miércoles, 1 de septiembre de 2010

actividades DSK Septiembre 2010










Del Jueves 9 al Domingo 12 :
Retiro de Guru Rinpoche (Kön Chok Chi Dü)
Enseñanza gradual en tres años (aspecto exterior, interior y secreto
Con Lama Gyaltsen

Terma descubierta por el gran erudito tibetano Rigzin Djatsön Ñingpo, que llegó a realizar el cuerpo de luz.
Kön Chok Chi Dü : Kön Chok se traduce como "raros" o "sublimes", refiriéndose a las Tres Joyas (Budha, Dharma y Sangha). Chi Dü significa "reunidos en uno".
La primera página de esta práctica nos dice : Práctica cotidiana clara, fácil y resumida de la reunión de los tres raros y sublimes, las muy profundas Enseñanzas de la Gran Perfección.








Del Viernes 17 al Domingo 19 :
Gran Ritual de los Bardos, Karling Shitro,
con todos los Lamas
Gran ritual del Bardo, para la liberación de los seres del Estado Intermedio, entre dos vidas. Permite entrar en contacto con el mandala de las deidades pacíficas e irritadas preparándonos para estos períodos de crisis que todos pasamos. Gran acumulación de ofrendas (Velas, tormas, katas, etc...).
Todos podemos participar, siendo un gran beneficio para todos los seres en especial para los que actualmente han dejado esta vida y se encuentran en las tierras intermediarias.








Del Jueves 23 al Domingo 26 :
Retiro de Chö
con Lama Orgyen
La práctica del Chö fue introducida en el Tíbet en el siglo XII por Machig Labdrön, una de las mayores maestras que ha visto el país de las nieves. La especialidad de esta práctica consiste en cortar de ráiz todas las ataduras que nos mantienen limitados y encadenados al samsara, a través de la ofrenda del propio cuerpo. Es una práctica extraordinariamente profunda y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario