domingo, 4 de agosto de 2013

Retiro a Distancia LAM RIM

Inicio

¡Bienvenidos a Retiro a Distancia Lam Rim!
Estamos muy felices de recibirlos, aquí tendrán la oportunidad de ver la transmisión diaria con Venerable Damcho desde México y conectar con tus compañeros del retiro presencial.
Además, podrán realizar sus estudios asignados, publicar las dedicatorias y conversar con sus compañeros del retiro a distancia. 
Esta página consta de varias secciones, a continuación podrás ver la descripción de cada una.  También te invitamos a ver las pláticas asignadas antes de comenzar el retiro en la sección deTextos y Prácticas y comenzar a desarrollar tu perfil.
Recuerda que si tienes alguna duda, puedes comunicarte a retiroadistancialamrim@gmail.com
Esperamos que esta página sea una herramienta para desarrollar todo su potencial espiritual y conocimiento sobre el lam rim, para el beneficio de todos los seres sintientes.
Secciones de la página:
  • Inicio: Aquí encontrarás la página principal, el mensaje de bienvenida y anuncios especiales de parte de Venerable Damcho.
  • Transmisión diaria: Aquí estará colgada la sección diaria de la práctica que se transmite desde el retiro presencial en Oaxaca.
  • Plegarias: En esta sección vas a poder escribir los nombres de los seres a quienes será dedicada tu práctica. Las vas a utilizar diariamente al final de la sección que estará colgada para dedicar tu mérito por realizar la práctica.
  • Textos y prácticas: Aquí tendrás accesible todos los textos que utilizarás en la práctica.
  • Fotos: En esta sección podrás ver imágenes de tus compañeros de retiro a distancia y presencial.
  • Chat: Espacio para conversar y compartir con tus compañeros a distancia. Están asignados por grupos, puedes ver que grupo te fue asignado señalando debajo de la pestaña de chat. También hay un espacio provisto para foros y comentarios adicional.
  • Otras áreas: en la esquina superior derecha de la página, puedes hacer 'click' en tu nombre para desarrollar tu perfil.
 
Información general del Retiro Budista a Distancia:
  • Duración: El retiro a distancia de LamRim inicia el 4 de agosto y culmina el 1ro de septiembre 2013. Durante este tiempo, se transmitirá una sesión diaria en línea y en vivo que tendrá duración de una hora, donde los retirantes a distancia podrán realizar la práctica acompañando a los compañeros del retiro presencial.
  • Estructura del Retiro: La meditación contiene la estructura del lam rim (camino gradual a la iluminación), de modo que les proveerá a los participantes la oportunidad de desarrollar entendimiento y experiencia en el camino budista que lleva a la iluminación. Este retiro, también ayuda a establecer la práctica de meditación diaria y la meditación analítica.
  • Compromiso espiritual: Es importante que consideres que dado a que los temas de este retiro son más especificos, el retiro a distancia es para personas que tienen un compromiso con el camino budista con el propósito de profundizar su practica espiritual por medio de la filosofia, psicologia, y meditación budista.
  • Compromiso en la práctica diaria: Si no puedes verla a la hora de transmisión en vivo, podrás acceder a la sesión de ese día en línea, la cual estará disponible durante 23 horas hasta que se transmita la sesión del día siguiente. También te exhortamos a compartir dedicatorias y experiencias con los compañeros de tu grupo. 
    • Tu participación diaria es imprescindible, es requisito para participar el realizar diariamente una sesión de práctica. Los temas de las meditaciones son secuenciales y porque los beneficios de establecer una practica diaria son tan altos, te queremos animar a comprometerte en serio. De manera que si no accedes a la página en cuatro días consecutivos, serás dado de baja.
  • Recomendaciones: Te recomendamos encarecidamente, participar en un retiro de fin de semana que se va a transmitir el 24 y 25 de agosto.
  • Retiro a Distancia Libre de Costo: Con la intención de ofrecer el dharma a todos los seres de habla hispana, el retiro a distancia es libre de costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario