domingo, 4 de noviembre de 2012

Dalai Lama en Japón

Tokio, 3 Nov (Notimex).- El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, llegó hoy a Japón donde tiene programado ofrecer varias conferencias y participar en un simposio sobre asuntos religiosos y científicos.

El Dalai Lama, que dejó su exilio en Dharamsala, India, llegó al aeropuerto de Narita, a las afueras de Tokio, y prevé viajar a las ciudades de Yokohama y a la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón.

En Yokohama dará una conferencia sobre los “Ocho Versos para entrenar la Mente de Gueshe Langri Tangpa” y también abordará otros temas relativos al budismo, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En Naha, en la región sureña de isla de Okinawa, donde estuvo por última vez en 2010, el Dalai Lama dará una charla pública ante decenas de jóvenes sobre la fuerza para superar las dificultades.

También tiene previsto participar en un simposio en Tokio para discutir asuntos relacionados con la religión y la ciencia con científicos japoneses, según informó su oficina de enlace para Japón y Asia Oriental.

El premio Nobel de la Paz en 1989 y décimo cuarto Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, no tiene previsto reunirse con ninguna autoridad del archipiélago.

El Dalai Lama visitó Japón en 2011 para proporcionar consuelo y aliento a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que dejó más de 20 mil muertos.

En marzo de 2011, anunció que renunciaba a todos los cargos políticos que tenia en su poder del gobierno tibetano en el exilio, para quedar sólo como líder espiritual y religioso.