miércoles, 12 de septiembre de 2012

1ª video conferencia desde Dag Shang Kagyu


Miércoles 19 de Septiembre, 20 hs.

1º Videoconferencia desde Dag Shang Kagyü

"Los cuatro preliminares comunes"

a cargo del V. Lama Drugbyu Tenpa

Con la calidez y la claridad, la alegría y la disposición que acostumbra, el M. V. Lama Drugbyu se ocupará en este encuentro de "los cuatro pensamientos que cambian la mente", aquellos que la alejan de su implicación en el samsara y arraigan en nosotros la determinación de liberarnos.
Es asi que reflexionaremos acerca de:
- La preciosa existencia humana y sobre la dificultad de su obtención
- La impermanencia, la transitoriedad y la muerte.
- La ley del karma.
- La naturaleza insatisfactoria del samsara.

La comprensión y la valoración de estos cuatro pensamientos ha de ser continua; por ello, es una reflexión que no sólo es necesaria para los que recién comienzan a transitar el camino budista, si no que para todos los prácticantes; ya que sin haber comprendido e internalizado estas consideraciones es imposible generar la motivación y generocidad necesarias para emprender la práctica.

Pograma oficial de Prácticas y Enseñanzas del Linaje Shangpa Kagyü

Desde el monasterio Dag Shang Kagyü como centro principal de toda la organización en España, se pone en marcha una iniciativa que va a permitir un acercamiento más intenso con los Lamas y las enseñanzas de nuestro Linaje Shangpa Kagyü, así como una mayor interacción entre los distintos centros vinculados, entre ellos Dag Shang Serchöling.

Este año iniciamos la experiencia conjunta de trabajar con un programa unitario para todos los centros, a través de las visitas y cursos que impartirán a los largo del año los maestros y lamas residentes en DSK. Estos cursos se reforzarán con una sesión de videoconferencia al mes en directo con los lamas, donde se responderán a las preguntas y cuestiones que previamente hayais hecho llegar a la Secretaría de los centros. La formación tendrá unos Principios Básicos del Budismo Tibetano que trataremos en el espacio de las Charlas sobre Budismo el 1º y 3º jueves de cada mes, a cargo de Karma Tondru Yeshe, y una Formación Específica que se basarà en los siguientes textos y tratados de gran valor dentro del Linaje Shangpa Kagyü:

* El Precioso Ornamento de la Liberación de Gampopa
* El Monlam de Kyabje Kalu Rinpoche
* Las 37 Prácticas de los Bodhisattvas
* Lam Rim de Taranata
* Sistemas graduales de Shiné y Lhaktong y Mahamudra tanto de S.E.Kyabje Kalu Rinpoche como de S.S.Karmapa