jueves, 19 de enero de 2012

actividades casa del Tibet Barcelona

 ACTIVIDADES ENERO 2012
19 enero 20h
INAUGURACIÓN (hasta el 4 de marzo)
Exposición solidaria: "UN DIA VOLVERÉ, con India en el corazón"
Fotos de Pedro Guarddon (Tashi Dorjee)
(exposición solidaria con los campamentos de Tezu y Miao)

Un dia tornare
Las imágenes tomadas en el norte de India nos muestran a tibetanos en su día a día, en una rutina que está por encima de separaciones, huidas o pérdidas. Sin embargo, tarde o temprano te sorprenderá oír la frase "soy una pobre persona, no estoy en mi casa". Sea en la India, en Canadá, Suiza, Nueva York o en Barcelona, verás una y otra vez a los tibetanos reír y jugar. Están bien donde están, aunque no estén en su casa. Han formado la auténtica "aldea global"; el pueblo tibetano adquiere sentido en su contacto permanente, no importa donde vivan. Esta exposición trae algunas imágenes de esa forma de vida, en este caso en India, donde llevan más de 50 años en perfecta convivencia con el pueblo indio, y devolverá al lugar de donde procede los beneficios que aporte. Yo también soy tibetano.
Día/Hora:

Aportación:
Jueves 19 enero 20h (Inauguración)
Voluntaria
Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
20 enero 20h
Presentación del libro solidario (*): "Tíbet en el corazón"
con los autores: Jordi Escartín Solanelles, Manoli García Gil y Víctor Lluís Pérez García

tibet al cor
"Tíbet en el corazón", editado por Ed. Sunya de Barcelona, muestra la realidad actual del País de las Nieves o Techo del Mundo desde tres puntos de vista diferentes pero complementarios: una síntesis académica sobre geografía, historia, arte, sociedad, economía, religión, literatura, medicina tradicional, fiestas y tradiciones; varias experiencias de refugiados tibetanos recogidas en forma de entrevistas y reflexiones de tipo psicosocial a partir de vivencias personales. Tres son los autores que han colaborado en la redacción y recopilación fotográfica de esta obra: Víctor Lluís Pérez Garcia, doctor en Arqueología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, orientalista y profesor de Geografía y Historia en un instituto de secundaria; Jordi Escartín Solanelles, doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, profesor del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona y Manoli Garcia Gil, Master de Reiki y meditación, preside la Asociación Oriente & Occidente, una entidad intercultural sin ánimo de lucro de Tarragona que se dedica a promover las causas solidarias.
(*) Éste es un LIBRO SOLIDARIO. Las ganancias de su venta directa en la Fundació CASA del TÍBET de Barcelona, serán destinadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos de
refugiados tibetanos más necesitados de los proyectos con los que colabora la Fundació Casa del Tíbet.
Día/Hora:
Aportación:
Divendres 20 gener 20h
Voluntària
Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
27 enero 20h
Proyección del vídeo: Viaje a Bután
(organizado por la Fundació Casa del Tibet en agosto de 2011)
Presentado por el Ven. Thubten Wangchen

butan
Todos los años la Fundació Casa del Tibet organiza un viaje de verano a lugares emblemáticos del budismo tibetano en India, Nepal, Mongolia, etc. En agosto de 2011 el destino fue el reino de Bután, pequeño país montañoso del sur de Asia, entre India (Estado de Sikkim, que le separa de Nepal) y China. Un país cuya población es predominantemente budista y que mantiene restringido el turismo para preservar su cultura local y el medio ambiente.
Día/Hora:
Aportación:
Viernes 27 enero 20h
Voluntaria
Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
 
28 y 29 enero
Curso: "Introducción al budismo"
Con el Ven. Thubten Wangchen

introduccio al budisme
Durante este fin de semana tendremos la oportunidad de conocer y aprender los principios básicos del budismo de un modo sencillo, directo y muy ameno. El Ven. Thubten Wangchen nos expondrán todos los aspectos esenciales del budismo y cómo utilizar correctamente nuestro cuerpo, palabra y mente. Para los que lo deseen, el domingo a las 9h30, antes de reanudar el curso, tendrá lugar una ceremonia de Toma de Refugio.
Día/Hora:


Aportación:
Sábado 28, 10h a 13:30h - 16:30h a 20h;
domingo 29, 10h a 14h
40 euros (socios 30 euros)

Lugar:
Contacto:
Fundació CASA del TIBET
932075966 info@casadeltibetbcn.org
 
ACTIVIDADES FEBRERO  MARZO  ABRIL  2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario