martes, 20 de diciembre de 2011

El programa “Desafío Extremo” dedica una montaña a los refugiados tibetanos


Ayer fuimos testigos de cómo Jesús Calleja y su equipo de Cuatro lograron en Ladakh el sueño de cualquier alpinista: Alcanzar la cima de una montaña que jamás había subido nadie antes. Para celebrarlo, y tras haberse encontrado con varias familias de nómadas tibetanos, decidieron bautizarla como “Pico Tíbet”.

Querido Jesús, queridos amigos, queremos felicitaros por una hazaña más y por supuesto daros las gracias por este merecido reconocimiento al pueblo tibetano en el exilio. Vuestro esfuerzo es reflejo del suyo, tanto como esperamos que vuestra victoria sea también la de ellos. Qué menos que haceros un pequeño hueco en nuestras noticias.

lunes, 19 de diciembre de 2011

matones de 3 al cuarto

Pekín, 18 dic (EFE).- Un grupo de 3.000 estudiantes de la etnia china Han, la mayoritaria en el país asiático, describieron en internet su ataque a un grupo de colegas tibetanos, según informaron hoy miembros de la etnia de los Himalayas.
La escritora tibetana Woeser informó hoy en su blog, Tíbet Invisible, de que el pasado 14 de diciembre unos 3.000 estudiantes chinos de la Escuela de Ingeniería Ferroviaria de Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, golpearon a sus colegas tibetanos.
Uno de los agresores explicó de forma detallada en su bitácora del servicio Qzone cómo llevaron a cabo esta agresión, un contenido que ha fue visitado 10.000 veces antes de que fuera eliminado en internet y que Woeser ha recuperado en su blog.
"Los estudiantes chinos han demostrado lo formidables que son", empieza la narración del agresor. "Unos 3.000 chicos de los dormitorios 1, 2 y 3, todos vestidos con sus uniformes de la escuela, rodearon el dormitorio de los estudiantes tibetanos y atacaron".
El eslogan de los estudiantes atacantes fue: "Golpea a los tibetanos, consigue créditos extra", señala este joven chino.
La agresión duró toda la noche y los estudiantes chinos destruyeron los dormitorios, puertas y ventanas, que quedaron reducidos a añicos y arruinadas las aulas de los tibetanos, prosigue la fuente.
"Un grupo de estudiantes tibetanos fueron golpeados de forma suficientemente grave para ser enviados al hospital. La policía vino, pero no pudo controlar la situación, así que enviaron a unos mil efectivos más antidisturbios", según las fuentes.
Cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los agresores con gases lacrimógenos, "los estudiantes Han no dudaron en destruir sus vehículos y los de los profesores. El decano pidió calma a través de un megáfono y abandonó el lugar, porque nadie le hizo caso", explicó el supuesto agresor.
Según esta fuente, "los estudiantes chinos y tibetanos de la escuela de ingeniería se odian mutuamente".
Las agresiones prosiguieron al día siguiente, cuando algunos de los estudiantes tibetanos aparecieron en el comedor de la escuela a la hora de comer.
Los responsables del gobierno de Sichuan, fronteriza con la región del Tíbet y con zonas habitadas por esta etnia, reconocieron en los medios locales que se habían producido "escaramuzas de poca importancia" en la escuela de Chengdu, pero declinaron facilitar detalles sobre lo que calificó como "rumores".
No obstante, un voluntario de la ONG local Tianwang se personó en la escuela después del ataque y atestiguó la presencia de una docena de efectivos antidisturbios y un número indeterminado de policía ordinaria en la puerta del centro de enseñanza.
Desde 2008 se han producido conflictos de diversa gravedad entre la etnia tibetana y la china, con la muerte ese año de una docena de civiles, y una cadena de inmolaciones de monjes tibetanos en los últimos doce meses en protesta por la represión que sufre esta etnia bajo el régimen chino.

Day 1 AM - Three Principal Aspects of the Path, Mind Training and Destiny Fulfilled

Cursos de Rigpa Online

¿Cómo aprender a meditar cuando no tienes un centro de meditación cerca? Cursos de Rigpa Online

enero 21, 20112 Comentarios

Hola amigos y amigas,
¡Ya está a punto de finalizar el primer curso de meditación de Rigpa online en español! En este curso de diez semanas han participado estudiantes de todo el mundo, en especial España y América Latina. Semana a semana, los estudiantes han profundizado en el estudio de las enseñanzas de Buda, han aprendido a poner en práctica las instrucciones sobre cómo meditar y han empezado a disfrutar y saborear los beneficios que aporta la meditación.
En los cursos de meditación online de Rigpa, los estudiantes reciben las enseñanzas en video de Sogyal Rimpoché, maestro de meditación y autor del conocido El libro tibetano de la vida y de la muerte, reciben instrucciones personalizadas por parte de su instructor sobre la práctica de la meditación, y hacen uso del internet para comunicarse entre los compañeros de curso y con el instructor. Para muchos, esta ha sido una experiencia muy enriquecedora y una oportunidad especial para aprender a meditar dada sus circunstancias de trabajo o de lejanía a un centro de meditación Rigpa.
Pronto os enviaremos las impresiones de los participantes acerca de los cursos online.

Cursos online

expropiacion de terrenos en China

WUKAN (CHINA), 19 Dic. (Reuters/EP) -
Los habitantes de Wukan, en el sur de China, han amenazado este lunes con manifestarse en la delegación gubernamental en la localidad por la expropiación de terrenos y la sospechosa muerte de un hombre, continuando así con las protestas que comenzaron la semana pasada.
Durante una semana, los habitantes de Wukan, en la provincia de Guangdong, han estado llevando a cabo protestas y han mostrado su indignación por la muerte mientras estaba detenido de Xue Jinbo, el organizador de una campaña de meses de duración contra lo que los agricultores consideran una expropiación ilegal de sus tierras.
En una manifestación en el centro de la ciudad, un representante del pueblo, Yang Semao, ha señalado que los habitantes no se echarían atrás y ha llamado a una protesta el miércoles, intensificando la campaña de desobediencia. Yang ha añadido que no cree que el Gobierno responda a la manifestación con represión armada.
"Unos padres no pueden herir a sus hijos", ha asegurado Yang a Reuters. "El Gobierno central debería usar Wukan como un ejemplo para resolver todos los conflictos de expropiación de tierras". "Si no atienden nuestras demandas, el país estará en peligro. La brecha entre ricos y pobres se ha ampliado. Miren cómo nuestras tierras han sido tomadas por funcionarios corruptos", ha aseverado.
Cientos de ciudadanos han aplaudido y han gritado "¡bien!" cuando Yang ha afirmado que los líderes de las protestas están preparando una nueva carta para el Gobierno pidiendo que les devuelvan sus tierras y que respondan por la muerte de Xue.
Los habitantes de Wukan reconocen que mantienen la esperanza de que el Gobierno Central intervenga y solucione los problemas, según ellos provocados por las autoridades locales.
En la plaza principal de la ciudad, una niña de doce años se ha arrodillado ante un periodista de Reuters y le ha pedido que la lleve ante el Gobierno Central en Pekín. "Por favor, salve a la gente de Wukan, sus vidas son terribles", suplicaba Hong Xiaoqing. "Los funcionarios codiciosos han vendido nuestras tierras. Por favor, dígales que traigan de vuelta a los hombres que se llevaron", ha añadido.

"TENEMOS PIEDRAS"

"Si ellos tienen pistolas, nosotros tenemos piedras", ha afirmado un ciudadano llamado Li. "Si nos quieren muertos, no nos importa. No dejamos ningún terreno", ha añadido.
El Gobierno de Shanwei, el área en el que se incluye Wukan, declaró la semana pasada que algunos miembros del Partido Comunista acusados de delitos en relación a la expropiación de tierras fueron detenidos y que el principal proyecto de desarrollo territorial se ha suspendido.
"Con tanta atención de los medios sobre el Gobierno, no creo que vayan a hacer un movimiento salvaje", ha declarado Lin Zulan, de 65 años, en alusión a una posible represión. "Si pasase cualquier cosa, nos sentaremos y no les dejaremos tocarnos", ha añadido.
Los medios de comunicación chinos, controlados por el Estado, informan esporádicamente de las protestas, citando únicamente declaraciones oficiales. Los resultados de "Wukan" en los microblogs han sido bloqueados, lo que refleja la cautela del Gobierno ante la difusión de información sobre el conflicto en Wukan.

Felices fiestas

Paz
Unión
Alegrías
Esperanzas
Amor, Sucesos
RealizaciónLuz
Respeto Armonía
Salud Solidaridad
Felicidad Humildad
ConfraternizaciónPureza
Amistad SabiduríaPerdón
Igualdad Libertad, Buena Suerte
Sinceridad Estima Fraternidad
EquilibrioDignidad Benevolencia
FeBondad, Paciencia Gratitud
Fuerza
Tenacidad Prosperidad y
Reconocimiento
CAMPAÑA - HAREMOS QUE ESTE ÁRBOL CIRCULE
HASTA FIN DE AÑO PARA QUE EL 2012 LLENE NUESTRO ESPÍRITU DE AMOR!!!