jueves, 14 de marzo de 2013

Papa Francisco


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Dalai Lama ha felicitado este jueves al Papa Francisco, del que ha elogiado la elección de su nombre en recuerdo de San Francisco de Asís, y ha expresado su deseo de poder reunirse con él en un futuro próximo y mantener una relación amistosa como la que ha tenido con los anteriores Pontífices.
   En un mensaje de felicitación remitido al nuevo Pontífice, el líder espiritual de los tibetanos ha subrayado que, aunque no está "muy familiarizado con muchos santos católicos", sí conoce a San Francisco de Asís.
   "Su disciplina, la sencillez de su modo de vida y su amor por todas las criaturas son cualidades que considero muy inspiradoras", ha subrayado, asegurando que le ha "emocionado" saber que había elegido ese nombre para su Papado.
   Por otra parte, el Dalai Lama ha recordado sus "amistosas conversaciones con sus predecesores inmediatos", Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, y los "fructíferos intercambios" que ha mantenido en los últimos 40 años con "mis hermanos y hermanas católicos" y ha confiado en que tendrá "el honor de visitarle en algún momento en el futuro próximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario