viernes, 18 de febrero de 2011

esperemos se cumpla esta predicción



NUEVA DELHI, 18  - El Dalai Lama afirmó hoy que la no violencia, junto con una ética secular y el diálogo, permitirán construir un siglo XXI de paz, y señaló que las manifestaciones populares en Túnez y en Egipto representan una correcta interpretación del pensamiento de Mahatma Gandhi.
    Hablando frente a 500 jóvenes en Mumbai (India central), durante un simposio médico, el guía espiritual de los tibetanos insistió en que "el uso de la violencia no llevará a la paz, como fue demostrado en el siglo pasado, y por lo tanto tendremos que comprometernos todos a desarrollar el diálogo con quienes no piensan como nosotros".
    Tras recordar que el pensamiento de Gandhi influyó en muchos protagonistas históricos de las luchas por los derechos civiles, desde Martin Luther King a Nelson Mandela, el Nobel de la Paz observó que "algo semejante se vio de nuevo en Egipto y Túnez, donde la gente salió a las calle y logró conquistas sin que ningún manifestante disparara ni un solo tiro".
    Estos manifestantes, sabiéndolo o no -subrayó el Dalai Lama- se valieron del principio de la no violencia, que no es señal de debilidad sino de fuerza, y al final obtuvieron lo que querían.
    El dirigente tibetano sostuvo luego que los gobernantes del mundo tienen el deber de "mantener la cabeza calma porque muchas de las emociones, el odio, los celos, el temor y la corrupción son señales de negatividad".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario