lunes, 23 de noviembre de 2009

actividades casa del Tibet Barcelona

II CICLO DE LA NO VIOLENCIA


Conferencia "Caminos hacia la no violencia: la no preparación de la guerra"
Per
Arcadi Oliveres

Arcadi Oliveres hablará de los "Caminos hacia la no violencia: la no preparación de la guerra", en el marco de conferencias del II Ciclo de la No Violencia que se están celebrando en la Fundació Casa del Tibet. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de la fundación y la entrada es libre.

Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Arcadi Oliveres es también presidente de la ONG Justicia y PAZ, vicepresidente de la Federación Catalana de ONG por la paz, miembro del Comité Internacional de la Fundación por la Paz y presidente honorario de Financiamiento Ético y Solidario.

El objetivo que la Fundació CASA del TIBET se ha marcado con la organización de este ciclo ha sido compartir experiencias no violentas para afrontar conflictos desde diferentes ópticas: la de los medios de comunicación, la de la administración y la de las organizaciones no gubernamentales, para sensibilizar la opinión pública a través de la divulgación de estrategias pacíficas.

El programa de este ciclo de conferencias concluirá el próximo jueves 26 de noviembre con una mesa redonda en la que intervendrán Manel Vila, Comisionado de la Alcaldía de Cooperación, Solidaridad y Pau del Ajuntament de Barcelona; Tica Font, vicepresidenta de Justicia y Paz y presidenta de la Federación de ONG por la Paz; y Martí Olivella, Director de Nova - Centre per la Innovació Social.

El II Ciclo de la No Violencia lo ha organizado la Fundació CASA DEL TIBET en colaboración con el Programa Barcelona Solidaria de Coorperación Internacional del Ajuntament de Barcelona

La programación completa del II Ciclo de la No Violencia está en la página web www.casadeltibetbc.org

Día/Hora: Martes 24, a las 19.30h
Lugar: Fundació CASA del TIBET
Entrada: Libre

Contacto: comunicacio@casadeltibetbcn.org i +34 93 207 59 66

Colabora:





ACTIVIDADES EN OTRAS SEDES



"La sonrisa: medicina de la mente"
Por el Ven. Thubten Wangchen

Vivimos en el siglo XXI, moderno, desarrollado materialmente, pero seguimos teniendo conflictos, ansiedad y problemas cotidianos. Cada vez vemos menos gente sonriente: hay tensión, angustia y miedos. El resultado es gente menos feliz, que no vive en paz y mentalmente con más sufrimiento y negatividades. A pesar de que tengamos problemas personales, deprimirse no es la solución. Sonreir es la mejor medicina.




cartel >>




Dia/Hora: Lunes
, 23 de novembre a las 19h
Lugar: Biblioteca La Sagrera - Marina Clotet
c/ Camp del Ferro, 1-3 - 08027 Barcelona
Entrada: libre



Conferencia "Tíbet: cultura, derechos humanos y esencia de la cultura budista" - Cardedeu
Por el Ven. Thubten Wangchen

Desde hace 50 años, el pueblo tibetano resiste pacíficamente a la ocupación del gobierno de la China en el Tíbet con el objectivo de preservar su identidad, sus creencias y reivindicar los derechos humanos fundamentales defendidos por cualquier país que se considere democrático.


cartel >>



Dia/Hora: Martes 24, a las 20.30h
Lugar: Casal de la Gent Gran

Entrada: 5 euros (Matriculados Aula de Cultura: gratuito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario