miércoles, 7 de julio de 2010

la inevitable ley de causa efecto

El Dalai Lama festejó su cumpleaños 75 el martes con cientos de simpatizantes que lo ovacionaron en la población del norte de India donde vive desde que se exilió del Tibet en 1959 para huir de la dominación china.

"Recuerdo mi pasado y siento que no he desperdiciado estos años", dijo el hombre que representa la lucha del Tibet contra China, tras observar afiches con imágenes de su vida desde que era niño.

"Aún a esta edad, encuentro tiempo para mis estudios budistas que me dan fuerza, paz, felicidad y me mantienen en buen estado de salud", agregó.

En el vecino Nepal, la policía detuvo al menos a 22 exiliados tibetanos que iban camino a una celebración del cumpleaños de su líder, según un periodista de The Associated Press que estaba en la estación de policía de Katmandú.

Los tibetanos serían interrogados y liberados, dijo el jefe de policía local Ramesh Kharel.

El funcionario de gobierno Laxmi Prasad Dhakal dijo que Nepal no tolerará protestas contra "naciones amigas" como China, aunque los exiliados tenían la libertad de realizar festejos discretos dentro de sus monasterios y campamentos de refugiados.

En Beijing, el vocero de la Cancillería Qin Gang dijo el martes que "sólo recuerdo dos fechas: el 8 de marzo de 1951 y el 23 de mayo de 1959, la liberación de los siervos tibetanos".

En Dharmsala, jóvenes tocaron tambores, gaitas y flautas mientras el Dalai Lama llegaba a su templo para reunirse con sus seguidores.

El primer ministro tibetano en el exilio, Samdhong Rinpoche, izó la bandera del Tibet mientras sonaba el himno de su pueblo.

El Dalai Lama recibió regalos y catas blancas tradicionales, asistió a un espectáculo de canciones y danzas y observó una exhibición de pinturas tibetanas en miniatura.


MUCHAS FELICIDADES SU SANTIDAD

PUEDA VIVIR EONES, POR EL BIEN DE TODOS LOS SERES





No hay comentarios:

Publicar un comentario