miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nuevo Centro Rigpa para el Cuidado Espiritual en Alemania

Nuevo Centro Rigpa para el Cuidado Espiritual en Alemania



Tras más de un año de cuidadosa y exhaustiva búsqueda, Rigpa ha encontrado el lugar perfecto para su nuevo centro para el cuidado espiritual en Alemania, y ha adquirido los terrenos. Situados a unos 70 km al sureste de Berlín, en la antigua ciudad-spa de Bad Saarow, los terrenos están junto al mayor lago de la región, el Scharmützelsee, con hermosas vistas sobre las aguas.

Además de la belleza natural de su emplazamiento junto al lago, la sensación de paz y estimuladora energía positiva crean el emplazamiento ideal para un centro de acompañamiento espiritual. Además, Bad Saarow tiene excelentes conexiones de transporte con Berlín y una infraestructura de servicios médicos bien desarrollada.
El lugar fue visitado por Su Santidad Sakya Trizin (sentado, 3º por la izquierda) y
Orgyen Tobgyal Rimpoché (sentado, en el centro), ambos recitaron oraciones allí.
El solar cubre un área aproximada de 8,000 metros cuadrados, una extensión suficiente para el proyecto.  Existe un gran edificio en desuso en el lugar que necesitará ser demolido antes de que comiencen las futuras obras.
En enero de 2011, comenzará el proceso de entrevista y selección de arquitectos para el nuevo Centro.
Los terrenos han sido adquiridos por la recientemente constituida Fundación Tertön Sogyal de Alemania, que es actualmente responsable del proyecto.
Para más información, o para apoyar el proyecto en cualquier manera, por favor contacta al equipo del proyecto en Alemania en:
info@tertoen-sogyal-stiftung.de o por telefono en el : +49 (0) 30 23 25 50 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario