El Fondo Budista Tzu Chi, entidad consultiva de la ONU
Miércoles 21 de julio de 2010, por
El portavoz del Tzu Chi, He Ji-sheng, declaró en el informe que el nombramiento, que fue dado a conocer el 19 del mes en curso en Nueva York, representaba el mejor reconocimiento de las actividades de caridad realizadas por el fondo en más de 70 países del mundo entero.
Contando con su nuevo estado consultivo especial del ECOSOC de la ONU, el Tzu Chi está calificado para participar en las actividades del consejo y de otras agencias relacionadas de la ONU, reveló He, añadiendo que el fondo podría también ofrecer informaciones y consejos sobre los proyectos de desarrollo económico y social a ser realizados en los diversos lugares del mundo a la Secretaría General y las agencias afiliadas de la ONU, a los países miembros y a las organizaciones no gubernamentales.
Además, todas las actividades de caridad que realize Tzu Chi alrededor del mundo estarán protegidas por la ONU, indicó He.
El ECOSOC tiene actualmente un total de más de 3. 200 organizaciones no gubernamentales en todo el mundo como sus entidades consultivas.
Fundado en el año 1966 por la monja budista Cheng Yen en Hualien, Tzu Chi fue creado para ofrecer ayudas a la gente menos favorecida económica y físicamente, y asimismo para contribuir sus esfuerzos tendientes al rescate de los damnificados de los desastres naturales.
El fondo tiene en la actualidad numerosos capítulos y oficinas en un total de 47 países alrededor del mundo, dedicandose a las misiones principales de la caridad, medicina, educación y cultura humanística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario