domingo, 19 de junio de 2011

DIA DEL ESPAÑOL

Llueven palabras en español para celebrar el día de este idioma en Nueva York
Nueva York, 18 jun (EFE).- Una lluvia de cientos de palabras en lengua española, escritas en tiras de papel de colores, cayó del cielo para celebrar el día del Español en Nueva York, una iniciativa del Instituto Cervantes que hoy celebra la pujanza de este idioma en el mundo.
La "lluvia de palabras" es una de las actividades que el instituto organizó hoy en su sede de la Gran Manzana, con lo que se unió a los centros de 78 ciudades de todo el mundo para rendir homenaje a un idioma que cuenta ya con 500 millones de hablantes.
Otra de las actividades que se celebró en Nueva York fue el juego del español, en el que los participantes demostraron su habilidad para formar palabras en este idioma, y en el que es un requisito indispensable emplear al menos una letra "ñ" durante la partida.
Además, este año la celebración en Nueva York -una ciudad con nueve millones de habitantes, de los que casi dos millones son hispanohablantes- contó con un carácter familiar, en buena parte por la intervención de la compañía teatral Scaramouches Latin Children's Traveling Theater, que impartió un taller de elaboración de títeres.
Esta misma agrupación representó con marionetas la pieza "Mi bebé es un héroe", dirigida a niños de 3 a 8 años y que narra historia de un príncipe y una princesa que acaban de tener un hijo y se enfrentan a un villano que busca un hermano pequeño con el que jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario