lunes, 3 de octubre de 2011

El Dalai Lama recibirá el premio Mahatma Gandhi dela Paz

El Dalai Lama Recibirá el Premio Mahatma Gandhi de La Paz en Sudáfrica


The Indian Times | 2 de octubre de 2011
JOHANNESBURG: El Dalai Lama recibirá el premio Mahatma Gandhi dela Paz, anunció aquí hoy, la nieta del legendario líder indio, Ela Gandhi, durantela Gandhi Jayanti* y pidió al gobierno de Sudáfrica que conceda la visa al líder espiritual tibetano para visitar el país.
Mahatma Gandhi
El Premio Internacional Mahatma Gandhi dela Pazyla Reconciliaciónle será conferido al Dalai Lama de 76 años en los Premios Satyagraha anuales a celebrarse en el Durban City Hall el próximo domingo.
El evento es una de las muchas invitaciones que el Dalai Lama ha aceptado durante la visita propuesta a Sudáfrica de esta semana, en medio de la preocupación de que, bajo presión china,  el gobierno sudafricano pueda no concederle la visa.
La visita estuvo motivada por la invitación de su compañero laureado con el Premio Nobel dela Paz, el arzobispo Desmond Tutu, para que el Dalai Lama se una a las celebraciones por su 80º cumpleaños, el viernes.
Negando que la visa estuviera siendo dilatada debido a la visita a China, el más grande socio comercial de Sudáfrica, del vicepresidente Kgalema Motlanthe, la semana pasada; las autoridades sudafricanas dijeron el viernes, que la visa está aún “bajo consideración”, a menos de una semana de comenzar su visita. Ya antes, en 2009, se le había rechazado la visa al Dalai Lama.
Expresando la esperanza de que la visa sea emitida en tiempo, Ela Gandhi dijo que el premio sería entregado al representante del Dalai Lama, en caso de su ausencia.
“Desde que él es un jefe espiritual y no político, no debería haber problema en emitir la visa para el Dalai Lama”, dijo.-
* Fiesta nacional que se celebra enla Indiapara conmemorar el aniversario del nacimiento de Gandhi. (N del T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario