sábado, 29 de marzo de 2014

actividades en dag shang kagyu

Noticias Dag Shang Kagyu
Ver este mail en tu navegador
La visita de Kyabje Kalu Rinpoché prevista para este verano ha sufrido varias modificaciones debido a la delicada salud de nuestro director espiritual, V.Lama Drubgyu. Rinpoché vendrá del 25 al 27 de Julio. Aunque no está definido el programa de su visita, sí sabemos que no se impartirán las Iniciaciones Shangpa como estaba inicialmente previsto. Os pedimos disculpas por las posibles molestias. Para cualquier modificación de las reservas por favor contactad consecretaría.

Del 4 al 6 de Abril,retiro de enseñanzas y práctica de Manjushri con Lama Sönam Wangchuk. Manjushri, divinidad para desarrollar la sabiduría, es un Bodhisattva, figura del Budismo Mahayana que ha alcanzado el estado de iluminación pero pospone su ingreso en el Nirvana para ayudar a los demás a progresar en esa vía.

Del 11 al 13 de Abril, "Repetir las palabras de Buda" con el instructor Neldjorpa Chopel. Instrucciones “medulares” basadas en la propia experiencia de Tulku Uryen Rimpoché (1920-1996). Un entrenamiento progresivo que permite florecer la mente sabia y compasiva, ya presente en todos nosotros.

Los días 17 y 18 de abril, curso de Hata Yogacon Tsering Dorye, en el que se va a enseñar como respirar correctamente y conectar este aprendizaje con la práctica de la meditación. También se va a enseñar como podemos estirar el cuerpo y las ventajas que tienen los estiramientos para mejorar el estado de salud y el bienestar en la vida cotidiana.
Del 19 al 21 de abril, Instrucciones para la práctica de la meditación Shiné, con Lama Sönam Wangchuk. Shiné o calma mental es una práctica orientada a disminuir la agitación presente en la mente del practicante. Utilizando diferentes soportes tratamos de que la mente se sitúe sobre un objeto designado, sea interior o exterior, y no se desvíe. Así permitimos progresivamente a la mente encontrar un estado de calmay en definitiva la estabilidad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario