos permita realizar una sesión diaria de meditación, podemos seguir el camino tradicional que parte de la práctica de Shine y los preliminares hasta las prácticas más profundas del Vajrayana.
Se pide a los participantes un compromiso de práctica de un año, que se volverá a tomar al año siguiente si el practicante desea seguir con el programa de meditación.
Hasta ahora todos los participantes lo han respetado y todos han recibido un enorme beneficio de su práctica.










Del 29 de Julio al 1 de Agosto : Curso de Meditación
"Entrena la mente, despierta el corazón"

Con el monje Karma Tenpa
Buscamos bienestar y confort en nuestra mente, pero lo que necesitamos es claridad en la mente, claridad en los procesos de pensamientos, de elaboración. Cuando hay claridad hay sosiego, armonía y flexibilidad y así nace la creatividad amorosa, el manejo hábil de los recursos genuinos del noble corazón.
Despierta esos recursos rescatándote de tu propia orfandad, que te hace sentir huérfano de tu bondad natural, confía en ti, en tu esencia, en tu naturaleza abierta y cálida acompañada de la fortaleza interior que se sobrepone a las tendencias habituales de codicia, egoísmo, ignorancia, ira o apego. Ejercita las cualidades de sabiduría y amabilidad, no solo siendo consciente de ellas sino además conservando esa conciencia.
Enseñanzas y práctica de meditación dirigida a quienes desean conocer los fundamentos esenciales del budismo, pero también guardan relación con los años anteriores del ABC de la meditación.






actividades Dag Shang Kagyu








Del 17 al 19 : Khenpo Chöying, del Monasterio de Sonada, India, dará Enseñanzas sobre el texto de Nagarjuna Uma Tsaua Sherab (la sabiduría fundamental del camino medio)
nació en 1964 en el Tíbet. Empezó sus primeros estudios a la edad de 8 años y a la edad de 20 años, tomó votos de monje plenamente ordenado. En 1985, se exilió a la India dónde continuó durante 9 años sus estudios en la Universidad Monástica de Dzongsar. Completó el estudio de los 18 textos mayores que componen los cursos universitarios de los estudios búdicos, obteniendo el título de de Khenpo. Durante 6 años, enseñó en la Universidad Dzongsar, dónde S.S. Sakya Trinzin le confirió iniciaciones, transmisiones orales y explicaciones sobre las cuatro clases del Tantras más elevado. Khenpo Chöying es actualmente Director de estudios en el monasterio de Sonada, en la India.
"Uma Tsaua Sherab " es el texto clave de la escuela Madhyamaka de Budismo y seguramente el trabajo más famoso de Nagarjuna, el gran filósofo indio y Maestro del siglo II AC. Escrito en veintisiete capítulos, en un estilo conciso y con una lógica rigurosa, este texto examina todas nuestras certezas sobre la realidad fenoménica y nos presenta imperiosamente el concepto de producción interdependiente que es la esencia del Camino Medio.







Del 23 al 26  : Retiro con Ari Goldfied
"El Deleite de la Sabiduría":
Entrenamiento en las Calidades Innatas de Cuerpo y Mente

Nuestra naturaleza verdadera es relajada y confidente, alegre y compasiva, clara y sabia. Las enseñanzas más profundas del Budismo nos conectan con nuestra naturaleza esencial, de modo que podamos manifestar sus cualidades innatas. Este retiro presentará estas enseñanzas y prácticas progresivamente, de modo que se vayan desarrollando la confianza y la experiencia directa. Habrá sesiones de explicación, de meditación, y de preguntas y respuestas.

En este retiro, nos entrenaremos en estas prácticas esenciales de la siguiente forma :

Etapas Progresivas de Meditación sobre la Realidad Esencial
Enseñanzas del Budismo sobre los, cada vez más sutiles y profundos niveles de meditación en la naturaleza verdadera de la realidad. Teniendo como soporte el nuevo libro de Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoche "las Estrellas de Sabiduría".

Lujong
Lujong son una serie de ejercicios de yoga tibetanos, beneficiosos para todos los practicantes, sea cual sea su estado de salud, que Khenpo Rinpoche desarrolló basándose en su experiencia con prácticas tradicionales avanzadas de yoga. Los ejercicios de Lujong nos ayudan a realizar y manifestar la naturaleza verdadera de nuestro cuerpo y mente. Mejoran la salud del cuerpo físico y sutil. Al mismo tiempo, nos ayudan a transformar el dolor físico y la enfermedad. El resultado es la flexibilidad física y mental, el bienestar, y la alegría.

Ari es profesor de filosofía budista y traductor en el linaje tibetano Karma Kagyu con la bendición del cabeza de linaje, H.H. Karmapa Ogyen Trinley Dorje. Su principal maestro es Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoche (maestro a su vez de H.H. Karmapa) . El sigue la tradición de Khenpo Rinpoche de las instrucciones profundas y poderosas que incluyen la filosofía, el ejercicio de meditación y de yoga. Ari vive en San Francisco, EE.UU., y da clases tanto local como internacionalmente.







MUY IMPORTANTE

Proyección del documental del Retiro

domingo,

19 de junio a las 18:00

Proyección del documental sobre el retiro (incluido como extra en el film BlowHorn)

Explicación del proyecto monasterio por parte de la lama Tsondru y el lama Jinpa Gyamtso

Colabora con tus ideas y propuestas para recaudar fondos.

¡Vuestra asistencia es muy importante para nosotros!

Acumulaciones para la longevidad

Anuncio de una ceremonia especial para la larga vida de los Señores del Refugio, los dos discípulos del corazón

Aquellos que pertenecen al linaje del intrépido león de las nieves aportan bienestar a los demás con sus vidas longevas.

Petición a los grandes bodhisattvas de que tengan largas vidas y enseñen el Dharma por el bien del Dharma de Buda y de los seres.


Los que llevan los nombres Shamar, Situ, Jamgön y Gyaltsab son los cuatro discípulos del corazón que sostienen el linaje del decimosexto Gyalwang Karmapa, cuyo nombre es tan difícil de pronunciar: Rangjung Khyabdag Rigpe Dorje. De los cuatro, no tuvimos suficiente mérito para poder ver el rostro o escuchar la voz del tercer Jamgön Kongtrul, que era como un intrépido león. Sin embargo, los otros tres, y especialmente el Jamgön Vajradhara, el gran Goshri Tai Situ Kenting, y el Señor del Mantra Secreto Goshri Gyaltsab Rinpoché, mediante su bodhichitta y sus fervientes aspiraciones, aceptaron la pesada carga de proteger el linaje Karma Kagyu en una época de dificultades, podríamos decir. De acuerdo con la carta de predicción que dejó en su vida anterior, consiguieron que la reencarnación del decimosexto Karmapa brillara sobre nosotros, sus discípulos, como el sol al amanecer. En este mundo enturbiado, consecuencia natural de estos tiempos degenerados, hay que entender que es de una bondad inexpresable e inconcebible por su parte el hecho de que vivan y enseñen el Dharma e inunden por completo su cuerpo, habla y mente de innumerables, profundos y firmes actos de bodhisattva, tan difíciles de realizar.

Coincidiendo con el 900 aniversario del nacimiento del glorioso Dusum Khyenpa que estamos conmemorando, el decimoséptimo Gyalwang Karmapa ve que es una ocasión especial, a la vez que una necesidad, recordar la bondad de estos dos Señores del Refugio y pedirles formalmente que no pasen al nirvana, sino que vivan largo tiempo. Su Santidad nos ha dado instrucciones, a los organizadores del 29 Monlam Kagyu, de que debemos celebrar una ceremonia especial. Por ello, el 8 de marzo del año próximo en el sagrado lugar de Bodhgaya, durante el mes de los milagros, en la mañana del 8º día del Monlam Kagyu Chenmo, el Gyalwang Karmapa y sus discípulos del corazón dirigirán a la gran concurrencia de sangha reunida en la práctica de las Postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos y ofrecerán una puja especial de larga vida a los dos Señores del Refugio, que combina sutra y tantra.

Su Santidad el Gyalwang Karmapa ha notificado las siguientes instrucciones, por lo que os pedimos os las toméis en serio:

A partir del día en que lean este anuncio y durante un año, todos los monasterios y centros de Dharma Karma Kagyu, y los discípulos que tienen relación con el Dharma y de samaya de todo el mundo, de oriente a occidente, estén donde estén, cerca o lejos, deberán suplicar con fervor mientras llevan a cabo las prácticas mencionadas en la lista que sigue, con fe y buenas aspiraciones.

El comité organizador del Monlam Kagyu
15 de abril de 2011  

Prácticas (Rogamos nos enviéis los totales de vuestras prácticas al final de cada mes para que podamos añadirlos a los totales mundiales) a acumulaciones@samye.es
Pavimentar caminos, construir puentes Reparar o construir carreteras y puentes
Cuatro lotes de tsatsas Hacer tsatsas de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Estupas y blanqueo Hacer estupas, ofrecer una nueva capa de pintura a las estupas ya existentes o ambas.
Liberar animales y vegetarianismo Salvar las vidas de ovejas, cerdos, cabras y otros animales, y dejar de comer carne.
Hacer ofrendas y practicar la generosidad Hacer ofrendas a las Tres Joyas y practicar la caridad hacia los seres de los seis reinos.
Sutras de larga vida y mantras dharani de larga vida Acumular recitaciones de sutras de longevidad y mantras dharani de longevidad.
Plantar árboles Plantar flores y árboles para proteger el medio ambiente.
Entretener a los niños Dar regalos a los niños y hacer que se diviertan.
Liberar peces pequeños Liberar peces pequeños u otros seres de su cautividad.
Tratamiento médico Patrocinar tratamientos médicos, tales como cirugía ocular, y dar medicinas gratis.
Postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos Hacer la práctica de Postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos
Súplica de las siete líneas Hacer la súplica de las siete líneas a Guru Rinpoché y acumular recitaciones del mantra de Guru Rinpoché.
Mantra de las 100 sílabas Acumular recitaciones del mantra de las 100 sílabas de Vajrasattva.

Visita de Ákong Rinpoché en junio

Domingo 26 - a las 19 h. Explicación e iniciación de la práctica de Guru Rinpoché, en su aspecto de larga vida.

Martes 28 - a las 20 h Reunión informal de Rinpoché con los socios y simpatizantes del centro. Es una oportunidad para estar en su compañía, de manera distendida, y con la posibilidad de hacer preguntas. Entrada libre.

Jueves 30 - a las 19 h. Explicación e iniciación de la práctica de Tara blanca.

support Tibet

Support Tibet | Get Updates | Follow Us
The Tibet Update eNewsletter is a bimonthly summary of news and governmental actions related to Tibet. Past issues in PDF format are located at http://www.savetibet.org/media-center/tibet-weekly-updates/.
DALAI LAMA:
The Dalai Lama in Australia
On June 14, His Holiness the Dalai Lama visited the Parliament in Canberra for a series of meetings with members from all of Australia’s major political parties. His Holiness addressed a parliamentary reception attended by over 80 MPs, Senators, and Advisers.
Read More >>

U.S. CONGRESS:
House Foreign Affairs Committee Hearing on Tibet, Burma and North Korea
On June 2, 2011, the U.S. House of Representative’s Foreign Affairs Committee convened a hearing on “Religious Freedom, Democracy and Human Rights in Asia: Status of Implementation of the Tibetan Policy Act of 2002, Block Burmese JADE act, and North Korean Human Right Act.” ICT’s Chairman Richard Gere testified on Tibet –
his full testimony is available here.
FacebookTwitterMore...

INSIDE TIBET:
ICT Report: Fears for future of Kirti monastery; UN seeks answers
According to new information received by ICT, paramilitary occupation of Kirti monastery continues and monks have been leaving Kirti monastery in recent months due to the climate of fear created by the presence of troops blockading the monastery, the risks of disappearance, torture and detention.
Read More >>
FacebookTwitterMore...

ICT Report: Official celebrations marking the 60th anniversary of the “Peaceful Liberation of Tibet”: Attendees and Absentees
Reports in China’s official media indicate that no one from the central government attended important celebrations held in Lhasa on May 23 to mark the 60th anniversary of the signing of the “17-point Agreement,” a key treaty between the Chinese and Tibetan governments routinely cited by the Chinese authorities as the main legal and moral cornerstone of Beijing’s authority in Tibet.
Read More >>
FacebookTwitterMore...


New video of Tibet protests

A new video of a group of Tibetan monks carrying out a peaceful protest in eastern Tibet was released by the Central Tibetan Administration on June 8, 2011. The video shows protests that were carried out on May 8, 2010 in Nyagrong, Kham Province, an area that has a huge population of Chinese immigrants.
Read More >>
FacebookTwitterMore...


Freedom House includes Tibet among countries suffering worst human rights abuses
Freedom House, an independent U.S.-based watchdog organization that supports the expansion of freedom around the world, released “Worst of the Worst 2011: The World’s Most Repressive Societies,” its annual report identifying the world’s most flagrant human rights abusers, at a June 1 press conference during the 17th session of the UN Human Rights Council in Geneva.
Read More >>
FacebookTwitterMore...


ICT Report: Crackdown in Ngaba: monks detained for giving wrong answers in ‘patriotic education’

A climate of fear continues in the Ngaba (Chinese: Aba) area in Sichuan province. Two monks from Kirti living in India said that special police forces are maintaining their blockade of Kirti monastery and holding ‘patriotic education’ meetings where, “they ask lots of questions, and when the monks cannot give the answers that the officials want to hear on many issues, it seems that they are arresting them.”
Read More >>
FacebookTwitterMore...

TIBET IN EXILE:
ICT Report: Tibetan exiles set a democratic course as Dalai Lama devolves formal political responsibilities to elected leadership
On May 29, His Holiness the Dalai Lama ratified amendments to the governing Charter presented to him by the Tibetan Parliament in Exile that devolve his political powers to democratically elected leadership headed by a chief minister or Kalon Tripa.
Read More >>
FacebookTwitterMore...

An Open Door for Tibet?
In an Op-ed, published in the Wall Street Journal, by ICT President, Mary Beth Markey writes, “Every day, Tibetans risk their lives to speak up for the Dalai Lama’s return and against Chinese policies that constrain their free access to their spiritual leader. But Beijing so far hasn’t budged … So, it’s interesting that a Communist Party official said last week that the door is open for the Dalai Lama to go home anytime he likes subject to certain conditions, of course.”
The full article can be read on SaveTibet.org.
FacebookTwitterMore...

NEPAL:
ICT Report: Nepal’s human rights review; concern for Tibetan Refugee Community
On Tuesday June 7, 2011 the 17th session of the United Nations Human Rights Council met in Geneva for the adoption of Nepal’s final report on its Universal Periodic Review (UPR). International delegates raised concerns over Nepal’s treatment of its Tibetan refugee population and the growing influence China has in the matter.
Read More >>
FacebookTwitterMore...

FROM THE ICT BLOG:
We have recently redesigned our blog and will continue building to provide you with the best possible content and experience. We invite you to join the conversation and to stay updated by subscribing to the RSS feed.
Visit us today at:
ICT Blog: Ideas, Advocacy and Dialog on Tibet

Sense of Congress on Tibet - June 6, 2011
FacebookTwitterMore...

BECOME A FRIEND OF TIBET:

ICT relies on the consistent support of a
special group of supporters called Friends of Tibet. These automatic monthly gifts provide a steady, reliable source of income and ensure we will have the funds when we need to respond to emergencies and unexpected opportunities as they arise. Check here if you are interested in becoming a Friend of Tibet or would just like to receive more information. Tashi Delek!