domingo, 6 de febrero de 2011

EL DAG SHANG KAGYU O EL MONSTERIO BUSISTA ESPAÑOL

EL DAG SHANG KAGYU O EL MONSTERIO BUSISTA ESPAÑOL, entrevista a Florencio Serrano, presidente del Monasterio Dag Shang Kagyu y de la federación de comunidades Budistas en España.

El Dag Shang Kagyu es uno de los templos budistas más importantes en España, así como una comunidad religiosa vinculada al budismo Vajrayana.

Fundado en 1984, se estableció en 1985 como centro dedicado a la práctica y al estudio del budismo, albergando también la aspiración de convertirse en un futuro centro de retiro para sus estudiantes y practicantes.

Asimismo, este Monasterio está situado en pleno Prepirineo alto-aragonés, en Huesca,  y ha sido reconocido como un lugar especialmente adecuado para la meditación.

En este sentido, el budismo ha significado un motor principal en la difusión de la escritura, el lenguaje, y la adopción de valores humanistas y universalistas que se ha podido extender por todo el mundo.

Pero, ¿Con qué objetivo se fundo esta comunidad budista en España? ¿Cuáles son sus principales enseñanzas? ¿En qué movimiento o tradiciones se basa ,el Dag Shang Kagyu, para la  llamada consecución de la realización espiritual suprema? ¿Qué son los retiros individuales?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Florencio Serrano, presidente del Monasterio Dag Shang Kagyu y de la federación de comunidades Budistas en España.

  Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario