domingo, 1 de agosto de 2010

actividades DSK agosto 2010


Del Miércoles 4 al Domingo 8 :
Curso de medicina tibetana gradual,
Con Ngawang Thinley, este curso se realizará en la Shedra, ya
que coincide con las Enseñanzas de Khenpo Choying.








Del Miércoles 4 al Jueves 12 :
VISITA de KHENPO CHOYING, del Monasterio de Salugara.

Dará Enseñanzas sobre el texto "La Sabiduría fundamental del camino medio" (Uma Tsaua Sherab) de Nagaryuna.
Khenpo Chöying nació en Tibet, donde empezó sus primeros estudios a la edad de 8 años. A los 20 años tomó los votos de monje plenamente ordenado. Recibió las enseñanzas filosóficas de los cinco tratados de Nagarjuna, el bodhisattvacharyavattara de Shantideva, las 400 estancias de Aryadeva y el Vinayamulasutra, del gran Khenpo Pema Damchö, discípulo directo de Jamyang Khyentse Chöki Lodro.
En 1985, huyó el Tibet y llegó en India, donde siguió sus estudios en la universidad de Dsongsar, bajo la dirección del gran Khenpo Kunga Wangchuk, discípulo directo del segundo y tercero Dzongsar Khyentse.
Enseñó durante 6 años en la universidad de Dsongsar. Grandes maestros le otorgaron iniciaciones y trasmisiones tales como S.S. el Dalai Lama , S.E. Chogay Trichin Rinpoche, S.E. el 3o Dzongsar Khyentse, S.E. Lhuding Khen Rinpoche, S.E. Thaklung Tsetrul Rinpoche, venerable Khenpo Drubchen Kanor y Kyabje Bokar Rinpoche. Desde 1999, siguiendo los consejos de Khenpo Kunga Wangchuk y Dzongsar Khyentse, imparte enseñanzas como Khenpo en Salugara, Monasterio de Kyabje Kalu Rinpoche.








Sábado 14 y Domingo 15 :
Shi Né, Meditación en calma mental
Con Lama Sönam Wangchuk

En castellano se suele traducir shiné como "calma mental", pero esto no refleja de un modo completo el significado de la palabra shiné. Shi significa "paz" y hace referencia a la no violencia, a la ausencia de lucha, a la apertura; y ne significa "permanencia", "asentamiento" (asentamiento de la atención en el soporte). Por tanto, podríamos traducir shine como "morar en calma" o "permanencia apacible".

Se trata de centrar la mente en un soporte y de cultivar la atención.








Del Martes 17 al Domingo 22
VISITA de M.V. RINGU TULKU RINPOCHE,

Ringu Tulku Rinpoche fue reconocido como reencarnación del abad del monasterio de Rigul, en el Tíbet, por el XVI Karmapa, de quien recibió el título de Khenpo. Sus dos principales Maestros fueron el XVI Gyalwang Karmapa y Dilgo Khyentse Rinpoche. Cursó estudios en el instituto de Tibetología Namgyal, Gangtok y la Universidad Sánscrita de Samprnananda en Varanasi (India).
Desde 1990 ha viajado y enseñado en Europa, USA, Canadá, Australia y Asia. Es Autosr de diferentes libros sobre Budismo y fundador de Bodhicharya, una organización internacional no lucrativa que coordina las actividades en todo el mundo para preservar las Enseñanzas Budistas, promocionar diálogos interculturales, educacionales y proyectos sociales.
Rinpoche continuará con las Enseñanzas sobre en Dagpo Tarye 8 Lam Rim o camino gradual de la escuela Kagyu) de Gampopa. El último día por la tarde impartirá la iniciación de Tara Blanca (para una larga vida).








Del Martes 24 al Domingo 29 :
Retiro sobre las 6 Paramitas y Chenrezig
Con Lama Drubgyu Tenpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario