domingo, 12 de septiembre de 2010
Miles de personas desalojadas
Miles de personas han sido desalojadas del norte y el este de la ciudad india de Delhi a consecuencia del aumento del nivel del río Yamuna, que además ha provocado el cierre de un puente e inundaciones en esas áreas.
El agua del Yamuna también amenazó con entrar a la estación de autobuses más antigua de Kashmere Gate, la Inter-State Bus Terminus (ISBT), sin embargo, sigue funcionando normalmente, informó el diario indio Sunday Pioneer.
Con la liberación de aguas desde el estado vecino de Haryana en el río en la zona alta, el nivel del Yamuna subió a los 206.66 metros esta mañana, casi dos metros por encima de la marca de peligro que es de 204.83 metros.
El departamento de riego y control de inundaciones decidió cerrar el característico puente metálico de dos pisos del ferrocarril que conecta la ciudad Walled con el barrio Shahdara, al otro lado del río.
Al menos 53 corridas de ferrocarril han sido desviadas o canceladas, entre ellos varios servicios de corta distancia, por la inundación de zonas bajas en los alrededores de la capital del país.
Acerca del posible riesgo que corre el Metro Delhi, un funcionario dijo que no había peligro alguno, sin embargo, los pasajeros serían informados oportunamente con respecto a cualquier eventualidad.
“Como la mayoría de los pasillos del metro son elevados, no prevemos una amenaza de inundación. Sólo la línea 2 (Jahangirpuri, Secretaría Central) se encuentra bajo tierra donde la estación Kashmere Gate está cerca del cuerpo de agua. Pero tampoco tenemos información de que se haya inundado”, explicó.
En 1978, más de 250 mil personas resultaron afectadas cuando el río inundó amplias zonas en los distritos del norte y este de la capital.
rpe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario