miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lama SÖNAM Wangchuk

DÍAS  11, 12 y 13 de noviembre
Visita del Muy Venerable
Lama  SÖNAM  Wangchuk
 Active Image
El Venerable Lama Sönam expondrá, de forma sencilla y al mismo tiempo profunda, una explicación detallada del enfoque meditativo de " Desarrollo y Culminación ", gracias al cual podemos liberarnos en gran medida del sufrimiento y sus causas, gestionando mucho mejor nuestra vida diaria. Las enseñanzas terminarán con la Iniciación de Amitayus, un ritual para ayudarnos a desarrollar los méritos y la sabiduría, y a obtener una larga vida. 
Enseñanzas sobre Desarrollo y Culminación en el Tantrayana
Iniciación de Amitayus

Enseñanzas sobre Desarrollo y Culminación :
Cuando nos hablan de meditación, solemos identificarlo normalmente y de forma general con la calma mental o la visión superior.
En éste caso, las fases de Desarrollo y Culminación, hacen referencia a un tipo de enfoque meditativo altamente sofisticado, de gran alcance y poder pero al mismo tiempo, muy asequible para todo tipo de practicantes.
Se utiliza la imaginación creativa, llamada también visualización, como una herramienta que sintoniza nuestra atención consciente sobre una imagen simbólica que representa diferentes cualidades manifestadas de la mente iluminada, lo cual nos aleja momentaneámente del apego al ego, y permite, cuando se disuelve lo creado, ingresar en un estado de meditación.
Con la práctica y estabilización de éste enfoque meditativo, conseguimos liberarnos en gran medida del sufrimiento y sus causas, gestionando mucho mejor nuestra vida diaria.
El Venerable Lama Sönam expondrá, de forma sencilla y al mismo tiempo profunda, una explicación detallada de los diferentes aspectos de ambas fases y su puesta en práctica, basado en las profundas enseñanzas del gran maestro y realizado Jamgon Kongtrul Lodrö Thaye.
Una vez más, es una oportunidad excepcional de conectar con éstas enseñanzas y con las Bendiciones de tan precioso Lama.  
Iniciación de Amitayus , Buda de la Larga Vida :
Active Image
Amitayus es el Buda de la larga vida, los méritos y la sabiduría. Si realizamos la práctica de Amitayus, podemos adquirir estas cualidades, que son imprescindibles para nuestro desarrollo espiritual.
También podemos utilizar esta práctica para eliminar los obstáculos que ponen en peligro la vida de otros seres.
Es una de las prácticas más populares entre los tibetanos, donde las familias invitan a los monjes para que realicen el ritual, para tener una larga vida.
Se realizará una Ofrenda de Tsok :     
La participación en un Tsok, una comida especial que forma parte de la celebración en una Iniciación, es una gran oportunidad para compartir la alegría y las profundas Bendiciones recibidas, donde los alimentos y bebidas comunes se transforman en elementos sagrados con los que nos alimentamos, y todos los participantes simbolizan, entre otras cosas, la celebración de los Dakas y las Dakinis en tan importante acontecimiento.
Traer alimentos (galletas, frutos secos, etc.) o bebidas (refrescos, zumos,etc.) o hacer una ofrenda de dinero para adquirirlos y ofrecerlo como una parte de la ceremonia de Iniciación, constituye una inmejorable manera de acumular una gran cantidad de méritos que sin duda, beneficiará la acción benéfica del Karma en nuestras vidas y en nuestro camino espiritual.
Venerable Lama Sönam Wangchuk
Nació en Bután en el año 1959. Su padre, Lama, le enseñó desde muy pequeño los beneficios de la práctica de la virtud.
Asimismo le transmitió la idea de que el paso por esta vida, sin darle un sentido positivo, es como tener una joya preciosa en la mano y dejar que se le pierda sin percibir su auténtico valor.
Estas enseñanzas hicieron surgir en su espíritu una fuerte aspiración por alcanzar el despertar y una gran devoción hacia el Dharma y su estudio.
Acompañando al Ven. Lama Drubgyu Tenpa, se dirigió al monasterio de S.E. Kalu Rinpoche en Sonada, donde ingresó como novicio y permaneció varios años dedicado al trabajo y a la vida monástica.
Más adelante recibió las iniciaciones y las instrucciones completas para realizar el retiro de tres años bajo la dirección de S.E. Kalu Rinpoche y del Ven. Bokar Rinpoche.
Al finalizar el mismo, recibió también la gran iniciación del RinchenTerse y acompañó Rinpoche en un largo viaje a Occidente.

Estuvo residiendo en Francia un año, impartiendo enseñanzas e iniciaciones, y de vuelta a Bután, se retiró a las montañas para practicar la meditación en los lugares donde Guru Rinpoche había meditado.
Permaneció allí varios años hasta que Kalu Rinpoche solicitó su presencia de nuevo en Sonada, para colaborar en el desarrollo del monasterio y de las enseñanzas.
Algún tiempo después, profundizó en el estudio de los grandes tratados de Budismo, lo que le llevó a Rumtek (Sikkim) sede de los Karmapas y a Yamyang Kyentse, monasterio ñingmapa próximo a Dharamsala. Por último, regresó a Sonada a petición de Gyaltsen Lama, padre de Yangsi Kalu Rinpoche.
En abril de 1994, ante la creciente demanda de los centros españoles, vino a Dag Shang Kagyu donde permaneció durante dos años impartiendo enseñanzas e iniciaciones, pero tuvo que regresar de nuevo a Sonada para supervisar la educación de Yangsi Kalu Rinpoche en sus primeros años de vida.
Desde el verano de 2002, ha vuelto a Dag Shang Kagyu donde continua desarrollando su incansable actividad, para el bien de todos los seres.
Contaremos con la colaboración de Adela Ruiz, que con sus buenos conocimientos de la lengua tibetana es traductora en Dag Shang Kagyu y suele acompañar al Lama en sus desplazamientos por los centros de España.
FECHA
HORARIO
ACTIVIDAD
LUGAR
Viernes 
11 de noviembre
20:00 a 21:30h
Enseñanzas
Serchöling
Sábado 
12 de noviembre
10.30 a 13.00 y 16.00 a 18.30h
Enseñanzas
Serchöling
Domingo
13 de noviembre
10.30 a 13.00h
Iniciación
Serchöling
 
Centro Budista Serchöling :  Passeig d'Amunt 34 bajos, Barcelona  
Cómo llegar                   
      
INSCRIPCIONES :
Llamando al :  93.210.41.98  ( de 16 a 20h )
Escribiendo un correo a :  sercholing@gmail.com
Mediante ingreso en la cuenta - indicando vuestro nombre :
2100.3014.74.2200476243 ( " la caixa " )

PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
Recomendamos que hagáis vuestra reserva lo antes posible.
Es necesario avisar para confirmar asistencia.

CURSO COMPLETO : 55 €  -  SÓLO INICIACIÓN : 25 €
( descuento del 20% para los miembros colaboradores )
 
 
Active Image

Estamos organizando las próximas visitas de los Maestros.
Si deseas que te mantengamos informad@ entra AQUÍ y escribe tu correo.
Hasta muy pronto...
 
Active Image Active Image Active Image Active Image Active Image
 
Active Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario