martes, 14 de septiembre de 2010

casa del tibet

Apreciados amigos y amigas,

En esta última quincena de septiembre tenemos una programación muy especial que incluye la visita de importantes lamas, como la del Ven. Mingyur Rimpoché el próximo 16 de septiembre; o seminarios de interés como la segunda edición de Medicina Tradicional Tibetana y Astrología, que tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, con los doctores Tamdin Sangmo, Lobsang Tsultrim, Lobsang Shrestha y la astrologa Dra. Sonam Palmo. Ver la programación completa del próximo cuatrimestre en este enlace.

Aprovechamos para recomendaros Blow Horn, una película que se estrenará este viernes 17 de septiembre en los cines Verdi de Barcelona y Madrid; y Albeniz de Girona. Antes de la sesión de las 20h del día 17, en el Verdi Park de Barcelona, el director de la película, Lluis Miñarro, y el director de la Fundació Casa del Tibet, Ven. Thubten Wangchen, hablarán con el público sobre los diferentes aspectos y propuestas del film.

Esperamos, como siempre, poder contar con vuestra valiosa participación.
¡Muchos Tashi Deleks!


Jueves, 16 Septiembre 2010
Conferencia: LA DICHA DE LA SABIDURÍA
por el Ven. Mingyur Rimpoché


Nacido en 1975 en la frontera del Himalaya, entre el Tibet y Nepal, Yongey Mingyur Rimpoché es una estrella en alza entre la nueva generación de maestros budistas tibetanos. Desde muy joven, Rimpoché se dedicó a una vida de contemplación. Pasó muchos años de su infacia en un retiro estricto. Además de una amplia formación en las tradiciones filosóficas y meditativa del budismo tibetano, Mingyur Rimpoché tiene un interés permanente en la ciencia occidental y la psicología.
Es considerado "el hombre más feliz del mundo" tras el estudio sobre neuroplasticidad dirigido por el Dr. Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin (USA). Actualmente Rimpoché enseña en todo el mundo, y cuenta con miles de estudiantes de cuatro continentes. En esta conferencia, Mingyur Rimpoché hará la presentación de su último libro " La dicha de la Sabiduría ", publicado por la Editorial Rigden-IG.

Día/Hora: Jueves, 16 de septiembre a las19h.
Lugar: Fundació Casa del Tibet
Entrada: 5
euros
Contacto: 93 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario