News | The Office of His Holiness The Dalai Lama
En la ciudad de La India, Su Santidad el Dalai Lama habla sobre Religión y la Ciencia en la Universidad de Cristo
27 de noviembre 2012
Bangalore, Karnataka, India, 26 de noviembre 2012 - Un cálido sol brillaba como Su Santidad el Dalai Lama condujo a lo largo de los caminos ajardinados del aeropuerto en Bangalore, la ciudad de La India, esta mañana después de un vuelo corto desde Kochi. Un tradicional brocado bienvenida arco se puso sobre el enfoque del hotel donde muchos tibetanos se reunieron para darle la bienvenida, entre ellos una delegación de Lamas, incluyendo el Choje Jangtse. Después de un breve almuerzo, Su Santidad fue invitado a inaugurar una exposición de pintura titulada 'In Tras las huellas del 'Buddha y lanzar un libro para niños por la Sra. Puneeta Khatri. Pidió a decir unas pocas palabras para celebrar la ocasión, así es como comenzó: "Lo que nos falta hoy es una clara conciencia de la unidad de la humanidad. Todos los otros tipos de problemas que enfrentamos, como hacer frente a la pobreza o la degradación del medio ambiente, se resolverían si nos mantenía la unidad de la humanidad en mente. Muchos de nuestros problemas son nuestra propia creación, podemos reducirlas mediante la adopción de una visión más holística. Sea cual sea su profesión, manteniendo la unidad de la humanidad en cuenta cómo afectará a realizar. "
|
Su Santidad el Dalai Lama es recibido por una gran multitud de estudiantes a su llegada a Cristo en la Universidad de Bangalore, India, el 26 de noviembre de 2012. Foto / Jeremy Russell / OHHDL |
Señaló que todos nacemos de nuestras madres y alimentado por su afecto, que siembra la semilla de la compasión en nosotros. Mientras que la ira conduce a la depresión, el miedo y la soledad, una mente tranquila contribuye a nuestra salud física, la felicidad de nuestras familias y la paz en la sociedad. ¿Cómo podemos lograr una mente tranquila?Mediante el uso de nuestra inteligencia.Un corazón ardiente se relaciona con nuestras emociones, y las emociones son ciegos, mientras que nuestra inteligencia, que tiene que ver con nuestro cerebro, es como un ojo. Es evidente que nuestra inteligencia debe guiar nuestras emociones. Es la inteligencia que puede discriminar entre las emociones constructivas y positivas, como la compasión, el amor, la tolerancia y el perdón, y negativas emociones destructivas como la ira, el odio y los celos. Este es el contexto también de prestar atención a estas cosas en nuestro día a día.
Dejando su hotel en una caravana de vehículos, Su Santidad conducía por frondosos avenidas sombreadas, más allá de los edificios históricos a Cristo University, una institución con 12.000 estudiantes. Cuando salió de su coche una gran alegría recorrió la multitud de estudiantes que esperaban fuera a echar un vistazo a él. En la puerta se le ofreció la tsampa y cambiando de una bienvenida tradicional tibetana. En el escenario dentro del auditorio P. Thomas Ayaka bienvenida a Su Santidad, diciendo lo personal y bendito privilegio y los estudiantes sentía en presencia de Su Santidad entre ellos. Él respondió:
"Respetados hermanos y hermanas mayores, jóvenes hermanos y hermanas, dondequiera que dar una charla o conocer a otras personas, pienso en cómo todos somos seres humanos. Yo no soy nada especial, soy como tú. Nosotros, los 7 mil millones seres humanos sobre la tierra, física, mental y emocionalmente lo mismo, yo soy uno de vosotros ".
|
Su Santidad el Dalai Lama habló en Cristo Univesity en Bangalore, India, en noviembre 26,2012. Foto / Jeremy Russell / OHHDL |
Él pidió una votación a mano alzada para ver quién estaba en el público menor de 15, 20 o 30. La mayoría tenían menos de 30 años de edad. La razón que se plantea es que los que son menores de 30 años realmente pertenecen al siglo XXI, mientras que los más de 60 años de edad pertenecen al siglo XX, una época que ya se fue. Dijo que, el pasado es pasado, podemos aprender de ella, pero no lo podemos cambiar. El futuro está por venir y depende del presente. Es por esto que es posible para nosotros para pensar en cambiar nuestro mundo para mejor. Lo podemos hacer, no a través del uso de la fuerza o el dinero, sino por el desarrollo de la paz interior. Se puede sentir que cambiar el mundo es una tarea enorme, dijo, pero la paz debe ser creada por la humanidad, que no es más que una colección de individuos. Si se crea la paz interior dentro de sí mismo y lo comparte con otras 10 personas y cada uno de ellos hace lo mismo y así sucesivamente, podemos imaginar influir en los 7 mil millones de seres humanos. "Haga clic aquí y ahora, en su propia mente, a continuación, extender en su familia y comunidad. Ustedes, los jóvenes son nuestra fuente de esperanza, así que debería mostrar la visión. Estos días nos prestan demasiada atención a las cosas materiales y no lo suficiente a los valores internos. Tenemos que ver más igualdad, los esfuerzos para superar la enorme brecha entre ricos y pobres, y para erradicar la corrupción que es como un cáncer en la sociedad. La existencia de corrupción demuestra claramente nuestra falta de principios éticos, sin los cuales no tenemos auto-disciplina, sino que simplemente tienden a explotar a otros. Trate de mejorar la sociedad en este siglo XXI. " En cuanto a la religión y la ciencia, Su Santidad dijo que la religión tiene que ver con nuestras emociones mientras que la ciencia está más relacionada con nuestro cerebro. Está de acuerdo con la declaración del Papa de que la fe y la razón deben ir juntas. La ciencia es sobre el análisis y la investigación, la experimentación y la investigación, no aceptando las cosas en el nivel de las apariencias. Sin embargo, los científicos aún no saben todo, que se han centrado en el mundo físico natural, pero su comprensión del mundo interior de la mente ha sido mucho más limitado. Ahora, sin embargo, hay evidencia de que el entrenamiento mental puede cambiar el cerebro y los científicos están estudiando los efectos del entrenamiento mental positiva, como la capacitación en la compasión y la preocupación por los demás. Se han encontrado pruebas sólidas de que compasivo efusivo es bueno para nuestra salud física y mental. Su Santidad señaló que no es necesario ser religioso para ser un buen ser humano. Él dijo:
|
Un coro formado por Cristo Estudiantes universitarios tibetanos realizar por Su Santidad el Dalai Lama durante su visita a la Universidad de Cristo en Bangalore, India, el 26 de noviembre de 2012. Foto / Jeremy Russell / OHHDL |
"Uno de mis compromisos es con los valores humanos basados en el sentido común y los hallazgos científicos. Lo que necesitamos es más confianza en sí mismo, que procede de la preocupación por los demás "bienestar. La verdadera fuente de fuerza interior y confianza en sí mismo es efusivo. Si bien no es obligatorio ser religioso, si decides adoptar una práctica religiosa que no debería hacerlo a medias, pero sinceramente, como, por ejemplo, luminarias como Thomas Merton y la Madre Teresa ha hecho. " Antes de tomar las preguntas de la audiencia, un grupo de estudiantes tibetanos de la Universidad de Cristo cantó para Su Santidad. La sesión concluyó con todo el mundo de pie, mientras la Coral Universitaria cantó el himno nacional indio. Como Su Santidad salió del edificio, otro gran alegría subió de los estudiantes se reunieron afuera. Hizo un gesto y se quedó con ellos para las fotografías que deben tomarse. Parada en la capilla de la Universidad, fue invitado a decir unas pocas palabras a los estudiantes de teología. "El propósito de su trabajo es servir a los demás. Si bien la historia y la química en gran medida frente a sólo el conocimiento, para el trabajo espiritual que necesita un poco de experiencia de transformar su mente y las emociones destructivas. ¡Tienes que ser capaz de decir: 'Esto es algo que he encontrado para ser eficaz. La espiritualidad no debe permanecer sólo en el templo o capilla, sino que deben ser eficaces en nuestras vidas diarias ".
|
Su Santidad el Dalai Lama con los estudiantes y del personal durante su visita a la capilla de Cristo en la Universidad de Bangalore, India, el 26 de noviembre de 2012. Foto / Jeremy Russell / OHHDL |
Su Santidad reconoció que él es un budista, pero insistió en que él tiene completa admiración por otras religiones.India, observó, es el único país donde todos los grandes del mundo las tradiciones religiosas prosperar y vivir juntos. Dijo que esto es algo que debe mantenerse viva y con orgullo revelado al resto del mundo. Del mismo modo, la India ha mantenido la tradición de la ahimsa o no violencia para los millares de años. "No-violenta acción depende de una motivación no violenta. Esta es una herencia preciosa que es digno de preservar ", aconsejó.
Su Santidad es pasar un segundo día en Bangalore mañana y hablará en un enfoque humano a la paz mundial en Tumkur Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario