miércoles, 7 de septiembre de 2011

Noticias Casa del Tibet Barcelona

¡Tashi delek!

Siempre me alegra comunicarme con vosotros para daros buenas noticias, aunque a veces tenga que dar noticias tristes también, como la despedida de esta vida de nuestro querido maestro Kyabje Trulshik Rimpoché, que entró en paranirvana el 2 de septiembre y permaneció en thugdam durante tres días en su monasterio de Katmandú, Nepal.   
 
 Kyabje Trulshik Rimpoché
con Su Santidad el Dalai Lama.
Kyabje Trulshik Rimpoché, uno de los maestros más venerados en la tradición budista tibetana y máximo representante de la Escuela Nyingma, fue uno de los maestros de Su Santidad el Dalai Lama y el de muchas otras generaciones de maestros más jóvenes. Sentimos todos profundamente su pérdida.


Su Santidad es recibido a su llegada a
Montreal, Canadá (6 sept 2011)
Foto / Don Loga
La buena noticia es que Su Santidad el Dalai Lama ha iniciado una gira en Canadá que le llevará luego a México, Argentina y Brasil. Podéis ver toda la información sobre sus enseñanzas y conferencias en la web http://www.dalailama.com.

Por otro lado, mañana día 8 de septiembre, me toca ir una vez más a Dharamsala a participar de sesiones parlamentarias para elegir a los ministros del nuevo Gobierno Tibetano en el  Exilio y aprobar los presupuestos, entre otros asuntos. El 4 de octubre estaré otra vez aquí. Intentaré comunicarme con vosotros desde India, si hay alguna novedad.

Las actividades de la Fundació CASA del TIBET están en marcha y ya podéis verlas en nuestra web (haz clic aquí). Quiero informaros que, en mi ausencia, la próxima PUJA DE LUNA LLENA del dia 12 de septiembre será dirigida por Pargang Rimpoché, director espiritual del Centro Nansang, un joven maestro que nació en Nepal y fue reconocido por Su Santidad el Dalai Lama, a la edad de dos años, como VIII encarnación del Lama Pargang. Podéis ver más información sobre Rimpoché y su centro en http://www.nansang.es.

Los próximos días estaré en Dharamsala, pero mi corazón seguirá con vosotros.

¡Hasta pronto!

Thubten Wangchen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario