domingo, 25 de septiembre de 2011

la impermanencia

Según confirmaron las autoridades, son todos extranjeros. El avión pequeño, que trasladaba turistas, se estrelló cerca del aeropuerto de de Katmandú. La intensa lluvia y la niebla habrían impedido una maniobra para salvar la nave


"El vuelo 103 de la Buddha Air regresaba de la montaña cuando se estrelló contra la colina Kotdada, a 6 millas (10 km) de Katmandú", explicó Bimesh Lal Karna, que dirige la sección de intervención del aeropuerto internacional de Tribhuwan (Katmandú).

El avión pequeño transportaba a turistas extranjeros para una vuelta al Himalaya y se estrelló en Nepal. Viajaban tres tripulantes nepalíes, 10 turistas indios, uno nepalí y más turistas extranjeros. El aparato se estrelló en una colina de Godavari, a 10 km de Katmandú, en medio de intensas lluvias y niebla, indicó el vocero de la policía, Binod Singh.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, explicó el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shakya.

Según el portavoz de la policía local, Binod Singh, los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, pero este murió poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

Los controladores perdieron contacto con el avión a las 7:30, hora de Katmandú. Según la televisión local, unos testigos vieron salir llamas del aparato antes de que se estrellara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario