domingo, 1 de enero de 2012

mensaje del Karmapa

Dic
31
Mensaje de año nuevo de S.S. Karmapa
28 de diciembre de 2011
Muchas personas han expresado su inquietud por los desastres que puedan acontecer en el mundo en el año 2012. De hecho, nunca sabemos lo que ningún año en concreto nos puede traer, pero si nos comprometemos con sinceridad a seguir el camino de la compasión y la sabiduría, la incertidumbre por el futuro no tiene que causarnos preocupación alguna. Pase lo que pase, simplemente mantenemos nuestra concentración dirigida con firmeza a lo que más importa: cultivar la compasión y la ecuanimidad, y obrar para beneficiar a los demás. Si albergamos esta actitud en nuestro corazón, podemos hacer que cualquier cosa que suceda sea positiva para nosotros y para los demás.
El año 2011 trajo numerosas dificultades imprevistas – a nuestro medio natural y a muchas comunidades humanas. Hago plegarias de corazón por todos los que han sufrido en el caos de este año.
Deseo sobre todo ofrecer mis oraciones a todos los que, de un modo u otro, han conectado conmigo durante este año, así como a todos aquellos que lo harán en el futuro. Que podáis encontrar felicidad duradera y paz auténtica. Que todos los que compartimos este planeta entremos juntos en armonía en el nuevo año. Que vivamos este año con amor y respeto mutuo a los demás y a la tierra, que es nuestro hogar común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario