Jigme K. Norbu, de 45 años y procedente de Bloomington, Indiana, fue declarado muerto en Orlando.
El accidente ocurrió en el inicio de lo que sería un viaje de 480 kilómetros a pie para generar conciencia sobre la situación del Tíbet, dijeron autoridades.
Norbu caminaba durante la noche por el borde de la carretera A1A, que se extiende a lo largo de la costa este de Florida, cuando fue atropellado por un vehículo.
Según el sitio en Internet de Embajadores para la Paz Mundial, Norbu caminó o recorrió en bicicleta más de 12.550 kilómetros a través de Estados Unidos y otros países para dar a conocer lo que grupos pro-Tíbet califican como represión contra los tibetanos de parte de la China comunista.
Muchos tibetanos se muestran disgustados por estar bajo el dominio chino y la región pobre y remota, dividida por las tensiones étnicas, fue escenario de sangrientas protestas en el 2008.
Pekín ha acusado al exiliado Dalai Lama de instigar a la violencia, cargos que el líder espiritual tibetano niega rotundamente.
El sitio en Internet de Embajadores para la Paz Mundial --http://www.ambassadorsforworldpeace.org/- detalla en una crónica publicada el domingo la llegada de Norbu a San Agustín, en el noreste de Florida, y una cena de celebración realizada la noche antes de la caminata planificada a West Palm Beach.
Ni el conductor del vehículo que atropelló a Norbu -Keith O'Dell, de 31 años- cerca de Palm Coast, ni su hijo de 5 años que viajaba con él, resultaron heridos.
El accidente sigue bajo investigación y no se han presentado cargos.
Orlando (Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario