domingo, 20 de diciembre de 2009

comemos sin consciencia mucho y mal



VERSOS PARA COMER CONSCIENTEMENTE
Mi plato vacío pronto estará lleno de exquisita comida.
En esta comida puedo ver claramente la presencia del universo entero sustentando mi existencia.
Este plato de comida también contiene mucho sufrimiento.
Con el primer bocado me comprometo a ofrecer alegría.
(tomar el primer bocado)
Con el segundo bocado me comprometo a ayudar a superar el sufrimiento de los demás.
(tomar el segundo bocado)
Con el tercer bocado me comprometo a ver la alegría de los demás como mía.
(tomar el tercer bocado)
Con el cuarto bocado me comprometo a aprender el camino de la ecuanimidad y de la generosidad.
(tomar el resto de la comida)
Mi plato está vacío,
mi apetito satisfecho,
me comprometo a vivir
para el beneficio de todos los seres.
Thich Nhat Hanh, momento presente, momento maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario