sábado, 26 de junio de 2010

Karma y ranacimiento

Curso de filosofía budista - Tu futuro (Karma y renacimiento)
10 y 11 de julio, Centro budista Thubten Dhargye Ling de Madrid


El karma es una ley universal de acción-reacción. Quiere decir que todo acto lleva implícito un resultado, así según sea la intención y la fuerza en la acción, así será el resultado, dependiendo además de otros factores adicionales, como el tiempo transcurrido, etc.

Los renacimientos, que todos los seres conscientes venimos realizando vida tras vida, están absolutamente condicionados por los karmas de vidas previas, por su intensidad y por las circunstancias en que dichos actos ocurren. Comprender certeramente como funciona el karma es indispensable para poder escapar de la rueda de los renacimientos incontrolados y así poner fin a la rueda de sufrimientos indeseados.

Impartido por nuestro Maestro Muy Ven. Lama Guese Tsering Palden
Horario: Sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h
Domingo de 11.00 a 14.00 h


Muy Venenerable Lama Palden, es Guese Lharampa por la universidad monástica de Sera-Je en India, da enseñanzas sobre meditación y filosofía budista todos los lunes y miércoles, también imparte un curso monográfico cada mes y retiros de meditación varias veces al año. Guese-La enseña en inglés y en tibetano, traducido al español.

La esencia de las enseñanzas budistas y los conceptos fundamentales, caracterizados por una ausencia de dogma, una tolerancia hacia las diferencias, la creencia en la no violencia y un profundo sentido de la compasión, son los mismos sea donde sea que se practique el budismo. El Buda enseño que debemos comprender la naturaleza de la existencia antes de poder mejorar nuestra vida y de ser más felices. Y es esta actitud serena, compasiva, afectuosa, sabia y altruista ante la vida la que en este centro desarrollamos.

Centro Thubten Dhargye Ling de Madrid
C/ Canillas nº 22 (Metro Prosperidad)
Tlf. 915 632 959 - 28002 Madrid - España
www.budismotibetanomadrid.org

Buddhachannel needs donations

No hay comentarios:

Publicar un comentario