viernes, 31 de julio de 2009

EN EL POTALA YA NO HAY MAS QUE TURISMO

Cada año, durante la temporada alta de turismo, miles de visitantes colman el mundialmente famoso Palacio de Potala, en Lhasa, capital de TIBET. El sitio ha establecido un límite diario en la cantidad de visitantes. Estas realidades han propiciado el surgimiento de la venta ilegal de entradas. Para resolver esta situación, el Burro de Reliquias Culturales del Tíbet está considerando la posibilidad de emitir los tickets con los nombres de los visitantes.
El Palacio de Potala, considerado una maravilla arquitectónica en Lhasa, es uno de los destinos más populares entre los turistas chinos y extranjeros. Así lo confirman todos los presentes en este lugar, entre ellos el Sr. Wangang :
"Hemos hecho un viaje especial al Palacio de Potala porque nunca habíamos estado en un sitio ubicado a una altura tan elevada. Ya estamos creciendo en edad y no será fácil volver a venir a este lugar. Pero el sitio realmente merece ser visitado".
El Sr. Wang visita el Palacio de Potala con toda su familia. Ellos refieren estar emocionados al poder llegar a la base de esta edificación. Sin embargo, también han enfrentado dificultades para obtener los tickets.
El número de visitantes al palacio se incrementa rápidamente con el desarrollo del turismo en la región. La creciente demanda de visitas constituye un reto para la capacidad de admisión de público en el lugar.
Con el objetivo de disminuir el flujo diario de personas, la administración del Palacio de Potala redujo el número de visitas a 2 300. Ahora, durante la temporada alta de turismo, los visitantes deben reservar las entradas al lugar con un día de antelación.
La nueva medida ha hecho que la adquisición de entradas al Palacio de Potala sea el mayor anhelo de los turistas, si se considera que los boletos para el ferrocarril Qinghai-Tibet fueron vendidos en 2006. Ahora, los vendedores ilegales de tickets se han aprovechado de la alta demanda de entradas al palacio.
Yu Dawa, Director del Buró de Reliquias Culturales, dijo:
"Después de la temporada alta de turismo de este año, implementaremos un sistema de venta de entradas con el nombre del visitante, con lo cual esperamos eliminar la venta ilegal de tickets, salvaguardar el interés de los turistas y proteger la imagen de este sitio, Patrimonio de la Humanidad. Ya estamos trabajando en los detalles del nuevo sistema de entradas personalizadas".
El Director del Buró de Reliquias Culturales del Tibet añadió que la nueva plataforma de venta de entradas será similar a la de los tickets electrónicos para viajes aéreos.
"Al comprar el ticket de entrada, los visitantes deberán mostrar su identificación personal. Asimismo, cuando vayan a entrar al palacio será necesario que presenten su ticket con el nombre impreso y nuevamente su identificación. Será como cuando compramos el boleto de avión y luego obtenemos el ticket de abordo."
Mientras se implementa el nuevo sistema, el día previo de su visita los turistas que deseen ir al Palacio de Potala deben obtener, cupones de pre-ticket en la oficina administrativa del palacio.
Los grupos de turistas pueden tener hasta 30 miembros y dispondrán de una hora para visitar el palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario