domingo, 2 de agosto de 2009

OJO AL DATOOOOOOOOOOOO


El XI Panchen Lama, Bainqen Erdini Qoigyijabu, llevó a cabo esta semana una ceremonia de tocamiento de cabeza para bendecir a casi 20.000 creyentes budistas.
El ritual, celebrado el miércoles y el jueves en el Nuevo Palacio de la ciudad de Xigaze, ha sido el primero de este tipo a gran escala que se ha celebrado en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, después de los disturbios del 14 de marzo del año pasado en la región.
La ceremonia en la que el buda viviente toca la cabeza a los creyentes tiene por objetivo que el líder espiritual extienda su bendición a los fieles, que consideran que esto les ayudará a evitar posibles desastres.
"Mi deseo se ha hecho por fin realidad", dijo Nyima Wangla, de 74 años de edad, quien fue el primero en participar en el ritual después de haber recorrido un largo camino desde un poblado de Xigaze.
Durante la ceremonia religiosa, los asistentes llevaban bufandas tradicionales tibetanas, conocidas como hada, y avanzaban guardando una cola hacia el lugar donde se encontraba el XI Panchen Lama, de 19 años, uno de los dos budas vivientes más importantes del budismo tibetano. Algunos creyentes acudieron al ritual con sus bebés recién nacidos para que el Panchen Lama les diera un nombre.
Bainqen Erdini Qoigyijabu fue aprobado por el gobierno central como la reencarnación del X Panchen Lama en noviembre de 1995 después de una ceremonia en que resultó elegido mediante sorteo entre tres candidatos en el Templo de Jokhang, el monasterio más famoso en Lhasa, capital regional del Tíbet.


AL PANCHEN LAMA, que yo sepa solo lo puede nombrar el Dalai Lama, y al reves

o sea que el PCC tiene mucho poder, pero hasta ahi no llega les guste o nó.
así se les quedó la cabeza a los últimos que se la tocaron hace poco, ojo con quien os toca la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario